¿Como pillarse el famoso Pirmi? (prestación por desempleo)

Bueno... esto es embarazoso, hace apenas unos meses yo tenía empleo... si, y uno de especializado en el que además tenía nombre.
Fuí el único que duró 1 año entero en ello ya que los demás o se fueron artos o saltaban por falta de imagen, modales o capacidad, y como no encontraban mas profesionales, empezaron a meter basura, y me tocaba a mi controlar la basura, acabando por ser el único que legalmente podía desempeñar esa funcion de todos. Finalmente algo paso, y la basura se porto como basura, y... ahorraré detalles, el caso esque de la noche a la mañana, despedido y demandado, a pesar de hacer cubrido a la empresa en todo lo que pasaba y haber llevado discrecion al borde de lo ilegal. Había estado llevando un estilo de vida bastante derrochador, piso grande, restaurantes, caprichos de internet... incluso me compre una armadura que cuando la vi puesta en el rincon dije... ¿pero porque coño quiero eso? así que tampoco tenía muchos ahorros, de modo que además, vuelta a casa los papas a sobar todo el dia. Con la hoja de desempleo me apunte al paro y al menos estoy terminando mi libro y he tenido tiempo para... ¿dormir? pero ya se me termina... imposible encontrar algo de lo mio después de ese incidente, tampoco me están llamando de ninguna otra empresa del sector.
Así que el mes que viene me quedaré ya sin ingresos, y estaba pensando en el Pirmi que es la revisión de la prestación cuando se te termina el desempleo, algunos dicen que solo se lo dan a immigrantes (que sorpresa) ¿alguien de aquí lo cobra?
¿Que debo presentar o alegar?
Si has acabado el desempleo y no tienes cargas familiares lo que debes hacer es pedir el programa Prepara en tu oficina de desempleo. Es una especie de beca de formación por la que te pagan 400 € durante un máximo de 6 meses a cambio de que hagas una serie de actividades con vistas a mejorar tu ocupabilidad.
No cuentes con e Pirmi (si vives en Catalunya). Con la nueva reestructuración de la ley que entró en vigor en agosto solo se lo van a dar a las personas con riesgo de exclusión social. Y si tienes família no estás en riesgo de exclusión social.
De todas maneras, puedes acudir a cualquier oficina de Benestar Social i Família y allí te informarán de los requisitos exactos.
1 respuesta