Como podria volver SEGA

OK, muchos queremos que vuelva SEGA con una DC2 o una SuperSaturn, o una Genesis JDX[jaja] pero antes hay que ver la realidad y las oportunidades

Muchos de la oposicion (nintenderos mayormente }:/ ) dicen que Sega esta acaba de tantas cagadas seguidas (32X, SegaCD y Saturn) pero el problema es que eso en realidad no importa, ya que los casual (factor determinante en el exito de la consola) casi no saben de las marcas (y por lo tanto sus cagadas) y solo tienden a comprar la consola "de moda"

Asi que lo 1ero que debe hacer SEGA con su nueva consola es apoyarla con toda la publicidad posible, incluso a un nivel absurdo....ejem.......nivel sony[jaja]

Ahora a la consola, en el estado que se encuentra SEGA actualmente no podria hacer una consola y sostenerla con una publicidad y mercadeo al nivel de la PS y compania

Yo creo que si SEGA volviese ahora lo mejor seria una portatil, ya que este mercado se va a enfrentar al mayor cambio de su historia con la introduccion de la PSP.

Este sistema podria desbancar a la GB de su monopolio, y si SEGA actua rapido con una portatil equiparable a la de Sony y con una campaña de publicidad lo mas agresiva posible, podria incluso (llegado el caso que nintendo pierda el control y la PSP no este taaaan buena como se pensaba) dominar el mercado de las portatiles

No es broma, la posibilidad esta, pero de tomarla es un riesgo que al fallar pondria a SEGA en numeros rojos, de nuevo [agggtt]

En conclusion, lo que podria hacer ahora mismo es una portatil, ya que requiere mucho menos dinero que una consola. Pero si lo que esperan es una consola, creo que realmente vamos a tener que esperar una generacion mas:(

La GG2 es la solucion, Salu2
Pues yo creo ke no hay solución posible. Sony y Microsoft han decidido ke se van a comer el mundo, y la movida es ke tienen poder para ello, nos guste o no. Unos vienen y otros van, eso es la vida al fin y al cabo. Nadie pensaba ke atari fuese a caer, y cayó. Lo mismo sega, y nintendo está condenada (siempre imho, y no lo deseo) en lo ke a hardware se refiere. Y dentro de 20 primaveras, kizás sean otros los vencidos. Period.

Así ke hala, a disfrutar de dreamcast mientras su sombra siga siendo larga y sus juegos hagan palidecer a la "nueva generación" :)
Como los creadores del software que le de fuerza a X-Box 2...sería una consola 100% japonesa, con juegos de Sega (100% de independencia a sus decisiones), soporte excelente para juegos en red, y como sería de MS el soporte (de otras compañías) estaría asegurado por el tío Billy... [beer] [beer] [beer]
Pues yo creo ke no hay solución posible. Sony y Microsoft han decidido ke se van a comer el mundo, y la movida es ke tienen poder para ello, nos guste o no. Unos vienen y otros van, eso es la vida al fin y al cabo. Nadie pensaba ke atari fuese a caer, y cayó. Lo mismo sega, y nintendo está condenada (siempre imho, y no lo deseo) en lo ke a hardware se refiere. Y dentro de 20 primaveras, kizás sean otros los vencidos. Period.

Yo creo que nintendo se tiene que dejar de joder y dedicarse plenamente a la GB

Ademas, porque ya hay unos cuantos que le estan serruchando el piso [+risas]

pokemon ya murio, y nintendo ya dio numeros rojos por primera vez, asi que llegan a perder frente a la PSP y mario muere para siempre

Total, quien quiere juegos de nintendo si esta fuese 3rd parite?

El metriod prime talvez, pero lo que es el resto..............
Sega no tiene cabida actualmente en el mercado, si ya hay sobresaturacion con 3 consolas imaginate otra mas, ademas que el coste que supone fabricar una consola es enorme y ahora mismo sega no tiene ni para el logo de la consola, como compañia desarrolladora se quedara y nintendo posiblemente le pase lo mismo, si las ventas de gc no son todo lo buenas que se esperaban ahora va sony dispuesto a comersere el mercado de las portatiles, motor principal de nintendo, ya veremos como termina nintendo.
Sega no tiene cabida actualmente en el mercado, si ya hay sobresaturacion con 3 consolas imaginate otra mas, ademas que el coste que supone fabricar una consola es enorme y ahora mismo sega no tiene ni para el logo de la consola, como compañia desarrolladora se quedara y nintendo posiblemente le pase lo mismo, si las ventas de gc no son todo lo buenas que se esperaban ahora va sony dispuesto a comersere el mercado de las portatiles, motor principal de nintendo, ya veremos como termina nintendo.

Es como dije, SEGA no puede hoy dia mantener una consola, por eso la unica salida seria una portatil, e igual estaria bastante jugada [agggtt]

Yo creo que nintendo se tiene que poner las pilas y concentrarse en las portatiles para no perder su principal mercado
la verdad que para nintendo esta dificil el camino, pero que todavía tiene para jalar, pues tiene para rato, aunque aprazca el psp lo que quieran, la gba ya tiene 3 años en el mercado, el psp sal 2004-2005 si realmente resulta ser peligroso pues nintendo saca otro portatil para el 2005-2006 muchos mas ptoente y sin fallar a los usuarios una consola que tiene 5-6 años esta bastante bien y ademas nintendo siempre puede sacar una carta de la manga como ya lo hizo con pokemon lo podrá hacer nuavemente, lo que si me retumba en la cabeza son la palabras del presidente de nintendo japon "si nintedo deja de fabricar consolas nintendo deja de existir"

En mi humilde opinion creo que nintendo es una de las compañias con mas desarrollo de software y hardware en la actuliadad, si me dicen si cre que nintendo venderá juegos como thri party pues creo que muchos mas de los que sega a podido vender desde el 1 de enero del 2001.

Para sega en un plazo a corto y mediano, pues no tiene salida a menos que se pongan a programar juegos de calidad para todos los sistemas y no simple remasterizaciones de juegos anitiguos.
una portatil de sega que compita contra gba y psp a esta altura cuando la gba ya tiene años en el mercado y superar al psp con todas las caracteristicas que le estan añadiendo no veo posible esa opcion
ademas nintendo siempre puede sacar una carta de la manga como ya lo hizo con pokemon lo podrá hacer nuavemente, lo que si me retumba en la cabeza son la palabras del presidente de nintendo japon "si nintedo deja de fabricar consolas nintendo deja de existir"

El problema es que pokemon fue un golpe de suerte (no muchos dentro de nintendo le dieron bola) como sonic, y hay que ver si se repite

Igual, eso que dice el presidente de nintendo es cierto, ya que los juegos de nintendo no creo que se venderian muy bien en una PS2 junto al GTA, DMC o Jak

Cuestion de mercado (despues de esto me van a llover insultos de los nintenderos)

Para sega en un plazo a corto y mediano, pues no tiene salida a menos que se pongan a programar juegos de calidad para todos los sistemas y no simple remasterizaciones de juegos anitiguos.

El 50% de los juegos de GBA sacados por nintendo son todos refritos de snes, y EA es la reina del copy&paste y explotacion de sagas

A Sega le falta un poco para ser abusiva en ese sentido

Salu2
Yo creo que SEGA en estos momentos no esta capacitada para competir con nadie(no tiene dinero). Sí quisiera volver a sacar una consola debería hacerlo en una proxima generación adelantandose con una consola más potente(lo mismo que paso con Dreamcast), pero esta vez haciendo una campaña de publicidad agresiva, para que todo el mundo se entere de que poseen la consola más potente, y así captar la atención de los jugadores casuales(niños por lo general) para convertirlos en fanáticos de SEGA [burla2] [burla2] [burla2]

Chaolín [chiu]
Como podria volver SEGA

Como Alf, en forma de chapas [tomaaa]

Tonterías al margen... Creo que SEGA le ha encontrado el puntillo a eso de ser una 3rd party. Los ultimos movimientos en cuanto a lanzamientos, desarrollo para ciertas plataformas, etc, indican que ha visto el filón y está buscando el dinero más que nunca.
Personalmente no necesito otra maquina de SEGA, necesito mas juegos de SEGA. Yo no le tengo aprecio a la compañia por sus consolas, sino por su software.
Y no, no es momento de volver, levantar la cabeza de la trinchera es llevarse un balazo de Sony o Microsoft. La lucha está ahí ahora (y es muy sana, creo que todos nos beneficiamos).
Coincido con JUANI, o Nintendo se pone las pilas frente a la PSP o van a cambiar muchas cosas. El mercado de usuarios de sus consolas de mesa tiende cada día a ser más cerrado, a corresponder menos con la masa, justo todo lo contrario que en portatiles, donde a día de hoy no tiene rival. Si subestima lo que parece que Sony tiene entre manos se puede llevar el palo de su vida, y viendo como anda el modelo de negocio dudo que se levante.
Quiza el futuro esté ahí: que las compañías de toda la vida, que han demostrado su buen hacer durante tanto tiempo, se dediquen a hacer juegos. Y que las grandes multinacionales, que también han demostrado su buen hacer, se dediquen a hacer consolas y a mover publicidad y contratos...
Yo quiero que vuelvan los tiempos de Megadrive y Snes, eran los mejores, me entristece mucho que ahora Sega busque el dinero fácil, ya no son los que eran, ahora les da por lanzar más títulos enfocados a un público de masas, desde luego con eso pierden esa magia que tenían en aquellos juegos tan especiales. Para mi el ultimo título de Sega que realmente puede considerarse grande ha sido el Panzer Dragoon Orta, creo que a partir de ahí ya no veo ninguno que realmente me pueda impresionar. :-(
Escrito originalmente por Tails
Para mi el ultimo título de Sega que realmente puede considerarse grande ha sido el Panzer Dragoon Orta, creo que a partir de ahí ya no veo ninguno que realmente me pueda impresionar. :-(

Y el Out Run 2 no te ha hecho gracia?:?

Y un futuro Shenmue III?
Es una lástima como Nintendo y SEGA van a pasar a ser Sony y Microsoft... estos dos no se merecen estar en donde estar (en videojuegos).

Los de Nintendo y SEGA construyeron el mercado para que después dos multinacionales se los quiten así nada más...

Que tal si SEGA y Nintendo se unen para hacer una nueva consola ?, ahí si creo que funcionaría.
Es una lástima como Nintendo y SEGA van a pasar a ser Sony y Microsoft... estos dos no se merecen estar en donde estar (en videojuegos).

Y Atari y Commodore? tambien Coleco, esos estaban antes y Sega y nientiendo los desbarrancaron

Que queres que te diga? a mi me molesta bastante que un fabricante de televisores y uno de desastres binarios.......errrr.......sistemas operativos [ginyo] hagan juegos, pero esta es una industria mas, y como en todas las industrias sino te despabilas perdes tu lugar [decaio]
bueno yo creo que la mejor manera de que sega quiera entrar en el mundo de las consolas tendria que hacer que dreamcast renazca como el ave fenix :Ð sacarle los juegos que no le saco en su momento buscar distribuidores sea bien "activision" y tratar de ganar el respeto de una compañia que no deja a sus hijos tirados por ahi sin saber que le pasa ni los que quieren.
creo que y estoy convencido es hacer que dremcast renazca de sus cenizas sacandole todo el provecho a su hardware y dejando bien claro que dreamcast no solo es la mejor consola del mundo sino tambien la mas divertida para jugar 4 players
esperando que mi idea sea buena (y de verdad si eso pasara seria hacer HISTORIA7
Escrito originalmente por Temjin

Y el Out Run 2 no te ha hecho gracia?:?

Y un futuro Shenmue III?

El Out Run 2 me hace gracia, pero la recreativa, claro. ;)
Respecto al Shenmue III si lo anuncian oficialmente y la versión que hacen merece la pena, pues entoncers ya te dire si me gusta. :)

Un saludo
pues si nintendo se decidiera dejar de fabricar consolas y hacer solo software pues en mi humilde opinion creo que le iria muyyyy bien ya que los juegos que mas venden en game cube son precisamente de nintendo y creanme que no se vende solo por que diga nintendo en el juego sino por que los juegos realmente valen la pena.

si nos ponemos hacer numeros ha la ligera un juego de nintendo vende cerca de 2 millones de copias en el primer mes de venta del juego (esto es en promedio) pero hay que tener en cuenta que el parque de consolas consolas de la game cube hoy por hoy es igual al parque de dreamcast a finales del 2000 de 8 a 10 millones de maquinas.

Si el mismo juego Con la misma calidad se produce para el ps2 (aunque por cuestiones tecnicas es muy difcil) este juego en relacion al parque de consolas exsitente sería mucho mas alto 8-10-15 millones de copias ?????? solo es una especulacion.

Ademas de los "nintenderos" como bien ha dicho en este post existen los compradores "casuals" que cogerán una revista o se meterán a la Internet y revisará la calificacion del juego (que 99% de los juegos de nintendo siempre se califican con las notas mas alta [9/10] ) y al ver el juego bien calificado, con bonitos graficos y etc, etc, lo comprará solo por tenerlo y vualá se vuelve a incrementar el numero de ventas.

Otra es que no me salgan con que nintendo solo programa juegos infantiles o tonteras de esas ya que solo hay que ver juegos metroid prime, eternal dark y algunos juegos mas que nintendo ha desarrollado y se darán cuenta que esta compañia le duela a quien le duela puede programar cualquier tipo de genero y en el 99% de los caso será un gran juego.

En lo que si estoy de acuero es en el punto que en la gba el 50% de sus juegos son conversiones de super y demás pero esas conversiones son de todas las compañias, todas las compañias (exepto las nuevas que no estaban en el tiempo de la snes )que desarrollan software aparte de su juego X siempre re-venden el exito o simplemente juego que tienen en bodega hace mas de 8 años, de muchas empresas se puede esparar esto, y no es lo mismo que lo haga la compañia ubisoft que lo haga sega y no solo en esta consola sino en todas.

En todo caso Ea es una porquería y espero algun día poder ir a cagar en la tumba de esa compañia, mientras eso no suceda habrá que seguir aguantando repeticion, tras repetición y creeme que nunca he comprado un fifa y espero que nunca deba hacerlo.

En todo esperar que sega resucite a la dc y la vuelva a comercializar en todo el mundo, pues pensar eso no es ser soñador sino iluso, y que sega haga una consola por mas portatil que sea lo veo muuy dificil ya que actualmente tiene muy poco $$ y como para tratar de comercializar otra consola mas.

salu2
Este es un hilo interesante.
Miro al pasado atrás, y resulta curioso que los donimantes fueran Nintendo y Sega, cuando ahora vemos la realidad totalmente diferente.

Aquí se dijeron cosas ciertas:

- La mayoría de los juegos de GBA son refritos de SNES (es mucho más barato comprarse una SNES y cartuchos originales que cosas de la GBA)
- Los juegos de Nintendo nuevos ya no tienen la "magia" de antes. Yo me compré una cube, y lo único bueno que vi fueron juegos de Capcom (léase Resident Evil remake y Zero), el resto es lo mismo de siempre con lavados de cara: F-Zero GX, SM Sunshine, Mario Kart DD, 1080° Avalance. Por Dios!! Algo de originalidad!! (al menos existe el Eternal Darkness)

No me parecería tan mal que Nintendo se volviera también una 3rd party, tal vez de ese modo esté obligada a hacer mejores productos ya que no los tienen que ver solo "de local".

Los juegos de Sega, se sienten como juegos de Sega en la consola que sea (jueguen al Beach Spikers en una GameCube, a ver qué pasa)
Ademas de los "nintenderos" como bien ha dicho en este post existen los compradores "casuals" que cogerán una revista o se meterán a la Internet y revisará la calificacion del juego (que 99% de los juegos de nintendo siempre se califican con las notas mas alta [9/10] ) y al ver el juego bien calificado, con bonitos graficos y etc, etc, lo comprará solo por tenerlo y vualá se vuelve a incrementar el numero de ventas.

En realidad los casual solo se guian por la publicidad, casi ni leen revistas o puntuaciones:-|

Sabes como agarrar a un casual? [idea]
pones el nombre de la consola en su equipo de futbol, haces que en su serie favorita juguen por un momento a la consola, etc.....

pues si nintendo se decidiera dejar de fabricar consolas y hacer solo software pues en mi humilde opinion creo que le iria muyyyy bien ya que los juegos que mas venden en game cube son precisamente de nintendo y creanme que no se vende solo por que diga nintendo en el juego sino por que los juegos realmente valen la pena.

Como dije al principio: No

Nintendo tiene que ponerle huevo a dedicarse SOLO a GBA, es su punto fuerte (y de apoyo[jaja])

El problema es que a nintendo nadie le viene de rodillas a pedir para programar en GC, mas bien viceversa

Pero si nintendo ofreciera en otras consolas, como bien dices le iria bien ya que algunos juegos (como el Fzero) serian muy bien recibidos

Igual creo que nintendo debe de concentrarse en la GBA, ya que ademas de la PSP, esta nueva Gametrac con WinCe me suena a Xbox portatil encubierta[pos eso]

Salu2
Creo que Sega tardará en volver a sacar una nueva consola, por lo menos hasta la generación de los 512 bits. No se, se me hace raro ver ahora a Sega que siempre ha estado metida en el hardware, haciendo solo software, sin un sistema en el que poder usar sus juegos más exclusivos. No creo que una compañia tan importante, que siempre ha trabajado con hardware (además del software) deje así de golpe esta parte de su vida y de su empresa.

Quiero pensar que lo que está sucediendo ahora mismo es sólo un paréntesis, como una segunda oportunidad para ganarse con sus juegos más usuarios, para un día en el que el mercado esté más estabilizado y con menos competencia (¿llegará ese día? [toctoc] ) poder sacar un nuevo sistema.

Algunas veces me pregunto si lo que está haciendo Sega es eso mismo, es decir, si lo que quiere es que los usuarios de otros sistemas vean sus juegos y se enganchen a ellos, para ganar más adeptos. Aunque veo muy difícil esta posibilidad, porque los juegos que ha sacado de momento no es que sean originales al 100% y de la máxima calidad. O si, sin embargo, no piensan esto y se han olvidado definitivamente del hardware.

El tiempo dirá [ginyo] .
OK, porque todo esto se esta llendo un poco.........

En principio, yo queria proponer que lo que debe hacer SEGA es sacar una portatil porque ese mercado esta a punto de tener su mayor fluctuacion con la PSP

Una portatil es mucho mas barata de diseñar y vender, ademas que los juegos tambien son mas baratos en desarrollo

Otra que podria hacer (para no correr muchos riesgos) es meterse en el desarrollo de la Xbox2 y hacerla compartida con MS ,tipo MS pone el sistema y Sega hace juegos exclusivamente en Xbox [sonrisa]

Ese plan me gusta, aunque prefiero la portatil

Salu2
Sería bueno que algún día se pongan de acuerdo las grandes compañías y hagan un sistema de consolas compatíbles entre sí, no estaría bueno ?
Hola majos:

El regreso de SEGA al mercado del hardware doméstico es ciertamente utópico, bajo mi punto de vista. Y no porque no haya ganas dentro de los grupos creativos en Japón, sino por dos factores muy relevantes.

El primero de ellos consiste en el simple hecho de que SEGA, desde hace ya muchos años, ha dispuesto de un nivel productivo enorme, que era frenado, precisamente, por su faceta de first par, y que desde ya mismo, al diversificarse en todas las plataformas, está generando un volumen de ventas que crecerá exponencialmente en los años siguientes y que será muy superior al de cualquier otra third part. Es decir, que se están "acostumbrado" a un nivel de ganancias del que dificilmente renunciarán por un sueño del pasado (hacer hardware). Tal nivel de ganancias, como first part, no podría alcanzarse ni aun disponiendo de una consola con un nivel de ventas semejante al de Play Station 2.

Y el segundo, consiste en la tendencia Japonesa, cada vez mayor, de la especialzización de mercados. Cada vez más, las compañías deciden enfocar sus recursos a un único mercado: software o hardware. Esta situación viene dada por la entrada de fabricantes de hardware con mayor potencia económica y de investigación. Sony fue el primer varapalo y seguramente, en un futuro, se darán situaciones semejantes, dejándose el mercado del hardware a compañías dedicadas en exclusiva a ello. SEGA y Bandai son sólo dos ejemplos sonoros de ésto, pero existen otras compañías menos reconocidas que han sufrido la misma situación. Y no me extrañaría que, pese a que se resista, Nintendo habrá de tomar la misma decisión en el sector de las consolas de sobremesa (no así en las portátiles, al menos, por el momento...).

Y es que el mercado del hardware, para compañías plurales como SEGA o Nintendo, jamás ha generado beneficios por sí mismo. Todo lo contrario: pérdidas. El único modo de rentabilizarlo son las licencias que han de pagar los desarrolladores y otras tantas formas de obtenicón de beneficios mediante la imagen del producto: merchandising, promociones... ¿Qué está comenzando a suceder ahora? Que cada vez más desarrolladores programan para más consolas y, por lo tanto, las empresas dedicadas al hardware alcanzan un espectro de compradores de licencias mayor. Pero pese a ello, sigue arrastrándose el lastre de siempre: el del videojuego es un mercado de orientación esencialmente "juvenil" y obliga a vender hardware a un precio inferior al del coste de manufacturación para que todo consumidor pueda hacerse con él. Pero bueno, ésto ya sería parte de otra conversación ;) .

Saludines :) .
Escrito originalmente por emiduran
Sería bueno que algún día se pongan de acuerdo las grandes compañías y hagan un sistema de consolas compatíbles entre sí, no estaría bueno ?

Es una posibilidad que se ha barajado en alguna ocasión, pero no parece que vaya a concretarse... además, la falta de competencia en el desarrollo de hardware no sé yo lo positiva que sería y el hecho de que haya una sola consola, terminaría por definir el tipo de videojuegos a producir. Me explico: imagina una única consola. Esa consola es comprada mayoritariamente por un público, por ejemplo menor de 15 años. Los fabricantes, orientarian sus juegos a ese mercado para ganar dinero y así, dejarían de producir juegos como Shenmue o de temática más adulta para ponerse con juegos tipo pokemon o Disney.
Yo creo que eso pervertiría el mercado. Para que te hagas una idea, imagina una televisión donde sólo tuviéramos Televisión Española [buaaj]
Pues eso.

Por lo demás, en cuanto a SEGA, comparto la opinión de Negora. Parece que eso es lo más factible.

Eso es lo que hizo trip hawkings en el 93-94 con el concepto 3DO [sonrisa]

No le fue nada bien...........
Si, es verdad, me había olvidado de la 3DO, yo tenía una... era un lástima ya que solo el Need For Speed valía realmente la pena...

Yo creo que alguna plataforma así, compatible no sería mala idea.

Además, la 3DO no fracasó por eso... fracasó porque los juegos eran un desastre y además el hardware era más parecido al CD-I que a una consola real. Creo que en parte sufrió algo la "moda" del FMV que había en esa época.
Os habéis olvidado de algo importante, y es que los "casuals" no sólo se guían por los anuncios de la tele, también se decantan por la consola de moda gracias a sus amigos más o menos pastilleros que les dicen "Joe tronco cómo mola er Tequen de la pléi" (punto A).

¿Nueva consola de Sega?

Yo estoy con Juani, una consolilla portátil sería lo más viable para la maltrecha Sega, pero aún así no estoy seguro de que pudiesen mantenerla. Para empezar, la gente tiene que comprarla... Y muchos ni siquiera saben qué es Sega (léase el punto A).

¿Qué haría Sega, qué haría Sega...? Ni puta idea. Yo lo que sé es que si vuelve a sacar una consola, me esperaré dos años antes de pensar en comprarla, por si acaso, para ver si ésta vez lo hacen bien y no me quedo como con la Saturn.
Escrito originalmente por Gorkus
también se decantan por la consola de moda gracias a sus amigos más o menos pastilleros que les dicen "Joe tronco cómo mola er Tequen de la pléi" (punto A).

Esto es una verdad como un templo. No se porque razon pero Sony ha calado con su PS2 muy a fondo en el entorno pastillero [qmparto]. He visto ya mas de una moto tuneada con sus neones azules y su logo de Playstation en un lateral...
Yo estoy con Juani, una consolilla portátil sería lo más viable para la maltrecha Sega, pero aún así no estoy seguro de que pudiesen mantenerla. Para empezar, la gente tiene que comprarla... Y muchos ni siquiera saben qué es Sega (léase el punto A).

Por eso si SEGA saca una portatil se va a tener que jugar hasta las que no tiene, ya que ademas del dineral que va a tener que gastar en I+D tambien va a tener que gastar un toco en publicidad

Esto es una verdad como un templo. No se porque razon pero Sony ha calado con su PS2 muy a fondo en el entorno pastillero . He visto ya mas de una moto tuneada con sus neones azules y su logo de Playstation en un lateral...

Eso es lo que les he estado diciendo a esos nintenderos-facistas[qmparto]

El problema es que la palabra "playstation" ya va a pasar a ser un icono cultural como phillips, ford, etc...............

Cuanto a que cuando estos casuals sean abuelos les van a contar a sus nietos "En esas epocas teniamos la plei, que bien que la pasabamos......":-|
Eso es lo que les he estado diciendo a esos nintenderos-facistas El problema es que la palabra "playstation" ya va a pasar a ser un icono cultural como phillips, ford, etc............... Cuanto a que cuando estos casuals sean abuelos les van a contar a sus nietos "En esas epocas teniamos la plei, que bien que la pasabamos......" Temjin cita:

Todo ciclo termina, nintendo tuvo su epoca de gloria con nes y snes, y sony la tuvo con ps1 y 2 pero todo acaba, la diferencia esta en que que sega y nitendo aunque la caguen con el hardware siempre podran salira flote con sus juegos, ya veremos haber si la psx se va a tomar viento el camino que va a tomar sony
Estoy de akuerdo kon Perche.NINTENDO tuvo su momento,SEGA domino tb el merkado en su dia,pero si les va mal,pues nada,rekuperan parte del dinero vendiendo juegos.Kizas Sega mas ke Nintendo,pero bueno.El kaso es ke la politika de SONY de forrarse kon el hard y ke le den por sako al soft no le va a sakar las kastañas del fuego el dia ke por lo ke sea su "pleiesteichon"XD ya no venda tanto.Y Mikrosoft se salvará por lo ke se salvará,ke ya sabemos todos a ke se dedika xD Pero bueno,ya veremos lo ke pasa en un par de generaciones de konsolas.Por cierto,ke nombre le pondriais a una futura konsola de SEGA?Dreamcast 2?
no se yo le pondria algo que suene arre*****simo
super-ultra-requete-Dreamcast 2 "La venganza"

suena como pelicula pero me gustaria
Todo ciclo termina, nintendo tuvo su epoca de gloria con nes y snes, y sony la tuvo con ps1 y 2 pero todo acaba, la diferencia esta en que que sega y nitendo aunque la caguen con el hardware siempre podran salira flote con sus juegos, ya veremos haber si la psx se va a tomar viento el camino que va a tomar sony

El problema va a ser si la PS se vuelve un standar de hard en la industria, como la GB en las portatiles:(

Aunque, si el pez por la boca muere, sony, por los juegos.........errrrr........zono [sonrisa]

Salu2
El kaso es ke la politika de SONY de forrarse kon el hard y ke le den por sako al soft no le va a sakar las kastañas del fuego el dia ke por lo ke sea su "pleiesteichon" ya no venda tanto.

El problema es k sony no vive solo de psx y ps2 , es una gran multinacional k vende televisores , reproductores de dvd , ekipos de musica etc...

En cuanto a Sega , la forma de recuperarse pues yo le veo dos salidas , la primera como dijo Juani dedicandose al mundo de las portatiles(imaginad una dc portatil , con la tecnología actual pienso k se puede hacer).

O bien dedicarse a vender software para k dentro de unos años , tenga suficiente poder economico para poder desarrollar un nuevo hardware , pero como bien dijeron antes , una vez k sega vea la cantidad de dinero k gana desarrollando juegos multiplataformas pues seria una estupidez sacar un nuevo hardware , pq perderian dinero o en el mejor de los casos(k la consola fuese un exito y se vendiera tanto como ps2) no ganarian tanto como desarrolladora de software.

Un salu2
Hola de nuevo:

Todos nosotros procedemos de una era en la que hemos conocido a SEGA por su faceta en el mundo del hardware (aparte de su buena mano en el software).

Lo que en buena parte me sorprende es que todavía exista la idea de que para que una compañía sea grande, su nombre ha de residir impreso sobre una carcasa de consola. ¿Pero por qué os empeñáis en la idea de que la "salvación" de SEGA se producirá cuando vuelva al mercado del hardware? Hay que darse cuenta (ya es hora) de que nuestra mente asocia la imagen de SEGA con la de productos de hardware y es por éso que la tendencia natural es pensar en el cómo y el cuándo de un regreso de SEGA a su "origen". Disculpadme, pero éso es un sinsentido.

Quizá resulte complicado entenderlo o asimilarlo actualmente, pero es que SEGA, en estos momentos, ya es ella, no necesita de un periodo de transición para "voler a ser algo que fue". Nos encontramos en tiempos de cambios y es costoso pensar en cómo puede funcionar una compañía como SEGA de esa manera, pero es la tendencia y es necesario, no es algo "contra natura".

Hay que quitarse ya la idea equivocada de que la evolución de una compañía en el Mundo del Videojuego pasa, primero, por el software, para acabar anclada en el mundo del hardware. Éso quizá tuviera cierto sentido tiempo atrás, cuando todo convivía entremezclado. Pero esta forma de entender el mercado carece de sentido alguno en la actualidad.

El éxito en el mundo del hardware no va precedido, en absoluto, por el triunfo en el campo del software. Son mundos paralelos y no consecutivos. Se puede triunfar en uno y fracasar en el otro. Se complementan y se entrecruzan.

Ya es hora de adaptarse a los nuevos tiempos. Saludos :) .
En cuanto a Sega , la forma de recuperarse pues yo le veo dos salidas , la primera como dijo Juani dedicandose al mundo de las portatiles(imaginad una dc portatil , con la tecnología actual pienso k se puede hacer).

Y practicamente seria la Zodiac (con su igual cantidad de botones y su pantalla de 480X320) pero con el hard de la DC

Se la imaginan?:O:O:O

Todos nosotros procedemos de una era en la que hemos conocido a SEGA por su faceta en el mundo del hardware (aparte de su buena mano en el software).

No creo que haya nadie que le halla acaba de conocer ahora[jaja](talvez algun casual)

Tambien estan los que vieron los primeros juegos de Sega en la 2600 alla por el 78

El éxito en el mundo del hardware no va precedido, en absoluto, por el triunfo en el campo del software. Son mundos paralelos y no consecutivos. Se puede triunfar en uno y fracasar en el otro. Se complementan y se entrecruzan.

Y que mejor ejemplo que EA

Es la empresa mas grande del rubro videojuegos y jamas tuvo hard propio [chulito]

El problema es k sony no vive solo de psx y ps2 , es una gran multinacional k vende televisores , reproductores de dvd , ekipos de musica etc...

Buen punto, si la PS falla lo que cerraria es la division de Sony en el tema: SCE [toctoc]
Y entonces, por qué andáis pensando en portátiles y demás chismes...

Pues kizas por lo k dices , k la imagen de Sega la tengamos asociada a una empresa k desarrolla hardware y software o pq a mi como a muchos de aki , nos gustaria ver una nueva consola de Sega.

Un salu2
Los de Nintendo y SEGA construyeron el mercado para que después dos multinacionales se los quiten así nada más...

Si Sony y Microsoft son multinacionales... ke demonios son Sega y Nintendo? ONG's ? porke es lo k parece k pensais muchos, vale k se merezcan mil veces mas el mercado k Sony o M$ pero su finalidad es exactamente la misma... conseguir dinero haciendo/vendiendo consolas o videojuegos
Tal vez se refiera a que sony y microsoft se dedican a mas campos del mercado (electrodomesticos, ordenadores...)
Escrito originalmente por DrAKuL

Ya,pero es bien sabido ke SONY ha bajado muchisimo en ventas en ese tipo de elektrodomestikos en komparacion kon otros años

Porque todos queremos ver a Sega reinando una vez massssss [+furioso] [mamaaaaa] !!

Si Sony y Microsoft son multinacionales... ke demonios son Sega y Nintendo? ONG's ? porke es lo k parece k pensais muchos, vale k se merezcan mil veces mas el mercado k Sony o M$ pero su finalidad es exactamente la misma... conseguir dinero haciendo/vendiendo consolas o videojuegos

Es lo que dije antes, total Sega antes se dedicaba a reparar pinballs y tragamonedas, y nintendo hacia juguetes

Dentro de todo, ninguna de las 2 nacio haciendo juegos

Ya,pero es bien sabido ke SONY ha bajado muchisimo en ventas en ese tipo de elektrodomestikos en komparacion kon otros años

Sony sigue vendiendo a lo loco en lo que respecta a Tvs, DVDs y audio

Ademas electrodomesticos (lavaropas y eso) no hace, mas bien te confundistes con samsung
Hola de nuevo:

El mercado del electrodoméstico, durante estos 2 últimos años ha sufrido un descenso bastante significativo y, aunque suene extraño por su imagen de líder, Sony ha sido la más afectada por ello. Precisamente, a ello se ha debido ese macrodespido llevado a cabo en factorías de Asia y Europa (España se salvó). Y de ahí también la reestructuración que planea en el aire y que ya ha comenzado...

Y en cuanto al "reinado", insisto en lo mismo. ¿"Reinar" significa tener una consola en el mercado? Es que antes éso tenía cierto sentido ya que eran mercados vinculados y unidos, pero actualmente es absurdo (ojo, que no digo que seáis absurdos vosotros, ¿Eh?) pensar en algo así. El mercado del hardware y del software de ocio han seguido una vía natural que es la separación de uno y otro, como sucede en el mercado del PC, el Mac... Lo otro es pasado.

Dependiendo de cómo salga esa fea compra de acciones por parte de Sammy, veréis como SEGA puede ser "reina" sin tener "trono". Tiempo al tiempo. Saludines :) .
El problema negora es que la gente (a pesar de todo eso en lo que tambien coincido) igual se identifica mas con la consola que con la marca de software

Sino fijate que no hay gente pegando logos de Konami a sus autos, pero si de la "plei" XD

Salu2
En éso no te falta razón. Por desgracia así es.
44 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)