Como pelais los cables?

Wenas!
Acabo de recibir mi pedido de cable ARISTON para instalar chips y me he llevado una gran desilusión.
Yo normalmente pelo los cables aplicando calor con el soldador, el cable se pela solo la mar de bien! Pero el puto ariston este no hay dios kien lo pele, tengo ke utilizar los dientes. Al hacer el pedido les dije ke kería un cable ke se pelase solo con el soldador y me dijeron: "tu trankilo, ke el ariston es la ostia... se pela sólo, te la pela a tí e incluso te la chupa" y yo tan feliz me pedí unos cuantos rollos (ke por cierto son carisimos). Pero nada... no se pelan solos, no no.
Al pasarme ésto he pensado ke la forma "oficial" de pelar cables no es con el soldador sino con la boca o con un pelacables, lo cual es muchisimo más incómdo, costoso y lleva más tiempo. Asi ke.... COMO PELAIS LOS CABLES???

Mucha gente de akí usa ariston y me gustaría saber como pelan los cables.

PD: Por cierto... me siento muy timado.
Hola, yo no uso ese tipo de cable, uso cable de wrapping ke es muy fino y es el unico ke encuentro en mi ciudad, no puedo pelarlo usando el soldador y menos un mechero porque se me quema el cable entero, lo que uso es o unas tijeras o un cortauñas, te parecera una tonteria, pero con el cortauñas lo que hago voy cerrando poco a poco hasta que pillo el plastico del cable y luego meto un tiron y queda pelao de maravilla, si queda el trozo que esta pelao muy largo lo recorto hasta que queda sobre 1 o 2 mm. salu2
[risita] Yo tambien uso cable wraping, es tan fino que yo simplemente lo corto con la uñas xD[oki]
Ahora no me acuerdo cuanto me costo pero lo puedes conseguir en bastantes sitios, yo lo pillo por internet.

Saludos
yo no sé que cable usé ya que me venían preestañeados, pero los que tuve que pelar ya soldados a bios o controladora, pues como tengo generalmente poco espacio para hacerlo y tengo que ajustar que que el cable quede corto y en su sitio por el carril, pues uso un mechero de esos estilo soplete, lo cierto es que me lo regalaron es de alguna marca de tabaco, de esos q llevan un muellecito y no tiran llama, solo una corriente de gas así fina, eso pela de lujo y no calienta casi el cable por donde no debe (le puedes hasta coger con los dedos, luego das con las uñas y cable pelado, es sencillo así.

Si tengo espacio pues tijera de esas de navaja suiza y poquito a poco cortecín y tirar con las uñas, saludos.
Hola:

El cable Ariston es muy bueno.Es cable de grappin igual que el que compran los que te han contestado pero mas caro y de mejor calidad sobre todo en la funda de Keblar que lleva.

Yo uso unas tijeras de electricista,de esas que tienen una muesca redonda para pelar cable,unas de esas con el mango rojo pero de las del todo a 100.si compras unas tijeras buenas no pelaran el cable.

Coge un trozo del ariston y pruebas en la tienda antes de comprarlas.Se que hay pelacables pero no se como van.a mi me funcionan las tijeras esas malas.

Saludos
Pues yo uso un pelacables de presicion k va de puta madre es carete pero vaya va de lujo, y el ariston es facil de conseguir en cualquier tienda de electronica, y a un precio no tan elevado ultimamente la bobina de 15 metros me salio a mi la ultima a 5 euros.

SALu2
la v5 de las fotos de mi hilo con el dms3 estan hechas con ariston. lo que hago es pelar el cable con la punta del soldador y con las uñas arrancar el guarro ese qe suele quedar.
para mi es el mejor cable, muy manejable y la funda es perfecta, aunque para controlador CD/DVD es algo gorda, porque no te entran todos los cables y tienes que soldar arriba/abajo.

los pelacables no me gustan, y ademas pierdes mucho el tiempo con ellos... tardas el doble en pelar el cable.
si quereis hacer uno casero, os comprais un alicate de los chinos de estos pequeños de cortar, y cerca del centro intentais cortar la parte fina de un alfiler. al alicate, que es una mierda, se le hace una muesca y con eso se puede pelar, pero me parece mas comodo el soldador...

salu2
Eske el mayor problema ke veo es cuando ya tengo los cables soldados a la placa y pegados con cinta aislante y tengo ke cortar los cables para soldarlos al chip... antes acercaba el soldador y... ffffuick! la cubierta retrocedia 1mm y soldaba al chip. Ahora tengo ke poner la boca o el pelacables pegado a la placa y con los tirones ke tengo ke hacer pa pelar los cables la placa se lleva unas ostias wapas y los cables se terminan descolocando... y peor todavia... tardo el triple!!!!

Sin duda para mí el mejor cable es el ke retrocede su cubierta limpiamente al aplicarle calor con el soldador, y ninguno de los cables "buenos" hace esto. Me parece ke tendre ke resignarme a tardar el doble a partir de ahora (o ke alguien me diga donde venden el cable ke me guste a mí!!!)
Hola:

Para eso no tienes que pelar el cable.Simplemente lo pones en el punto a soldar del chip y dejas que se funda el estaño.Da igual la marca que sea el cable ,el kevlar se retrae y queda soldado.

Saludos
si quieres cables de estos malos los tienes en muchos sitios.
la ultima vez compre una bobina de 500 metros de cable marca OK, y hace lo que tu dices, aunque la verdad no em gusta demasiado, porque siempre se queda algo de guarro en el cable, por eso prefiero pelar antes...
salu2
pos yo el cable fino awg30 lo pelo a bocaos y me queda bastante bien, no creo que haya mucha diferencia entre el bocao que le pego yo al que da un pelacables.

[jaja]
Es muy comodo, porque con el pelacables si no lo haces bien
marcas el cobre, y puede cascar.

[ok]
Si....con los dientes es lo mas rapido y queda mejor...pero t dejas los piños....poco a poco y mas si instalas un numero considerable al dia de consolas....

Por lo tanto lo mejor es pillarse un buen pelacables...aunke sea caro...k mas vale gastar en eso k en el dentista

:)
no será mas chungo pa los dientes comer pipas qe pelar 4 cablezucho ? y mi vieja es una devoradora de pipas y tiene los dientes perfectos, asi qe no me digas qe por pelar unos cablecillos te vas a qdar mellao [poraki]
Yo, para pelar los cables, uso el pelador especial para wrapping. Es caro, pero merece la pena. Para estañar las puntas lo hago de esta manera:

Imagen

Saludos
Una cosa, ¿al pelar los cables con el soldador no se le queda el plástico pegado en la punta?

Yo lo hice así la primera vez y el soldador dejó de pillar el estaño, no se si fué por el plástico o porque no estañé bien la punta al principio. Al final tuve que pegarle un baño de flux y lijar la punta. Total que ahora los cables los pelo con los dientes.
15 respuestas