¿Cómo podría cambiar mi coche?

Buenos días a todos !

Tengo una duda y si no me sale muy cara la broma, creo que me decidiré y lo haré :)

Tengo un C4 1.6 110cv del año pasado ( hace 2 meses hizo un año), y es 3 puertas. Bien, ayer vi un Ford Focus 5 puertas ( en Tv) con total equipamiento y tal por menos de lo que vale el mío y creo que lleva exáctamente lo mismo. El precio de mi coche, lógicamente, habrá bajado muchísimo de precio, pero con motivo de que el hijo de mi novia ( 5 años y con sillita que tiene que ir, más mono el [sonrisa] ) pues me haría falta un coche más amplio y que no pierda su aire deportivo estilo focus y tal que no se exceda mucho, ya que cambiaría el mío de ahora por uno 5 puertas.

Dónde lo podría hacer? qué pasaría con mi crédito que tengo ahora ? se me ampliaría o que pasaría?

Un saludo y gracias de nuevo por leerme ;)
Pues piensa que te van a dar "dos duros" a comparación de lo que pagarás por el ahora mismo, el crédito que tienes con el coche, en caso de que lo vendas y "liquides" te "multarán" con un % en € sobre la liquidación temprana de dicho crédito...

Por el resto, pues nada, pagarás algo más de tiempo y el crédito será algo más grande, pero nada... de todas formas, es lo que tiene comprarse coches pequeños, te recomiendo que mires un COCHE y así no tendrás que ir mirando si entra o no, ANDE O NO ANDE, CABALLO GRANDE.

Es una simple opinión, saludos.
El coche es del año pasado y está tasado en 14.000 euros, entonces no se si ir a la casa y cambiar el mío de ahora por uno igual pero de 5 puertas. Me saldría rentable? saldría más o menos igual de precio?

Saludos
Mojolino Fino escribió:El coche es del año pasado y está tasado en 14.000 euros, entonces no se si ir a la casa y cambiar el mío de ahora por uno igual pero de 5 puertas. Me saldría rentable? saldría más o menos igual de precio?

Saludos

Te van a decir que no...
Tú se lo vendes por 14.000 (o se lo cambias por un coche)...y ellos ¿por cuanto lo tendrian que vender de segunda mano para que les saliera rentable?
Mejor que si lo quieres vender lo hagas directamente de particular a particular.

PD. Yo tb estoy en el mismo caso...vendo mi BMW 318 para pasarme a algo mas...familiar [+risas]
Bueno, yo no puedo comentarte nada respecto a como cambiarlo, simplemente te aconsejo que el cambio lo hagas, porque desde luego un Ford Focus es bastante mejor coche que el C4, ya que este último es un modelo que ha salido con muchísimos fallos de fábrica, conozco a más de dos personas que han tenido algún susto con ese coche...
Te vas a gastar mucha pasta en ese tema, y si te compras uno de segunda mano que este bien?
Es que la duda que me corroe es el pagar el préstamo que pedí el año pasado para pagar este... me da apuro meterme en más líos por que no puedo pagar más de seguro, ni una letra más alta de coche...

Ahora mismo la cosa está jodida y no se como hacer para librarme del préstamo y poder cojerme uno de segundamano, que esté muy bien, tipo 8000 o 10000 pavos.... no sé no se como hacerlo de verdad....

Saludos

PD: Ruffus, alguna idea de como poder hacerlo?

Merçi por todo ;)
Hombre es que nunca estuve en esa situación y no puedo darte consejos reales. Pero lo que puedes es vender el tuyo por un precio bastante bueno con el cual puedas pagar casi todo el préstamo de golpe y mas con algo que tengas ahorrao pagarlo entero. La novia no te puede ayudar? porque en un principio vas a hacerlo por ella.
Ruffus escribió:Hombre es que nunca estuve en esa situación y no puedo darte consejos reales. Pero lo que puedes es vender el tuyo por un precio bastante bueno con el cual puedas pagar casi todo el préstamo de golpe y mas con algo que tengas ahorrao pagarlo entero. La novia no te puede ayudar? porque en un principio vas a hacerlo por ella.

Mi chica tiene lo más mínimo minimizado y está con el agua al cuello.... está incluso peor que yo, por que no gana apenas nada y tiene que mantener a su hijo de 5 años...

Ella me dice que no lo venda que fue la ilusión de mi vida comprarme el coche ese nuevo ( la verdad que a mi no me salió nada malo, todo lo contrario) y me dice que no sea tonto que con ese nos apañábamos.. asique no se lo que haré... he visto en segunda mano un focus 5 puertas más o menos misma cilindrada que el mío por 12.500 pavos, del año pasado , pero claro... eso es lo que me daría más o menos por el mío.. y hay que pagar el crédito asique esto es un puto lío del copón... [mad] [mad] [buuuaaaa]

Gracias por todo :)
Y porque no piensas en ahorrar la pasta que por lo visto lo necesitais y tirais del c4?
Yo no descartaría lo de hablar con tu concesionario. Yo hice lo mismo, me compre uno y a los dos años lo revendí al concesionario para comprarme otro. Además teniendo tan poco tiempo seguro que lo tienes bien cuidado. Piensa que ellos le bajarán km y se lo clavarán a alguien como km 0.
Además ahora que se venden pocos coches la diferencia que tendrías que pagar sería poca, ya que han bajado algo los precios y a ellos le interesaría para cumplir el cupo al final de año. Así te evitarias lios de bancos y demás, ya que el pago sería XXXX € + el coche, y no tendrías que liquidar el prestamo etc.
morfet escribió:Yo no descartaría lo de hablar con tu concesionario. Yo hice lo mismo, me compre uno y a los dos años lo revendí al concesionario para comprarme otro. Además teniendo tan poco tiempo seguro que lo tienes bien cuidado. Piensa que ellos le bajarán km y se lo clavarán a alguien como km 0.
Además ahora que se venden pocos coches la diferencia que tendrías que pagar sería poca, ya que han bajado algo los precios y a ellos le interesaría para cumplir el cupo al final de año. Así te evitarias lios de bancos y demás, ya que el pago sería XXXX € + el coche, y no tendrías que liquidar el prestamo etc.

El banco me podría ampliar lo que es el crédito si hace falta verdad?? y si el coche tiene algún desperfecto tipo arañazo y tal? dando un parte estaría todo arreglado verdad??
morfet escribió:Yo no descartaría lo de hablar con tu concesionario. Yo hice lo mismo, me compre uno y a los dos años lo revendí al concesionario para comprarme otro. Además teniendo tan poco tiempo seguro que lo tienes bien cuidado. Piensa que ellos le bajarán km y se lo clavarán a alguien como km 0.

Está eso y que luego te salga bien el segundo coche, si sois tres en la casa yo creo que con el que tienes te sobra (si lo que buscas es cilindrada claro está te quedas corto).. pero vamos, que si este te ha salido bien, te gusta tu coche y no te da buyas yo me jugaría el cambiarlo por otro... de todas formas si tu vas a hablar con el concesionario, te ampliarán el préstamo si es más caro o reducirán con su debida "multa" que mete el banco por liquidación de préstamo... pero que vamos, que más o menos saldrás igual parado lo único que simplemente pagarás dos o tres años más de coche...

Saludos
Como te aconseja algun compañero por hay..lo mejor es venderlo a un particular..es la forma de sacarle mas pasta al coche,pagar las deudas..y planear bien la compra del focus 5 puertas..pero te reciomiendo buscar uno destos de km 0 y cosas asi,salen muy economicos y estan bastante bien..Un colega hizo lo propio con su coche y compro un audi A3 de km 0 y le salio por 20.000 pavos...un ahorro de unos 10mil y el coche esta nuevo.En temas de prestamos bancarios ,liquidaciones y demas no te puedo dar mi opinion..no se lo que es. [+risas]

Saludoz

P.D.Que aproveche el almuerzo señores..
En teoría si que se puede ampliar un prestamo, no es nada raro.
Además no se como lo hicistes tú, pero ahora muchos bancos no cobran comisión o "multa" por liquidar un préstamo antes de tiempo. Es cuestión de negociar y que te lo dejen claro.

Y si vas a por el C4 5 puertas, miratelo antes. Mi cuñado tiene el 3P y mis padres el de 5P, y menos la altura del techo al final (no creo que le importe al crio aún) tiene las mismas dimensiones.
Ahorra pasta y tira con el C4 unos añitos más, cuando el hijo tenga 10 años ya te compras uno más familiar...

Saludos
Estoy viendo precios de segunda mano, veo que los C4 1.6 110Cv HDI del '07 estan entre 12.000Eur - 14.000Eur ( solo he encontrado version 5 puertas ).

Lo digo por si vas al concesionario, calcula que te daran entre 3.000Eur - 4.000Eur menos

Lo que puedes hacer, es poner un anuncio tu mismo en alguna pagina web de venta de coches ( autoscout24, mobile.de, segundamano, milanuncios, etc... ) a ese precio.

Ojo, tal como esta el mercado hoy en dia, no esperes venderlo en 2 dias... si viendo los anuncios, veo que estos ya tienen un tiempo, y aun estan, señal que no se venden...se tendria que bajar precio para compradores

PD: si tiene menos de 50.000km, entraria dentro de "km 0" o "semi-nuevo"
Tio yo me voy a salir un poco del topic pero... en serio quieres hacer eso? hace no mucho abriste un hilo preguntando que si ayudabas a tu novia metiendote en un prestamo de XXXXX€ (eras tu, no?) porque ella no podia pagar no se que y no se cual y recuerdo que no llevabais mucho tiempo... no se si lo hiciste o no al final pero como esta chica te deje o la juegue te va joder la vida pero bien, tienes 20 años y te estas complicando mucho por una tia, ten cuidado que puedes salir muy mal parado, yo no gano nada con esto, pero no se, me daria muy mal royo no decirte lo que pienso por si algun dia abres un hilo contandonos que tu novia te ha dejado despues de dejarte con deudas y demas... por lo menos yo podre estar tranquilo porque te adverti y no te anime a seguir con tus "locuras"...

Respecto al hilo, no entiendo porque no puedes seguir con el tres puertas, poneis la sillita del niño atras y punto, que yo sepa el C4 tiene 5 asientos no?
Sabiendo que tu coche va perfectamente, yo no lo cambiaba ni loco. Apañate con el que tienes porque todo lo demás sera perder tiempo y dinero.
javi44 escribió:Tio yo me voy a salir un poco del topic pero... en serio quieres hacer eso? hace no mucho abriste un hilo preguntando que si ayudabas a tu novia metiendote en un prestamo de XXXXX€ (eras tu, no?) porque ella no podia pagar no se que y no se cual y recuerdo que no llevabais mucho tiempo... no se si lo hiciste o no al final pero como esta chica te deje o la juegue te va joder la vida pero bien, tienes 20 años y te estas complicando mucho por una tia, ten cuidado que puedes salir muy mal parado, yo no gano nada con esto, pero no se, me daria muy mal royo no decirte lo que pienso por si algun dia abres un hilo contandonos que tu novia te ha dejado despues de dejarte con deudas y demas... por lo menos yo podre estar tranquilo porque te adverti y no te anime a seguir con tus "locuras"...

Respecto al hilo, no entiendo porque no puedes seguir con el tres puertas, poneis la sillita del niño atras y punto, que yo sepa el C4 tiene 5 asientos no?

Pienso lo mismo.
macho, no te metas en lios siempre van saliendo cosas nuevas, pero tu coche esta muy bien aguantáte que no esta la vida para eso y demasiado que tienes un buen coche, yo solo te aconsejo que no te metas en problemas.
javi44 escribió:Tio yo me voy a salir un poco del topic pero... en serio quieres hacer eso? hace no mucho abriste un hilo preguntando que si ayudabas a tu novia metiendote en un prestamo de XXXXX€ (eras tu, no?) porque ella no podia pagar no se que y no se cual y recuerdo que no llevabais mucho tiempo... no se si lo hiciste o no al final pero como esta chica te deje o la juegue te va joder la vida pero bien, tienes 20 años y te estas complicando mucho por una tia, ten cuidado que puedes salir muy mal parado, yo no gano nada con esto, pero no se, me daria muy mal royo no decirte lo que pienso por si algun dia abres un hilo contandonos que tu novia te ha dejado despues de dejarte con deudas y demas... por lo menos yo podre estar tranquilo porque te adverti y no te anime a seguir con tus "locuras"...

Más que nada tienes razón... si, lo abrí yo, pero en esto es diferente...

El hecho de querer cambiarlo por otr 5 puertas es por mi, no por ella... ella me dice que no lo haga, pero la diferencia no es muy grande y ayer lo pude comprobar. Me quedaré con el mío y punto y pelota. :) Saludos
juaniko18ct escribió:

Pienso lo mismo.

Otro que se apunta al carro
Mojolino Fino escribió:

Más que nada tienes razón... si, lo abrí yo, pero en esto es diferente...

El hecho de querer cambiarlo por otr 5 puertas es por mi, no por ella... ella me dice que no lo haga, pero la diferencia no es muy grande y ayer lo pude comprobar. Me quedaré con el mío y punto y pelota. :) Saludos

Yo creo que haces bien ;)

P.D: Siento si te ha molestado que me "metiese en tu vida"
Un coche es simplemente para ir de un sitio a otro, a no ser que tengas un hobby que requiera de mucho espacio, un niño no requiere un coche grande, por mucho que quieran hacernos pensar eso (y mas si es pequeño).
25 respuestas