¿Cómo permitimos el robo de la SGAE?

Imagen

Imagen

https://www.newtral.es/canon-digital/20230330/

¿Os podéis imaginar cuánto dinero recauda la SGAE con todo esto? También habría que añadir las cuotas de locales comerciales, bares, bodas (2,50€ por cada invitado) y más cosas que desconocemos.

¿Dónde va todo ese dinero? ¿cómo se pueden pasar la presunción de inocencia por el forro?

¿Qué impide por ejemplo que aparezca otro canon digital para cubrir las pérdidas por el fútbol pirata?
@paco_man se permite y la gente lo acepta tácitamente al mismo tiempo que más o menos se acepta que cualquiera piratea lo que sea sin mayor repercusión "porque ya he pagado" [carcajad]
Youtube y Spotify pirata te hacen la devolución.
rethen escribió:@paco_man se permite y la gente lo acepta tácitamente al mismo tiempo que más o menos se acepta que cualquiera piratea lo que sea sin mayor repercusión "porque ya he pagado" [carcajad]

Eso sí, puede ser. Pero mira que conozco a gente, y ninguno sabe como descargar absolutamente nada pirata. Es como si la gente hubiese olvidado eso. Todos con Netflix, Spotify, Steam, Tienda Kindle, etc.

Se deben estar haciendo de oro, y la piratería muriendo cada vez más. [qmparto]
La verdad es que deben estar recaudando cientos de millones al año con la tontería. ¿No hay ningún documento oficial que indique dónde va ese dinero?

Me suena que en su día hubo algún escándalo con ellos y Ramoncín y tal… no sé en qué quedó la cosa, la verdad.
Vdevendettas escribió:La verdad es que deben estar recaudando cientos de millones al año con la tontería. ¿No hay ningún documento oficial que indique dónde va ese dinero?

Me suena que en su día hubo algún escándalo con ellos y Ramoncín y tal… no sé en qué quedó la cosa, la verdad.

Los daños estimados de la industria serían unos 7,3 millones de euros al año y las tasas pagadas por el canon digital superarían los 50 millones de euros al año

en 2011 115 millones, que fue cuando lo eliminaron, y cuando volvió en 2013 o por ahí 30 millones
este año ha repartido entre todos sus socios y representados 315 millones, un 27% mas que el año pasado
docobo escribió:Youtube y Spotify pirata te hacen la devolución.

No tendrás nada y serás feliz
sadistics escribió:
Vdevendettas escribió:La verdad es que deben estar recaudando cientos de millones al año con la tontería. ¿No hay ningún documento oficial que indique dónde va ese dinero?

Los daños estimados de la industria serían unos 7,3 millones de euros al año y las tasas pagadas por el canon digital superarían los 50 millones de euros al año

en 2011 115 millones, que fue cuando lo eliminaron, y cuando volvió en 2013 o por ahí 30 millones
este año ha repartido entre todos sus socios y representados 315 millones, un 27% mas que el año pasado

Imagen

¿Eso sólo con el canon? ¿sin contar discos vendidos, plataformas como Spotify, Tidal, Youtube, etc.?

Pa caerse muerto.

Son 130.000 socios, saldría a 2400€ a cada uno. Pero le darán más a los autores con más temas o con temas nuevos... Algunos afortunados se llevarán un buen bocado. [mad]
Nadie lo permite, es una imposición, nadie lo ha votado democráticamente, es lo mismo que el problema con la inmigración irregular que delinque e infinitas historias, nos viene impuesto por los dioses de arriba, sea el partido que sea que se siente en el trono.
para eso lo compensamos con la pata de palo, el loro en el hombro y el parche en el ojo xd
rolento escribió:para eso lo compensamos con la pata de palo, el loro en el hombro y el parche en el ojo xd

hasta que pedrito saque otra ley bonita que nos ponga a cuatro patas a todos y nos huelan hasta el OGT, creo que en Alemania la cosa es más jodida, así que si la toman de ejemplo bien vamos, tendremos que andar todos con servicios VPN de pago.
A mí me parece bien. Micro SD de 512gb que me he comprado hoy, y spoiler, no van para las fotos del móvil [+risas]
ElSrStinson escribió:A mí me parece bien. Micro SD de 512gb que me he comprado hoy, y spoiler, no van para las fotos del móvil [+risas]

Pero solo en España! En Canadá no hay SGAE!! Fuera coñas, espero que estés bien por allí!!

Por otro lado, esto es como una imposición y un atentado contra "la libertad" que ya básicamente es inexistente.

Pero básicamente esto lo que te dice es que si tú te compras un disco, como has pagado un canon por ser pirata, pues puedes piratear... O así lo entiendo yo vamos...
En su momento mi país quiso copiarles la idea, más que el impuesto en sí, me parece hasta más ofensivo asumir que consumo a ciertos artistas, ese ego por las nubes es para hacérselo mirar.

Aunque en nuestro caso nos salvamos porque no tuvo el apoyo suficiente pero, en su momento me pareció un robo a mano armada el que le hacen al español promedio en ese rubro y me lo sigue pareciendo ahora.

Y, si no me equivoco, el hecho de que te cobren por adelantado "porque posiblemente lo usarás para piratear" ni siquiera te da derecho a hacerlo, cierto?, de putos locos, es para reír por no llorar.
Wence-Kun escribió:En su momento mi país quiso copiarles la idea, más que el impuesto en sí, me parece hasta más ofensivo asumir que consumo a ciertos artistas, ese ego por las nubes es para hacérselo mirar.

Aunque en nuestro caso nos salvamos porque no tuvo el apoyo suficiente pero, en su momento me pareció un robo a mano armada el que le hacen al español promedio en ese rubro y me lo sigue pareciendo ahora.

Y, si no me equivoco, el hecho de que te cobren por adelantado "porque posiblemente lo usarás para piratear" ni siquiera te da derecho a hacerlo, cierto?, de putos locos, es para reír por no llorar.

Creo que es aún más lamentable, porque desde siempre nos manipulan para creer que la piratería mata a las industrias cuando eso es una mentira como una catedral tanto en el ámbito de la música.como en el de los videojuegos. Los artistas como mucha diferencia comen de las giras/bolos/conciertos que realicen, no de los discos que vendan.

Y aunque sea entrar en política, si la SGAE roba a manos llenas, no sé qué nombre tiene la gestión que se hace en ciertos ayuntamientos :-| porque ya da para llorar y no reír nada..
Pero cuando lidl suba 1 centimo el beneficio por croasan vendido, entonces si, nos indignamos
paco_man escribió:la piratería muriendo cada vez más. [qmparto]

Sii...claro que sí... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero la SGAE con todo lo que recauda le da algo a las compañías afectadas? o es un chiringuito que alimenta 4 millonarios y 5000 acomodados?

Por que lo logico sería que con la millonada que sacan inviertan en devolverle el dinero de los derechos de autor pirateados a las compañías afectadas.

No lo creo la verdad.

https://www.sgae.es/

Solo entrar a la web ya ves a que huele todo, a que ideología huele y a que gran labor están realizando para la sociedad.

Luego recordad! Con la excusa de que se piratea (y nopor ilegal) nos van amenazando con cerrar apps de mensajeria,

Como si todo el contenido pirata y ilegal dependiera de Telegram o Discord, el resto de internet esta limpio [angelito]
Joer, leer este hilo ha sido como viajar en el tiempo diez años al pasado o más xD
Es una forma de "compensar" el derecho a la copia privada que aún tenemos (creo que aún no lo han quitado), ¿solución?, comprad cualquier medio con canon fuera de España y listos [+risas]

Ho!
Jañeto escribió:

Eso más bien será para los pisos a 500.000€ y coches normales a 40.000€ pero bueno te entiendo.

Yo hace 25-28 años me gastaba 2000 pelas casi cada semana en un CD de mis grupos favoritos o en un VHS de pelis, sabes cuánto hace que no gasto un duro en música o pelis y tengo más alternativas que nunca? Pues lo menos 20 años, osea que en el caso del gasto del sgae lo he compensado sobradamente.
docobo escribió:
Jañeto escribió:

Eso más bien será para los pisos a 500.000€ y coches normales a 40.000€ pero bueno te entiendo.

Yo hace 25-28 años me gastaba 2000 pelas casi cada semana en un CD de mis grupos favoritos o en un VHS de pelis, sabes cuánto hace que no gasto un duro en música o pelis y tengo más alternativas que nunca? Pues lo menos 20 años, osea que en el caso del gasto del sgae lo he compensado sobradamente.

Pero la SGAE hace algo con ese impuesto para que las compañias no intenten que no piratees?
En otros paises existe?

O aceptas un impuesto por que si, por que pirateo y me doy el lujazo
Ragnarrock escribió:
docobo escribió:
Jañeto escribió:

Pero la SGAE hace algo con ese impuesto para que las compañias no intenten que no piratees?
En otros paises existe?

O aceptas un impuesto por que si, por que pirateo y me doy el lujazo

Yo no acepto ningún impuesto, igual que los gobiernos van metiendo impuestos nuevos o aumentando los existentes (para sanidad y educación 🤣) y te jodes como dijo Herodes, no tienes alternativa. En su día si no recuerdo mal se dijo que ese impuesto era en compensación de que se usaban los discos duros para almacenamiento de archivos piratas, pues oye, vamos a justificarlo.
La cosa es que con ese dinero no veo que devuelvan nada de lo pirateado, que nos follan y aceptamos por borregos y ya
Ragnarrock escribió:Pero la SGAE con todo lo que recauda le da algo a las compañías afectadas? o es un chiringuito que alimenta 4 millonarios y 5000 acomodados?

Por que lo logico sería que con la millonada que sacan inviertan en devolverle el dinero de los derechos de autor pirateados a las compañías afectadas.

No lo creo la verdad.

https://www.sgae.es/

Solo entrar a la web ya ves a que huele todo, a que ideología huele y a que gran labor están realizando para la sociedad.

Luego recordad! Con la excusa de que se piratea (y nopor ilegal) nos van amenazando con cerrar apps de mensajeria,

Como si todo el contenido pirata y ilegal dependiera de Telegram o Discord, el resto de internet esta limpio [angelito]

Le da sobre todo a los 4 mafiosos que acaban siempre controlando estos chiringuitos.

El Canon es un impuesto que se paga para compensar la limitación a los derechos de autor que es la copia privada, por lo que mientras se haga tal y como marca la ley, no pueden reclamar nada, por eso se les ha dado ese derecho a recaudar para compensarlo.

Lo que pasa es que por un lado, con la ley sinde prácticamente equipararon la copia privada con la copia de seguridad (mucho más restrictiva), aunque en la práctica no se persiga, y han tenido en el pasado actitudes mafiosas rollo colarse en bodas.
pues basicamente, se permite porque nos viene obligado desde el nivel legislativo. para nosotros son lentejas.

tambien hay que decir que son cifras bastante moderadas lo que nos cobran de canon por el almacenamiento en comparacion a como empezo el tema con los medios grabables, ahi entonces si se notaba la hostia. ahora 6 euros en un disco duro de 100pico pavos pues no se nota tanto.

con eso y con los ingresos por reproduccion en medios de difusion (a dia de hoy, por spotify y youtube en las dos primeras posiciones) es con lo que pagan a los autores, lo cual tampoco me parece mal, aunque bueno, el reparto ese tambien tiene miga, porque a algunos aventajados les soluciona la vida pero a la mayoria lo que les da son migajas.

yo siempre fui muy critico con el canon, pero particularmente prefiero esto a otras posibles medidas legislativas mas estrictas para con el consumidor.
Ragnarrock escribió:La cosa es que con ese dinero no veo que devuelvan nada de lo pirateado, que nos follan y aceptamos por borregos y ya

No entiendo, a quién deberían devolver el dinero? Entiendo que a los artistas, productores, etc...
docobo escribió:
Ragnarrock escribió:La cosa es que con ese dinero no veo que devuelvan nada de lo pirateado, que nos follan y aceptamos por borregos y ya

No entiendo, a quién deberían devolver el dinero? Entiendo que a los artistas, productores, etc...

En principio si no? son los afectados por la piratería, pero cuantificar quien mas quien menos es imposible.

Lo que no tiene sentido es un impuesto por que la piratería genera un prejuicio a una tercera persona que no va a recibir tampoco nada.

Imaginate que robas algo en un supermercado, de camino a casa te para un grupo de justicieros y saben perfectamente lo que has robado.

Te ponen una multa que no puedes negarte a pagar, se quedan ELLOS el dinero, ese dinero no va ni a la hucha publica, ni al supermercado, se lo quedan ELLOS.

Entonces que? Te vas a casa con un buen sabor de boca se supone?, sonríes? Te sientes bien ajusticiado?
@paco_man ¿y como te permiten a ti abrir hilos chorra clickbait que solo buscan la polémica?
adidi escribió:@paco_man ¿y como te permiten a ti abrir hilos chorra clickbait que solo buscan la polémica?

Pero clickbait es engañar para que den click, y el titulo describe bien a SGAE XD
docobo escribió:
Jañeto escribió:

Efectivamente, los compraste son tuyos y los puedes reproducir cuando quieras y en cualquier lugar.

Ahora lo que pagas es una suscripción + la conexión a internet mensualmente Te vas a la casa del puebo sin cobertura o Rusia nos devuelve lo del Nordstream cortándonos los cables oceánicos de internet y ya no tienes nada.
Jañeto escribió:
docobo escribió:
Jañeto escribió:

Efectivamente, los compraste son tuyos y los puedes reproducir cuando quieras y en cualquier lugar.

Ahora lo que pagas es una suscripción + la conexión a internet mensualmente Te vas a la casa del puebo sin cobertura o Rusia nos devuelve lo del Nordstream cortándonos los cables oceánicos de internet y ya no tienes nada.

Por eso precisamente no lo pago.

@Ragnarrock pero es que algunos impuestos son injustos;

Pagas lo mismo de impuesto de circulación hagas 100km o 20.000km

Pagas más impuestos de circulación si tienes un coche de 20 años sin etiqueta medioambiental que si tienes un Porsche panamera híbrido con autonomía eléctrica de 5Km

Pagas lo mismo de impuesto de basuras las uses o no.

Pagas más IRPF si no tienes hijos todo y que los que pagan menos sus hijos podrán ir al médico público, al cole público,etc...

Hay motivos más lógicos y algunos sin ninguna lógica.

Así son las regulaciones y impuestos.
@docobo si estamos de acuerdo en gran parte, pero todos los que me has dicho, sea mas funcional o no, tienen funcion.
Hay carreteras (mal atendidas)
Hay Sanidad (Peor de lo que queremos aceptar)
Hay inversion en medio ambiente (yo la veo de primera mano, no es de gran calidad...)

Pero lo de la SGAE no va a ningun sitio,

Es mas, eso acaba en la hucha de dinero publico o funcionan como una empresa privada y se quedan todo el trofeo?? Por que no parece algo del estado.

EDIT
Lo acabo de buscar, una noticia antigua pero vamos, que seguira parecido el tema.

https://www.libertaddigital.com/interne ... 276356945/

Huele a chiringuito enturbiado desde Nueva Zelanda.

Ni siquiera te van a decir que pasa con el 100% del dinero y parece que lo reparten "a dedo".

Osea, que pirateo un juego de Nintendo, me descargo un video de youtube y como el culpable son los discos duros :-? :-? :-? Cada vez que compre uno le pago a esta gente.

Que se lo va a dar a artistas que no piratearia ni su madre.
Quedandose eso si, una buena pieza del pastel
Ragnarrock escribió:@docobo si estamos de acuerdo en gran parte, pero todos los que me has dicho, sea mas funcional o no, tienen funcion.
Hay carreteras (mal atendidas)
Hay Sanidad (Peor de lo que queremos aceptar)
Hay inversion en medio ambiente (yo la veo de primera mano, no es de gran calidad...)

Pero lo de la SGAE no va a ningun sitio,

Es mas, eso acaba en la hucha de dinero publico o funcionan como una empresa privada y se quedan todo el trofeo?? Por que no parece algo del estado.

EDIT
Lo acabo de buscar, una noticia antigua pero vamos, que seguira parecido el tema.

https://www.libertaddigital.com/interne ... 276356945/

Huele a chiringuito enturbiado desde Nueva Zelanda.

Ni siquiera te van a decir que pasa con el 100% del dinero y parece que lo reparten "a dedo".

Osea, que pirateo un juego de Nintendo, me descargo un video de youtube y como el culpable son los discos duros :-? :-? :-? Cada vez que compre uno le pago a esta gente.

Que se lo va a dar a artistas que no piratearia ni su madre.
Quedandose eso si, una buena pieza del pastel

La sgae parece que es una buena mafia la verdad, algunos intereses personales a niveles políticos deben haber en eso o no se explica.
33 respuestas