¿Como patentar un invento?

Holas a todo el mundo
Tengo un compañero de trabajo, que al parecer tiene un par de inventos diseñados....
Quiere saber donde puede ver si ya estan inventados o patentados, ya que si no lo estan... pues se patentarian mas rapido que deprisa.
Existe un registro o algo? Saludos
Aqui te dejo la direccion de la oficina de patentes. No la he mirado mucho, pero supongo que vendra la informacion que buscas.

http://www.oepm.es/

Saludos ;-)
Un amiguete mio hace inventos junto a su padre y te dire que el tema esta complicado, ya pueden ser inventos buenos remataos y que no haya muchas cosas "parecidas" porque si no.... respecto a lo de registrarlo mejor irse a una oficina de patentes o asesoria especializada porque hay muchas categorias y si te equivocas en la patente te pueden copiar el invento por no haber patentado la forma de tu invento o cosas asi. Por poner un ejemplo el padre de mi amigo patento hace ya la tira de años (10 o 12 quizas) zapatillas deportivas con muelles, algo asi como esto:
nike
y de momento tiene una demanda contra nike por plagio y no se que, pero que va para largo....asi que cuidado con lo que patentas y la forma de hacerlo. Si tu amigo inventa por ejemplo una maquina de limpiar manzanas (es un ejemplo) puede consultar en la oficina ed patentes si existe algo como eso, pero cuesta dinero la consulta si no recuerdo mal, no obstante en la pagina que te han pasado tienes la informacion al respecto.

Un saludo y animo para tu amigo.
Muchiiiiisimas gracias a los 2 por la info....
Le hice un vistazo rapido a la web y pa ver una consulta es un tanto complicado... ya ke hay terminos bastante liosos...
Creo que sera mejor buscar una oficina fisica en la provincia de pontevedra ya hacer la consulta previo pago, por que si triunfa... pues sera pasta bien invertida no??

Saludines
lo mejor es que un abogado te guie sino acabaras en el siquiatra xD

sobre lo de nike, bambas con rebote, bambas con muelle, bambas con amortiguacion............ los que tienen pelas patentan "bamba" y ale xDDDD
[modo cachondeo on]
Envia el invento a Microsoft, aunque el invento no tenga ninguna salida y aunque sea plagiado tranquilo, ellos te lo patentan y lo ponen a la venta en un Santiamen.

Aunque tiene el pequeño problema que no ves un duro, pero eso son minucias [looco] [uzi]
[modo cachondeo off]

En serio, vete a un sitio especializado que te ayuden
Gracias por a ayuda... le comentare esto a mi compañero de curro, ke es el artista en este caso
Y yo que estaba buscando esta info para patentar un invento XD XD asiaaaaaas.
7 respuestas