Como poner 5.1 en PS3 ? ^^U

Pues vereis me acabo de comprar la PS3 y tengo un sistema 5.1 de creative para mi ordenador. ¿Se puede usar este mismo ekipo para la PS3? Si no es asi de que manera podria ponerle 5.1 a la PS3?
A todo esto estoy usando un monitor Benq para ver la PS3 por aporta algo mas de informacion :)

Muchas gracias a todos :)
Tienes que usar la salida de fibra optica que lleva, Si tu sistema 5.1 acepta la entrada.

Es como un cuadratido pequeño negro que hay detras de las ps3.

Para que tu 5.1 lo acepte tiene que ser de los que te viene con un selector de entradas y de volumen aparte, como este --> Imagen

La foto es el del mio que si que tiene : Creative Inspire Digital 5500
tambien puedes hacerlo si tienes una tarjeta de sonido decente... utilizando la entrada optica de la tarjeta (si la tiene)

eso si, tendras ke tener encendido el pc para poder eskuxar algo... pero asi puedes tambien tener algo de musica en el pc y a la vez un juego d la play :P
gracias por responder :)

Mi tarjeta de sonido es mu basica y no posee entrada digital ;_; una pena.

Esta que pongo aqui vale? Es no veo que especifique entrada digital por alguna parte :(

http://es.europe.creative.com/shop/product.asp?category=3&subcategory=19&product=15774&ucmsid=true&nav=

es de la pagina de creative ^^U
yo estoy mas o menos en tu misma situación... he preguntado en el hilo de los monitores si el que me he comprado ahora mismo tiene altavoces para poder escuchar el sonido sin tener que hacer ninguna milonga mas. lo conectaré x hdmi y el hdmi creo k lleva el sonido.. asik no se...

yo tengo una tarjeta 7.1 pero no tiene entrada optica, al igual k los 5.1 k tengo puestos.. :S

la verdad, k si no puedo sacar el sonido por el monitor, voy a tener que buscarme la vida.. :S
Yo la tengo conectada al 5.1 de creative mediante el cable de fibra optica, tal y como indican por aqui, de la misma forma que tenia conectada la PS2. No olvides luego entrar en la configuración de audio e indicar que utilize como salida de audo la salida optica, de otro modo no lo escucharás bien. Si aun no lo has puesto, te aviso que se escucha muuuuuy bien, mejor que la XBOX 360, la calidad del audio sin comprimir es realmente impresionante ¡A disfrutarlo!
y si no tienes tarjeta de sonido... y el subwoofer que tienes no tiene entrada optica??? ¬_¬

es mi caso...

a ver si me podeis ayudar.

gracias
pues tendrias ke comprarte una tarjeta de sonido cn entrada optica, ( pienso ke es lo mas economico ) la mia me costo 19 pavos en el media markt yo tmpoko tngo en el subwoofer xo en la tarjeta si
niño_madrid escribió:pues tendrias ke comprarte una tarjeta de sonido cn entrada optica, ( pienso ke es lo mas economico ) la mia me costo 19 pavos en el media markt yo tmpoko tngo en el subwoofer xo en la tarjeta si

y de ahi llevaria la entrada optica de la Ps3 a la tarjeta y de la tarjeta al subwoofer?

mi subwoofer es asi:

Imagen

en la entrada INPUT entra el sonido del PC... entonces... sonaria el PC y la Ps3 a la vez?

otra solucion que he visto pero no sé si valida es llevar esto:

Imagen

y ponerlos a las entradas roja/blanca de los altavoces...

¿que opinais?

PD: lo mio es 2.1, no 5.1 pero para el caso es lo mismo..

salu2
snoopy escribió:gracias por responder smile_:)

Mi tarjeta de sonido es mu basica y no posee entrada digital ;_; una pena.

Esta que pongo aqui vale? Es no veo que especifique entrada digital por alguna parte smile_:(

http://es.europe.creative.com/shop/...cmsid=true&nav=

es de la pagina de creative ^^U

Esos altavoces no te valen y mirando toda la web de creative no te valen ningunos :(

La cosa es facil, si teneis un sistema de altavoces o una tarjeta de sonido que acepten entrada optica no hay problema. De otro modo solamente podreis escuchar en estereo.

Aqui teneis un ejemplo de tarjeta con entrada optica --> http://es.europe.creative.com/shop/product.asp?category=2&subcategory=90&product=16559&ucmsid=true&nav=0

Altavoces --> http://www.logitech.com/index.cfm/speakers_audio/home_pc_speakers/devices/224&cl=es,es

El problema que tiene el tema es que MUY caro ya que el modelo que tengo yo "Creative Inspire Digital 5500" ya no se vende y era el unico 5.1 de gama media pero con entrada digital. Quiza lo podais encontrar en algun resto de stock...

Para los que tienen 2.1: Pillad un cable que tenga en un extremo dos hembras RCA y en el otro extremo un Jack macho. Las hembras las conectais al cable que trae la ps3 ( esos conectores que son uno blanco y otro rojo) y el otro extremo a los altavoces o PC.

Si teneis unos altavoces que no traen subwoffer el cable tendra que ser por un lado 2 RCA hembras y el otro lado un Jack tambien hembra.

billy el botas si lo que tu quieres es conectar la ps3 y el pc a la vez metes el pc "audio input" y la ps3 en "AUX IN" usando el cable que he dicho, el primero.
entonces.. según he entendido, si me compro una tarjeta de sonido que tenga ENTRADA óptica, conecto esta entrada a la salida de la PS3 y luego unos 5.1 de PC normal y corrientes (de los que cuestan 50€) a la tarjeta... Escuchare en Dolby Surround 5.1 ???

Haber si me he enterado... Saludos y gracias! ;)

si es así.. que tarjeta me recomendáis (no quiero gastarme mucho, porque llevo unos buenos sablazos entre la PS3 y el LCD, pero tampoco quiero una mierda...)
dovi_1989 escribió:entonces.. según he entendido, si me compro una tarjeta de sonido que tenga ENTRADA óptica, conecto esta entrada a la salida de la PS3 y luego unos 5.1 de PC normal y corrientes (de los que cuestan 50€) a la tarjeta... Escuchare en Dolby Surround 5.1 ???

Haber si me he enterado... Saludos y gracias! ;)

si es así.. que tarjeta me recomendáis (no quiero gastarme mucho, porque llevo unos buenos sablazos entre la PS3 y el LCD, pero tampoco quiero una mierda...)

Correcto.

Tema de recomendacion: la mas barata que encuentres ya que las tarjetas con entrada optica son todas de gama alta y si le vas a meter unos altavoces de 50€ no te valdra la pena una tarjeta mejor.
he encontrado esta en PCbox:

- ESPECIFICACIONES: T.SONIDO TRUST 5.1 SC-5250
- Conexión: PCI
- Conectores de tarjeta: 5 minijack | puerto midi/juegos
entrada y salida SPDIF óptica y coaxial
- Tipo salida: 24bits/48Khz
- Sonido envolvente 5.1

28,12€

SPDIF es la entrada optica?
tambien e leido ( tengo el mismo problema y yebo unos dias buscando) que con un decodificador de sonido dolvi podrias acerlo pero no encuentro en ninguna tienda que vendan esto, Yo quiero un decodificador o equalizador no se exactamenet lo que es para asi poder enchufat tanto el pc como la ps3 como la gamecube como el tdt etc, asi yo decidir que quiero oir por el 5.1 o que no, alguna idea d donde comprar este artilugio ( aunque sea caro, espero gatarme unos 200€ en el aparatejo ya que va aser para "toda la vida " )
snoopy escribió:he encontrado esta en PCbox:

- ESPECIFICACIONES: T.SONIDO TRUST 5.1 SC-5250
- Conexión: PCI
- Conectores de tarjeta: 5 minijack | puerto midi/juegos
entrada y salida SPDIF óptica y coaxial
- Tipo salida: 24bits/48Khz
- Sonido envolvente 5.1

28,12€

SPDIF es la entrada optica?

Ciertamente no conocia ninguna tarjeta de gama baja con optica, te servira esa.

jorge_zk8 escribió:tambien e leido ( tengo el mismo problema y yebo unos dias buscando) que con un decodificador de sonido dolvi podrias acerlo pero no encuentro en ninguna tienda que vendan esto, Yo quiero un decodificador o equalizador no se exactamenet lo que es para asi poder enchufat tanto el pc como la ps3 como la gamecube como el tdt etc, asi yo decidir que quiero oir por el 5.1 o que no, alguna idea d donde comprar este artilugio ( aunque sea caro, espero gatarme unos 200€ en el aparatejo ya que va aser para "toda la vida " )

Si quieres algo "para toda la vida" comprate un amplificador wapo. Yo tengo un "Vieta VR-510" y me ha dado muy buen resultado, te saldra por unos 400€ pero vale mucho la pena.

(lo triste es que yo lo tengo con solo 2 altavoces :s)
chrinos escribió:Altavoces --> http://www.logitech.com/index.cfm/s...es/224&cl=es,es El problema que tiene el tema es que MUY caro ya que el modelo que tengo yo "Creative Inspire Digital 5500" ya no se vende y era el unico 5.1 de gama media pero con entrada digital. Quiza lo podais encontrar en algun resto de stock...

El logitech z5500 que mencionas es un pelotazo, lo teneis aqui por un precio bastante competitivo.

Saludos
pues que opinais de esta tarjeta y sobretodo de la marca porque la tarjeta parece estar bien..

https://www.pccomponentes.com/TRUST_5_1_SURROUND_SOUND_CARD_SC_5250_OPTICAL.html

es como la que a puesto snoopy..

y de 5.1 he visto estos... https://www.pccomponentes.com/PHILIPS_SPA_2600_ALTAVOCES_5_1.html

Algo mejor con este presupuesto?? (75€)

Saludos!!
pero de esa forma vas a tener que tener encendido el pc para escuchar

yo en la placa base tengo entrasa y salida de esas y no las uso por ese motivo, prefiero el sonido directo por hdmi a la tele
heat100 escribió:pero de esa forma vas a tener que tener encendido el pc para escuchar

yo en la placa base tengo entrasa y salida de esas y no las uso por ese motivo, prefiero el sonido directo por hdmi a la tele

ya lo se, pero que remedio.. Porque no me pienso (ni puedo) gastarme 300€ en unos altavoces y encima ya me he sobrepasado del presupuesto inicial.. Y bueno pensandolo friamente (al menos en mi caso) el Pc esta practicamente todo el santo dia en marcha.. aunque la verdad es que es un poco coñazo...

[burla2]
si kereis wena kalidad de sonido no os kompreis esas tarjetas, los DACs (digital-analog converter) son una mierda y facilmente os haran guarradas en el sonido... tipo petardeos con los sonidos muy graves o kon los sonidos de explosiones y kosas asi...

os rekomiendo tarjetas de tipo x-fi asi wenas...

y los altavoces weno... no hace falta decir ke es abismal la diferencia entre pagar 300€ y pagar 50€...

si podeis gastaros la pasta os rekomiendo unos altavoces kon dekodificador integrado y entradas digitales y analogicas. yo tengo unos z5500 y es bestial...
yo tengo una teoria, a ver si me podeis sacar de dudas.. xDD si pongo el cable hdmi y configuro la ps3 para k la imagen sea x hdmi y luego el sonido, lo configuro por los cables RCA y los conecto mediante un jack macho a la entrada optica, se puede configurar la ps3 para k el sonido salga por componentes y el video por hdmi?

yo tenia la X360 asi, pero la X360 en el cable vga tiene el sonido tb, y el hdmi no....

a ver si es una "posible" solucion..

asias ;)
LiMPbIzK escribió:yo tengo una teoria, a ver si me podeis sacar de dudas.. xDD si pongo el cable hdmi y configuro la ps3 para k la imagen sea x hdmi y luego el sonido, lo configuro por los cables RCA y los conecto mediante un jack macho a la entrada optica, se puede configurar la ps3 para k el sonido salga por componentes y el video por hdmi?

yo tenia la X360 asi, pero la X360 en el cable vga tiene el sonido tb, y el hdmi no....

a ver si es una "posible" solucion..

asias ;)

Lo de "jack macho a la entrada optica" no se bien lo que quieres decir, pero con la consola como bien dices puedes indicarle por donde quieres que salga el sonido y la imagen... puedes conectar por hdmi i sacar el audio tanto por RCA o optica..

wildchild_bcn escribió:si kereis wena kalidad de sonido no os kompreis esas tarjetas, los DACs (digital-analog converter) son una mierda y facilmente os haran guarradas en el sonido... tipo petardeos con los sonidos muy graves o kon los sonidos de explosiones y kosas asi...

os rekomiendo tarjetas de tipo x-fi asi wenas...

y los altavoces weno... no hace falta decir ke es abismal la diferencia entre pagar 300€ y pagar 50€...

si podeis gastaros la pasta os rekomiendo unos altavoces kon dekodificador integrado y entradas digitales y analogicas. yo tengo unos z5500 y es bestial...

Quieres decir que no vale la pena?? :( yo no soy muy exigente porque no entiendo ni he tenido algo parecido antes, pero si dices que ocurrira eso de los petardeos.....

Saludos!
Bah prefiero arriesgar 28€ en una prueba de sonido k gastarme 300€ xDD si no me va se lo devuelvo a PCbox y mirare otras alternativas :P
dovi_1989 escribió:
Lo de "jack macho a la entrada optica" no se bien lo que quieres decir, pero con la consola como bien dices puedes indicarle por donde quieres que salga el sonido y la imagen... puedes conectar por hdmi i sacar el audio tanto por RCA o optica..

Quieres decir que no vale la pena?? :( yo no soy muy exigente porque no entiendo ni he tenido algo parecido antes, pero si dices que ocurrira eso de los petardeos.....

Saludos!

uys, se me ha escapado.. queria decir jack macho en su entrada correspondiente (es decir, la azul) con los dos cables rca, el rojo y blanco..

asias dovi_1989
23 respuestas