Bueno, esto es un hilo que podria provocar un incendio ( que es polémico, vamos) pero mi intencion no es esa, intentaré poner los argumentos para que se ea mi punto de vista.
Hace poco, hablando con un amigo, este me dijo que, tal como hizo las elecciones generales pasadas ( en las que por 3 meses no pude votar) Iba a votar al partido popular, lo cual nos inicio una discusion.
¿sus argumentos? dice que es el partido que mas encaja con sus ideas y su posición, y que no hay nada parecido, yo le respondí con que hay partidos con menos apoyo que seguro apoyan sus ideas de la misma manera, a lo que me respondió que el no pensaba votarlos, ya que nunca llegarian al congreso ( etc etc)
En estas yo le hable de los ultimos y abundantes casos de corrupcion e incompetencia ( lo cuales no pudo negarme) y el me respondió cuando se hartó de recibir owneds "todo lo que haga el partido me parece bien, que haya casos de corrupcion aislada ( JAH) no significa nada"
Mi posicion politica podriamos definirla en que ( por lo que me han dicho) soy un "mediastintas" y hay temas en los que coincido y temas que no ( por ejemplo, apoyo el aborto pero no la eutanasia, pero no quiero que se mencione siquiera este tema, pues nos desviariamos) asi que realmente nunca he tenido claro a quien votar, y voté a lo que mejor me pareció en las ultimas elecciones ( al parlamento europeo)
Y ahora voy al grano ¿ como un votante habitual del PP puede seguir votandoles?
-Han traicionado tu confianza, robando cantidades no pequeñas en las que estan involucradas TODAS las partes del gobierno, y si rajoy no ha salido, a mi parecer es por que los medios o quien lo investigue lo ha querido asi.
-Te han mentido, prometieron no subir impuestos, no recortar en sanidad, educación y pensiones, que si, que esto "podria pasar" ( para mi no) por que son ajustes que a lo mejor ( no lo se) eran necesarios.
-Se burlan de ti, sin dar la cara, dando respuestas que no son ni a medias, pues no dicen nada (plasmariano, por ejemplo) ( o cuando rajoy se paro a hablar de futbol y luego con otro tema "tenia prisa")
- El "tu mas" que se trae con el psoe de cara al publico y luego las BIEN CONOCIDAS negociaciones contra podemos (esto podria ser normal, si no les gusta a ninguno de ellos lo normal es pactar) en las cuales el "tu mas" con la corrupcion se aparca por un supuesto mal mayor, pero nunca sin dejar de recordarlo, somos malos, pero vosotros peores, por supuesto ( no os confundais, es sarcasmo)
De momento no se me ocurre nada mas para escribir, dejo esta separacion para futuras ediciones.
La pregunta es ¿ por que? acaso lo arriba expuesto es mentira? es vox populi, todos lo sabemos y sin embargo, sigue habiendo gente DISPUESTA a votarles, en lugar de buscar una opcion nueva en partidos minoritarios los cuales seguro que lo llevarian de otro modo.
Lo que pido son argumentos que me cierren la boca, argumentos que me hagan ver de forma CLARA las razones por la que si es bueno votar al PP y no votar a otro partido de ideologia similar.
Espero que nadie se sienta ofendido, no es mi intencion, tambien pido perdon por las faltas de ortografio y/o la mala estructuración del post, sin olvidar que no estoy seguro de si un post asi puede ser siquiera abierto.
a debatir ( amistosamente)