¿Como paso un archivo desde un pc con windows a otro con linux?

Pues ese es el problemilla ke me encuentro... Hasta ahora,en lo poco ke he trasteado con linux, y todavia estoy descubriendo miles de cosas, no se me ha planteado este problemilla, ya que en ningun momento tuve ke pasar ningun archivo de un pc a otro de los ke tengo en mi casa...

Ahora el problema, es ke en la facultad de informatica trabajamos con ubuntu para hacer las practicas de programacion en pascal, y yo las pruebas ke hago en mi casa, las hago con el compilador para windows...

Total, me preparo yo todo guay para llevarme a la facultad un archivo .pas metido en un diskette, y claro, no se me ocurrio ke kiza no lo reconociera desde linux... Cosa ke ha pasado... Y cosa ke la borde de la profesora me ha dicho: ah, pues no tengo ni idea....

Sabeis como puedo llevar en un diskette los archivos ke tengo en mi pc(windows) al de la facultad(ubuntu) de forma ke no tenga problemas?
Tragy escribió:Pues ese es el problemilla ke me encuentro... Hasta ahora,en lo poco ke he trasteado con linux, y todavia estoy descubriendo miles de cosas, no se me ha planteado este problemilla, ya que en ningun momento tuve ke pasar ningun archivo de un pc a otro de los ke tengo en mi casa...

Ahora el problema, es ke en la facultad de informatica trabajamos con ubuntu para hacer las practicas de programacion en pascal, y yo las pruebas ke hago en mi casa, las hago con el compilador para windows...

Total, me preparo yo todo guay para llevarme a la facultad un archivo .pas metido en un diskette, y claro, no se me ocurrio ke kiza no lo reconociera desde linux... Cosa ke ha pasado... Y cosa ke la borde de la profesora me ha dicho: ah, pues no tengo ni idea....

Sabeis como puedo llevar en un diskette los archivos ke tengo en mi pc(windows) al de la facultad(ubuntu) de forma ke no tenga problemas?

y no es infinitamente mas facil (vamos, digo yo) autoenviartelo por email como archivo adjunto en casa, y acceder al correo y bajarlo en la universidad. por poner un ejemplo?

hay miles metodos mas "sofisticados" y funcionales k el tradicional diskette
Tragy escribió: Y cosa ke la borde de la profesora me ha dicho: ah, pues no tengo ni idea....

A cualquiera le dan una plaza de profesor en una universidad [discu] [discu] .

Si te llevas el .PAS (código fuente) en un disquete podrás luego compilarlo sin problemas en windows. Lo que no te funcionará será el binario (ejecutable).

Saludos.
y no es infinitamente mas facil (vamos, digo yo) autoenviartelo por email como archivo adjunto en casa, y acceder al correo y bajarlo en la universidad. por poner un ejemplo?

hay miles metodos mas "sofisticados" y funcionales k el tradicional diskette

Buenas Retroakira.. Hay un pequeño problemilla con ese metodo, ke es el ke uso con las practicas de calculo... Todo perfecto, pero el problema es ke las aulas de programacion no disponen de conexion a internet, y por tanto cada vez ke kisiera hacerlo, tendria ke ir a un aula con conexion a internet, descargar el archivo ke me he enviado al mail(o subido a un server de lycos, ke es lo ke hago con las de calculo...) guardarlo en mi cuenta de la facultad, luego ir al aula de calculo, loguearme de nuevo, y recojer el archivo...como ves el proceso se me complica un poco...

A cualquiera le dan una plaza de profesor en una universidad .

Si te llevas el .PAS (código fuente) en un disquete podrás luego compilarlo sin problemas en windows. Lo que no te funcionará será el binario (ejecutable).

Saludos.

Lo ke he intentado es llevar en un diskette formateado en fat(esto hecho en mi casa) y al intentar acceder al .pas en los pcs de la facultad, ke tienen linux, pues me dice ke no se puede acceder al dispositivo, y me ofrece formatear el diskette... Si lo formateo, luego linux lo reconoce perfectamente, y puedo usarlo para pasar datos entre pcs con linux... pero si kiero pasarlo a uno con windows, vuelvo a tener el mismo problema... no lo reconoce...

y completamente de acuerdo, pa contarte ke esa tia nos explico con toda la pachorra del mundo ke la palabra "do" no era un "do" de pecho.....
¿Has probado a meter el disco y usar el comando mdir?. Prueba esto primero.
¿No teneis un técnico de laboratorio al que preguntar?. Prueba esto despues.
Prueba de fomatear el diskete en windows, y lego en fstab de linux configura la disketera como vfat.

si no, los pendrives no dan absolutamente ningun problema.. yo uso mi innovix mp3 de 1gb y va de lujo... tira los disketes a la basura...

Byeah!
Si montas el disquete bien como te han dicho no deberías tener ningún problema. Aún así la pregunta que me queda es... ¿por qué no utilizas Linux en casa? :).

Salu2!
FuckingFreaky escribió:Si montas el disquete bien como te han dicho no deberías tener ningún problema. Aún así la pregunta que me queda es... ¿por qué no utilizas Linux en casa?

Es lo que iba a proponer, sino comprate una llave usb que valen cuatro duros ya.
Gracias por las respuestas, probare un poquito de todo... Precisamente hoy me he encontrado en el carrefour un pendrive ke llevaba ya mucho tiempo acumulando polvo, me parece a mi... 64mb por 7 euritos... y bueno, probare con el a ver ke tal me va, porke la verdad eske tanto diskette me esta dando dolor de cabeza ya...

sobre el porke no uso linux todavia... hasta ahora poco lo habia tocado... y ahora, en el pc ke tengo en casa, estoy probando diferentes distribuciones, para ir viendo diferencias y tal... pero mientras tanto, voy tirando de windows, ya ke es la unica particion ke no toco... proximamente me decidire por alguna, supongo, y empezare a trabajar en linux... entonces sera cuando de verdad me tendreis ke exar un cable, pues hay un monton de cosas ke no entiendo todavia...

y sobre lo del tecnico en la sala... pues en horas de clase, el tecnico es la profesora... y como ya he dicho, pues es un pokiyo.... extraña, digamos....

Salu2, gente, y muchas gracias. Os comentare ke tal me ha ido.
Tragy, yo la verdad es que no se mucho de linux, pero para lo que te pueda ayudar aquí estoy. Tira a window$ a la papelera nada mas puedas y metete a saco "en esto" y con el tiempo lo agradecerás te lo aseguro.
Para acceder a los disquetes formateados en MSDOS/Windows en Linux tienes que usar las mtools http://mtools.linux.lu/
en algunas universidades tienen ese programa por el problema que
te pasa a ti ;)
Tragy escribió:sobre el porke no uso linux todavia... hasta ahora poco lo habia tocado... y ahora, en el pc ke tengo en casa, estoy probando diferentes distribuciones, para ir viendo diferencias y tal... pero mientras tanto, voy tirando de windows
Un consejillo nada más... Si de verdad te interesa utilizar Linux, simplemente hazlo. No te pongas a probar mil distribuciones ni nada... Coge una que más o menos veas que te puede gustar, y te metes de lleno en ella. Luego ya tendrás tiempo de cambiarte a otra si realmente lo quieres. Pero, lo decimos unos cuantos por experiencia, lo mejor no es liarse a probar sino meterse.

Salu2!
11 respuestas