Muy wenas, yo tengo 25 años, y con 18-19 años pase por la misma fase que tu. Siento decirte que, por lo menos en mi caso, es un momento de la vida que no te puedes saltar. Vamos que no hay soluciones faciles. El problema sale de tu interior y es ahi donde has de buscar respuestas, el cambiar de amigos o de circulos o incluso de ritmo de vida lo unico que hara sera prolongar la agonia. De tus palabras deduzco que el problema no es otro que la madurez, si señor, estas madurando y te estas dando cuenta que todo aquello que antes te llamaba la atencion ha dejado de hacerlo y no sabes que hacer para escapar de esa monotonia y rutina que realmente no te aportan nada.
Mi consejo, estudia, termina la carrera y empieza una nueva vida. Evidentemente necesitas aun unos cuantos años para terminar de estudiar por lo que te aconsejo que hagas lo que sientas, si te apetece darete un rule por ahi con tus colegas, lo haces, que no te apetece, pos te kedas en casa. Si tienes algun amigo de verdad en ese ciculo tuyo de amistades lo entendera, o a lo mejor no lo entiende, pero lo aceptara, y si no lo acepta, pos es que no es tu colega.
Desgraciadamente todo esto que te digo es inutil, porque en estos casos el proceso debe ser de dentroa afuera, no al reves, y todo esto que te digo son cosas a las que deberas llegar tu solito, LO IMPORTANTE Y LO QUE TE HACE CAMBIAR ES EL CAMINO RECORRIDO, NO EL DESTINO AL QUE VAS.
Si eres de los que les gusta leer, te aconsejo unos libros, que aunque no son niguna panacea, a mi por lo menos me hicieron pensar y me indicaron un poco el camino a recorrer:
-El Alquimista y el Camino de Santiago(Paulo Coelho).
-Juan Livingston Gaviota(J.S.Bach).
Si eres de los que la filosofia e ideologia no se les hace demasiado pesada:
-Ensayos(R.W.Emmerson)
-Autobiografia de un mistico espiritualmente incorrecto(Osho)
-Anatomia de un Mito (Gurdjeff)
Si te gusta la poesia:
Bukowsky, Baudellaire,...
Saludos y suerte, se que e s un camino dificil el que te queda por delante, pero se puede recorrer, e igual que la oruga se convierte en mariposa transformandose en capullo; todos debemos ser capullos pa llegar a mariposas.