Como paso de Wordpress.com a Wordpress.org?

Buenos días. Estoy haciendo una página web -tengo comprado un dominio .com- con el editor de Wordpress.com y el Theme Traction (me está dando muy buenos resultados la verdad) pero quisiera implementar algunos plugins y widgets que he visto en la red así como editar parte de la Base de Datos. No se como puedo acceder al hosting en FTP de mi servidor (se supone que tengo 10 GB de capacidad pero no se el nombre del servidor y el puerto que tengo que habilitar) o que debería de hacer para acceder a todas las funciones de Wordpress.org. No importa si tuviera q comprar otro hosting o exportar todo lo q tengo (ya he hecho copias por si las moscas) pero a ver si alguien me puede ayudar. Mil gracias de antemano ;)

En el caso que no pudiera pasar todo, o que hubiera una forma más sencilla bajándome el Wordpress.org y exportando toda la página, el editor sigue siendo online? como se puede exportar? que hosting o web servers me recomendais?

La pagina web, si es que se puede poner es www.sntnoticias.com y está en construcción desde el 3 de octubre. (moderadores si esto ultimo creéis que es publicidad eliminarlo pero por favor no cerreis el topic)
Las configuraciones de tu hosting debe proporcionartelas tu hosting, ahí no hay misterios.

En cuanto a exportar e importar, no estoy acostumbrado a trabajar con el pero fijo que tiene para hacer copias de seguridad de la base de datos o incluso integras.
Una vez hecho eso bastaría en principio con instalar tu CMS en el nuevo hosting y luego volcar el backup configurando claro esta las cuestiones especificas del nuevo dominio.

Sigue preguntando y ya vendrá algún entendido, yo tengo mi hosting y puedo ofrecerlo para probatinas y hasta dejar algún hueco si la web no entorpece al resto pero... primero deberas tener claro que quieres tocar y porque necesitas tocar a mano la base de datos (cosa que pensaba que con los plugins ya no era tan necesario como antaño).
1 respuesta