Como personalizar un emulador

Hola gente,

Resulta que hace un tiempo personalicé un poco los emus que tengo en la PSP y la idea es basicamente compartir lo que hice por si a alguien le interesa.

Megadrive:

Ver imagen:

Imagen

Super Nintendo:

Ver imagen:
Imagen

PC Engine:

Ver imagen:
Imagen

NEOGEO:

Ver imagen:
Imagen

CPS1:

Ver imagen:
Imagen

CPS2:

Ver imagen:
Imagen

--------------------------------------------------------------------------------------

TUTORIALES PARA CAMBIAR LOS FONDOS

Si alguien no sabe como cambiar el fondo de un emulador o aplicacion, podeis usar:

PBP Unpaker

Tutorial:
ATENCION: Es recomendable hacer una copia del emulador antes de hacer nada, una vez has comprobado que el emu funciona con su tema personalizado, ya puedes borrar la copia.

Paso 1 - Instala y ejecuta el PBP Unpacker

Paso 2 - Entra en la carpeta del emulador que quieres personalizar y copia el archivo EBOOT.PBP a una carpeta nueva (para toquetearlo sin problemas)

Paso 3 - Abre el archivo EBOOT.PBP con el PSP Unpack (botón OPEN):

Ver imagen: Imagen

Paso 4 - Pulsa extraer para sacar el contenido el EBOOT.PBP (botón EXTRACT) en la misma carpeta donde tienes la copia del EBOOT.PBP:

Paso 5 - Coge la imagen personalizada y sustituyela por la imagen PIC1.PNG que hay en la carpeta donde has extraqido todo. En caso que no haya imagen PIC1.PNG (algun emulador no lleva), pues simplemente copia tu imagen personalizada en la carpeta y ponlo en nombre mencionado (PIC1.PNG)

Paso 6 - Ahora con el PbP Unpacker debes crear un archivo nuevo (boton NEW), los archivo necesarios están en la carpeta donde extraiste el contenido el EBOOT.PBP. En el caso dle ejemplo, el emu que he usado solo tiene:

PARAM.SFO
INOC0.PNG (que es el logo dle emu)
PIC1.PNG (que es el fondo personalizado)
DATA.PSP

Paso 7 - Ahora salvar todo (botón SAVE) como EBOOT.PBP (sustituye el archivo que has descomprimido al principio) y si no todo ha salido bien, susutituye el archivo EBOOT.PBP que hay en la carpeta del emulador con tu archivo personalizado.

Paso 8 - Ahora a disfrutarlo en tu PSP.

Este tutorial no modifica la configuracion dle emulador, por tanto, tu partidas guardadas y configuracion siguen iguales.

PSP Brew

Encontrareis el tutorial correspondiente aqui: Tutorial PSP Brew
Buen tuto. Siempre se agrede en estos tiempos en la que la scene de psp está mas muerta que viva :)
se agradece el tutorial,pero hay un programa PSP Brew,( hilo_tutorial-psp-brew-v-0-90_599730 ) en el cual es mas facil y rapido para personalizar tus EBOOTS,sin necesidad de descomprimirlos y luego reempaquetarlos,el programa se encarga de hacerlo directamente sobre el EBOOT a modificar,por cierto el programa que citas no es PSP Unpack,es el PBP Unpacker

salud.
kristian696969 escribió:se agradece el tutorial,pero hay un programa PSP Brew,( hilo_tutorial-psp-brew-v-0-90_599730 ) en el cual es mas facil y rapido para personalizar tus EBOOTS,sin necesidad de descomprimirlos y luego reempaquetarlos,el programa se encarga de hacerlo directamente sobre el EBOOT a modificar,por cierto el programa que citas no es PSP Unpack,es el PBP Unpacker

salud.

Gracias, igual me compliqué la vida más de lo necesario. XD

De todas formas, la idea del post es compartir la imagenes por si a alguien le interesan.

Un saludo.
pues yo te lo agradezco,me ha sido muy util,y he personalizado mis emuladores,aqui dejo unas imagenes,a ver que os parece

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
4 respuestas