Como pedir duplicado de dni por perdida por internet

No se si me faltan neuronas o que pero no soy capaz de encontrarlo, he perdido el DNI y tengo que hacer uno nuevo, creo que se puede hacer por internet, pero lo he buscado en Google y no hay manera, sería otro, no la primera vez, si alguien me echa un cable se lo agradecería. Estoy en Cataluña.
Hasta donde yo se el DNI siempre se pide presencialmente.
IvanQ escribió:Hasta donde yo se el DNI siempre se pide presencialmente.

Así es... perdí el mío y dos meses de espera hasta tener cita.
srkarakol escribió:

Joder

https://www.citapreviadnie.es/citaPrevi ... ida.action

Esto es fiable??
pararapapa2 escribió:
srkarakol escribió:

Joder

Esto es fiable??

La web de cita previa es lamentable, pero en ppo si, es esa.
En algunas oficinas atienden sin cita previa, haciendo cola. Pero claro, toca enterarse de en cuáles, y estar varias horas antes de que abran.
pararapapa2 escribió:
srkarakol escribió:

Joder

Esto es fiable??

Siempre falla y tienes que llamar al telefono de pago
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
nartolome escribió:
pararapapa2 escribió:
srkarakol escribió:

Joder

Esto es fiable??

A mi me ha funcionado bien las dos ultimas renovaciones. Eso de siempre falla...
nartolome escribió:
pararapapa2 escribió:
srkarakol escribió:

Joder

Esto es fiable??

El precio del 060 es el de una llamada convencional a un fijo. Raro es que a día de hoy no tengas tarifa plana de llamadas.
nartolome escribió:
pararapapa2 escribió:
srkarakol escribió:

Joder

Esto es fiable??

Llevo 4 asi, por caducidad y por mudanzas y no me ha fallado nunca. A nivel de diseño da penita verla, pero por lo demás...
Lo mismo, entre mi mujer y yo. Pérdidas, renovaciones, cambios de dirección, y entre DNI y pasaportes, más de una docena de usos, y ni un problema.
@nartolome Otro que nunca ha tenido fallos con la web.
LLioncurt escribió:En algunas oficinas atienden sin cita previa, haciendo cola. Pero claro, toca enterarse de en cuáles, y estar varias horas antes de que abran.

desde pandemia no, al menos en cordoba si o si con cita
La web es una chusta pero funciona y cumple su cometido.

Que se ahorraron en un informático decente que hiciera algo mejor y más accesible también.

Ahora bien, si funciona, por desgracia es casi mejor que no lo toquen.

Por cierto, hay un "truco" para no pagar la renovación del DNI y es ir antes de que te caduque apurando todo lo que puedas. Por cambio de domicilio no se paga la tasa.
Un consejo sobre la web, pilla una cita, luego entra y ve a modificar cita y vete refrescando q van apareciendo citas a veces.. yo la última vez, pillé cita para dos meses después.. y refrescando al final fui el día siguiente.
sadistics escribió:
LLioncurt escribió:En algunas oficinas atienden sin cita previa, haciendo cola. Pero claro, toca enterarse de en cuáles, y estar varias horas antes de que abran.

Como digo, depende de la oficina. En la de la Calle de la Luna de Madrid me consta que sí aceptan, fui a renovar certificados a primera hora y estaban los policías haciendo una cola para los que tenían cita y otra para los que no.
Depende de la oficina , ciudad y urgencia. Por ejemplo yo tenia el DNI caducado y necesitaba viajar y no me daban cita próxima . Acudi a la comisaría explicando mi problema y me atendieron.

Si no es urgente y te piden cita pues no te queda más remedio que esperar
Si es para hacer un trámite notarial, por ejemplo, el notario te puede expedir un documento diciéndote que lo necesitas, y así te saltas la cola y vas sin cita previa.
Moki_X escribió:Si es para hacer un trámite notarial, por ejemplo, el notario te puede expedir un documento diciéndote que lo necesitas, y así te saltas la cola y vas sin cita previa.

Ya te digo yo que la cola no te la saltas, te tocará cuando no haya nadie de los de cita a la hora que le toca (si son las 2 y el siguiente es de la 2:15 sí podrian pasarte) y no haya nadie sin cita por delante de ti.

Y eso si no te dicen directamente: "muy bien, venga mañana a primera hora y coja número".
LLioncurt escribió:
Moki_X escribió:Si es para hacer un trámite notarial, por ejemplo, el notario te puede expedir un documento diciéndote que lo necesitas, y así te saltas la cola y vas sin cita previa.

Ya te digo yo que la cola no te la saltas, te tocará cuando no haya nadie de los de cita a la hora que le toca (si son las 2 y el siguiente es de la 2:15 sí podrian pasarte) y no haya nadie sin cita por delante de ti.

Y eso si no te dicen directamente: "muy bien, venga mañana a primera hora y coja número".

La cola de los tres meses sí que te la saltas. Me refería a esa. Que te toca esperar está claro.
Para algunas gestiones te puede servir el carnet de conducir, como sustituto del DNI. Por ejemplo cuando hay elecciones, se admite el carnet de conducir como medio de identificación.

Además de pedir cita online, otra cosa que puedes hacer, si tienes tiempo, es pasarte por la mañana temprano por una comisaría, y preguntarle a algún/a agente que esté atendiendo la cola de personas que vienen a lo mismo, por si te pudiesen atender en esa misma mañana.
LLioncurt escribió:
sadistics escribió:

Como digo, depende de la oficina. En la de la Calle de la Luna de Madrid me consta que sí aceptan, fui a renovar certificados a primera hora y estaban los policías haciendo una cola para los que tenían cita y otra para los que no.

5 oficinas que hay en cordoba y sus pueblos en los que hacen DNIs en ninguna admiten sin cita. Vamos tienen una hoja bien grande todas en la puerta que pone eso y basicamente es desde pandemia. Da igual que tengas urgencia de renovacion, un viaje, o lo que sea, sin cita nada
En 1 día en Barcelona me han hecho el DNI, menos de 24 horas, la web es verdad que es muy triquiñoide y por eso me daba cosa, pero todo muy rápido la verdad.

No cobran con visa y tienes que llevar los 12 euros justos, no tienen cambio.
pararapapa2 escribió:En 1 día en Barcelona me han hecho el DNI, menos de 24 horas, la web es verdad que es muy triquiñoide y por eso me daba cosa, pero todo muy rápido la verdad.

Para pagar con tarjeta tienes que hacerlo directamente en la web de la cita.
pararapapa2 escribió:
srkarakol escribió:

Joder

Esto es fiable??

Totalmente fiable...

¿No ves que es una web acorde a un gasto público de 610.864 millones de euros (2021)?

Si ves que requiere un poco de renovación, no te preocupes que han convocado 45.000 plazas publicas para aumentar funcionarios y revisar los acentos de esa web a ver si está todo ok.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Manint escribió:
pararapapa2 escribió:En 1 día en Barcelona me han hecho el DNI, menos de 24 horas, la web es verdad que es muy triquiñoide y por eso me daba cosa, pero todo muy rápido la verdad.

Para pagar con tarjeta tienes que hacerlo directamente en la web de la cita.

¿Y pagar por adelantado al gobierno? No le pago por adelantado al gobierno ni en la declaración de la renta hulio.

Este año tuve que pagar unos 150€ en la declaración de la renta (porque determinaron que quitarme 1600€ al mes de la nómina no es suficiente) y lo fraccioné en 2 pagos. Uno de unos 100 y el otro que me viene ahora que son unos 50€.

Ese finde después de aplazar el pago en 2 veces, me fui a cenar fuera y me dejé casi 200€ invitando a mis suegros solo por recochineo de no pagar la renta ese dia.
pararapapa2 escribió:
srkarakol escribió:

Joder

Esto es fiable??

si
LLioncurt escribió:
nartolome escribió:
pararapapa2 escribió:
Joder

Esto es fiable??

El precio del 060 es el de una llamada convencional a un fijo. Raro es que a día de hoy no tengas tarifa plana de llamadas.

Algunas tarifas te cuestan 0 llamar a un numero normal, pero cualquier cosa que se salga te cobran, creo regordar que le cobraron a mi madre la llamada por llamar a una ambulancia.
26 respuestas