No sé responder la pregunta, pero aqui podeis ver una de las guías más completas sobre el Modo7, lo malo es que resulta muy técnica.
http://www.coranac.com/tonc/text/mode7.htm http://www.coranac.com/tonc/text/mode7ex.htm Quizá, como han dicho, se trate de una rutina elaborada por los programadores, Konami fué una de las compañias que más jugo sacó de Snes, aunque pienso que por ejemplo las fases con modo 7 de Castlevania hubieran sido mejorables de haberse programado el juego en 1995 o 1996, en la fase de 'tunel' que rota se producen ralentizaciones y la fase del jefe de piedra en Modo 7 no tiene fondo (sólo una transición suave del negro al rojo si recuerdo bien) en completa ignorancia no encuentro el motivo para no haber utilizado un fondo bitmap, sólo que Konami por su inexperiencia
con SNES en ese momento o por no tener las herramientas adecuadas, quizá no quiso arriesgarse a cargar más a la máquina mientras tenía que gestionar sprite del protagonista, monstruo en modo7+IA, fondo de suelo y marcadores. Creo que el NBA Give 'n Go (como comentó Ralph), lo confirma.
Por otro lado confieso que me hierve la sangre cada vez que se sugiere ya sea de forma velada o directa, que Snes necesitaba constantemente chips de apoyo, que casi todos los alardes tecnicos de la máquina son artificiales, en la Wikipedia se puede ver que no son tantos títulos los que hacen uso de ellos, (64) y menos aún si valoramos todo el catálogo de la consola y que gran parte de estos coprocesadores iban a ir en su circuitería, pero entre otras cosas por temas de coste y de entendimiento con las diferentes compañias no fué posible.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... ment_chips de esos 64 juegos (sin contar proyectos cancelados) un 6% hace uso del chip S-DD1, que tan sólo es un chip de compresión de datos, (por mucho que desde 1996 hasta 2005 se empeñaran en decir que Street Fighter Alpha estaba repleto de procesadores de ayopo
)
Es cierto que tambien NES utilizaba chips de apoyo para sonido, colores y, no estoy seguro, planos de scroll, pero de nuevo son muy pocos juegos los que hacen uso de ellos. Reconozco que en la época (y pese a ser ya un fiel defensor de Master System -"la mejor máquina de 8 bits de la historia sin contar Turbo Grafx"-) llegué a tener serios problemas en la escuela por aseverar que el Joe & Mac y Battletoads de NES no llevaba ningún chip, supongo que las multiples collejas que me llevé estaban jutificadas con algún chip que efectuara esos 'escroles' de bella y suave factura... pero sigo queriendo creer, salvo que alguien me saque del error, que son fruto de la pericia de los programadores y de la mágia ochobitera.
Saludos