¿Como Perder la timidez? (Ladrillo)

Bueno, esto me ha pasado desde siempre, la gente que acabo de conocer, o alomejor le conozco poco, me cuesta MUCHO hablarles en persona, pero muchisimo.
Antes como que me daba un poco igual, hasta el dia 21, que entonces me acorde de todos, si, de ti, el prueberiano que ta leyendo esto, tambien me acorde de el.
Resulta que el 21, iria con un amigo en tren, 2 horas de viaje para ver a un par de "amigas" (la primera vez en persona), mi amigo y su "hamija" eran pareja, y yo y mi "amiga" eramos/somos amigos.
Bueno, desde el primer momento que llegue, me costaba MUCHO hablar, pero esque apenas podia decir algo, y me daba mucha rabia, tener a la persona que mas amo delante, y no poder decir nada, a parte de chorradas o los tipicos "emmm, ummm, si si, ehhh".

Yo esa noche, en la playa, ya tenia planeado declararme, y todos lo sabiamos, pero como soy un gafe....... al final no pude, lo intente, todo lo que pude, pero nada, se me hizo imposible.

Todabia no me he perdonado por eso, y bueno, ahora ella quiere conocerme mejor (al final el dia que volvi se lo tube que decir por telefono, porque los 2 no aguantabamos mas, aunque al dia siguiente volvimos a ser amigos), y a partir del 17, un dia que aun no ta decidido celebraran el cumpleaños de mi amiga, que fue el 28 xD, ese dia conocere MUCHA gente nueva, y ya me veo que me pasara otra vez lo mismo cuando vaya.

Todabia no se si podre quedarme alli a dormir, pero si es asi podre quedarme a solas con ella (sin pensar nada raro), pero por el dia tambien quiero hablar aunque sea algo, pero ya me veo venir que me costara mucho hablar.

Bueno, a ver si podeis animarme o ayudarme con esto de la timidez, que me jode bastante.

Algun consejo, a parte de que me la pinche? Como veis, estoy un poco desesperado [+risas]
Pues qué decir...quitate ese miedo!! Yo tb soy muy tímido, pero cuando veo que la otra persona coje confianza conmigo, yo le sigo, no se si me entiendes. Así es más facil para mi.
bueno eso es algo normal que a todo el mundo le ha pasado alguna vez, lo unico es que tienes que confiar mas en ti mismo y ser como eres con tu amigo, tienes que relajarte y no pensar en meter la pata, me voy a equivocar en algo, no no tienes que ser un tio con dos pares de hue....vo y coger el toro por los cuernos y disfrutar de tu momento.

suerte
Una de las formas de quitarse la timidez es trabajar de cara al publico ya sea hosteleria, una papeleria, o cualquier sitio que te permita tener contacto con la gente en todo momento, eso no falla adme caso

salu2
Una de las formas de quitarse la timidez es trabajar de cara al publico ya sea hosteleria, una papeleria, o cualquier sitio que te permita tener contacto con la gente en todo momento, eso no falla adme caso

De eso nada, yo trabajo de cara al publico, y en el trabajo no tengo ningun problema, trato a los clientes con corrección y con naturalidad, pero en la vida privada es otra cosa. Si no, preguntaselo a los de la kdd prueberiana.

Lo único que puedes hacer es intentar cojer confianza cuanto antes.

SaluDos!!
Bebe algo de alcohol.Se que no es la mejor solución , pero es rapida y efectiva.

Saludos.
lo peor q te puede pasar esq se presenten la policia, los bomberos y la guardia ciudadana en el sitio como me paso una vez a mi [poraki]
una vez que dices a todo ... " A TOMAR POR CULOOOOO" perderas la timidez ...
Prueba de imaginarte que es lo peor que puede pasar. Normalmente es nada o hacer un poco el ridículo, pero, seamos sinceros, quien no hace el rídiculo alguna vez y no se rie de si mismo no aprovecha del todo la vida.

Hechale humor al asunto y no te agobies.
..."te conozco bacalao, aunque vallas disfrazao"...

Lo mejor va a ser una lobotomia [sonrisa]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Vegüenza??? Eso que es?? Yo la mia la perdi el dia que tuve que ducharme con 300 tios a la vez, todos en pelotas alli juntitos; desde ese dia mi vida cambio, de hecho algun/a eoliano/a puede dar fe de mi falta de vergüenza, pudor y sentido del ridiculo X-D X-D X-D X-D X-D
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
EOL no ayuda a perder la timidez ni a relacionarse con la gente , mas bien lo contrario. Intenta relacionarte con la gente por otros medios.
kiss escribió:Bebe algo de alcohol.Se que no es la mejor solución , pero es rapida y efectiva.

Saludos.

+1,peero sin pasarse,eh,y que ella tambien beba XD
Lo que tienes que hacer en no pensar tanto. No pienses que todos estan pendientes de lo que dices y lo miran con lupa para juzgarte. Expresa tus ideas tal cuál, sé tú mismo y al que no le guste que se joda. Se que todo esto suena a típico libro de autoayuda pero es cierto. Si no estás cómodo contigo mismo los demás lo notarán y parecerás inseguro (cosa que eres por lo que veo).

Además, si dices algo con lo que los demás no están de acuerdo que más da? Se va a acabar el mundo?, van a dejar de hablarte? No le des tantas vueltas y se natural, hables mucho o poco hazlo con confianza en tus palabras porque pueden ser tan acertadas o equivocadas como las de cualquiera.

P.D.: Pasa del alcohol porque puedes decir muchas chorradas y espantar a tu amiga.

Suerte!
Para perder la timidez(ojo que yo en cierto modo también lo soy) cágate un poco las apariencias e intenta ser como cuando estás con tus amigos, gastando bromas y tal(solo que si hay tías delante no seas tan burro con las bromas xD)....vamos que no intentes aparentar ser alguien que no eres porque sino no te saldrá ni una palabra...
Flonne escribió:Bueno, esto me ha pasado desde siempre, la gente que acabo de conocer, o alomejor le conozco poco, me cuesta MUCHO hablarles en persona, pero muchisimo.
Antes como que me daba un poco igual, hasta el dia 21, que entonces me acorde de todos, si, de ti, el prueberiano que ta leyendo esto, tambien me acorde de el.
Resulta que el 21, iria con un amigo en tren, 2 horas de viaje para ver a un par de "amigas" (la primera vez en persona), mi amigo y su "hamija" eran pareja, y yo y mi "amiga" eramos/somos amigos.
Bueno, desde el primer momento que llegue, me costaba MUCHO hablar, pero esque apenas podia decir algo, y me daba mucha rabia, tener a la persona que mas amo delante, y no poder decir nada, a parte de chorradas o los tipicos "emmm, ummm, si si, ehhh".

Yo esa noche, en la playa, ya tenia planeado declararme, y todos lo sabiamos, pero como soy un gafe....... al final no pude, lo intente, todo lo que pude, pero nada, se me hizo imposible.

Todabia no me he perdonado por eso, y bueno, ahora ella quiere conocerme mejor (al final el dia que volvi se lo tube que decir por telefono, porque los 2 no aguantabamos mas, aunque al dia siguiente volvimos a ser amigos), y a partir del 17, un dia que aun no ta decidido celebraran el cumpleaños de mi amiga, que fue el 28 xD, ese dia conocere MUCHA gente nueva, y ya me veo que me pasara otra vez lo mismo cuando vaya.

Todabia no se si podre quedarme alli a dormir, pero si es asi podre quedarme a solas con ella (sin pensar nada raro), pero por el dia tambien quiero hablar aunque sea algo, pero ya me veo venir que me costara mucho hablar.

Bueno, a ver si podeis animarme o ayudarme con esto de la timidez, que me jode bastante.

Algun consejo, a parte de que me la pinche? Como veis, estoy un poco desesperado [+risas]

La timidez viene dada por la inseguridad. Cuando en tu cabeza, cuestionas todas tus palabras y acciones, vas creando una reacción de defensa bastante molesta y no es otra que el no abrir la boca por miedo.

Otra cáusa es la subestimación. Te crees por debajo de los demás.

Aunque tú no lo creas, los que te rodean también se dan cuenta de tu inseguridad.

Para ganar confianza tienes que estar seguro de lo que haces. Para estar seguro de lo que haces tienes que estar conforme y para estar conforme tiene que gustarte lo que haces y lo que dices.

Tú no estás por debajo de nadie. El resto de personas también tienen sus miedos y sus fobias, también sienten vergüenza en diversas situaciones, también se tiran peos, mean y cagan.

No te juzgues a tí mismo por algo que ni si quiera te han juzgado los demás. No tienes que decir cosas si no tienes ganas y no tienes que decir las cosas que los demás quieren escuchar sólo porque al resto les agrade.

Por último, se tu mismo. Parece un tópico pero lo que triunfa en la vida es la originalidad. El mundo está lleno de mediocridad.

un saludo y empieza desde ya.
es solo uno cuestion de actitud
es ser curioso y preguntar
es escuchar conversaciones de los demas y meter cucharada
es imaginarte situaciones y como saldrian (normalmente mal)
te lo dice una persona que hasta los 16-17 no decia ni mu
y luego no se que paso que con un hola me tiraban de la lengua
y largaba una noche entera si era necesario
Es lo que ya han dicho, si piensas que la gente está esperando a que digas algo para juzgarte, vas mal. Tienes que hablar, decir lo que pienses y seguir siendo como eres. Que te la sude lo que piensen.

Yo antes era igual de tímido, pero macho, no puede uno ser tímido toda la vida...así no se hacen muchos amigos y tampoco te diviertes tú mismo. Que le jodan a todo, cada uno es como es y si no se hace daño a nadie, no tienen por qué juzgar nada.
La timidez se pierde a base de palos. La mayoría de veces te los dan por ser tímido, claro está.

Otro factor importante a tener en cuenta es que cuanto menos abras la boca mas se te "atrofiará" y menos hablarás con la gente. Te lo digo por experiencia.

Esto de las relaciones personales es como todo: se mejora con la práctica.

Un saludo.
Flonne escribió:Bueno, esto me ha pasado desde siempre, la gente que acabo de conocer, o alomejor le conozco poco, me cuesta MUCHO hablarles en persona, pero muchisimo.

Vete un par de años a estudiar arte dramatico, no serías el primero que va por ese motivo.
19 respuestas