¿como pegar un sprite a un scroll?

Hola, soy yo otra vez con otra de mis muchas dudas... _-_

-Tengo un mapa mas grande que la pantalla cargado con la funcion: PA_LoadPAGfxLargeBg(p_juego, 3, tablero); , para verlo todo, tengo muntado lo del scroll con el pad... despues pongo un sprite (un edificio en el tablero por ejemplo) y quiero incluirlo en el scroll qeu uso para el tablero...

la unica opcionq ue he encontrado es: PA_SetSpriteXY(p_juego, 1, posxt-scrollx, posyt-scrolly); e ir actualizando cada vez que me muevo todos los sprites, pero claro, cuando tenga 127 he pensado que igual son muchos y se nota algo raro... no lo se...

bueno, sia lguien sabe como hacerlo, estaria agradecido...


-(para los que siguieron mi hilo de como hacer las "casillas" para un motor de estrategia en isometrico: ya lo he solucionado...)
la DS tiene una limitacion de 127 sprites por pantalla, así que si tienes que mover mas de 127 sprites, tendrás que ir creando/eliminado los sprites segun van apareciendo/desaparaciendo de la pantalla.

Si no tienes mas de 127 sprites, puedes ir actualizando los sprites (la x y la Y, que cuando el sprite no esté en la pantalla desaparecera automaticamente)


Nota: Como resolviste lo de isométrico?
Si quieres tener más de 127 crea quads con el hardware 3d y les pones una textura. No debería haber problema para manejar miles.
No creo que tengas otra opción cuando tengas scroll. De todo modos creo que la información de los sprites se actualiza toda cada vez (o eso me ha parecido ver ya que no he entrado todavía en el 2D). Y una suma no es una operación muy costosa (si vieras los calcúlos que uso para la interpolación lineal y encima sobre 700 vertices...)

Edit: Se puede aumentar lo de 127 sprites usando Hblank pero ya es más tema (cuando sepas que están pintados los cambias por otros). Sobre lo de 3D, para mi es la mejor opción pero parece que prefiere 2D. A parte que en un mundo 3D no necesitas scroll
Pues lo de las celdas, lo he resulto aplastando mas las celdas, en lugar de los rombos que tenia antes, ahora le he dado como ams profundidad al punto de fuga y lo srombos se han achatado mas...

total, que como se ve en la imagen, he montado unas lineas, unas pares y unas impares, miro la posicion como si fuesen rectangulos y a la inpar le resto un desplazamiento igual a la mitad de uan casilla... bueno, lo he estado provando y es un "truco rastrero" que da buenos resultados... por ahora...

Lo de los sprits, pensaba ir cargando y borrando si hay mas de 127 , pero no sabia que al salir de pantalla se quitaban automaticamnete.


En cuanto a lo del 3D:
-me gustaria usar 3d, pero piendo que me sera mas facil meterme pro ahora en 2d, ya que en 3d no tengo ni idea de por donde empezar, no se ni que son los quads esos ni ndad..., me lo tendria qu emirar. yo de 3d solo se modelar....

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