como poder crear un programa sencillo para practicar

drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
hola me gustaria saber si alguien seria tan amable de darme un tutorial para poder crear programas sencillos para ir practicando y poder saber crear programas se el lenguaje Lua pero el resto no conozco el C++ y VB pero no les he metido mando bueno un saludo
A ver, programar no es algo que se enseñe en un rato, requiere multitud de horas y tutoriales...
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
elchicosinhada escribió:A ver, programar no es algo que se enseñe en un rato, requiere multitud de horas y tutoriales...

mmm entiendo ya se que se tiene que tener mucho tiempo pero me gustaria saber de visual basic
VB y en Software Libre ? :P En cualquier caso GAMBAS

Pero te recomiendo Python o Java, a mi gusto mucho mejores que VB

Y si quieres tirar de .NET C# me parece mejor que VB.NET
Dejate de lenguajes .NET... para empezar yo de ti aprendería un leguaje que no usara .NET... es mucho más fácil aprender sin .NET y luego si quieres aprender con, que no al revés.

Personalmente para empezar, si quieres algo fácil, ponte con Visual Basic 6.0 (es antiguo, mucho, pero también es (para mi) uno de los mejores VB).
Luego si quieres aprende Java o Phyton (aunque a mi no me gustan, reconozco que pueden ser útiles).
Finalmente aprende a programar en C/C++.

Para este último puedes mirarte mi tutorial (link en mi signatura) o buscar entre los muchos que hay por internet.
Aprendiendo desde Konsole usando Vim ahí, y compilo usando g++ (forma parce de gcc creo) y eso en cpp ... soy novato, apenas escribo cositas ridículas jajaja, ¿estoy mal por empezar así?
5 respuestas