› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cozumel II escribió:A la policía siempre puedes llamarla, otra cosa es que vayan a presentarse y que, en caso de que lo hagan, vayan a darte la razón.
kitinota escribió:@nartolome
Cualquier reclamación que pongas en el ayuntamiento contra algún funcionario municipal no sirve de nada, no van a ir contra ellos mismos....
Lo unico que vale es ir a la justicia, nosotros llegamos a denunciar al alcalde....y al final antes del juicio se hizo caquita porque lo podían inhabilitar y se quedaba sin chupar de la teta......
Si vas a pedir algo, ves a Registro del ayuntamiento con una carta escrita con lo que solicites, llevas 2 copias, una para ellos y otra para ti, que te sellen las 2 con el dia y la fecha, con eso ya queda constancia de lo que pides y tiene validez legal, no se pueden negar.
Si se llegasen a negar llamas a la policía nacional para que se presente allí y ya veras que rapidito te hacen caso
Escipión El Africano escribió:Comprueba si ese ayuntamiento, en su página web, tiene un formulario de quejas y sugerencias. Ahí tienes una posibilidad de presentar tu queja.
Otra opción, más seria, es presentar un escrito de queja, a través del registro general electrónico de la sede electrónica de ese ayuntamiento, pidiendo que te contesten.
nosotros llegamos a denunciar al alcalde....y al final antes del juicio se hizo caquita porque lo podían inhabilitar y se quedaba sin chupar de la teta......
MaxVB¿Qué información solicitaste? ¿Lo solicitaste por escrito o te personaste allí y los solicitaste verbalmente?
Los ayuntamientos no pueden darte información sobre terceros ni darte acceso a expedientes sobre los que no demuestres interés legítimo. Por ejemplo, no puedes pedir los planos de la casa del vecino, porque sí. Ni puedes pedir que te digan quién es el propietario de un inmueble, ni sus datos, etc.
Explica un poco la situación, para que podamos ayudarte.
MaxVB escribió:¿Qué información solicitaste? ¿Lo solicitaste por escrito o te personaste allí y los solicitaste verbalmente?
Los ayuntamientos no pueden darte información sobre terceros ni darte acceso a expedientes sobre los que no demuestres interés legítimo. Por ejemplo, no puedes pedir los planos de la casa del vecino, porque sí. Ni puedes pedir que te digan quién es el propietario de un inmueble, ni sus datos, etc.
hal9000 escribió:MaxVB escribió:¿Qué información solicitaste? ¿Lo solicitaste por escrito o te personaste allí y los solicitaste verbalmente?
Y tanto que si, se llama nota simple y se pide en el registro de la propiedad.
Lo mismo que puedes pedir un informe de tráfico de un vehículo y aparece el actual.
GXY escribió:yo la parte que no entiendo es porqué el ayuntamiento le tiene que facilitar informacion sobre obras de la parcela A a un señor que no es ni administrador, ni propietario, ni siquiera inquilino de la parcela A
y respecto a posibles reclamaciones por parte de "alguien" de la parcela A mientras no sea judicial es papel mojado y cuando sea judicial tiene que estar administrativamente demostrada.
puede ser que me este perdiendo algun detalle.
wannda escribió:A mi me parece lo normal que el ayuntamiento no te responda esa pregunta, la verdad. Me parece correcta su actuación.
hal9000 escribió:@Aragornhr
Motivo, posible compra. De hecho es muy típico estar interesado en unos terrenos he ir a tantear a su propietario
GXY escribió:si es misma finca si. lo debi entender yo mal en otro post anterior, disculpas.
hal9000 escribió:MaxVB escribió:¿Qué información solicitaste? ¿Lo solicitaste por escrito o te personaste allí y los solicitaste verbalmente?
Lo mismo que puedes pedir un informe de tráfico de un vehículo y aparece el actual.
MaxVB escribió:hal9000 escribió:MaxVB escribió:¿Qué información solicitaste? ¿Lo solicitaste por escrito o te personaste allí y los solicitaste verbalmente?
Me estás dando la razón: el ayuntamiento nunca te va a facilitar esos datos. En todo caso, y justificadamente, el Registro de la propiedad. Tal vez estés confundiendo el registro del ayuntamiento (es donde se presentan las solicitudes y demás) con el Registro de la propiedad (ente completamente distinto en el que se registran las propiedades en unos tomos).
@nartolome Si el trámite está a nombre de la comunidad de vecinos, no pueden facilitarte información al respecto, porque tú no eres el representante de esa comunidad. Puede parecerte raro, pero es así. Para eso hay un administrador y un presidente, para que sean ellos los que hagan las cosas. Si están haciendo cosas raras: juzgado y abogados. Ya pedirá el juzgado la documentación pertinente.
nartolome escribió:MaxVB escribió:hal9000 escribió:Y tanto que si, se llama nota simple y se pide en el registro de la propiedad.
Me estás dando la razón: el ayuntamiento nunca te va a facilitar esos datos. En todo caso, y justificadamente, el Registro de la propiedad. Tal vez estés confundiendo el registro del ayuntamiento (es donde se presentan las solicitudes y demás) con el Registro de la propiedad (ente completamente distinto en el que se registran las propiedades en unos tomos).
@nartolome Si el trámite está a nombre de la comunidad de vecinos, no pueden facilitarte información al respecto, porque tú no eres el representante de esa comunidad. Puede parecerte raro, pero es así. Para eso hay un administrador y un presidente, para que sean ellos los que hagan las cosas. Si están haciendo cosas raras: juzgado y abogados. Ya pedirá el juzgado la documentación pertinente.
hola, yo no pido ninguna informacion de ese tramite, solo saber si existe, eso tampoco lo entregarían aunque reclame?
MaxVB escribió: a mí no me dieron acceso al expediente de un cliente sin una autorización por escrito del cliente, siendo el expediente una licencia de obra con un proyecto firmado por mí,.
nartolome escribió:MaxVB escribió: a mí no me dieron acceso al expediente de un cliente sin una autorización por escrito del cliente, siendo el expediente una licencia de obra con un proyecto firmado por mí,.
pero si te autoriza por escrito un propietario, dices que te la daban
he ido al ayuntamiento y dicen que no podian informarme si existe ese documento aunque seamos propietarios, me dejo con dudas y no he pedido las hojas de reclamaciones
después de leerte volvere y pedire las hojas de reclamaciones, que me lo pongan por escrito que no pueden informar
nartolome escribió:MaxVB escribió: a mí no me dieron acceso al expediente de un cliente sin una autorización por escrito del cliente, siendo el expediente una licencia de obra con un proyecto firmado por mí,.
he ido al ayuntamiento y dicen que no podian informarme si existe ese documento aunque seamos propietarios, me dejo con dudas y no he pedido las hojas de reclamaciones
después de leerte volvere y pedire las hojas de reclamaciones, que me lo pongan por escrito que no pueden informar
MaxVB escribió:nartolome escribió:MaxVB escribió: a mí no me dieron acceso al expediente de un cliente sin una autorización por escrito del cliente, siendo el expediente una licencia de obra con un proyecto firmado por mí,.
Creo que no has entendido bien lo que he indicado. Los expedientes los se abren porque los solicita una persona o empresa (representada por una persona con autorización para ello). Es esa persona o empresa (por medio de la persona autorizada) la que te da permiso a acceder al expediente o a hacer gestiones en su nombre. No un un propietario cualquiera de la empresa o inmueble. Tiene que ser el mismo que tiene el expediente a su nombre porque ha hecho la solicitud de trámite.
Por lo que comentas, no has llegado a pedir por escrito esa información. ¿Por qué no la pides por escrito? te responderán por qué no pueden facilitártela o, si los solicitas de manera debidamente justificada, puede que te den la información.
De la manera que lo cuentas, parece que te presentas en el ayuntamiento, pides verbalmente información por un expediente de otra persona y resulta que te enfadas porque no te la dan. Las cosas a la Administración se solicitan por escrito y debidamente justificadas. No puedes pedir una hoja de reclamaciones por algo que, oficialmente, ni siquiera han hecho. Además, tal como te dicen, no existen hojas de reclamaciones en los ayuntamientos, sino procedimientos para reclamar las decisiones que toman con respecto a un expediente a tu nombre. Si no has presentado ninguna solicitud para que abran un trámite, no hay respuesta sobre la que reclamar.
No sé si me estoy explicando.
Que primeramente lo pidas correctamente por escrito y, según lo que te respondan oficialmente, ya puedes ver qué hacer. Pero verbalmente...
Suicyco escribió:Yo es que iría a por el administrador e incluso el presidente, a un administrador honesto (pocos lamentablemente) no le cuesta nada enseñarte ese requerimiento si existe. Solicita que lo que habléis al respecto quieres que quede reflejado en el acta de la reunión. Me imagino que no lo tendréis como punto del día pero en ruegos y preguntas se puede hablar de todo.
Con eso ya tendrías un documento oficial en el que el administrador confirma que existe ese requerimiento (si insiste en que existe y sigue sin dar datos) Incluso me iría al colegio de administradores de fincas a consultar al respecto
Suicyco escribió:Pero dices que la semana que viene tienes reunión, si habéis cambiado de administrador el anterior tiene la obligación de trasladar toda la documentación al nuevo y con la relevancia económica de la que hablas debería estar más que documentado, si el presidente pasa del asunto que lo mueva el nuevo administrador, (siempre que hayáis cogido que tampoco es obligatorio, en ese caso la documentación entiendo que se la darán al presidente)
nartolome escribió:la peticion por escrito la hice ayer por lo que comentaste pero no la he presentado aun, deberia pedir que abran un procedimiento en algun sector especifico del ayuntamiento o con presentar mi peticion y hechos seria suficiente?
hare lo que dices en otro momento, aun tengo que preparar una denuncia por fraude y aun me quedaria poner otra denuncia en juzgado por lo mismo, pero tengo que preparar la documentacion y pruebas
por el momento hoy he vuelto a ir al ayuntamiento y he puesto una denuncia por obras ilegales, segun la hoja es una solicitud con un numero de registro
como la semana que viene hay reunion pedire allí el requerimiento directamente, aunque se que no entregaran nada con mil excusas
que conste que tomo en cuenta cualquier consejo y un consejo que daria a otros si les pasa algo similar, evitar denunciar en prime lugar corrupcion de funcionarios del ayuntamiento o te cerraran puertas, por ahora empiezo con complices y los funcionarios lo hare por juzgado
Dos cosas:
1) Las solicitudes, por lo general, se hacen genéricamente al Alcalde. De todos modos, el ayuntamiento tendrá formularios genéricos de instancia en los que sólo tienes que rellenar cuatro zonas: 1-Tus datos; 2-Explicar cuál es tu problema; 3-Qué es lo que solicitas; 4-Fecha y firma . No tienes que andar pensando a qué departamento va a ir la cosa ni nada. El personal del ayuntamiento estudiará el tema y lo enviará al departamento que se encarga de ese tipo de asuntos.
MaxVB escribió:nartolome escribió:MaxVB escribió: a mí no me dieron acceso al expediente de un cliente sin una autorización por escrito del cliente, siendo el expediente una licencia de obra con un proyecto firmado por mí,.
Creo que no has entendido bien lo que he indicado. Los expedientes los se abren porque los solicita una persona o empresa (representada por una persona con autorización para ello). Es esa persona o empresa (por medio de la persona autorizada) la que te da permiso a acceder al expediente o a hacer gestiones en su nombre. No un un propietario cualquiera de la empresa o inmueble. Tiene que ser el mismo que tiene el expediente a su nombre porque ha hecho la solicitud de trámite.
Por lo que comentas, no has llegado a pedir por escrito esa información. ¿Por qué no la pides por escrito? te responderán por qué no pueden facilitártela o, si los solicitas de manera debidamente justificada, puede que te den la información.
De la manera que lo cuentas, parece que te presentas en el ayuntamiento, pides verbalmente información por un expediente de otra persona y resulta que te enfadas porque no te la dan. Las cosas a la Administración se solicitan por escrito y debidamente justificadas. No puedes pedir una hoja de reclamaciones por algo que, oficialmente, ni siquiera han hecho. Además, tal como te dicen, no existen hojas de reclamaciones en los ayuntamientos, sino procedimientos para reclamar las decisiones que toman con respecto a un expediente a tu nombre. Si no has presentado ninguna solicitud para que abran un trámite, no hay respuesta sobre la que reclamar.
No sé si me estoy explicando.
Que primeramente lo pidas correctamente por escrito y, según lo que te respondan oficialmente, ya puedes ver qué hacer. Pero verbalmente...
Escipión El Africano escribió:Si en una comisaría no aceptan una denuncia, se puede acudir al juzgado de guardia.
Si no puedes pagar uno privado, puedes solicitar un abogado de oficio, el cual se encargará de llevar este asunto.