¿Como pelearse con una tienda online? (Gamechoiceclub)

No se si es en este foro donde deberia ponerlo, pero como veo otro hilo sobre liksang y tal, pues lo pongo.

Estoy teniendo un problema con Gamechoiceclub y me estoy empezando a cansar de ellos.

La cosa es que hace un mes pedi una Game Boy Micro Edicion FFIV. Intente pagar con tarjeta pero luego preferi cambiarlo a paypal, les mande un correo para preguntarles y me contestaron rapidamente que no habia problema. Total que pago y ya en la web me sale el pedido como pagado, y pone "ships shortly".

Cuando yo pedi la consola, esta aparecia como que estaba en stock. Desde el momento en que pague, aparece como restock soon (cosa que ya aparecia en otros articulos). Vamos, que en realidad no la tenian en stock.

Bueno, pues despues de haber recibido ellos el pago han pasado mas de tres semanas, he mandado como 6 o 7 correos pidiendo algun tipo de respuesta (me vale con que me digan que va a tardar dos semanas mas, o que les tiene que llegar del distribuidor, LO QUE SEA). La cosa es que pasan de todos ellos, se ve que como ya tienen el dinero les da igual lo demas y ya me estoy cansando.

Tengo ya previsto que si mañana no me han contestado al correo que les mande hace dos dias, les mando otro diciendole que si no responden quiero que me devuelvan el dinero, pero claro, si no contestan a los otros ¿por que lo iban a hacer a ese y mucho menos devolverme el dinero?.

La cuestion es... ¿Que puedo hacer? ¿Se puede reclamar el dinero de alguna forma por Paypal?
Con paypal tienes seguro; y según tengo entendido, en GCC son bastante fiables.
Ruby Gloom escribió:Con paypal tienes seguro; y según tengo entendido, en GCC son bastante fiables.

Ya, si compre la consola alli precisamente porque habia leido que eran fiables. Mi otra opcion era Toysnjoys, pero como que ya tuve problemas con ellos y con el mitico Alex Le y como que paso de volver a mosquearme con ellos. No he visto ningun otro sitio aparte de estos dos que aparentemente la tengan en stock.

Pero no creo que sea tan complicado responder a un email.
Déjame adivinar... ¿Compraste unos juegos nuevos en Toys N Joys y te los enviaron usados? ¿Compraste una edición original y te enviaron una reedición barata? ¿Compraste una Memory Card de Sony y te enviaron una sin marca? ¿Te han ignorado e-mail tras e-mail?

En Toys N Joys tienen prácticas propias de DELINCUENTES, aunque tengo entendido que en Hawaii, en general, no conocen la seriedad ni la forma de atender al público como es debido.

Yo, hasta ahora, no he tenido ningún problema con GCC, aunque tampoco he pedido demasiado. Te deseo suerte.
Bueno, lo de Toysnjoys fue que pedi dos unidades del D2 de DC americano entre otras cosas, uno para mi y otro para un amigo, y cuando llegó el paquete solo venia uno de ellos (con el albaran que ponia dos unidades). Les reclame la unidad que faltaba y les exigí que los portes los pagaran ellos de esa unidad que no venia. Ellos dijeron que si, que asi seria (curioso, no pusieron pegas en mandarme el D2 que no venia, supongo que sabian bien que no lo habian mandado), pero acabaron cobrandome 10 euros de gastos de envio (lo raro es que no me cobraran el juego de nuevo).

Desisti de volver a pelearme con ellos, no iba a servir de nada.

Y por cierto, el primer D2 que me llego venia practicamente machacaso, en un plastificado no original con la caja rota (claramente rota antes de plastificarlo). El segundo D2 vino en perfecto estado, que fue el que me quedé yo.

Como ya digo, lo que me jode y mucho de GCC es que contestaban rapidamente los correos que iban sobre ingresarles el dinero. Una vez que ellos tienen el dinero, pasan de mi olimpicamente. Y eso no es asi, porque yo sigo sin tener mi Game Boy pese a que cuando les mande el correo para decirles que ya estaba pagado, el de la tienda me contesto que en esa misma semana me la enviaban.
Te expongo mi caso, no es relacionado con gamechoiceclub, pero sí es similar en cuanto a "temática":

Llevaba desde hace ya unas semanas buscando un shooter de ps2 de importación, Mushihimesama. Este juego lo va a reeditar Taito en su línea barata con una carátula horrible, así que decidí buscar la primera edición. Hay dos primeras ediciones, la normal y la especial que lleva una figurita de la princesa Reko, pero no me va la vida en tener la figurita, por lo que me daba un poco igual si encontraba el juego en una de las dos versiones.

Total, que me puse a buscar en las tiendas clásicas que todos miramos y me salían en todas que estas primeras ediciones están agotadas. Miré en ebay y sólo encontraba las bandas sonoras, pero ni rastro de ventas del juego. Entonces probé un día san google con "mushihime store" y encontré una página llamada store.animeinternational.com, donde por lo visto sí lo tenían en stock (eso ponía en la página). Así pues, me registro, pongo mis datos, hago la compra y pago ipso facto mediante paypal. Mi pedido al poco rato figuraba ya como "Payment received. Processing". Según la web esta, una vez te validan el pedido (eufemismo para indicar que te lo han cobrado) tardan entre 24 y 48 horas en hacer el envío.

Bien. Hice el pago el 25 de junio. Pasaron 48 horas y no me habían mandado ningún mail. Miro mi estátus de pedido y sigue en el "Payment received. Processing". Sigo esperando... ya pasan 5 días, y todo igual. Pasa una semana, y todo igual. Pasan dos, tres... y todo igual. Cuando ya llevaba casi 4 semanas, y después de mandarles 5 ó 6 emails preguntando que qué pasaba con mi pedido e ignorándome todos mis correos, hice lo que se llama en paypal "cursar una disputa", explicando toda mi situación, y que quería que me devolvieran el dinero. En dos días el tío me hizo un reintegro completo del dinero, diciéndome que "the item is out of stock".

Tócate los huevos, en la web siguen poniéndolo como "in stock" y si no hubiera actuado con la reclamación en paypal, seguirían ignorándome y supongo que pensarían "ya desistirá y nos quedamos con 70 dólares by the face".

Mi consejo, cúrsales una disputa en paypal, eso parece amedrentar a los que se creen más listos que otros... En la web de Paypal está muy bien explicado este tema, por si necesitas más información.

PS: Ya encontré el juego en primera edición nuevo en ebay.
Pues se ve que si que es verdad que lo de paypal les aprieta XD

Que casualidad que anoche le abri una disputa, y esta mañana (bueno, a las 5:47, que alli sera otra hora) se han dignado a contestarme uno de mis correos diciendome que estara en stock en unas pocas semanas. Yo creo que eso me lo podia haber dicho sin que yo abriera la disputa.

Ahora me surge un problema. Segun Paypal creo que tienes que abrir una disputa que finaliza a los 20 dias. En ese plazo, puedes abrir una reclamacion. El problema me viene en que creo que si se cierra la disputa, ya no puedes abrir otra del mismo pago... ¿que pasa si ahora espero los 20 dias, pensando ke la tendran en stock y acaban por no traerla y el tio sigue pasando de mis correos? ¿Me la como con papas y se quedan con mi dinero o podre abrir otra disputa y una reclamacion si es necesario? Ahora ya no se que hacer.
Tú ve controlando el tema de la disputa. En Paypal como bien dices las disputas se mantienen durante 20 días. Pasado ese periodo de tiempo, o bien si el otro individuo hace un reembolso total del valor de tu pago la disputa se cierra automáticamente (es lo que me pasó a mí, que me devolvieron el dinero íntegro). Si en vez de hacer una devolución total acuerdan ambas partes el hacer una devolución parcial entonces la disputa se tiene que cerrar manualmente.

Ahora bien, si siguen pasando de tí por mail, a los 19 días elévala a reclamación a los de Paypal, y entonces ya no se cerrará automáticamente. Así Paypal estudiará tu caso. A este punto no he llegado (y esperemos no llegar) por lo que no te puedo decir qué va ocurriendo. De todas formas, al mandarles un mail a los de gamechoiceclub ponles que eres el que les ha abierto una disputa, así a lo mejor te hacen más caso.

Venga, suerte y ya nos contarás cómo acaba esto.
Vale, pues me acaban de engañar como a un gilipollas, y todo por ser tan bueno, que soy tonto. El tal barry dueño de la tienda me contesto justo al dia siguiente de abrir la disputa. Al cabo de la semana volviio a escribirme diciendo que la consola llegaria en una semana, que si aun la quería. Le dije que si, a lo que me dijo que cerrara la disputa. Como un gilipollas la cerré. Hoy me ha dado por mirar el estado de mi pedido y pone "cancelled", lo cual quiere decir que ni me manda la consola, ni seguramente me responderá a los correos que le he mandado para que me devuelva el dinero aprovechando que cerré la disputa.

¿Que se supone que puedo hacer ahora si no me responde y amistosamente me devuelve el dinero? ¿Existe alguna forma eficiente de denunciarlo? La prueba esta en su propia web, yo he pagado el pedido y en ella misma pone que está cancelado, el registro del pago esta ahi, pero no el del reintegro, por lo que la accion esta clara.
Cuando hizo la cancelación? si la hizo hace un par de días, espera un poco, ya que algunos reintegros tardan en hacerse efectivos unos días (a veces una semana). Si ya han pasado estos días y sigue sin contestarte a los emails, vuelve a abrir otra disputa y yo de tí ya pasaba de pillar la consola ahí, así hasta que no vea el reintegro íntegro en paypal no me quedaría tranquilo.
La cosa es que no puedo ya reabrir otra disputa ni hacer nada por medio de paypal. Solo se puede abrir una disputa, si la cierras, paypal ya se desvincula del todo y no te deja elevarla a reclamacion ni nada. Ya he contactado con paypal y por parte de ellos no hay nada que hacer.

No se cuando ha hecho la cancelacion, ya que no lo pone, pero aun asi, si me hubieran ingresado el dinero, aunque yo no lo hubiera recibido en la cuenta, el movimiento si me apareceria en la web de paypal supongo de manera inmediata, y no es asi.

La consola tengo clara que ya no la quiero, no me fio ya ni un pelo, quiero mi dinero y nada mas, pero me estoy viendo que me voy a quedar sin él... Solo han contestado para lo que a ellos les convenia, en cuanto he cerrado la disputa, se han vuelto a quitar de enmedio...
10 respuestas