Como pone custom fimrware a una psp fat 2.80

Gracias de ante mano ,tengo un modeo psp fat blanca ,en la placa solo pone Ic6001 ,tengo el firware 2.80 de sony ,estoy un poco desconectado del tema por que jugaba con los juegos de umd ,pero se mea roto el lector umd y no puedo juegar .
Alguien me podria decir como ponerle cumton firware para poder jugar desde la memoricar ,es que no puedo arreglar el umd ,muchas gracias de ante mano ,saludos
Buenas tienes varias opciones mi consejo y la opcion que yo cojeria seria esta:

Actualizar la psp al firmware 5.03 original de sony(sobretodo no pasarse de firmware tiene que ser el 5.03 justo)

Una vez en dicho firmware se instala el chicken r2 para psp fat hay muchos tutoriales,una vez tenemos la psp con chiken r2 se prodece a utilizar el hellcat recovery flasher 1.6 y te dejara la psp customizara a 500m33-6.

Aqui la psp ya esta customizada solo es cuestion de actualizarla a 5.50 gen d-3 bajando dicha actualizacion.
Se puede instalar el 5.50 GEN-D3 desde ChickHEN sin ningún problema.
No es necesario bajar de 5.03 OF a 5.00 M33-6 CF para actualizar a 5.50 GEN-D3

En 5.03 OF, ejecutas ChickHEN y ejecutas el XGEN V5 y listo, quedas en 5.50 GEN-D3
Gracias por vuestra ayuda ,pero todo me suena a chino ,podiais decirme un tutorial o donde puedo bajar dichos programas ? no habra algun tipo de instalador desde el pc ,sencillo ? muchas gracias
jonit escribió:Gracias por vuestra ayuda ,pero todo me suena a chino ,podiais decirme un tutorial o donde puedo bajar dichos programas ? no habra algun tipo de instalador desde el pc ,sencillo ? muchas gracias

si lo hay ;)
hilo_autoliberador-v2-todas-las-psp-firm-no-superior-a-5-03_1354102
rodri777 escribió:
jonit escribió:Gracias por vuestra ayuda ,pero todo me suena a chino ,podiais decirme un tutorial o donde puedo bajar dichos programas ? no habra algun tipo de instalador desde el pc ,sencillo ? muchas gracias

si lo hay ;)
hilo_autoliberador-v2-todas-las-psp-firm-no-superior-a-5-03_1354102

Gracias ,una pregunta ,que custom firmware istala este auto instalador ? ,podre jugar a las iso de psx y a todos los emuladores de psp o me recomendais otra versio ? gracias
Con ese instalador te instalas el 5.03 GEN-C(Full). Yo tengo ese firm y no tengo ningún problema con emuladores y juegos de PSX.
No confundir. Se está hablando de un PSP FAT, es 100% liberable
Para psp no maldita instala 5.00 m33-6
Si algun dia me decido hago una nueva version que instale directamente 5.50 gen-d3
Saludos
Saludos

Si quieres emulacion total quedate en 5.00m33-6 , que puedes instalar ademas el kernel 1,5 ( para todas las aplicaciones antiguas ) , ya te an dado muy buena info , con ella no creo que tengas problemas en llegar , y si tienes alguna duda yo te puedo ayudar , ( a cambio de ayuda con la dingoo , :P ,jejej , cuando empieze a trastearla mas ) hay tambien mucha emulacion , aun que si linux , pero esta practicamnete ascesible total al hardware ...

Asta Otras
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y informacion ,ya tengo instalado el custom firmware 4.01 m33-2 ,no se si dejar este o poner el que me habeis dicho ,que mejoras tien lo digo por si la estropeo la psp al actualizar ,lo paso muy mal ,jejjjejje .
Muchas gracias de nuevo ,saludos
Te recomiendo que por lo pronto subas a 5.00 M33-6, pero antes realiza un copia de NAND, que en caso de que tengas algún problema te va a servir.
Gracias y como ago una copia de nand ?
otra pregunta que tengo que hacer para que funcionen los emuladores que usan el kener 1.5 ? cuando cargo me sale error y unos numeros , pero los emuladores de CF si funcionan bien ,muchas gracias
No tengo el dato a la mano, pero existe el kernel 1.5 para PSP FAT, estando en 5.00 M33-6, buscar, aunque actualmente casi todo el homebrew está actualizado.

El Backup de NAND la puedes hacer con el HCRecover Flasher o con el DC. se hace siempre y cuando hallas comprobado que tu PSP está trabajando correctamente. En mi caso tengo varios Backup de mi NAND, con OF, en 5.00 M33-6 y con 5.50 GEN-D2
gracias ,la copia la hace en la tareja de memoria ? luego para que sirve y como se tendria que usar ? muchas gracias por tu ayuda y a todos los demas .
Si, la copia te la hace en la MS, después debes guardarla en el PC, o dejarla en la MS si tienes suficiente espacio. Te servirá en caso de que se dañe algo en el PSP y no quiera iniciar, normalmente las fallas se reparan con DC, pero han habido casos en los que algún sector de la NAND se dañe y requerirás de este backup. También se utiliza DC o HCRecovery para restaurar un backup de NAND, recordar que es el último recurso a usar, pues trabajar en la restauración de la NAND siempre tiene sus riesgos.
Gracias al final aun no echo la copia de la nand por que no se como se hace pero he actualizado la consola a CF 5.00m33-6
queria saber si merece la pena isntalar el kener 1.5 o no tengo unos emuladores del mame que solo funcionan con kener 1.5 ,o hay algun emualdor del mame que funcione con custom firmware ? como se instala en kener 1.5 ,muchas gracias
Revisa este hilo, y haz el esfuerzo por hacerte de tu back de NAND

hilo_recopilaci-n-emuladores-pack_1261366
omnismart escribió:Revisa este hilo, y haz el esfuerzo por hacerte de tu back de NAND

hilo_recopilaci-n-emuladores-pack_1261366

Muchas gracias ,intentare hacer una copia de la nand ,saludos
18 respuestas