Como podría cambiar las cosas?¿,

Hola, ante todo pediros disculpa, por el rollo que os voy a soltar pero tenia que soltarlo...

Tengo la necesidad de contaros porque necesito cambiar las cosas en mi vida, pero nose el como ni si de verdad merece la pena.

Tengo 18 años y acabo de comenzar un ingenieria. En estos 18 años que he vivido he tenido una vida "tranquila" con los problemas tipicos de un chaval que a nacido en un barrio y con unos padres con recursos para comer, vivir con más de las necesitades básicas cubiertas y dar mimos a sus hijos. Quizás sea que los valores que me han enseñado no son con los que me siento identificado hoy en día. Durante estos años he creado como hacen todos los niños unos amigos los cuales aprecio un monton a casi todos. Quizás ellos no se dan cuenta de que las personas cambiamos y tenemos nuestros gusto y aficiones.

El ejemplo más claro es que llevo 2 findes sin salir de discoteca porque sinceramente estoy hasta los webos de ir de botellona, un amigo me dice que salga y yo le digo que no,que si hacemos otra cosa, en plan ir al centro de mi ciudad de bares todos los de la pandilla o algo parecido salgo, al igual que siempre vemos el futbol en casa de uno y me siento bien con ellos, agusto sería la palabra exacta.¿Qué hago si no me apetece salir?¿Salgo porque si? Por otro lado lo pienso y me digo a mi mismo, bueno sal sino vas a perder a alguno de ellos...

Creo que nunca he estado falto de amigos, y no solo de amigos sino nunca he estado falta de amigos de verdad, con los que compartes secretos, salidas hasta las tantas etc...

Ahora mismo siento que necesito escapar de mi ciudad...Soy universitario, lo que uno lucha en el bachillerato y me doy cuenta de que ser universitario es más puteante que el colegio(si al colegio se le puede llamar puteante). Creo que necesito un viaje a algún sitio...o hacer yoga o meditar sobre mi vida...

¿Alguna recomendación psicológica para meditar sobre uno mismo y lo que le rodea? ¿Sobre como ser feliz sin caer en la infelicidad? Aveces pienso que sería más feliz si hubiese nacido en un barrio o en una familia mas vulgar...

Gracias y acepto más que nada consejos o si os habeis sentido asi alguna vez...gracias;-)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo tengo 21 años y actualmente me siento así.

Salgo por salir, mi caso no es como el tuyo, sería muy largo de exponer.

Mucha gente te dirá que busques nuevos amigos y a todos esos les digo yo... "¿Os creeis que es tan fácil encontrar esa clase de verdaderos amigos y mandar a la mierda a los antiguos?", ya no es cuestión de edad, sino de buscarlo y encontrarlo y empezar de nuevo.

Yo creo que si te vuelves un pesado y si realmente son amigos, desde luego que cambiarán el hábito simplemente por variar y oye, si un sábado no quieres salir, no salgas, tú mismo lo sabes. Demuestras una madurez que me sorprende de verdad para tener esa edad :-O (denotas ideas claras).

¿Infelicidad?, no sé, yo lo veo más un momento de ánimo más que otra cosa y sí, como diría la gran Lisa Simpson:

Imagen
el problema son los sentimientos hay muchas personas que tienen muchos sentimientos y hay otras que no, otras son mas frias......... ejemplo claro

3 amigos en casa, yo uno de ellos y llega el cuarto en ese momento, yo en esos momentos empiezo a estoy incómodo se que el que llega puede kitarme el sitio donde yo estaba sentado por ejemplo si el no encuentra un nuevo sitio, y a la hora estoy incomodo de que sé, que no hay sitio para el. si analizo los sitios donde nos podemos sentar .muchas gente se sentaria en un sitio de su amigo, algunos a lo mejor sin querer no se... la convivencia es asi,todos tenemos nuestro punto de vista.
yo mañana seguramente vaya a montmelo con un grupo de amigos que muchas veces estoy incomodo por ser como son pero bueno que le aremos uno de ellos me da una invitacion osea que no eh de pagar la entrada, las cerbezas a a medias y a pasar el finde eso si nunca podran reprocharme nada y si hace falta ir a buscarles al aeropuerto porque llegan de viaje se les va a buscar tanpoco me inporta, para ellos volver es una gran putada si nadie les va a buscar y que a ti sincereamente no te cuesta nada... :)

un saludo
camposi escribió:Demuestras una madurez que me sorprende de verdad para tener esa edad smile_:-O (denotas ideas claras).

Creo que para mi edad soy muy maduro, los amigos con los que salgos son mucho mas juergistas o vive la vida, será que pasé una época con 15 años en que la liaba tela y cometi errores...pero de errores se aprende.

camposi escribió:el problema son los sentimientos hay muchas personas que tienen muchos sentimientos y hay otras que no, otras son mas frias......... ejemplo claro

Tienes toda la razón, sino fuese tan sentimental...o pensara tanto en lo mio sería más feliz...

Gracias por los consejos, creo que haré las cosas por mi y por los 5 buenos amigos que tengo, saludos;-)
yo te voy a contar un poquito mas o menos lo que es cambiar de amigos; cambiar de amigos sinceramente nunca se cambia, siempre seguiran estando si realmente son buenos amigos, eso no quita que conozcas otra gente y te hagas otro grupo. En la facultad, en el trabajo, si practicas algun deporte con la gente de tu equipo. Creo que nos ha pasado a muchos el tener muy buenos amigos que se hayan ido de erasmus a la vez, o a estudiar fuera...pues hay que buscarse las castañas y esforzarse a conocer a la gente que te rodea.
salu2
Yo de siempre ando con gente que me saca 4 o 5 años...

Intenta hacer nuevas amistades, sin dejar tampoco de lado a las antiguas....

Supongo que es como todo, eso si, tengo ya 23 tacos y no se me quita la cara de crio, si no me han parado 3 o 4 veces para pedirme los papeles del coche este año...

El año pasado me pararon 8 veces....

Tengo 23 y aparento 17.... [sonrisa]
La palabra amigo es una palabra muy gorda e.
No se tienen mejores amigos, se tienen amigos y colegas, y no es por hacerme el adulto ni nada asi, vamos tengo tu edad, pero lo mas normal ahora mismo es cambiar de amigos bastante amenudo, casi cada anyo, unos se quedan otros se van, es normal.
Pero si de verdad aprecias a los que tienes, pues tampoco importa salir de vez en cuando aunque no te apetezca, no te digo siempre, pero ''una por ti otra por mi'' no se si me explico.
Muy wenas, yo tengo 25 años, y con 18-19 años pase por la misma fase que tu. Siento decirte que, por lo menos en mi caso, es un momento de la vida que no te puedes saltar. Vamos que no hay soluciones faciles. El problema sale de tu interior y es ahi donde has de buscar respuestas, el cambiar de amigos o de circulos o incluso de ritmo de vida lo unico que hara sera prolongar la agonia. De tus palabras deduzco que el problema no es otro que la madurez, si señor, estas madurando y te estas dando cuenta que todo aquello que antes te llamaba la atencion ha dejado de hacerlo y no sabes que hacer para escapar de esa monotonia y rutina que realmente no te aportan nada.
Mi consejo, estudia, termina la carrera y empieza una nueva vida. Evidentemente necesitas aun unos cuantos años para terminar de estudiar por lo que te aconsejo que hagas lo que sientas, si te apetece darete un rule por ahi con tus colegas, lo haces, que no te apetece, pos te kedas en casa. Si tienes algun amigo de verdad en ese ciculo tuyo de amistades lo entendera, o a lo mejor no lo entiende, pero lo aceptara, y si no lo acepta, pos es que no es tu colega.
Desgraciadamente todo esto que te digo es inutil, porque en estos casos el proceso debe ser de dentroa afuera, no al reves, y todo esto que te digo son cosas a las que deberas llegar tu solito, LO IMPORTANTE Y LO QUE TE HACE CAMBIAR ES EL CAMINO RECORRIDO, NO EL DESTINO AL QUE VAS.

Si eres de los que les gusta leer, te aconsejo unos libros, que aunque no son niguna panacea, a mi por lo menos me hicieron pensar y me indicaron un poco el camino a recorrer:

-El Alquimista y el Camino de Santiago(Paulo Coelho).
-Juan Livingston Gaviota(J.S.Bach).

Si eres de los que la filosofia e ideologia no se les hace demasiado pesada:

-Ensayos(R.W.Emmerson)
-Autobiografia de un mistico espiritualmente incorrecto(Osho)
-Anatomia de un Mito (Gurdjeff)

Si te gusta la poesia:

Bukowsky, Baudellaire,...

Saludos y suerte, se que e s un camino dificil el que te queda por delante, pero se puede recorrer, e igual que la oruga se convierte en mariposa transformandose en capullo; todos debemos ser capullos pa llegar a mariposas.
Ernestorrija escribió:Pero si de verdad aprecias a los que tienes, pues tampoco importa salir de vez en cuando aunque no te apetezca, no te digo siempre, pero ''una por ti otra por mi'' no se si me explico.

Te he entendido Ernestorrija, eso es lo que estoy haciendo salir por salir...

Canutito_Val escribió:Mi consejo, estudia, termina la carrera y empieza una nueva vida. Evidentemente necesitas aun unos cuantos años para terminar de estudiar por lo que te aconsejo que hagas lo que sientas, si te apetece darete un rule por ahi con tus colegas, lo haces, que no te apetece, pos te kedas en casa. Si tienes algun amigo de verdad en ese ciculo tuyo de amistades lo entendera, o a lo mejor no lo entiende, pero lo aceptara, y si no lo acepta, pos es que no es tu colega.

Es lo que llevo pensando muchos dias...pero por una parte esta bien pero por otra iria demasiado a mi bola, por eso yo creo que mezclar el ir a mi bola con ''una por ti otra por mi'' nos estaría mal...tengo que pensar todavia mucho el que hacer con todo esto.

Gracias;-)
joider yo esque llega el viernes y toy asta la polla la universidad!!! por eso me gusta salir a la calle sea donde sea a k me de el aire ya sea cn mi novia amigos o solo a oir el ipod en un banco el caso es no tar encerrao en casa k pa eso ta to la semana!!!!!
9 respuestas