Como paso de ixtreme 1.1 a 1.4 en benq?

Pues os comento,ayer intente flashear mi benq,a todo esto yo de flasheo ni papa,lo hice con el dosflash en disquete,porque ni me funcionaba con el dosflash32 en windows ni super hacerlo por usb con un pendrive,y a dia de hoy no se si la consola esta flasheada o no,porque como no tengo backups para probarla...ni idea de si esta flasheada o no.El caso es que tengo mi firm y mi key,lo que hice fue extraer el firm,crear el ixtreme 1.1,borrar el firm que extrai en el paso 1 (borrar lector vamos) e instalar el nuevo firm benq-ix.bin .No me dio ningun error,pero vamos,que no se si esta flasheada o no,y me parece que tampoco hay forma de saberlo no? o si la hay?.Me gustaria saber si hay forma de ponerle el ixtreme 1.4,un chaval de almeria que tambien ronda por este foro frank_nrg me parcheó mi firm a 1.4 pero no se ponerselo,he buscado tutoriales tanto de este como de otros foros,pero nada,no encuentro nada para "novatos".A ver si alguien me ayuda y ya de paso me decis si con el toolbox se puede hacer algo o si hay alguna forma de saber si el lector esta flasheado.Un saludo y gracias de antemano.
Buenas, puedes saber si tu lector está bien flasheado probando con un original, si va bien debe de estar bien flasheada. Si no lee el original algo no ha ido bien y toca reflashear.

En cuanto a lo del ixtreme 1.4 es muy facil. Coges tu firmware original, lo renombras a backup.bin y con el ixtreme maker lo conviertes en el 1.4. Ahora con ese ixtreme.bin metido en el disquete en la carpeta firmware solo tienes que restaurarlo (recuerda que antes hay que borrar el firmware que tenga el lector).

Aquí te dejo en enlace al maker:

http://www.elotrolado.net/hilo_IXtreme-Maker--Benq---For-Windows-_905859?highlight=maker

Salu2.
Muchas gracias mike,me ha quedado claro.Lo puedo parchear con el firm original que saque al extraer el firm? el primer paso vamos.Por cierto si que funcionan los originales,probe el PES 6 y el Lost Planet y ambos funcionan,lo que no me funcionan son algunas demos que tenia en el disco duro.Saludos y a ver si me respondes lo de parchear el firm original,que quiero saberlo antes de ponerme.Saludos y gracias.
Hola, lo del primer paso tiene que ser con tu firmware original, que tu lo tendrás como "loquesea".bin, renombralo a backup.bin y el maker te lo convierte automaticamente a ixtreme 1.4. Eso sí, te da a elegir a la velocidad a la que quieres que lea el lector, eso ya es cosa tuya.

Salu2.
Buenas mike,pues te comento,anoche hice lo que me dijiste,yo cuando le puse el ixtreme 1.1 y extrai mi firmware le puse de nombre firm.bin,y ayer lo parcheé a 1.4 con el programa que me dijiste y sin problemas,luego lo meti en el disket y tal y le di a borrar lector,y me decia SELECCIONE EL FIRMWARE EXTRAIDO ANTERIORMENTE y le puse que borrara el FIRM.BIN y nada no me dio error me salio lo de Dx73,luego restaure el lector y elegi BACKUP.BIN y tampoco me dio error,lo que no tengo muy claro es si al borrar borré el que tenia que borrar,yo le dije que borrara el FIRM.BIN que es el firmware que extraí cuando le puse el 1.1 .A ver si me dices algo,saludos y gracias.
Buenas, cuando el hack360 te pide el firmware que extrajiste es solo para asegurarse de que no borras el lector sin haber extraido previamente el firmware original.

Me imagino que cuando restauraste lo hiciste con el ixtreme.bin (que es el que se genera cuando conviertes tu original al 1.4 con el maker). Si es así está bien hecho y ya tienes el 1.4.

Salu2.
A ver...que me lio...yo cuando lo hice con el ixtreme 1.1 extraje el firm y lo guardé como FIRM.BIN hasta ahi bien no?,luego creé el ixtreme,borre el lector (borré el FIRM.BIN) e instalé el ixtreme 1.1 .Despues con lo que tu me dijiste, he parcheado mi FIRM.BIN,lo he renombrado a BACKUP.BIN y lo que he hecho ha sido borrar el FIRM.BIN cuando me ha preguntado que borre el lector y despues le he dado a restaurar y he elegido el IXTREME.BIN (el firm parcheado).Ya te digo que no me ha dado ningun error ni nada.Es asi entonces?.Saludos y gracias mike x contestar.
Sí, está bien hecho.
Bueno Mike,muchas gracias por todo,y ahora la ultima duda...he grabado 2 juegos bajados del "cielo" en dvds +RL Mediarange a 2,4x y no funciona ninguno. Yo cuando me pregunto lo del ixtreme elegi 12x.Saludos.
bueno,pues al final no funcionaban pq no habia hecho buen uso del imgburn,ya va todo perfecto.Saludos.
Vaya este tema me interesa ya que no tenia todo claro el hacer el 1.4 a lo manual sin el hack completo. Pero por lo que leo, si ya tengo la consola flasheada con el 1.1 Pillo el firm que tengo guardadito original. Le meto el maker y ya tengo el 1.4? Corregidme si me ekivoco? Asias ^^
Efectivamente,coges tu firm extraido,lo renombras a backup.bin, le pasas el ixtreme maker y te lo parchea a 1.4, luego ese firm parcheado lo renombras a IXTREME.BIN, lo metes en el pendrive o disket segun lo que uses (yo usé disket y lo metí en la carpeta FIRMWARE) y nada una vez en el menú del HACK360 le das a borrar lector,borras el firmware que extraiste,es decir si le pusiste ORIG.BIN o lo que le pusieras,borras ese firmware y cuando termine de borrar el lector le das a Restaurar Firmware y escribes IXTREME.BIN y cuando termine ya tienes el 1.4 .Saludos.
De coña Pedrinki tenia todo claro excepto el ultimo cambio de nombre a IXTREME.BIN. Muchas gracias tio.
12 respuestas