OsQuiLLa escribió:yo me quede sorprendido al ver la rom de zelda ocarina.of time........ 35 megas creoooo. yo aun alucino. Yo creo que es con el que mas me e llevado una sorpresa. y vosotros ?
Ten en cuenta que en el zelda los tiles( los cuadraditos de 8x8) componen todo el mapeado y que a lo sumo no habrán mas de 100 "cuadraditos" diferentes y cada tile ocupa 32bytes.
@paco_manUna imagen sin indexar a 1001x748:
Ocupa 1.1MB
La misma imagen indexada a 16 colores
Solo ocupa 96,3 KiB
Y si reducimos la imagen indexada a la resolución standar de las consolas de 16bits(320x240) :
Solo ocupa 13,8KiB y en SNES ocuparía incluso menos porque la resolución es de 256x224
Ademas , los fondos se componían de tiles que se reutilizan varias veces no de imágenes completas que ocupan una o varias pantallas.
El sonido , si utiliza un sintetizador(MD) solo es código ( que ocupa poco) y si utiliza canales PCM (Snes)
es código mas unos instrumentos pregrabados(las grabaciones duran unos pocos segundos) con un muestreo muchas veces menor al de un mp3.
En la época se aprovechaba muchísimo hasta el ultimo bit y se lograba meter una increíble cantidad de información dentro de un cartucho gracias al diseño inteligente de los desarrolladores.
Pero el simple hecho de trabajar con una maquina tan limitada ya hace que tus recursos ocupen muy poquito respecto a los estándares actuales.
P.D:
Busca el hilo de Tiles de TheElf