¿Como podeis seguir votando al PP? ( leer antes de responder)

Bueno, esto es un hilo que podria provocar un incendio ( que es polémico, vamos) pero mi intencion no es esa, intentaré poner los argumentos para que se ea mi punto de vista.

Hace poco, hablando con un amigo, este me dijo que, tal como hizo las elecciones generales pasadas ( en las que por 3 meses no pude votar) Iba a votar al partido popular, lo cual nos inicio una discusion.

¿sus argumentos? dice que es el partido que mas encaja con sus ideas y su posición, y que no hay nada parecido, yo le respondí con que hay partidos con menos apoyo que seguro apoyan sus ideas de la misma manera, a lo que me respondió que el no pensaba votarlos, ya que nunca llegarian al congreso ( etc etc)

En estas yo le hable de los ultimos y abundantes casos de corrupcion e incompetencia ( lo cuales no pudo negarme) y el me respondió cuando se hartó de recibir owneds "todo lo que haga el partido me parece bien, que haya casos de corrupcion aislada ( JAH) no significa nada"

Mi posicion politica podriamos definirla en que ( por lo que me han dicho) soy un "mediastintas" y hay temas en los que coincido y temas que no ( por ejemplo, apoyo el aborto pero no la eutanasia, pero no quiero que se mencione siquiera este tema, pues nos desviariamos) asi que realmente nunca he tenido claro a quien votar, y voté a lo que mejor me pareció en las ultimas elecciones ( al parlamento europeo)

Y ahora voy al grano ¿ como un votante habitual del PP puede seguir votandoles?

-Han traicionado tu confianza, robando cantidades no pequeñas en las que estan involucradas TODAS las partes del gobierno, y si rajoy no ha salido, a mi parecer es por que los medios o quien lo investigue lo ha querido asi.

-Te han mentido, prometieron no subir impuestos, no recortar en sanidad, educación y pensiones, que si, que esto "podria pasar" ( para mi no) por que son ajustes que a lo mejor ( no lo se) eran necesarios.

-Se burlan de ti, sin dar la cara, dando respuestas que no son ni a medias, pues no dicen nada (plasmariano, por ejemplo) ( o cuando rajoy se paro a hablar de futbol y luego con otro tema "tenia prisa")

- El "tu mas" que se trae con el psoe de cara al publico y luego las BIEN CONOCIDAS negociaciones contra podemos (esto podria ser normal, si no les gusta a ninguno de ellos lo normal es pactar) en las cuales el "tu mas" con la corrupcion se aparca por un supuesto mal mayor, pero nunca sin dejar de recordarlo, somos malos, pero vosotros peores, por supuesto ( no os confundais, es sarcasmo)

De momento no se me ocurre nada mas para escribir, dejo esta separacion para futuras ediciones.

La pregunta es ¿ por que? acaso lo arriba expuesto es mentira? es vox populi, todos lo sabemos y sin embargo, sigue habiendo gente DISPUESTA a votarles, en lugar de buscar una opcion nueva en partidos minoritarios los cuales seguro que lo llevarian de otro modo.

Lo que pido son argumentos que me cierren la boca, argumentos que me hagan ver de forma CLARA las razones por la que si es bueno votar al PP y no votar a otro partido de ideologia similar.

Espero que nadie se sienta ofendido, no es mi intencion, tambien pido perdon por las faltas de ortografio y/o la mala estructuración del post, sin olvidar que no estoy seguro de si un post asi puede ser siquiera abierto.

a debatir ( amistosamente)
Tengo amigos iguales, votarian al PP aunque les mataran a sus padres a punta de pistola. Son las personas con las mentes mas cerradas de este planeta.
D@rth escribió:Tengo amigos iguales, votarian al PP aunque les mataran a sus padres a punta de pistola. Son las personas con las mentes mas cerradas de este planeta.

Yo tambien creo que es tozudez, por supuesto cada uno tiene la OBLIGACION de votar al partido que mas concuerde con sus ideas, sin ser necesariamente el pp, psoe o podemos o cualquiera que no te guste pero

¿que tiene el pp que es tan irresistible para la derecha moderada? eso es lo que quiero averiguar

y porfavor, no intentemos ir a "herir" o esto va a durar abierto media hora
Luego el problema es que podemos sale en la tele. Hay gente que esto se cree que es el fútbol. Carnet de votante que sirva para filtrar a los fanáticos de todos los partidos.
Los masoquistas también tienen derecho a tener un partido al que votar. Ahí tienes tu respuesta.
A mi que la gente vote a escoria ladrona y corrupta me parece bien, cada cual que vote a quien quiera. Eso si, que luego no se ofendan cuando les digan a las claras que son la misma escoria que aquellos a quienes han votado...
Unos por adoctrinamiento y otros porque la idea de que el resto de partidos es peor.
Gran parte de mis amigos votaba al pp, ahora ninguno de ellos lo va a hacer, de echo no paran de echar pestes sobre ellos, obviamente no van a votar tambien a Podemos (las tipicas tonterias de eta, chavismo, cuba, estalinismo, venezuela, alquaeda, grapo o jose breton).

La gran baza del pp se centra en los jubilados y pensionistas, gente que tiene miedo a un cambio, a salir de una muy dudosa zona de confort, y una pequeña parte de empresarios corruptos y gente que tiene lavada la cabeza, o vota por odio y miedo a que gobierne la izquierda...

Dudo mucho, pero mucho que una persona de este foro se presente aqui como votante del pp, por la lluvia de ownes que le podrian caer y por que seguramente no tenga ningun argumento valido, salvo el instruirnos al miedo por los partidos no acuerdo a sus ideales que podrian gobernar.
Después de mucho pensar se me han ocurrido dos motivos para votar al PP. Advierto que nunca les he votado ni comparto estos motivos XD.

1. Estabilidad económica. Actualmente los mercados están tranquilos con la situación y la prima de riesgo en mínimos históricos. No es gracias a Rajoy, es debido al exceso de liquidez de los bancos centrales pero nos financiamos barato y con el disparate de déficit que tenemos y deuda, pues no viene mal. Finalmente la posibilidad de cambio de gobierno o país ingobernable debido a un parlamento muy fragmentado haría subir la prima y mucho. Si tienes déficit tendrás que pedir dinero a lo que este la prima. Este es el primer motivo.

2. El miedo a podemos. Voto útil. Podemos viene fuerte y tampoco comparto ni voy a votar a podemos. Yo me pongo en situación de alguien con los valores/creencias del PP y justificara al voto de mucha gente.

Finalmente yo tengo discusión activa con muchos conocidos que votan al PP. Mi argumento que no puedes recompensar con tu voto todo lo malo que han hecho. Hay que castigar la corrupción, las mentiras en el programa electoral, etc. Así que fomento cualquier alternativa libre de corrupción.

Que la gente vote lo que quiera, menos PPSOE, por favor XD
darkelphos escribió:Después de mucho pensar se me han ocurrido dos motivos para votar al PP. Advierto que nunca les he votado ni comparto estos motivos XD.

1. Estabilidad económica. Actualmente los mercados están tranquilos con la situación y la prima de riesgo en mínimos históricos. No es gracias a Rajoy, es debido al exceso de liquidez de los bancos centrales pero nos financiamos barato y con el disparate de déficit que tenemos y deuda, pues no viene mal. Finalmente la posibilidad de cambio de gobierno o país ingobernable debido a un parlamento muy fragmentado haría subir la prima y mucho. Si tienes déficit tendrás que pedir dinero a lo que este la prima. Este es el primer motivo.

2. El miedo a podemos. Voto útil. Podemos viene fuerte y tampoco comparto ni voy a votar a podemos. Yo me pongo en situación de alguien con los valores/creencias del PP y justificara al voto de mucha gente.

Finalmente yo tengo discusión activa con muchos conocidos que votan al PP. Mi argumento que no puedes recompensar con tu voto todo lo malo que han hecho. Hay que castigar la corrupción, las mentiras en el programa electoral, etc. Así que fomento cualquier alternativa libre de corrupción.

Que la gente vote lo que quiera, menos PPSOE, por favor XD

eso elimina completamente ese punto

el segundo es el unico que yo veo claro, el enemigo comun, pero hay otros partidos ( como vox CREEEEEEEEOOOOO) que tambien van contra podemos, que le voten ( aunque no se nada de vox, como ya digo, soy un mindundi buscando una respuesta)
No elimina mi punto XD. La mayoría absoluta reduce la incertidumbre/riesgo del país. La prima de riesgo no es mas que la compensación económica que piden los inversores a cambio de dejarte dinero.

A mayor incertidumbre, mayor riesgo.

Edit: Respecto al segundo punto, pueden votar a vox por ideología peeeero no es voto útil. Hace mucho más daño a podemos un voto al PP que a Vox por como funciona el sistema electoral.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Por borreguismo.
Hilo ciclico, más allá de que en este caso argumente con una discusión personal. Pero auna sí te contestare.
1- Podemos le hace un pequeño favor al PP, mucho lo votarán por miedo.
2- En españa hay muchos millones de personas que de una forma u otra viven del sistema. Y muchos millones pueden llegar a ser entre 8 y 10 M. No todos se lucran hasta hacerse ricos pero si ganan, así que ahí tienes la razón por la que yo creo que de esa cifra costará que baje PP y PSOE mientras puedan seguir comprando votos.

Edit: El caso de tu amigo ocurre en todos los partidos, es como el que se hace de un equipo de fútbol, y ahí hay poco que rascar porque no suele ser racional el voto.
Las gente que conozco que van a votar al PP lo hacen

1- Por que son los mejores y no son unos ladrones como los del PSOE (Respuesta de los viejos)

2- Por que esto es España y el resto de partidos no defienden la integridad del estado salvo democracia nacional.

3- Por que los demas son unos rojeras

4- Roban 4 pero en los demas partidos roban todos por que son unos muertos de hambre

5- Los partidos pequeños no valen para nada

Y así una lista bastante larga de las escusas que me ha dado la gente de por que va a votar al PP osea que me demuestran la ignorancia en la que viven, que es muyyy grande. Y eso me da esperanzas de encontrar trabajo antes que ellos. Yo por mi parte PACMA
murkit escribió:Bueno, esto es un hilo que podria provocar un incendio ( que es polémico, vamos) pero mi intencion no es esa, intentaré poner los argumentos para que se ea mi punto de vista.

Hace poco, hablando con un amigo, este me dijo que, tal como hizo las elecciones generales pasadas ( en las que por 3 meses no pude votar) Iba a votar al partido popular, lo cual nos inicio una discusion.

¿sus argumentos? dice que es el partido que mas encaja con sus ideas y su posición, y que no hay nada parecido, yo le respondí con que hay partidos con menos apoyo que seguro apoyan sus ideas de la misma manera, a lo que me respondió que el no pensaba votarlos, ya que nunca llegarian al congreso ( etc etc)

En estas yo le hable de los ultimos y abundantes casos de corrupcion e incompetencia ( lo cuales no pudo negarme) y el me respondió cuando se hartó de recibir owneds "todo lo que haga el partido me parece bien, que haya casos de corrupcion aislada ( JAH) no significa nada"

Mi posicion politica podriamos definirla en que ( por lo que me han dicho) soy un "mediastintas" y hay temas en los que coincido y temas que no ( por ejemplo, apoyo el aborto pero no la eutanasia, pero no quiero que se mencione siquiera este tema, pues nos desviariamos) asi que realmente nunca he tenido claro a quien votar, y voté a lo que mejor me pareció en las ultimas elecciones ( al parlamento europeo)

Y ahora voy al grano ¿ como un votante habitual del PP puede seguir votandoles?

-Han traicionado tu confianza, robando cantidades no pequeñas en las que estan involucradas TODAS las partes del gobierno, y si rajoy no ha salido, a mi parecer es por que los medios o quien lo investigue lo ha querido asi.

-Te han mentido, prometieron no subir impuestos, no recortar en sanidad, educación y pensiones, que si, que esto "podria pasar" ( para mi no) por que son ajustes que a lo mejor ( no lo se) eran necesarios.

-Se burlan de ti, sin dar la cara, dando respuestas que no son ni a medias, pues no dicen nada (plasmariano, por ejemplo) ( o cuando rajoy se paro a hablar de futbol y luego con otro tema "tenia prisa")

- El "tu mas" que se trae con el psoe de cara al publico y luego las BIEN CONOCIDAS negociaciones contra podemos (esto podria ser normal, si no les gusta a ninguno de ellos lo normal es pactar) en las cuales el "tu mas" con la corrupcion se aparca por un supuesto mal mayor, pero nunca sin dejar de recordarlo, somos malos, pero vosotros peores, por supuesto ( no os confundais, es sarcasmo)

De momento no se me ocurre nada mas para escribir, dejo esta separacion para futuras ediciones.

La pregunta es ¿ por que? acaso lo arriba expuesto es mentira? es vox populi, todos lo sabemos y sin embargo, sigue habiendo gente DISPUESTA a votarles, en lugar de buscar una opcion nueva en partidos minoritarios los cuales seguro que lo llevarian de otro modo.

Lo que pido son argumentos que me cierren la boca, argumentos que me hagan ver de forma CLARA las razones por la que si es bueno votar al PP y no votar a otro partido de ideologia similar.

Espero que nadie se sienta ofendido, no es mi intencion, tambien pido perdon por las faltas de ortografio y/o la mala estructuración del post, sin olvidar que no estoy seguro de si un post asi puede ser siquiera abierto.

a debatir ( amistosamente)

Estabilidad en el país?, JUAS!, si lo dice hasta Marhuender, si esto no ha petado ya ha sido simplemente por la cantidad de economía sumergida que hay, ademas de ser el primer país en consumo de cocaína y de los primeros en hierba, prostitución, trabajos en negro, trapicheos, esto, es lo que hace que no explote socialmente el país y se lie la de dios. Un país con tantísimo paro (un 50% en jóvenes...) que no esta quemando ciudades?, simple, antes de ser violento, se trapichea y se sobrevive. Lo que mas le jode a un abuelo no es su propia estabilidad, es ver como se tambalea la de sus nietos, hijos etc etc.... (por cierto, otro sector que esta evitando que se hunda todo, y es, el Abuelo que mantiene a sus hijos con sus respectivas familias con la pensión).
Nephilimo está baneado por "clon de usuario baneado"
lobotomia.
secta.
la derecha casposa es así. Aunque rajoy viole a su hija delante de su padre, el facha le va a votar igual.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
por el voto útil.

De todas formas, pocos jóvenes votan a PPSOE, son sobre todo mayores.

Pero eso, el voto útil. Igual de utilizado por los votantes de PP, PSOEIU y PODEMOS.
A mi me da de todas formas que C`s se va a llevar el voto de bastantes peperos, por lo menos, un par de colegas que tengo así lo van a hacer. O sino, abstención.

De aqui a las elecciones tiene que salir aun la mierda de Gürtel, la punica, y eso si no sale algo mas, osea, tienen todo el año que viene a fuego con los medios xD

congrio7 escribió:por el voto útil.

De todas formas, pocos jóvenes votan a PPSOE, son sobre todo mayores.

Pero eso, el voto útil. Igual de utilizado por los votantes de PP, PSOEIU y PODEMOS.

Voto útil IU? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, siempre fue voto de corazón. La izquierda suele votar así, por eso esta mucho mas fragmentada que la derecha que solo tienen una posibilidad o tirar el voto en la falange xD.

Al PP no le ha supuesto mucho Podemos en si, no se les han llevado muchos votantes (eso si, han provocado que mucho vayan a la abstención), el PP se tiene que andar con cuidado de que crezca un Podemos de derechas o que el Podemos actual, logre unificar a la izq, porque si la izquierda usa el voto útil, hace ganar elecciones fácilmente en España.

P.D Algunas personas que conozco, les dices que porque no una república?, y te contestan: ESO ES DE ROJOS HOMBRE !!!xDDDD..., les respondes que Alemania es una república y EEUU también y no te creen jajaja, el PP tiene la suerte de que aun existen muchas personas que son ignorantes desgraciadamente. Es un partido condenado y caduco ligado directamente a la piramide demografica de este país, y el PSOE.. por el estilo.
por que a ellos les va bien con el PP en el poder.

no tiene ningún misterio.

lo que ya no entiendo es a la gente que esta más puteada y les sigue votando, pero bueno ahí entra ya otro tema
jarus escribió:Por borreguismo.

Ya puedes cerrar el hilo
Lo que no entiendo es como:

VOTAMOS

que se jodan NO DEBERIAMOS DE VOTAR NADIE, son todos iguales del PP,PSOE, IU, etc... hasta los nuevos partidos son iguales (lo que pasa es que no han pillado cacho todavía). Somos gilip.... los españoles nos toman el pelo y nosotros tan campantes, nos va el masoquismo hasta límites insospechados
Cuanta mas edad mayor es el miedo al cambio. A parte, hay que añadir la manipulación informativa que existe en este país.
Yo conozco dos casos dignos de estudio.

- 30 años, autónomo, vota al PP porque es lo que votan sus padres, así tal cual, interés o conocimiento del panorama político cero.

- 32 años, parado, vota al PP porque los otros (cualquier otro partido sea el que sea, incluso Ciudadanos o UPYD) son rojos, comunistas, pro-etarras, catalanes que quieren romper España y no se cuantas burradas mas, ni que decir que de política no entiende un pijo, bueno ni de otras cosas.

Lo demás que antes votaban al PP dicen que ya no los votan mas y que votaran a otros.
dejando aparte otras cuestiones, la respuesta es simple.

ideologia + voto util.

yo no me voy a meter con las ideologias de nadie, pero le tengo que hacer una pregunta al op, o mas bien, a su amigo.

a que te dedicas?

porque tener una ideologia (la que sea) es muy bonito. pero lo primero que hay que tener a la hora de echar el papelito en la urna es sentido practico. un detalle que he tardado años en aprender (y ya he votado unas cuantas veces)
Claro que si, cuando se es inteligente e iluminao, se vota Podemos, si eres un cateto inculto pues la PP / PSOE [facepalm]
Yo lo que le concedo de mérito al PP es el haber adoctrinado exitosamente a la masa para presentarse como la única alternativa "de derechas" (lo entrecomillo porque hace cosas como subir impuestos que muy de "neoliberales" no es realmente). De tal modo que el PP aglutina a un espectro amplísimo de votantes: neoliberales capitalistas ateos, católicos rancios, empresarios centristas etc.
Yo he debatido con votantes del PP que pertenecen a estos grupos, de los que lo votan porque "defienden a los españoles de bien, los católicos", los que me dicen "fuck religion, pero arriba las privatizaciones y que cada uno se pague lo suyo" o los de "no quiero todo privado y quiero la religión fuera, pero quiero que mi empresa pague menos en impuestos".

Realmente, si analizas una muestra más o menos amplia de votantes PePeros, te da para formar 3-4 partidos distintos. El PP es un conglomerado artificial por eso tiene tanto poder, mientras la izquierda (supuesta) en España está fragmentada en varios partidos, lo que distribuye el voto, el PP no distribuye su voto.

Y para evitar las discrepancias internas que surgen entre sus miembros por este hecho, crearon la doctrina fascista de la "disciplina de partido" que consiste en que los miembros del PP no tienen libertad de voto ni conciencia, sino que debes votar lo que te manda la dirección del partido, a través de correos electrónicos y WhatsApps, aunque sea contrario a tus principios. Y para asegurarse este control fascista de sus miembros, al que no cumpla con la doctrina le multan, le quitan los cargos o le suspenden de militancia.

Así funciona el PP, los votantes les votan porque están de acuerdo en algún aspecto concreto creyendo que son la única opción existente que defiende ese aspecto aunque no comulguen con los demás aspectos. En ese sentido le doy un 10 al PP, logra mantener en la sombra a cualquier otra formación de derechas.

Salu2!
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Para algunos el pp es como su equipo de futbol ya pueden estar robando en tu cara violando a su mujer y matando a su hijo que seguiran votandoles a pies juntillas eternamente

es triate pero en este pais hay muchos borregos cerrados de mente
muy bien explicado falkiño.
Ironic on.

Por que no votar al PP es de maricones y de gente con pendiente.

Ironic off
realmente lo único que he sacado en claro es:

les conviene ( la mejor)

son unos borregos cerrados de mente y por eso votan.

estan adoctrinados.

os agradezco el esfuerzo, pero sigo sin entender como se puede confiar en alguien que te la meta por el culo sin avisar, no me cabe.

@GXY soy estudiante, pero creo que soy objetivo y no es relevante ( por el mito de que todos los estudiantes son de izq)

como comentario, me parece curioso lo que pasa en este pais.

si algo esta algo mas a la izquierda es de rojos, si es a la derecha, de fachas, espero explicarme en este último comentario.

todo esto lo pregunto para tener mas cultura y podrr saber de lo que hablo en un futuro y no ser un mindundi con 0 idea en un tema tan chocante como importante.

fe de erratas
D@rth escribió:Tengo amigos iguales, votarian al PP aunque les mataran a sus padres a punta de pistola. Son las personas con las mentes mas cerradas de este planeta.

Suscribo

Son fanáticos que no ven mas allá de su odio, son las personas más hipócritas y cínicas que se puede encontrar uno.
gominio está baneado por "Game Over"
Por que si tienes una ideología muy fuerte hacia ella, es muy difícil cambiarla luego.. Pero vamos, esto pasa en el PP y en todos los partidos
Si pudieras razonar con votantes del PP, no habría votantes del PP.
gominio escribió:Por que si tienes una ideología muy fuerte hacia ella, es muy difícil cambiarla luego.. Pero vamos, esto pasa en el PP y en todos los partidos

Hombre, en todos con la misma intensidad pues no. El votante de izquierda en este pais siempre ha sido bastante más critico con los suyos que los de derechas.

Un saludo.
hal9000 escribió:Claro que si, cuando se es inteligente e iluminao, se vota Podemos, si eres un cateto inculto pues la PP / PSOE [facepalm]

No, por lo menos yo no creo que sea así, un amigo era votante del PP por dos cosas, ideas (es lo que tiene criarte en una casa del opus) y estatus social/trabajo/etc.. tiene un muy buen cargo en un Banco y en consecuencia no va a votar a IU o Podemos en su vida, pero si esta hasta los cojones de la banda de chorizos que forman el PP y por eso dice que ya no los va a votar mas, seguramente votara a Ciudadanos, la diferencia entre este y los casos que he puesto antes si es cultura e inteligencia.
KOLICAS escribió:Lo que no entiendo es como:

VOTAMOS

que se jodan NO DEBERIAMOS DE VOTAR NADIE, son todos iguales del PP,PSOE, IU, etc... hasta los nuevos partidos son iguales (lo que pasa es que no han pillado cacho todavía). Somos gilip.... los españoles nos toman el pelo y nosotros tan campantes, nos va el masoquismo hasta límites insospechados

No perdona, eso es lo que han intentado inculcar desde los partidos que has dicho, que cada partido que llegue al poder robará y por ello, lo mejor es votar a los malos conocidos, que los buenos que conocerás. Ellos se intentan de desprestigiar a la gente de la política desde dentro, mientras tienen su cuota de mercado y que habrá gente que votará si o si, llueva o truene (esto es roben o enchufen) y NO, no es verdad.

Lo peor que puede hacer una persona que piensa que todos son iguales, es quedarse de brazos cruzados porque piense que es verdad. Lo que tiene que hacer esa persona es buscar una alternativa de VERDAD, alguien que le represente, que sea honrado, es difícil pero existen.

Una persona no puede darle la espalda a la política porque lo que pasa es que los aprovechados que viven de ella se mantienen en el poder y roban. Las personas buenas no pueden bajar los brazos porque los malos estén ostentando el poder. Lo que tiene que hacer es luchar por recuperarlo.

hal9000 escribió:Claro que si, cuando se es inteligente e iluminao, se vota Podemos, si eres un cateto inculto pues la PP / PSOE [facepalm]

Hombre, es lo que salió en la encuesta del CIS, que los mayores grupos de votantes de estos partidos son personas sin estudios.
Otro hilo para insultar a los que otan una determinada opcion polliti a, no, por favor.
36 respuestas