¿Como podrán evolucionar los videojuegos arcades en un futuro?

Los videojuegos arcades , eran juegos rápidos y divertidos, que buscaban atrapar al jugador con un planteamiento sencillo, un control directo y con buenos gráficos. Una vez desaparecieron los salones de máquinas arcades, excepto en Japón, el estilo de juego, rápido, orientado a la acción, se ha conservado en los juegos que se diseñan para plataformas de distribución digital, como un nicho.

No hablamos de los salones recreativos o de ocio, dado que ahora puedes tener la misma calidad audio visual en casa... http://arcademaniac.blogspot.com.es/...s-salones.html, y http://arcademaniac.blogspot.com.es/...hoteleras.html.

Sino de los videojuegos arcade, como género de videojuegos, que refiere a los videojuegos clásicos o que recuerdan a las máquinas del mismo nombre (plataformas, beat em' up, shoot em' up, run and gun, y lucha Vs).
Algunos creen que Arcade, es una jugabilidad que no va a morir nunca, lo que no podemos esperar es que no evolucionen... Pero, ¿cómo podrían evolucionar éstos en el futuro?

Christoph Hartmann de 2K cree que la industria necesita gráficos fotorrealistas para evolucionar en géneros y emociones. Mientras tanto, los desarrolladores se centran en las "apuestas seguras", como la acción, comenta en una entrevista a GamesIndustry.

Para Hartmann, es fácil "recrear una experiencia tipo Mission Impossible en los juegos... recrear las emociones de Brokeback Mountain es complicado".

"Hasta que los juegos sean fotorrealistas, será difícil llegar a nuevos géneros. Lo único que podemos hacer es centrarnos en la acción y juegos de disparos, que son ahora más apropiados para consolas".

Según Hartmann, "las cosas que guían a las películas" no se pueden llevar al mundo de los videojuegos en la actualidad: "Para llegar al cambio dramático de la industria en el que podamos incluir todo un rango de emociones, creo que sólo lo conseguiremos cuando alcancemos el punto de juegos fotorrealistas; entonces habremos llegado a un callejón sin salida y esa sería la consola definitiva".

Un usuario del foro de mondopixel, Jota, argumenta, que "será difícil crear nuevos géneros sencillamente porque ya hay muchos creados. Los "nuevos" serán más bien hibridaciones de los existentes (como Portal, Borderlands, Catherine o el mencionado Heavy Rain)

Que el fotorrealista Heavy Rain sea menos interactivo que Maniac Mansion" resume bastante bien que los gráficos no tienen nada que ver con la capacidad de innovar (y de crear nuevos géneros)."

Sorprendentemente, por lo inesperado para mi fué la respuesta a este tema, que Misterkabuki, en las respuestas de vidaextra, daba al tema, explicando que, "bajo su punto de vista, gustan precisamente…porque no han evolucionado

los arcades triunfan hoy en día porque rescatan mecánicas que se han perdido en los últimos tiempos, donde imperan géneros como los shooters bélicos.

Lo único en que pueden evolucionar es en técnica, ya sea trabajando el 2d/3d como pasa con sine mora o trine 2, o con increibles animaciones de sprites como en rayman origins, y con estéticas rompedoras con personalidad muy propia como limbo o fez.

Por fortuna, estos géneros están ahora en muy buenas manos, en el genero indie Bajo su punto de vista, es la mayor revolución creativa desde los tiempos de los 8 bits, una vuelta a la vieja escuela, a los juegos de garaje, en donde no se sorprende por la asombrosa calidad técnica, ni por motores gráficos pseudofotorrealistas, sino por las buenas ideas. Solo espera que con iniciativas como ouya se sigan potenciando a estos creadores para que nos sigan trayendo alucinantes arcades en el futuro."

Pero, y vosotros, ¿ como véis este tema?.
Arcades como tal, hablando de recreativas, fuera de Japón, olvidémoslo. Creo que apenas hay mercado para ellas desde hace años (ahí estan los salones cerrando o con recreativas de hace años que algunos miramos con nostalgia). Eso no tiene futuro fuera de Japón salvo que ofrezcan algo que no tengamos a nivel doméstico (que era justo lo que pasaba hace años). Pero para eso tienen que ofrecen experiencias inimitables, cosa cada vez más dificil (tenemos control gestual, 3D, gráficos más que decentes, géneros diversos, multijugador, periféricos de todo tipo e incluso absurdos....)

Arcade, como género, está muy vivo. Y a varios niveles. Y ese es el futuro. Ahí está Angry Birds (arcade puro). El futuro está en dispositivos móviles, lo que ahora es el presente. La tendencia tiene toda la pinta de que se va a mantener. Juegos rápidos, baratos, sencillos, directos, controles táctiles y para echarle 5-15 minutos sin mayor compromiso. En Japón si no me equivoco, están causando furor.

Fuera de eso (android e ios), están los juegos descargables que pueden dar experiencias Arcade a bajo coste con distribución digital.

Jugablemente, cosas sencillas, da lo mismo que sea cortar melones y fresas en un fruit ninja que algo ligeramente más complejo como puede ser Bastión pero que dado en pequeñas dosis permite mini sesiones de vicio.
En Japón evolucionan y no mueren, yo aluciné, entre las recreativas de Gundam (que te metes en una capsula y juegas online , controlando con los mandos de la serie y todo, y la pantalla son proyectores) o los juegos de cartas rollo Lord of Vermillion o los de Futbol y de la era edo de SEGA, pasando por los RPG "online" que puedes jugar allí...

Agh, es otro mundo los arcades en Japón, en serio, están por todos lados, y sea la hora que sea, NUNCA están vacios. A lo mejor, es que en occidente, ya no tienen futuro ^^u
como jugador viejales ya, puedo decir que ya casi no me sorprende nada en los videojuegos, y creo que por eso cada vez juego menos, para mi que vuelva a engancharme en los videojuegos pasa por que creen algo completamente distinto de lo que hay hasta ahora, centrarse en videojuegos como los de ahora que estan muy bien graficamente pero añadiendoles mundos abiertos en cualquier genero, me refiero a juegos que mediante online puedas interactuar de verdad con el resto de gente que juega al mismo juego y que la historia a la que estas jugando sea modificada segun las decisiones que tomes y la gente con la que interactues, de manera que sea como un juego qe se vaya creando a la vez que juegas, nada de caminos predeterminados, y esto como digo en cualquier genero, incluido hasta los de coches o naves.

que juegues un modo historia y que online otros esten en tu historia que te puedan perjudicar o beneficiar segun lo que hagan ellos, para mi seria un plus en los juegos.
Rul_Noa escribió:En Japón evolucionan y no mueren, yo aluciné, entre las recreativas de Gundam (que te metes en una capsula y juegas online , controlando con los mandos de la serie y todo, y la pantalla son proyectores) o los juegos de cartas rollo Lord of Vermillion o los de Futbol y de la era edo de SEGA, pasando por los RPG "online" que puedes jugar allí...

Agh, es otro mundo los arcades en Japón, en serio, están por todos lados, y sea la hora que sea, NUNCA están vacios. A lo mejor, es que en occidente, ya no tienen futuro ^^u

tienes toda la razon pero se daban muchos abusos en las recres habian maquinas que tenias que hechar 2€ para jugar unos minutos recuerdo que maltrataban las maquinas rodeados de 20 crios habia poco orden y disciplina [buuuaaaa]
4 respuestas