Como poder entrar a trabajar en una Apple Store

Buenas a todos . Estoy interesado en trabajar en una Apple Store , la cosa es que nose como poder entregar mi curriculum y que cualidades buscan ellos para poder gustarles .

Segun tengo entendido es muy complicaod poder entrar a trabajar en una Apple Store . La verdad que me daria igual trabajar en el departamento de ventas de productos en tienda o en el de soluciones de dudas , en el departamento por teléfono , etc .

Si alguien me pudiera ayudar y aconsejar . Ya que ando muy perdido [buuuaaaa]

Muchas gracias de ante mano pormla ayuda y un saludo
Que te de igual que te traten como a un retrasado, hacer el gilipollas, y que parezca que te lo pasas bien.
Es un trabajo más, deja el curriculun en una de ellas, y tendrán plataforma online.

PD: espero que cumplas tu sueño.
A través de plataforma online, primero te tendrán que llamar y pasarás una entrevista en grupo con teatrillo y demás incluído (sinceramente, me pareció un tanto lamentable).

Luego, por lo que ví yo con mis própios ojos de la selección de Barcelona (en la que estuve), les interesa más alguién que alabe Apple sobre cualquier cosa que alguién técnico que te sepa explicar qué componentes lleva un ordenador. Por decirtelo de otra forma, prefieren que si viene un tío preguntando por poténcia les digas que "con cualquier mac podrás crear arcoíris de colores" que te pongas a hablarle de los distintos tipos de modelos y procesadores y de porqué unos superan a otros.

Después de esa primera entrevista en grupo, hay creo que una o dos más individuales (me llamaron, pero después del teatrito de la primera directamente decidí sudar y buscarme otro trabajo). Había trabajado antes en una tienda de informática y montando torres... pero lo dicho, éstos no buscan nada parecido, sólo "testigos de jeová" (son otro tipo de empresa, de informática, pero funciona diferente).

Todo se hace online aquí: http://www.apple.com/jobs/es/retail.htm ... _164121789
Uno de los requisitos, yo creo, es tener cierto grado de adoración por sus productos y venerar a Steve Jobs como un genio visionario. A partir de ahí lo que quieras.
Es como trabajar en el fnac pero sin lo guay de ésta.

Lo que no me puedo creer, es que la gente aspire a trabajar para apple como si fuese una meta en la vida. Yo alucino.

...si me dijeses google, aún lo entendería, porque ahí puedes promocionar de forma que haces currículum de verdad, pero, ¿apple?, ¿en serio? o_O
Debe ser emocionante eso de que te hagan currar más allá de las 12 de la noche para que una cola de alienados del sistema tengan su preciado aparatito.

Espero que algún día encuentres el trabajo y veas la realidad de trabajar para una multinacional, ya verás que ostia de realidad vas a recibir.
Sabes idiomas? Es muy recomendable.
Aqui habláis como si las demás empresas no tuvieras que alabar el producto que venden... Y dais clases de aspiraciones... Que cada uno realice lo que le llene, si a el le llena trabajar en Apple, pues perfecto para el. No soporto comentarios entrometidos como si solo hubiera una felicidad, mas bien "VUESTRA" felicidad...
VERBATIM DL+R escribió:Aqui habláis como si las demás empresas no tuvieras que alabar el producto que venden... Y dais clases de aspiraciones... Que cada uno realice lo que le llene, si a el le llena trabajar en Apple, pues perfecto para el. No soporto comentarios entrometidos como si solo hubiera una felicidad, mas bien "VUESTRA" felicidad...

Lo que tu haces no dista mucho de lo que atribuyes a comentarios como el mío xD

Esto es un foro público. Menos soportable es ver a la gente quejarse porque el agua moja... aquí la gente opina de todo, y es lo que hay.
Trog escribió:Uno de los requisitos, yo creo, es tener cierto grado de adoración por sus productos y venerar a Steve Jobs como un genio visionario. A partir de ahí lo que quieras.

Juas, es ya lo cumple de sobra
Punto uno, el chaval no a pedido nuestra opinión, una cosa es que esto sea un foro publico y otra cosa es que opinemos sobre su pregunta.
Punto dos, que teneis en contra de apple? Que no en contra de ibm, samsung o google, yo veo que son todas iguales, o quizas google regala caramelitos o apple os debe dinero?
Yo soy poseedor de imac, ipad, portatil hp, moviles android, por lo cual los conozco a todos y cuando escucho comentarios de fanboys me doy por aludido, ya que uso los aparatos, pero cuando leo comentarios en contra de apple y casi nunca en contra de otro, es como los machistas y las feministas, es decir el machismo, es opresión, agresivo, etc pero el feminismo es todo color de rosa, arcoiris y mucho unicornio suelto....todos los extremos son malos, TODOS.
Espero que consigas el trabajo.
Por cierto conoceis algun vendedor de alguna compañia que no idolatre su producto y venere el contrario? Será que no tabajais con muchos comerciales
sipronio escribió:Punto uno, el chaval no a pedido nuestra opinión, una cosa es que esto sea un foro publico y otra cosa es que opinemos sobre su pregunta.
Punto dos, que teneis en contra de apple? Que no en contra de ibm, samsung o google, yo veo que son todas iguales, o quizas google regala caramelitos o apple os debe dinero?
Yo soy poseedor de imac, ipad, portatil hp, moviles android, por lo cual los conozco a todos y cuando escucho comentarios de fanboys me doy por aludido, ya que uso los aparatos, pero cuando leo comentarios en contra de apple y casi nunca en contra de otro, es como los machistas y las feministas, es decir el machismo, es opresión, agresivo, etc pero el feminismo es todo color de rosa, arcoiris y mucho unicornio suelto....todos los extremos son malos, TODOS.
Espero que consigas el trabajo.
Por cierto conoceis algun vendedor de alguna compañia que no idolatre su producto y venere el contrario? Será que no tabajais con muchos comerciales

No tengo nada en contra, tengo un iPod, un iPad mini y un macbook pro. Pero no me gusta su filosofía de trabajo, habrá quién le guste y habrá quién no, como he dicho en el comentário. He sido comercial en una tienda de informática y en Vodafone y en ninguna de las dos vendía áire, vendía números y las cosas claras y no por ello vendía menos que mis compañeros.

En Apple funcionan como funcionan, como ya he dicho son más de vender "experiéncias" que de aclarar y tratar de traducir especificaciones técnicas a un lenguaje más casual (cómo yo entiendo que se debería educar y vender, que la gente sepa lo que compra y las diferéncias que hay entre un producto y otro). A mí, el rollito del teatrillo y lo guay que soy si aterriza un harrier y entra un tío en la tienda que me pide 1.000.000 de iPods para un famoso (era uno de los casos literales que había en el role-play) no me va nada.

Y me pareció que valoraban mucho más el hablar de Apple con adjetivos abstractos y florituras más própias de un anuncio de compresas que de una empresa que ha conseguido lo que ha conseguido innovando gracias al hardware que monta y a la estabilidad de ambas partes, hard y soft...

Es mi opinión, ojalá consiga el trabajo si le mola y puede. Ahora, le advierto que por su firma, entiendo que le mola la informática y controla, lo único que digo es que sí, píden un mínimo de conocimiento (sobre Apple, todo lo demás no lo valoran para nada), pero no buscan un perfíl técnico, si es lo que cree (quizás para las genius bar aún).
Señor Ventura escribió:
VERBATIM DL+R escribió:Aqui habláis como si las demás empresas no tuvieras que alabar el producto que venden... Y dais clases de aspiraciones... Que cada uno realice lo que le llene, si a el le llena trabajar en Apple, pues perfecto para el. No soporto comentarios entrometidos como si solo hubiera una felicidad, mas bien "VUESTRA" felicidad...

Lo que tu haces no dista mucho de lo que atribuyes a comentarios como el mío xD

Esto es un foro público. Menos soportable es ver a la gente quejarse porque el agua moja... aquí la gente opina de todo, y es lo que hay.

Lo que dista un comentario del mio al tuyo es que no impongo a los demas a lo que debe aspirar... Respeto todos las opiniones y no tildo a las diferentes a las mias como algo que no merece la pena
VERBATIM DL+R escribió:Lo que dista un comentario del mio al tuyo es que no impongo a los demas a lo que debe aspirar... Respeto todos las opiniones y no tildo a las diferentes a las mias como algo que no merece la pena

No, claro, no me impones que opine y participe de la forma en que tu consideras correcta. Y por supuesto, respetas mi opinión. Está clarísimo.

Cuándo una persona da su opinión, y luego se molesta en explicárte sus razones, lo que no tienes derecho es a ponerte cabezón persiguiendo a la gente para intentar demostrar... ¿que?... es que menuda chorrada de discusión, en serio.

Lo que he dicho está muy clarito. Trabajar en apple no aporta nada que no aporten otras empresas del sector. Y no es ninguna exageración decir que mucha gente considera trabajar en apple como su única opción laboral, cosa que a mi parecer es una pérdida total de oportunidades. No se trata de juzgar a nadie, porque no tiene que ver con la persona, tiene que ver con una opción laboral, y eso genera opiniones.
Ante esto lo que no puedes hacer es decirle a la gente que tipo de comentarios tienen cabida en el hilo, es que ya es lo último xD
Ya enviado mi curriculum web . Pero no me han contestado en 1 mes que lo enviado . Nose nada , asique me imagino que habrán pasado ...

Pregunto un Apple Store , porque podría compaginarlo bien con mi trabajo por horas actual . Además teniendo conocimientos extensos tecnologícos pienso que lo puedo desempeñar perfectamente
desempeñarlo claro que podrias desempeñarlo. tu y cualquiera que tenga un minimo de conocimientos tecnicos y/o experiencia de ventas en hardware.

el problema, como indica por cierto alguien que si ha ido a los procesos de seleccion, es que lo que valoran para el puesto no es eso.
Señor Ventura escribió:
VERBATIM DL+R escribió:Lo que dista un comentario del mio al tuyo es que no impongo a los demas a lo que debe aspirar... Respeto todos las opiniones y no tildo a las diferentes a las mias como algo que no merece la pena

No, claro, no me impones que opine y participe de la forma en que tu consideras correcta. Y por supuesto, respetas mi opinión. Está clarísimo.

Cuándo una persona da su opinión, y luego se molesta en explicárte sus razones, lo que no tienes derecho es a ponerte cabezón persiguiendo a la gente para intentar demostrar... ¿que?... es que menuda chorrada de discusión, en serio.

Lo que he dicho está muy clarito. Trabajar en apple no aporta nada que no aporten otras empresas del sector. Y no es ninguna exageración decir que mucha gente considera trabajar en apple como su única opción laboral, cosa que a mi parecer es una pérdida total de oportunidades. No se trata de juzgar a nadie, porque no tiene que ver con la persona, tiene que ver con una opción laboral, y eso genera opiniones.
Ante esto lo que no puedes hacer es decirle a la gente que tipo de comentarios tienen cabida en el hilo, es que ya es lo último xD

Ponerme cabezón? Imponerte lo que digas? Al decir que alucinas con que alguien quiera trabajar en x lugar ya estas menospreciando su elección, di lo que quieras es un foro y es libre, pero no pongas cosas que no he escrito. Para mi fin de la discusión.
VERBATIM DL+R escribió:Ponerme cabezón? Imponerte lo que digas? Al decir que alucinas con que alguien quiera trabajar en x lugar ya estas menospreciando su elección, di lo que quieras es un foro y es libre, pero no pongas cosas que no he escrito. Para mi fin de la discusión.

"Lo que no me puedo creer, es que la gente aspire a trabajar para apple como si fuese una meta en la vida. Yo alucino."

No alucino porque la gente quiera trabajar en apple. Alucino cuándo se lo toman como si fuese mucho mas que un trabajo (en plan general, mas que otra cosa).
Dicho esto, no soy yo quien pone cosas que no has dicho, sino que eres tu quien pone cosas que no he dicho yo. Y es que no respetas esa opinión.

Punto.
Yo si tengo experiencia en venta y nunca me han llamado ... Hechado ya varias veces CV . Además tengo un trato con el cliente excepcional porque he tenido clientes de todo tipo . Hablo ingles medianamente bien . Tengo conocimientos amplios de iOS , Mac OS X y sus productos .

Yo creo que es un poco de suerte también . Porque diría que estoy bastante bien preparado para el trabajao de Genius y nunca me han llamado . Hechando el CV cuando en la web ponia que había plazas bacantes en dichos centros ...
sonyfallon escribió:Yo si tengo experiencia en venta y nunca me han llamado ... Hechado ya varias veces CV . Además tengo un trato con el cliente excepcional porque he tenido clientes de todo tipo . Hablo ingles medianamente bien . Tengo conocimientos amplios de iOS , Mac OS X y sus productos .

Yo creo que es un poco de suerte también . Porque diría que estoy bastante bien preparado para el trabajao de Genius y nunca me han llamado . Hechando el CV cuando en la web ponia que había plazas bacantes en dichos centros ...

Con todos mis respetos compañero, como en tu curriculum pongas dos veces "hechado" y "bacante" apañado vas...
Soothered escribió:
sonyfallon escribió:Yo si tengo experiencia en venta y nunca me han llamado ... Hechado ya varias veces CV . Además tengo un trato con el cliente excepcional porque he tenido clientes de todo tipo . Hablo ingles medianamente bien . Tengo conocimientos amplios de iOS , Mac OS X y sus productos .

Con todos mis respetos compañero, como en tu curriculum pongas dos veces "hechado" y "bacante" apañado vas...

Disculpame . Si son 2 faltas de ortografía bastante importantes . Pero lo escrito desde un Smartphone , que corrige lo que le sale del cu... porque incluso hay veces que me pone palabras con faltas de ortografía o no me pone tildes o me cambia cosas que escrito bien , etc .

Pero bueno , no me gustaría desvirame mucho del tema del post . Que esto es lo menos importante
Gente indignándose por dar nuestra opinión a la pregunta: ¿cómo poder entrar a trabajar en una apple store? Bien, ¿cómo vamos con el concepto de Entregar CV y Plataforma Online de Solicitud de Empleo también conocido como "Trabaja con nosotros"?

Venga ya, por favor. Que un compañero le sacó la respuesta a tan compleja pregunta en menos de un minuto tirando del oscuro oráculo Google.
Digo yo que esto sera como en casi todo, o envias el cv online o lo entregas en una tienda apple, no creo que haya mas misterio xD.
Lo suyo es enviarlo cuando van a abrir una tienda nueva, entrar en una que ya lleva un tiempo esta mas complicado
jcesar escribió:Lo suyo es enviarlo cuando van a abrir una tienda nueva, entrar en una que ya lleva un tiempo esta mas complicado

Si , yo pienso que es eso . Intentar entrar cuando la tienda ya está abierta ... es bastante mas complicado
sonyfallon escribió:
jcesar escribió:Lo suyo es enviarlo cuando van a abrir una tienda nueva, entrar en una que ya lleva un tiempo esta mas complicado

Si , yo pienso que es eso . Intentar entrar cuando la tienda ya está abierta ... es bastante mas complicado

Pues a mi me cuesta mas entrar en una tienda cuando ya esta cerrada..

Imagen
Pero lo escrito desde un Smartphone , que corrige lo que le sale del cu... porque incluso hay veces que me pone palabras con faltas de ortografía o no me pone tildes o me cambia cosas que escrito bien , etc

Perdona el "off-topic" un momento, compañero @sonyfallon, pero tengo una pequeña duda:

¿En todos estos "Smartphone" no hay ninguna opción que os permita quitar el corrector automático? Lo digo porque, cada vez que se le echa una "bronca" a alguien por la cantidad de faltas de ortografía de su mensaje, la gente siempre pone esa excusa ( que no es que sea tu caso tampoco, ya que no lo sé).

Asi que...¿no hay ninguna manera de desactivar dicho corrector automático? ¿O es simple ignorancia de la gente tanto el hecho de desconocer como funciona su propio movil, como el hecho de escribir mal?

Firmado: Uno que no tiene Smartphone [+risas] [+risas]
xesca3 escribió:
Pero lo escrito desde un Smartphone , que corrige lo que le sale del cu... porque incluso hay veces que me pone palabras con faltas de ortografía o no me pone tildes o me cambia cosas que escrito bien , etc

Perdona el "off-topic" un momento, compañero @sonyfallon, pero tengo una pequeña duda:

¿En todos estos "Smartphone" no hay ninguna opción que os permita quitar el corrector automático? Lo digo porque, cada vez que se le echa una "bronca" a alguien por la cantidad de faltas de ortografía de su mensaje, la gente siempre pone esa excusa ( que no es que sea tu caso tampoco, ya que no lo sé).

Asi que...¿no hay ninguna manera de desactivar dicho corrector automático? ¿O es simple ignorancia de la gente tanto el hecho de desconocer como funciona su propio movil, como el hecho de escribir mal?

Firmado: Uno que no tiene Smartphone [+risas] [+risas]

Se puede quitar, yo mismo siempre me lo he quitado en mis moviles (a mi pareja tambien se lo quite que me ponia negro [facepalm] ).

Si sabes escribir lo veo absurdo el usar un corrector, los que predicen lo que vas a escribir o polladas semejantes.
Vale, muchisimas gracias por la aclaración, @fonsiyu. Era lo que necesitaba saber, ya que siempre leo y escucho por parte de algunos esa "excusa" de: "Es que es culpa del corrector automático del móvil, que yo sé escribir bien, eh".

Y lo que me hacia pensar era: "Joder, pues menuda puta mierda de "Smart"phone (- que se noten las comillas en "Smart" [sonrisa] ) debes tener si incluso te escribe mal lo que quieres decir" [+risas] [+risas].

Misterio aclarado entonces. Prosigan con el hilo sobre cómo entrar a trabajar a una tienda Apple [ayay]

Muchas gracias, @fonsiyu.

Un saludo!
sonyfallon escribió:Disculpame . Si son 2 faltas de ortografía bastante importantes . Pero lo escrito desde un Smartphone , que corrige lo que le sale del cu... porque incluso hay veces que me pone palabras con faltas de ortografía o no me pone tildes o me cambia cosas que escrito bien , etc .

esos fallos suelen ser que una vez lo escribes mal, "le corriges al corrector" (no aceptas la correccion, por el motivo que sea) y ya en la siguiente el teclado te sugiere la palabra mal escrita como buena.

lo digo pq el teclado de google para android lo hace asi, y creo que algunos otros tambien.
Mandales el CV lleno de faltas de ortografía y luego, como coletilla final, y QUEDANDO COMPLETAMENTE CLARO, les pones:
"enviado desde samsung android XX"

Si el de recursos humanos tiene sentido del humor igual triunfas XD.
31 respuestas