Como pintariais una Dreamcast?

Dentro de poco me van a llegar un par de Dreamcast de las cuales una de ellas va para reparaciones con lo que va a quedarse la carcasa sola, a si que había pensado pintarla de algún modo y estoy abierto a sugerencias.

No me digais cosas como las consolas de Oskunk por que no xDD
Quizá parezca hortera pero dorada base negra, carcasa superior negra botones dorados y en la tapa de cd un dibujo guapo en dorado. O blanca y negra (pero repintando el blanco por uno muy mate así bien lijadita)
Negro y plata puede, Negro y oro no me gusta nada xD
También estaría guapo, si mejor que oro y todo.
Pero si fuese yo haría algo así:
Imagen
Con el led del color al gusto, no sé seré que soy yo muy simple o algo xD
Negra ya tengo una xD, no se, esta semana me voy una semana a la sierra y voy a estar perdido del mundo a si que me dará tiempo mas que de sobra como para pensar diseños xDD
yo cogeria de base un verde petroleo y lo mezclaria con algo de blanco intentando simular la espiral pero en la tapa quedaria guapo (creo)
http://www.youtube.com/watch?v=jslqQAnjbdw

AMO esa Dreamcast, pagaría lo que fuera si me la vendieran moddeada asi, más aun si tuviera chip multiregíon.

Saludos!
hPxoh está baneado por "troll"
totalmente negra es lo mejor , incluyendo los botones , pero un negro brillante no mate .
Ésta no está mal...

Imagen

...o también otros colores que combinan bien serían azul oscuro con negro, naranja oscuro con negro o azul oscuro con blanco. Eso sí, si las pinturas son mate, mejor que mejor, para mí quedan mucho mejor que las satinadas o brillo (la de la imagen está pintada en mate, por ejemplo). Saludos.
hola eolianos!!

pregunta rápida: que tipo de pintura comprar..? como le saco los detalles que pueda tener?
No quisiera pintar la mia y que se vea con "burbujas", manchas y desproporciones..

alguna idea?
Yo probaría con una versión temática de Sonic Team. :/
feroguz escribió:hola eolianos!!

pregunta rápida: que tipo de pintura comprar..? como le saco los detalles que pueda tener?
No quisiera pintar la mia y que se vea con "burbujas", manchas y desproporciones..

alguna idea?

Nunca he pintado una consola, pero si todo el inteior de mi coche y algunas torres de PC. Te comento:

Lo mejor son 3 pinturas: imprimacion para que agarre la pintura, pintura de color y laca para protegerla. Yo use sprays de marca titan y van muy bien aunque hay q agitarlos bien antes de pintar para que salgan pegotes. Los pasos son:

1.- Lijar con lija fina al agua todo lo que se quiera pintar (si es liso se puede levantar la pintura).

2.- Limpiar con un desengrasante (AGERUL) y luego con alcohol para elimiar posibles residuos que impidan q agarre la pintura.

3.- Pintar con imprimación. Aqui es mejor dar 2 o 3 capas, de derecha a izquierda y de arriba a abajo. es mejor dar 2 capas finas que una gorda, si echas mucho saldran pegotes o burbujas. hay que hechar lo justo.

4.- Pintar con pintura. Lo mismo, mejor pintar 2 veces y fino (la primero si deja algo por cubrir lo repasamos en la segunda) qu una gorda.

5.- Pintar con laca. Ojo que las hay mate y brillante. La mate da mas sensacion de uniformidad y superficie lisa pero apenas brilla y se apaga un poco el color de la pintura. la brillante lo resalta mas aun, pero da la sensacion de superficie rugosa. Lo mismo sobre las capas.

CONSEJOS:

- Practicar y probar primero con cualquier cosa de plastico
- Entre pintada y pintada, aunque la pintura pone que seca en 2-3 horas dejar mas (yo deje 8) sobre todo teniendo en cuenta que es invierno.
- Tras dar una capa, es IMPORTANTE cubrir lo pintado para que no se peguen motas de polvo
- Pintar en un sitio ventilado o usar mascarilla.
- Como ya dije agitar muy muy bien los botes.
- Si la cagamos, con alcohol o disolvente y lija podremos eliminar la pintura y empezar de nuevo.
- proteger bien lo que no queramos pintar (Hay gente que usa cinta de carrocero y periodico pero yo soy mas bruto y prefiero la cinta aislante
La verdad que con todo lo que hace falta para pintar y el tiempo que lleva, cuidados etc, me da una pereza...xD.

Se te ha pasado poner que para todos esos productos hay que dejarse un ojo de la cara, sin ir más lejos la única imprimación que conseguí localizar fue en leroy merlin a 22€ el bote...
Te ganaste un +10 por tu comentario jajaja

Me parece excelente tus consejos, fijate que echando a perder se aprende. Un mueble de máquina arcade lo eche a perder por no saber.
Pero gracias a los consejos de estos buenos foros va saliendo.
Lo que si no conocía era la laca.. es el que se encarga de darle el terminado "brilloso" por asi decirlo?.. o me ayuda a sacar los detalles.
Que tipo de lija recomendarías para pasar por el plástico de la consola de dreamcast?

Muchas gracias por tu apoyo..
Felices fiestas eolianos!

wildkid escribió:
feroguz escribió:hola eolianos!!

alguna idea?

Nunca he pintado una consola, pero si todo el inteior de mi coche y algunas torres de PC. Te comento:

Lo mejor son 3 pinturas: imprimacion para que agarre la pintura, pintura de color y laca para protegerla. Yo use sprays de marca titan y van muy bien aunque hay q agitarlos bien antes de pintar para que salgan pegotes. Los pasos son:

1.- Lijar con lija fina al agua todo lo que se quiera pintar (si es liso se puede levantar la pintura).

2.- Limpiar con un desengrasante (AGERUL) y luego con alcohol para elimiar posibles residuos que impidan q agarre la pintura.

3.- Pintar con imprimación. Aqui es mejor dar 2 o 3 capas, de derecha a izquierda y de arriba a abajo. es mejor dar 2 capas finas que una gorda, si echas mucho saldran pegotes o burbujas. hay que hechar lo justo.

4.- Pintar con pintura. Lo mismo, mejor pintar 2 veces y fino (la primero si deja algo por cubrir lo repasamos en la segunda) qu una gorda.

5.- Pintar con laca. Ojo que las hay mate y brillante. La mate da mas sensacion de uniformidad y superficie lisa pero apenas brilla y se apaga un poco el color de la pintura. la brillante lo resalta mas aun, pero da la sensacion de superficie rugosa. Lo mismo sobre las capas.

CONSEJOS:

- Practicar y probar primero con cualquier cosa de plastico
- Entre pintada y pintada, aunque la pintura pone que seca en 2-3 horas dejar mas (yo deje 8) sobre todo teniendo en cuenta que es invierno.
- Tras dar una capa, es IMPORTANTE cubrir lo pintado para que no se peguen motas de polvo
- Pintar en un sitio ventilado o usar mascarilla.
- Como ya dije agitar muy muy bien los botes.
- Si la cagamos, con alcohol o disolvente y lija podremos eliminar la pintura y empezar de nuevo.
- proteger bien lo que no queramos pintar (Hay gente que usa cinta de carrocero y periodico pero yo soy mas bruto y prefiero la cinta aislante
Me gustan éstas sencillitas:

Imagen
Imagen
Y luego éstas llaman la atención:
ImagenImagen
Imagen Extravagantes, pero molan xD
increibles las extravagantes..!! fueron ediciones oficiales o son modding de los users??
La calidad de las últimas están impresionantes para ser de users, o que técnicas utilizan jeje..
Por lo visto las hace un tipo:
http://custom-art.blogspot.com/2010/12/ ... radio.html
hasta con las Gameboy tochas:
Imagen
Imagen
Una pregunta señores, ¿como se hace para que despues de pintar la consola esta no se quede pegajosa?

Lyla escribió:Por lo visto las hace un tipo:
http://custom-art.blogspot.com/2010/12/ ... radio.html
hasta con las Gameboy tochas:
Imagen
Imagen

Joder, como molan!! [Alaa!]

Y tengo pendiente pintan la mia pero me da miedo por lo dicho arriba.
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Yo no sería capaz de quitarle su colorcito original
Pedrinky escribió:La verdad que con todo lo que hace falta para pintar y el tiempo que lleva, cuidados etc, me da una pereza...xD.

Se te ha pasado poner que para todos esos productos hay que dejarse un ojo de la cara, sin ir más lejos la única imprimación que conseguí localizar fue en leroy merlin a 22€ el bote...

Por eso recomende los de titan, salen a unos 5€/bote. Al leroy es a donde peor vas, siempre es lo mas caro. Subo un par de fotos del coche para que veais como quedo. Decir que la laca usada es mate.
Imagen
Imagen
skater18 escribió:Yo no sería capaz de quitarle su colorcito original

Estoy deacuerdo.
La mia, pensaba pintarla de negro pero mi novio me trajo pintura gris!
Imagen
Ahora me dispongo a montarla >_<

Edito: Funcionaaa (despues de ajustar el potenciómetro) :D
Imagen
Me gusta, me gusta, pero mejor en negro.
Que sepais que hay un sitio especial en el infierno para los que pintan consolas....

Es coña, he visto mods muy guapos.
Coñe, que yo la he pintado porque la tenia destrozada xDDD
Lyla, me robaste la idea [sonrisa]

Bueno, la mia quiero dejarla como la edicion superblack, postee en el tema de pintar consolas, pero nadie me responde.....ya tengo la pintura en spray, pero ni idea de "Imprimacion" ......aparte tiene algunas zanjas q quiero cubrir, no se si se usara algun tipo de base o pasta para ellos, ojala algun dia me respondan, sniffff [buuuaaaa]
un bote de spray de color oro y plata
Avtom escribió:
skater18 escribió:Yo no sería capaz de quitarle su colorcito original

Estoy deacuerdo.

Otro más que no le cambiaría su color original. Me encanta como luce tal y como es.
y pintarla azul como el sonic o si no de rosita con purpurina jajajajajaja
Lo mas importante es echar bien la imprimacion si no queremos que en un tiempo la consola empiece apelarse ,si podeis usar una pistola con compresor mucho mejor que los botes ,
Mantener una distancia de 20 cm minimo para no acumular mucha pintura y hacer chorretones ,es preferible darle varias pasadas con poca pintura esperar que se seque lijar un poco y darle la siguiente que hacerlo solo de una pasada .
Para mi me gusta mas pintarla en mate o satinado con poco brillo ya que se notara menos los fallos y defectos de la pintada ,.
feroguz escribió:Te ganaste un +10 por tu comentario jajaja

Me parece excelente tus consejos, fijate que echando a perder se aprende. Un mueble de máquina arcade lo eche a perder por no saber.
Pero gracias a los consejos de estos buenos foros va saliendo.
Lo que si no conocía era la laca.. es el que se encarga de darle el terminado "brilloso" por asi decirlo?.. o me ayuda a sacar los detalles.
Que tipo de lija recomendarías para pasar por el plástico de la consola de dreamcast?

Muchas gracias por tu apoyo..
Felices fiestas eolianos!

La lija la mas fina que puedas encontrar, que arañe pero no deje surcos profundos. Si te parece que es muy profunda "desgastala" lijando cualquier cosa un poko.

Por cierto, tengo tres y a dos solo les he cambiado los leds por unos azules y le he puesto un portapilas vertical (Gracias FJTR). El color ni se lo tocare, me gusta tener las consolas como originales, lo que pasa que el led azul va acorde al logo de la version PAL. Si encontrara un logo naranja de la version NTSC le cambiaba la region y asi tenia 2 versiones.
Para feroguz

Sobre el tipo de lija te recomendaria lija al agua y de grano 400 a 600

Para wildkid

podias poner alguna foto para ver como quedan los led azules .
Si buscas "dreamcast led" o "dreamcast led azul" en google y le das a imagenes te salen algunas, incluso con otros colores como verde.
Yo no la pintaría, la dejaría tal cual.
A mi es que me da cosa pintar la carcasa original, no venderán carcasas de DC como lo hacen para la wii y la ds?
Las vendian antes, pero ya es muy raro verlas, al menos yo no las encuentro.
Esa azul es la primera que veo asi, aunque si pones en google imagenes salen muchas y algunas quedan muy bien, a esta de la imagen el color azul yo le daria un azul mas oscuro.
Pintala blanca que el color que tiene es perfecto
aunque la pinte de blanco nunca quedara como es de serie , un blanco medio mate.
Mira esta la encontre mirando algunas por google:http://img341.imageshack.us/img341/84/imagescae7bj20.jpg
me parece bastante bonita aunque yo los botones los pondria en blanco.
41 respuestas