Como podre cargar este 2DS que tiene el Charging Port jodido?????

Lo que pasa es que antes tenia una 3DS pero la vendi, despues me arrepenti y pues cambie mi PSP por el 2DS de alguien, decia que no podia hacer nada y que todo estaba bloqueado por intentar meterle un hack (tubehax) y que la pantalla inferior estaba muerto en cuanto a Touch se referia, con un cargador de las Philipinas, termine jodiendo el cargador adaptando el convertidor de un cargador de celular, porque esas cosas asiaticas, obviamente no podria conectarlas. pero nada.

cabe destacar que pude resolver el "bloqueo" puesto que solo era problema de la pantalla inferior al no estar bien agarada del plastico no daba el touch, pero ya arregle eso, osea normalmente la consola estaria en un 100% de buenas condiciones de no ser por lo que contare ahora:

Lo peor viene cuando pruebo 4 cargadores oficiales de 3DS de amigos y noto que la 2DS, no carga nada, yo entonces noto que el port esta como jodido porque la parte de en medio esta como floja (te das cuenta si le tiras con un palillo o algo) y bueno, comprar un nuevo port, y sordarlo completo no esta en mis ideas

desde que tengo la consola hace 2 semanas no he podido jugar en ella despues de que se descargo la bateria, no podria arreglarlo de alguna forma u poner la bateria a cargar de otra forma???
Podrias o soldar el puerto, o puentear la conexion de la bateria a un conector que le pusieras para cargarla, pero es la misma movida asi que para eso arreglas ese puerto que te dara mejor funcionamiento.

Un saludo
Saiken escribió:Lo que pasa es que antes tenia una 3DS pero la vendi, despues me arrepenti y pues cambie mi PSP por el 2DS de alguien, decia que no podia hacer nada y que todo estaba bloqueado por intentar meterle un hack (tubehax) y que la pantalla inferior estaba muerto en cuanto a Touch se referia, con un cargador de las Philipinas, termine jodiendo el cargador adaptando el convertidor de un cargador de celular, porque esas cosas asiaticas, obviamente no podria conectarlas. pero nada.

cabe destacar que pude resolver el "bloqueo" puesto que solo era problema de la pantalla inferior al no estar bien agarada del plastico no daba el touch, pero ya arregle eso, osea normalmente la consola estaria en un 100% de buenas condiciones de no ser por lo que contare ahora:

Lo peor viene cuando pruebo 4 cargadores oficiales de 3DS de amigos y noto que la 2DS, no carga nada, yo entonces noto que el port esta como jodido porque la parte de en medio esta como floja (te das cuenta si le tiras con un palillo o algo) y bueno, comprar un nuevo port, y sordarlo completo no esta en mis ideas

desde que tengo la consola hace 2 semanas no he podido jugar en ella despues de que se descargo la bateria, no podria arreglarlo de alguna forma u poner la bateria a cargar de otra forma???

la parte de en medio móvil, es que tienes desoldado (o rotos) los pines de de carga, son fáciles de soldar. Pero tienes que desmontarla entera
Muchas gracias a ambos por las respuestas, les mostrare en una imagen, mejor como es que les trato de decir:

http://i65.tinypic.com/2ywfvnp.jpg

Exactamente eso es lo que se "siente" flojo, si lo empujas con alguna cosa fina, no mucho, pero se nota, ahora, si quiero sordarlo, como le hago? tengo un vecino que creo que tiene una maquinita para sordar, necesito estaño?

Quiero reparar este, para jugar bien primeramente, porque no tengo ni una moneda actualmente para comprar otro Puerto, y para eso mejor aprovecharia comprando una Placa Base completa americana debido a que de todas formas tendre que cambiar la placa ya que vivo en Rep.Dom y me toco la mala suerte de que el 2DS fuera Europeo xD
Saiken escribió:Muchas gracias a ambos por las respuestas, les mostrare en una imagen, mejor como es que les trato de decir:

http://i65.tinypic.com/2ywfvnp.jpg

Exactamente eso es lo que se "siente" flojo, si lo empujas con alguna cosa fina, no mucho, pero se nota, ahora, si quiero sordarlo, como le hago? tengo un vecino que creo que tiene una maquinita para sordar, necesito estaño?

Quiero reparar este, para jugar bien primeramente, porque no tengo ni una moneda actualmente para comprar otro Puerto, y para eso mejor aprovecharia comprando una Placa Base completa americana debido a que de todas formas tendre que cambiar la placa ya que vivo en Rep.Dom y me toco la mala suerte de que el 2DS fuera Europeo xD

Si e lfirmware es 9.2 o inferior puedes cambiarle la region a la consola o usar CFW region free en cuanto al puerto en internet estan tirados de precio.

Saludos
Creo que estoy de buena suerte, un amigo mio me dijo que si solo es eso puede ayudarme, y me dio una ¨DSi totalmente jodida que tenia de hace mucho, el puerto aun sirve, asi que.... podria desordarselo y ponerselo a mi 2DS? puesto que practicamente son iguales.
Saiken escribió:Creo que estoy de buena suerte, un amigo mio me dijo que si solo es eso puede ayudarme, y me dio una ¨DSi totalmente jodida que tenia de hace mucho, el puerto aun sirve, asi que.... podria desordarselo y ponerselo a mi 2DS? puesto que practicamente son iguales.

Es una buena solución pero has pasado de tener que soldar dos pines, a desoldar 2 conectores y soldar uno. Además de tener que desmontar 2 consolas.

prueba primero lo mas fácil que ya habrá tiempo para lo otro
(mensaje borrado)
Bueno como ya dicho en otro hilo, tengo el puerto de carga jodido, el pin de en medio esta flojo, y bueno, tengo una Placa de DSi dañada cuyo Puerto de Carga puedo usar, asi que mañana desmontare mi 2DS ya que me prestaran una Soldadora, nunca lo he hecho, pero tampoco tengo para pagarle a alguien que lo haga, asi que lo hare yo, y quisiera saber como hacerlo, ya que no se siquiera como De-soldar ambos puertos para luego soldar el del DSi al 2DS, ademas de que tengo entendido que el 2DS tiene dos pines raros de lado derecho y izquierdo los cuales debo quitar tambien y Re-Soldar una vez montado el Puerto.

Por cierto, necesitare Estaño para soldarlo?

Gracias por las futuras respuestas y Saludos!
Saiken escribió:Bueno como ya dicho en otro hilo, tengo el puerto de carga jodido, el pin de en medio esta flojo, y bueno, tengo una Placa de DSi dañada cuyo Puerto de Carga puedo usar, asi que mañana desmontare mi 2DS ya que me prestaran una Soldadora, nunca lo he hecho, pero tampoco tengo para pagarle a alguien que lo haga, asi que lo hare yo, y quisiera saber como hacerlo, ya que no se siquiera como De-soldar ambos puertos para luego soldar el del DSi al 2DS, ademas de que tengo entendido que el 2DS tiene dos pines raros de lado derecho y izquierdo los cuales debo quitar tambien y Re-Soldar una vez montado el Puerto.

Por cierto, necesitare Estaño para soldarlo?

Gracias por las futuras respuestas y Saludos!

Si no sabes soldar no te recomiendo que lo intentes, es un proceso delicado, por lo que te recomiendo llevar la consola a una tienda especializada, te ahorraras mucho mas de lo que te valdrá comprarte otra consola. :)
Te uno el hilo, no es necesario abrir otro. [oki]

Salu2!
Gracias gracias, pero el problema es que aqui no hay tiendas para ello, solo talvez una de celulares, y no quiero dejar mi consola aya para luego ir por ella vuelta mierda, respecto al soldador, me fallaron quienes me lo iban a prestar, asi que esperare unos dias para tener el dinero y comprar uno propio yo mismo, ya vi unos tutoriales en youtube donde un 2DS ha sido reparado de ese mismo mal
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
muy fan de que pongas charging port, ya que es algo que en español es muy dificil de traducir....

NO
Si vas al final a resoldar el purrto dañado, no es necesario que pongas mas estaño en la soldadura, asi lo que puedes hacer es comunicar alguna "patilla" del puerto con otra y liarla. Pre-estañeas el soldador, es decir, cuando este caliente te aseguras que lo recubra una fina capa de estaño y aprovechas el estañp seco del puerto por donde se ha soltado, al calentarlo se fundira y volvera a estar conectado. No te pases con el tiempo de calentado, podrias fundir otro componente y el soldador que no sea muy potente, intenta adquirir uno de electronica. Yo hice dos reparaciones a moviles (celares para los no castellanos) el primero me salio mal por que el soldador era de los chinos y al producir mucho calor quemo algo que no deberia por alta temperatura, adquiri uno de electronica para otros proyectos y al ir a arreglar otro puerto este no lo quemo.

Un saludete
y aun hoy estoy sin haber hecho nada puesto que no he podido conseguir el Soldador ><
Saiken escribió:Gracias gracias, pero el problema es que aqui no hay tiendas para ello, solo talvez una de celulares, y no quiero dejar mi consola aya para luego ir por ella vuelta mierda, respecto al soldador, me fallaron quienes me lo iban a prestar, asi que esperare unos dias para tener el dinero y comprar uno propio yo mismo, ya vi unos tutoriales en youtube donde un 2DS ha sido reparado de ese mismo mal

si no eres practico en la soldadura mejor vas a una buena electronica si o si te lo reparar bien, es mas te dan dias de garantia ya que ellos deben tener los equipos para reparartelo,si son disque electronicas buenas o te dicen que no tiene solucion porque tiene que cambiar toda la placa o lo haran sin darte un recibo delestadode tu equipo y te haran la ca***da.

Replacing Charging port Nintendo 3DS
https://www.youtube.com/watch?v=v6Lb0LBlIVQ
saludos
El detalle es que esto es Republica Dominicana, aqui todos son "disque" expertos, y lo mas que podria encontrar seria un negocio de reparacion de celulares, puesto que para consolas aqui no hay nada, y precisamente por eso prefiero hacerlo yo, si la jodo, de todas formas compraria una Placa americana y ya, pero quiero intentarlo primero
15 respuestas