Como podria hacer esto?

Tengo un monitor acer AL1916W que tiene una entrada vga , lo utilizo con el portatil como extension de pantalla , pero me gustaria poder utilizarlo con el portatil y con ps3 a la vez o cambiando o algo por el estilo

Se que puedo conectarlo por vga , pero como lo escucharia?

Algo a poder ser que pueda utilizarlo dentro de windows para sacar el audio por los altavoces del pc y verlo por la pantalla ( alguna de las dos ) me gustaria
Como informatico, el primer consejo que te voy a dar y fundamental

No metas a Windows donde no sea necesario (de hecho, nunca lo es) pero si no sabes del tema olvidate de todo intento de de darle mas funciones que word, algun juego y firefox.

Ahora para conectar la ps3. Venden cables o VGA-Box para conectarla por VGA. Asi que solo tendrias que hacer eso y llevar los RCA de sonido a un Mini-Jack stereo y conectar éste a tus altavoces. Es sencillo y sin PC de por medio (menos gasto de luz), aunque tienes que enchufar el monitor en uno o en otro, cambiandolo segun lo que vayas a usar. Si lo haces bien, el trabajo tampoco será mucho. Si no, siempre puedes comprar un switch, pero mas gastos.

La VGA box / cable te saldrá entre 30 y 80 euros. Ahi ya tienes que buscar reviews mirando lo que te interesa.
gndolfo escribió:Como informatico, el primer consejo que te voy a dar y fundamental

No metas a Windows donde no sea necesario (de hecho, nunca lo es) pero si no sabes del tema olvidate de todo intento de de darle mas funciones que word, algun juego y firefox.

Ahora para conectar la ps3. Venden cables o VGA-Box para conectarla por VGA. Asi que solo tendrias que hacer eso y llevar los RCA de sonido a un Mini-Jack stereo y conectar éste a tus altavoces. Es sencillo y sin PC de por medio (menos gasto de luz), aunque tienes que enchufar el monitor en uno o en otro, cambiandolo segun lo que vayas a usar. Si lo haces bien, el trabajo tampoco será mucho. Si no, siempre puedes comprar un switch, pero mas gastos.

La VGA box / cable te saldrá entre 30 y 80 euros. Ahi ya tienes que buscar reviews mirando lo que te interesa.

Segun lo que dices entiendo que tendria que comprar o un cable e ir cambiando o un siwtch que tendra algun tipo de interruptor ( o similar ) que iria cambiando no?

Lo del sonido es lo que no tengo claro , me explico:
De mi ps3 conectada a ( no se donde se conectaria un cable de este estilo xD ) un unico cable que iria al monitor o al switch?donde saco el audio? mis altavoces al ordenador va por un unico cable( cosa que tendria que ir cambiando no? ) y luego los altavoces llevan otras cosas
A ver... la cosa seria la siguiente

1 VGA Box o un cable conversor (dependiendo lo que esperes de el y lo que quieras gastarte)
1 Cable HDMI
1 Cable (el que viene con la consola) por donde sacarás el audio
1 Cable conversor 2RCA a 1 MiniJack

Lo unico que supone un gasto es el primero (de 30 a 80€). El HDMI si no lo tienes lo puedes pillar por unos 10€ y el conversor por unos 2€

Enchufas la PS3 al VGA-BOX por HDMI. Y el Monitor por VGA a la VGA-BOX. Ya tienes video.

Y ahora, con el cable que viene con PS3 enchufas las tomas Roja y Blanca al conversor. Éste, como ahora es solo un mini-jack lo llevas hasta tus altavoces y ya tienes sonido (tras configurarlo en PS3).

NOTA: Yo no tengo VGA-BOX, pero creo que se conectan por HDMI. En caso de no ser asi, te ahorras ese cable, conectando a la VGA-BOX solamente los cables de video por componentes (son 3). El esto, igual.

NOTA2: Si en lugar de una VGA-BOX compras un cable (son peores y mas baratos) Este irá enchufado sustituyendo al cable por componentes que viene con PS3 y de ahi saldran 2 tomas. Una para el audio y otra para enchufar directamente la VGA.

Ahora, lo del Swich. Eso es solo por si quieres tener a la vez PC y PS3 conectados. Yo no te recomiendo ponerlo, porque es un gasto mas y otro "puente" mas que tiene que cruzar la señal. Asi que si pones la conexion encima de la mesa, por ejemplo. Y un alargador VGA del PC a encima de la mesa, solo tienes que cambiar a mano el cable de un sitio a otro, sin tener que meterte por recobecos. Es comodo y barato :P.

EDITO: Te añado un ejemplo de CABLE y uno de VGA-BOX para uqe veas como son. Yo tengo el primero pero en su versión Wii. que tiene menos resolucion. PS3 la tengo por HDMI.

Piensa que igual te sale mas a cuenta pillarte un monitor. Supongo que el tuyo será bastante viejo, porque solo trae VGA. Yo tengo uno, por ejemplo, con entrada VGA, DVI y HDMI (los hay tambien con componentes) donde tengo enchufados siempre el PC, la Wii (con el cable que te mostré) y la PS3. El monitor es de 22" (recomiendo 24") y tiene una resolucion de 1680x1050 (casi FULL HD) y con tocar un boton eliges la entrada que quieres ver. Y no creo que esten muy caros, supongo que por debajo de los 200

Buscar por ahi y contrasta precios y opciones.
Muy barato lo veo, XD. Busca reviews de los distintos modelos que mires, que en EOL hay un monton de ellas. Y asi tienes mas claro que te compras, que puedes esperar de ello y te ahorres desilusiones posteriores.
EL que me decias tu el X2VGA2 parece de mas confianza xD
hilo_vendo-vgabox-x2vga-2-de-neoya_1238175#p1716102028

Estoy por comprarle ese que vende de segunda mano

Para certificar que me entere de todo y no soy un garrulo:
1 Tengo el vga box
2 Lo conectaria tanto por hdmi como por compenentes para el audio no? ( valdria con el hdmi solo por ej? )
3Tendria un puerto para conectar unos cascos ( entrada como la de mis altavoces )
4 Conectaria el portatil al vga box y el vga box al pc para poder utilizar todo no?
A ver... lo primero busca reviews para ver si es compatible con la resolucion que tu quieres y demas cosas.

Luego.

Solo HDMI no vale, porque tienes que llevar el audio por otro lado (hdmi lleva video y audio y en este caso solo interesaria su video). En la foto parece que en lugar de HDMI usa solo componentes, pero habria que mirar las especificaciones.

El conversor que te he dicho lo convierte en mini-jack, macho o hembra lo que quieras. A partir de ahi lo que quieras enchufarle ya es cosa tuya.

En cuanto a las conexiones, por VGA BOX solo necesita pasar PS3. Entonces tu harias lo siguiente

PS3 - VGAB - Monitor
           |
  Portatil -

De ese modo, el cable del monitor va a la VGA-BOX o al Portatil, en funcion de lo que quieras ver en ese momento.
Si , viene sin hdmi , va por componentes , y acepta hasta 1080 p

Imagen
Y por lo que veo en esa imagen, puedes tener enchufado a la vez 2 cacharros por RCA y un PC. Supongo que trae algun boton para hacer el switch. Yo me decantaba por ese, ademas hablan muy bien de él en distintas reviews.
gndolfo escribió:Y por lo que veo en esa imagen, puedes tener enchufado a la vez 2 cacharros por RCA y un PC. Supongo que trae algun boton para hacer el switch. Yo me decantaba por ese, ademas hablan muy bien de él en distintas reviews.

Imagen

Ahi se ven los botones , ahora esperar que me vaya , yo he leido que si
No tengo cojones a conectarlo , me pone siempre que no hay señal , en el aparato sale una luz roja pero en el monitor nada
Es un acer AL1916W , me canse de buscar si funcionaba o no antes de comprarlo y siempre decian que si pero..

Salu2
He llegado tarde para darte mi opinión pero bueno ahí va.

Yo he estado mucho tiempo con el mismo problema que tu con un monitor solo con VGA, mirando opciones, precios, reviews, blablabla. Al final me pillé en carrefour el monitor samsung 2032mw en carrefour por 150€ y me he ahorrado un montón de quebraderos de cabeza. Trae hdmi, componentes, video compuesto, euroconector, vga, dvi, sintonizador analógico de TV y altavoces integrados (son una castaña pero ahí están). Tiene resolución 1680x1050 y acepta señales 1080p (reescaladas obviamente) y además tiene ARC para que no se deformen las imágenes al reescalar.

No puedo pedir más por ese dnero y estoy la mar de contento con todos mis aparatos conectados a la vez y con un toque de botón cambio al que quiero. Si todavía estás a tiempo mírate este u otros parecidos, que 20 pulgadas para escritorio es un tamaño muy bueno en mi opinión y están ahora muy bien de precio. Si buscas más pulgadas ya te sube bastante de precio y a lo mejor ya no te merece la pena.
12 respuestas