Cómo ponéis a punto vuestras cajas deterioradas de Megadrive y PS2?

Buenas,compañeros.
Pues eso, que me gustaría saber de qué forma mejoráis el estado de las cajas (principalmente del plástico transparente que cubre la carátula) cuando presentan rayazos o picos salientes por poner varios ejemplos de deterioro.

Las de Megadrive son bastante más robustas gracias a Dios, pero las de ps2, al comprar vía segunda mano, a veces tienen puntas hacia afuera o rayazos potentes y me gustaría saber si de alguna manera las restauráis. Siempre he sido muy cuidadoso con las cajas, manuales, etc, pero cuando ya llegan deterioradas, hace falta algo más. Las de ps2 he pensado algún día comprar cajas vacías que sean calidad premium ya que tp me traumatiza que lleven el holograma o el logo "tallado" en el hueco para la memory card, pero aún así, si alguno hacéis algo con buenos resultados, agradecería consejo y así evito tener que cambiar todas las putas cajas para que no parezca una feria...xD

Tb para los típicos posters que acompañaban a algunos títulos de Megadrive o los mapas tipo GTA, cuando se separan por la dobleces... alguno los arregláis de algún modo?

Muchas gracias por la atención. Saludos
@Jay_Sega yo pillaria estas ,te falta el hueco para la memory card pero son de calidad y el color igual o casi
Imagen
te sale una caja con 50 piezas a 20 euros
@titorino Sí, si veo que la parte de la colección con cajas desgastadas va creciendo hasta el punto en que me parece que me molesta, es lo que haré, seguramente unas negras, o unas azul marino muy raras en PS2 , ya que me gustan más que el azul original, pero ésa es la idea, compañero.

Sólo creé el hilo porque sospecho que alguien talentoso sabe como retocar y mejorar lo que digo, porque todas las cajas que tengo lucirían como nuevas en fotos, pero me desagradan al tacto y a la vista, son manías jajajaj
@Jay_Sega yo los que pillé con los plásticos mal directamente los sustituyo por juegos precintados a ser posible baratos ,le pego el cambiazo ,hablamos de juegos que les tenga mucho cariño o me gusten mucho .
si no cajas de esas y a tirar millas .
tambien te recomiendo cubrir los juegos con los plastiquitos de las tiendas de chuches,no se en inglaterra pero aquí una bolsa con 1000 unds sale por menos de 8 euros o pillarte fundas para que no rozen entre ellos y se arañen ,asi es como yo los tengo y las cajas estan perfectas .
@titorino, comentario con mucho sentido. Lo de las mejores cajas para los especiales y el resto tirar de genéricas para el resto es muy acorde con mi forma de pensar, sí señor. Y lo de de los plasticos que comentas es una grandísima idea, porque casi todo el deterioro viene por el roce entre cajas. Gracias crack. Un abrazo
Yo cada vez que desprecinto un juego el plástico lo retiro con cuidado. Si sé que el juego no lo voy a volver a utilizar en tiempo (que suele ser lo más habitual) se lo vuelvo a poner, y si lo voy a usar mucho guardo el disco aparte en un estuche genérico y coloco ese precinto de nuevo para evitar el deterioro, así protejo los juegos más tiempo.

Luego está lo típico que te han comentado, comprar juegos precintados baratos y pegar el cambiazo por juegos que más te interesan. Yo esto lo hice bastante en la época buena de 360, cuando compré varios juegos de 360 usados con estuche no original, los juegos baratos morralla a los que les cambiaba el estuche y que no me interesaban los vendía luego en tiendas de segunda mano, de manera que al final la caja me salía por dos perras, más baratas que comprarlas genéricas.

Finalmente las genéricas son buena opción siempre y cuando no encuentres una alternativa original, aunque para mi gusto este tipo de estuches hacen perder ese toque genuino al juego. En casi de pillar de estas yo aconsejaría de la marca AMARAY, que se usan mucho en los originales, y que venden estuches genéricos en muchos colores, muy parecidos a los que ellos mismos fabrican para sony, nintendo, microsoft...

Un saludo.
Es lo que comentáis. Antes que comprar cajas genéricas, en los CEX/Cash Converters a veces se pueden encontrar Fifas, Pros, NBAs, Eyetoys y morralla diversa de PS2/Wii por menos de un euro, que si tienen la caja en buen estado merecen la pena aunque sea para mejorar alguna caja que tengamos en mal estado.
De Megadrive ya es más difícil encontrar algo barato en esas tiendas. Por Wallapop/Ebay lo más barato que se suelen ver son Sonics o Mega Games 1 a partir de 3-5 euros con caja.
No sé ahora, pero antes podían comprarse cajas azules Amaray iguales a las de la segunda etapa de PS2.
Imagen

Lógicamente no tienen el símbolo de PS ni el holograma de SONY, pero por lo demás son idénticas.
También las había verdes para Xbox y blancas para Wii, todas ellas de la marca Amaray.
para psx2 voy al cex y pillo fifas, high school musical, o juegos de hanna montana de 0.50, el juego entero esta a estrenar, tienen caja de memory card (mas rigidas) y por 0.50 me parece un buen precio.

Lo chungo son los hologramas, para juegos que lo llevan delante tienes que buscar cosas como el Underworld y morralla diferente.

De hecho siempre que voy al cex es una compra que miro, juegos mierderos con hueco de memory card que la caja este bien por 0.50, siempre que veo alguna decente la pillo, asi tengo 140 juegos de psx2 en un estado excepcional, todas las cajas azules (menos el gt4), todas con hueco para memory, todas con holograma. Soy un manias pero compensa. [+risas]

De wii tambien lo he hecho alguna vez pero es casi imposible encontrar juegos de wii de 1€ o menos, a veces cuando voy a las tiendas habituales y veo que les ha entrado una remesa y se han dejado todos los avisos de seguridad negros de la wii dentro lloro de emocion [+risas] me he llegado a llevar 6 por caja y porque no entraban mas (me da palo mangarlos sin mas ¬_¬ )

Alguna vez incluso he llegado a llevar juegos que me han venido con la caratula jodida y haciendo lo de abrocharte las zapatillas, dar el cambiazo a la caratula. Lo hice con el Tatsunoko vs Capcom de la wii, que lo compre en cex online y me vino con la caratula echa mierda, en cuanto fui un dia a la tienda y le vi alli con la caratula en buen estado, sali directo a mi casa y zas. Aunque en mi tienda son buena gente y como paso mucho por alli si les pido favores al comprar me los hacen. Son majos. A mi no me hagais caso que soy un manias.
OOQQ escribió: Alguna vez incluso he llegado a llevar juegos que me han venido con la caratula jodida y haciendo lo de abrocharte las zapatillas, dar el cambiazo a la caratula.

A mí eso me acojona bastante por el tema de las cámaras o que me llame la atención algún empleado.
Para esas cosas la verdad es que soy un cagón.
OOQQ escribió:
Alguna vez incluso he llegado a llevar juegos que me han venido con la caratula jodida y haciendo lo de abrocharte las zapatillas, dar el cambiazo a la caratula. Lo hice con el Tatsunoko vs Capcom de la wii, que lo compre en cex online y me vino con la caratula echa mierda, en cuanto fui un dia a la tienda y le vi alli con la caratula en buen estado, sali directo a mi casa y zas. Aunque en mi tienda son buena gente y como paso mucho por alli si les pido favores al comprar me los hacen. Son majos. A mi no me hagais caso que soy un manias.

Ahorrarte un cochino euro para indisponerte al empleado al que a lo mejor conoces y le caes bien?. Ni de coña.
Zardoz2000 escribió:
OOQQ escribió:

Ahorrarte un cochino euro para indisponerte al empleado al que a lo mejor conoces y le caes bien?. Ni de coña.

no es un euro, cuando yo pille el tatsunoko me costo cex online 30 putos eurazos y me hubieran costado otros 30 el que tenian ellos para cambiar la caratula, asi que corri el riesgo en un momento que tenian la tienda llena y funciono, fue hace mucho, ahora se lo pediria y me dirian que si, como nunca les doy porculo y pillo cantidades ingentes de psx2 me tratan bien y por eso vuelvo, es una relacion sana [+risas]

Niños: si os estan mirando en una tienda no mangueis, no seais tolais que os pillan [+risas]
OOQQ escribió:Niños: si os estan mirando en una tienda no mangueis, no seais tolais que os pillan [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

En mi caso, ya me estoy imaginando la situación.

Llego a la tienda, veo una caja nueva que me interesa, la cojo y procedo a poner en práctica lo de atar las zapatillas.
Cuando estoy en plena operación cambiazo, llega el empleado y me dice:

- ¿Qué haces?
- (Yo) ¿Eh?
- (El empleado) ¿Que qué haces?
- (Yo) Nada; atándome la zapatilla, que tenía un cordón suelto.
- (El empleado) Pero si llevas mocasines, melón [facepalm]
12 respuestas