Yo voy a proceder a ello en muy poco tiempo, de la siguiente manera.
- Creo que no es justa la remuneración que recibo. Realizo el trabajo de dos personas (uno murió y entre yo y el otro me enseñó a muy malas ganas y se jubiló, entre ambos 80 años de experiencia aprendida en menos de 6 meses). Por cierto, el favor se lo hago yo a ellos, no ellos a mi. Cuando llegué me dijeron...llevamos 3 días sin dormir, porque está todo parado. Y cogí el toro por los cuernos y palante, sin rechistar y solicitando toda la documentación necesaria para sacar adelante el trabajo (claves bancarias de más de 15 cuentas, forma de pago a proveedores, cobro por parte de clientes, nóminas, contabilidad, impuestos, tasas, envío de recibos por banco, etc.).
No tenian ni idea de hacer los pagos mensuales de decenas de millones de euros, tuve que coger a la entidad bancaria y decirle, dejaos de tonterias, quiero saber cómo lo hacíais, hago una prueba y a partir de ahora lo llevo yo, sin más intermediarios que metan la pata, si me equivoco lo hago yo, y así lo hice y desde ese momento cero fallos.Ya les dije, la suerte que habéis tenido conmigo no es normal.
- Quiero las mismas condiciones que mis compañeros. El Convenio Colectivo limita el número de pagas extras y quita la antigüedad a los que entran desde 2016. Yo he sido el último en entrar en 20 años. No es que sea difícil entrar, es una corporación del siglo XIX, de esas en las que uno se pregunta, ¿Como se entra ahí?, normalmente va todo por familia, salvo mi caso en concreto. Soy el mejor de mi promoción, mejor de España en mi titulación, diversos premios que lo acreditan y llegó a oídos de ellos, falleció el que lo llevaba (30 años allí, sin formación alguna, menudas liadas había) y me llamaron.
- Si no me igualan las condiciones, no hay problema, yo seguiré buscando y cuando tenga algo serio, avisaré con 15 dias de antelación y adiós. Y OJO, no enseño a nadie, cuando entré por el fallecido nadie sabía hacer nada, fue una brutalidad llevar un departamento en el que nadie sabía ni las claves del Pc. Y yo solito lo saqué adelante, sin ayuda. Fácil, como hay que avisar con 15 dias de antelación, me pido vacaciones, envío carta certificada con acuse de recibo y ale, a ver quien enseña al nuevo. Qué OJO, no es sólo la complejidad, sino la responsabilidad de mover mensualmente unos 20 millones de euros y que todo cuadre al céntimo, búscate a cualquiera de la calle, a ver cuanto tarda en liarla o....quedarse la pasta, fíate de cualquier prenda. Hay una gran parte que es la confianza, y eso no lo da cualquiera. Yo venía de trabajar más de 10 años en un sector algo similar, dándome la enhorabuena la inspección de trabajo y la administración concursal por mi trabajo, así que... no es moco de pavo.
- También soltaré la patada..me estoy preparando unas oposiciones por libre, así que ...
Vamos, ándale, mejora de sueldo al canto, 1.900€ líquidos y 15 pagas. Ainssss estos moderatas de la web, con su lejía y su fregona, enmallaos.