¿Como poner este PC a tope?

Hola!

Lo primero dar un saludo de bienvenida a todo el foro, ya que soy nuevo, aunque siempre he leido temas de scene, electronica y eso, y me parece un foro muy interesante.

Vereís, la cuestion es que en mi casa tengo un PC que usamos toda la familia, lo compramos hara unos 4 años, y como empieza a quedarse obsoleto, pues en vez de comprar componentes tales como placa base, etc.

Quiero conseguir los mejores componentes para este PC, pero baratos claro, a ver si me podeis ayudar un poc, tampoco quiero jugar al Crysis en 1080p (Ya que no tengo un buen monitor y no me quiero gastar los cuartos en esto ya que tengo poco presupuesto)

Ahora bien, sin más os dejo mi PC:

Placa Base : todavia nose, luego la pongo
Procesador: AMD Athlon LE-1460 (1 nucleo, 2.4 GhZ, socket AM2)
RAM: 2X2GB 400/600 MhZ DDR2
Grafica: Ati Radeon 2100 (Integrada de 64 MB)
HDD: 320 GB (Esto de momento lo veo innecesario, ya que nunca lo llego a llenar)
Fuente: Sera de unos 200 300 W

A ver si los buenos PCeros de este foro me podeis hechar una manita para sacar lo mejor de este PC con poco precio [fumando]

Un saludo!
Como no busques piezas de segunda mano es muy viejo el pc no se si abra componentes.
Hombre, el procesador he contactado por un AMD ATHLON64x2 AM2 3800 que se me queda en 27 € GI y me lo da con disipador y su pasta térmica (algo bueno ya que no lo tengo)

Así que algo es algo, estaríamos hablando de que paso de un procesador de 1 núcleo de 2.4 GhZ a uno de doble núcleo pero de 2 GhZ... no se si merece la pena por que en verdad pierdo frecuencia no? A ver si me podéis ayudar un poco [+risas]

Un saludo
Buenas,

La verdad es que el ordenador parece tener bastante más de 4 años...

Nuevo procesador y nueva tarjeta gráfica parece que es lo mínimo que necesitas... pero aún así no sé si realmente lograrás tu objetivo.

Es posible que la fuente también tengas que cambiarla si es de 200W...

Para que te hagas una idea parece ser que los requerimientos mínimos para el Crysis 3 se van a un Athlon II X2 260 con una GeForce GT 520 o una AMD Radeon HD 6450.... aunque los recomendados son un poco por encima de eso...

Dependerá del presupuesto pero casi era mejor ahorrar un poquito más y coger la torre entera.
Hombre tampoco quiero jugar al Drysis 3 con los gráficos al tope [carcajad] pero por ejemplo para jugar al GTA IV, al Skyrim y todo eso, yo creo que podria tirar con alguna barata no?

La fuente no es mucho problema, ya que en Pccomponentes he visto fuentes de 550 W por unos 25 € http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_eco_500w.html

Entonces ya estariamos hablando
27 € procesador
25 € fuente

Y quedaría la gráfica...
Yo estaba en tu mismo caso el año pasado, y compré un x2 5000+ por menos de 20€ en ebay, metí 4gigas ram y una radeon 6670 y noté una burrada el cambio. Obviamente no puedo jugar a tope ni mucho menos, pero si lo suficiente para meter 1080p con filtros en bajo.
dFamicom entonces tu me recomendarias buscar algun procesador mejor o ese esta bien? Yo esque en ebay he visto un 5800 por 34 € con los gastos de envio y todo... pero lo que me desconcierta un poco es que viene desde Hong Kong [+risas] Aunque yo creo que merece la pena no?

Un saludo!
Edusoner escribió:dFamicom entonces tu me recomendarias buscar algun procesador mejor o ese esta bien? Yo esque en ebay he visto un 5800 por 34 € con los gastos de envio y todo... pero lo que me desconcierta un poco es que viene desde Hong Kong [+risas] Aunque yo creo que merece la pena no?

Un saludo!

Desde mi opinion y mi experiencia personal, si que merece la pena. Me habré gastado unos 120 euros en meterle proce+ram (le puse dos modulos de 800mhz ddr2 2g)+gráfica pero lo he amortizado de sobra jugando. Si no puedes/quieres gastarte mas dinero, yo te animo, además el 5800+ es mejor que el mio a si que te irá mejor que a mi. Eso si, olidate de jugar a la nueva hornada de juegos que vendran a partir del año que viene, pero todo lo demás (crysis, battlefield3....) puedes jugar perfectamente.
me extrañaria que pudieses jugar al gta iv y al skyrim con el procesador que vas a ponerle.

no digo que no te mejore una barbaridad a lo que estás acostumbrado pero seamos realistas, aunque lo mejores no vas a poder jugar a juegos de ese tipo aunque no sea a tope con él.

pero oye, puede que esté equivocado, pero es mi opinion.
Lord Nieve escribió:me extrañaria que pudieses jugar al gta iv y al skyrim con el procesador que vas a ponerle.

no digo que no te mejore una barbaridad a lo que estás acostumbrado pero seamos realistas, aunque lo mejores no vas a poder jugar a juegos de ese tipo aunque no sea a tope con él.

pero oye, puede que esté equivocado, pero es mi opinion.

El gtaiv no lo se por que no lo he probado, pero el skyrim en mi 5000+ funciona perfectamente a 1080p detalles en bajo (como en consola pero a 1080p). No hay ningún juego que no haya podido jugar hasta ahora, aun que sé que los nuevos juegos que vendran en nada me tocará olvidarme de ellos.
He podido jugar al GTA IV con este procesador y una HD 4670 (Muerta..) iba como el culo, pero oye iba!

Y en cuanto a futuros juegos, eso no me importa, ya que dentro de un tiempo quiero comprarme otro con muchas mejores caracteristicas (un i7, etc...) pero por eso quiero mejorar este al máximo mientras tanto, así cuando tenga los dos PC's, tendre 2 pepinos [sonrisa]
10 respuestas