¿Como pedir un aumento de sueldo?

Buenas chicos.

Hace 2 años entre en uma empresa promotora de construccion.
Nos dedicamos a realizar urbanizaciones y edificios contratando a la constructora.

Entre a partir de unas practicas extracurriculares. No tengo el TFG (hay um post por aqui y tal). Lo que tengo es expwriemcia en la construccion (5 años de peon albañil para pagarme la carrera)

El caso es que me pusieron como auxiliar administrativo a fin de obra con salario 1000€/mes. De 8:30 a 14:00 y 16:00 a 19:00 de ñunes a jueves y viernes 8:30 a 15:00.

Actualmente ya empiezo a tomar mas responsabilidades.
Antes solo planos, oficina y tal.

Ahora ya salgo a las 7 para llegar a las obras de Alicante (San Juan, con un compañero albañil), realizar Chek List, planos As Built para el libro de edificio y vivienda. Le sumamos a que como hay prisa para entregar y ahorrar dinero a mi empresa, tambien montamos desagües y grifos de cocina, junteamos carpinteria metalica, montamos la escalera exterior de la azotea, etc....

Y sigo con 1000€/mes.

Mi pregunta es... Es tener mucha cara y exigir algo más?? No que me contraten como Ingeniero de Edificacion, porque no tengo el titulo, pero alguma variacion de salario....

Gracias.

Un saludo.
Hombre, yo hablaría ya con tu jefe. Por lo que comentas ya no eres auxiliar administrativo y deberias tener otro puesto dentro de la empresa más acorde con tus funciones.

Ahora bien, si te dan largas, cuando tengas que hacer algo que no corresponde a lo que te toca por contrato, da largas tu también.

Edito; A ver si lo he entendido bien después de releer ¿también haces trabajos de albañil? Si es así te estan tomando el pelo con respecto al salario
Yo estuve las dos ultimas semanas de terminar el mes, que coincidía con el fin del periodo económico, enviando mucho feedback, emails entre clientes y compañeros de otros departamentos, dándome mucha visibilidad, incluso tome iniciativa y actualice varias paginas de la base de contactos poniendo en copia a mi jefe y a la persona a cargo de los contactos, esta persona incluso me felicito de vuelta, a fin de mes pedí un aumento de sueldo y me lo concedieron.
FrutopiA escribió:Yo estuve las dos ultimas semanas de terminar el mes, que coincidía con el fin del periodo económico, enviando mucho feedback, emails entre clientes y compañeros de otros departamentos, dándome mucha visibilidad, incluso tome iniciativa y actualice varias paginas de la base de contactos poniendo en copia a mi jefe y a la persona a cargo de los contactos, esta persona incluso me felicito de vuelta, a fin de mes pedí un aumento de sueldo y me lo concedieron.

Grande, buena manera de tomar la iniciativa, por lo que leo el OP esta ya en ese plan a ver si tiene suerte y lo valoran como merece!

saludos,
@Lestat25
@Sinclair
@FrutopiA

Gracias por contestar.

La cosa es que me da respeto pedir algo.

Es cierto que hay gente en la empresa muy capacitada, con la carrera acabada, master, etc.....Y se que cobran 1250€/mes....

Por eso me da "cosa" pedir un aumento, ya que todavia no tengo la carrera (falta tfg)

Pero si que es cierto que se estan "aprovechando" de que se del tema de la construccion y tal....En una obra no me pierdo, se dirigir, se como se febe ejecutar muchas cosas, como deben acabar, su terminacion, etc...

Y lo que paso de estar haciendo planos, se le suma todo lo demás.....

En fin...La cosa me da respeto por el echo de que hay gente tambien que cobra mas bien poco....

Un saludo!!!
En como proponerlo no se, hay libros que hablan de ello, pero yo nunca lo haría como condición, en su momento solo plantee "mis conocimientos son mayores, mis responsabilidades también lo son, estoy esforzándome mucho entonces me gustaría que ademas se viera reflejado en mi nomina, eso seguramente me daría aun mas motivos para seguir luchando al 200% por esta compañía", quizá suena demasiado corporativista pero como digo no soy un experto y a los jetazos les gusta esa actitud.

Espero que alguien te pueda dar una visión mas profesional sobre este tema, pero sobre todo que no te de palo, por pedir que no quede, quien no llora no mama.
Creo que la mejor manera de exponerlo seria como dice @FrutopiA
Nunca es buen momento para pedir un aumento de sueldo...si no le echas morro.
Yo voy a proceder a ello en muy poco tiempo, de la siguiente manera.

- Creo que no es justa la remuneración que recibo. Realizo el trabajo de dos personas (uno murió y entre yo y el otro me enseñó a muy malas ganas y se jubiló, entre ambos 80 años de experiencia aprendida en menos de 6 meses). Por cierto, el favor se lo hago yo a ellos, no ellos a mi. Cuando llegué me dijeron...llevamos 3 días sin dormir, porque está todo parado. Y cogí el toro por los cuernos y palante, sin rechistar y solicitando toda la documentación necesaria para sacar adelante el trabajo (claves bancarias de más de 15 cuentas, forma de pago a proveedores, cobro por parte de clientes, nóminas, contabilidad, impuestos, tasas, envío de recibos por banco, etc.).
No tenian ni idea de hacer los pagos mensuales de decenas de millones de euros, tuve que coger a la entidad bancaria y decirle, dejaos de tonterias, quiero saber cómo lo hacíais, hago una prueba y a partir de ahora lo llevo yo, sin más intermediarios que metan la pata, si me equivoco lo hago yo, y así lo hice y desde ese momento cero fallos.Ya les dije, la suerte que habéis tenido conmigo no es normal.
- Quiero las mismas condiciones que mis compañeros. El Convenio Colectivo limita el número de pagas extras y quita la antigüedad a los que entran desde 2016. Yo he sido el último en entrar en 20 años. No es que sea difícil entrar, es una corporación del siglo XIX, de esas en las que uno se pregunta, ¿Como se entra ahí?, normalmente va todo por familia, salvo mi caso en concreto. Soy el mejor de mi promoción, mejor de España en mi titulación, diversos premios que lo acreditan y llegó a oídos de ellos, falleció el que lo llevaba (30 años allí, sin formación alguna, menudas liadas había) y me llamaron.
- Si no me igualan las condiciones, no hay problema, yo seguiré buscando y cuando tenga algo serio, avisaré con 15 dias de antelación y adiós. Y OJO, no enseño a nadie, cuando entré por el fallecido nadie sabía hacer nada, fue una brutalidad llevar un departamento en el que nadie sabía ni las claves del Pc. Y yo solito lo saqué adelante, sin ayuda. Fácil, como hay que avisar con 15 dias de antelación, me pido vacaciones, envío carta certificada con acuse de recibo y ale, a ver quien enseña al nuevo. Qué OJO, no es sólo la complejidad, sino la responsabilidad de mover mensualmente unos 20 millones de euros y que todo cuadre al céntimo, búscate a cualquiera de la calle, a ver cuanto tarda en liarla o....quedarse la pasta, fíate de cualquier prenda. Hay una gran parte que es la confianza, y eso no lo da cualquiera. Yo venía de trabajar más de 10 años en un sector algo similar, dándome la enhorabuena la inspección de trabajo y la administración concursal por mi trabajo, así que... no es moco de pavo.
- También soltaré la patada..me estoy preparando unas oposiciones por libre, así que ...

Vamos, ándale, mejora de sueldo al canto, 1.900€ líquidos y 15 pagas. Ainssss estos moderatas de la web, con su lejía y su fregona, enmallaos.
@akiestoy , haces muy bien en exigir lo que consideras justo, pero igual deberías pulir un poco tu argumentario. Te pongo un ejemplo de jefe cabrón que te pone pegas a todos tus puntos:

- Si llevas tiempo realizando el trabajo entonces está claro que no es un puesto de dos personas. Lo que pasa es que antes había dos que llegaban hasta donde llegaban. Tú mismo me estás diciendo que has aprendido en unos pocos meses lo que los otros dos tardaron 80 años en aprender. A ti se te paga por trabajar las 8 horas como a todo el mundo.

- Me remito al convenio, si eres el único en entrar en 20 años ya deberías de saber lo difícil que es entrar a trabajar en esta empresa y deberías estar agradecido de haber tenido la oportunidad.

- Espera... Me vienes sin tener nada atado, ¿simplemente a ver si suena la flauta?. ¿Y cómo es eso de que te niegas a enseñar a nadie cuando los que te precedieron sí te enseñaron a ti?. ¿Vienes amenazando?, ¿en serio?.

- Que también estás preparando unas oposiciones, pues muy bien. Mañana mismo contrato otro. Si no haces tu trabajo te abriré un expediente disciplinario, te echaré de forma justificada o te haré trabajar de verdad. Según me levante mañana.

Esto te lo digo a modo de consejo, puedes tener un jefe normal y de primeras aceptar a subirte el sueldo. Pero toda la parte de amenazas y demás... Ufff... Lo veo un poco flojo. Ojalá te salga bien de verdad, pero creo que deberías exigir un aumento pero planteándolo en otros términos. Es mi humilde opinión insisto.

Un saludo.
9 respuestas