¿Como poner el español como idioma predeterminado en Samsung UE32H5500?

Buenas, he comprado la television Samsung UE32H5500 y despues de buscar los canales me salen todos en V.O. cada vez que quiero escuchar uno en español tengo que meterme en el menu y cambiarlo de V.O. a español, pero despues de cambiar a otro canal y volver de nuevo a ese canal se vuelve a cambiar de idioma.
Vamos justo al contrario de lo que es normal en las otras teles que tengo, que el idioma predeterminado siempre es el español y si quiero puedo ponerla en version original en las opciones. El caso es que no se como dejar guardado que sea el español el idioma predeterminado. A ver si alguien que tenga este modelo u otro de samsung me puede echar una mano porque es un engorro todo esto.

Un saludo.
Hola, no sé si será tu caso, pero quizá tengas que cambiar la región de la tele.
Te dejo un comentario sacado de internet:

"...un aspecto a señalar es que algunas tv de samsung están configuradas para francia (eso me dijeron los de samsung), viniendo mi pedido configurado para dicho país, por lo que tuve que entrar en el menú de la tv (que se accede pulsando info + menu + mute + encendido, con la tv apagada) y proceder a cambiar la región y poner españa..."

Prueba a ver.
Un saludo.
Yo acabo de comprar una ue48h6400 italiana, en pccomponentes y he tenido q hacer lo mismo. En mi caso he hecho esto por si se parece en algo los menús:
Para quitar el bloqueo tienes que ir a Menu-Emisión-Bloqueo de canal - Desactivado. Menu - Emisión - Bloqueo clasific progr - Permitir todo.

Para ponerle el idioma en español Menu - Emisión - Opciones de audio - Idioma de audio - Español Audio principal - Español (viene como principal V.O. e Italiano).
Gracias a los dos por la respuesta. He hecho lo que ha puesto Hermentoti y por fin se ha quedado guardado el español como idioma principal. [oki]
3 respuestas