› Foros › PC › Software libre
!!!NaNdO escribió:Busca en los repositorios, como te ha puesto amuchamu. En caso de quererte bajar un programa en concreto, busca que sea del tipo .deb que sería más o menos como un .exe en windows.
No-Alternative escribió:Paco Paquillo, para instalar aMule en Ubuntu hay varias formas.
La mas rápida es: sudo apt-get install amule
Pero primero deberás activar la cuenta sudo. Para ello -> sudo passwd
Si no te quieres "complicar la vida" entra en synaptic, es un programa que hace la misma función pero es en entorno gráfico. Fácil.
Saludos.
Jan@work escribió:No creo que decirlo 2 puntos basicos con el 99% de documentacion que puede necesitar, que es por SU BIEN, sea quemar a nadie...
Jan@work escribió:Solo una cosa mas antes de que me empiecen a tachar de ogro, taliban, bofh o lo que sea.
El que te responda, te puede escribir una parrafada enorme que consume su tiempo, y que sera LO MISMO que pone la guia o el menu de ayuda... o bien puede ponerte el link a dicha guia, o indicarte donde esta el menu de dicha ayuda... que sera igual de util y mas completo. Aparte, dicha ayuda se la ha currado MUCHO cierta gente, para algo, no para que la ignoren.
FJHG escribió:Mira, para entrar a postear y decir que me busque la vida, blablabla
FJHG escribió:...Me estoy empezando a quemar de preguntar en EoL sobre este Sistema Operativo, total, para que preguntar si te echan a los perros diciendo que te busques la vida, y si estoy deacuerdo que en google también hay ayudas, pero oye, me he venido para aquí por algo. Saludos
theogre escribió:Ya mismo entrarán algunos por el foro, pondrán un mensaje en plan "esta es mi ip y esta es la contraseña de root, entrad por ssh e instaladme/arregladme tal o cual" y tan panchos.
En mis tiempos, preguntabas algo y te endiñaban en toda la boca un "man %pon_aqui_tu_dolor_de_cabeza" .
En fin.
JanKusanagi escribió:Vaya, ahora, venir y poner link a una de las ayudas mas cojonudas que puedas encontrar, para TODO lo que necesites, y comentar donde, en el propio sistema instalado, puedes encontrar mas ayuda todavia, es "decir que te busques la vida"... en fin, de ingratos esta el mundo (y los foros) lleno...
JanKusanagi escribió:No te preocupes, te apunto a la lista de desagradecidos a los que no intentar ayudar mas, y santas pascuas, oye
Atlante escribió:
No eres el primero que se queja de esto
Atlante escribió:y de verdad no se de donde salís, ni entiendo vuestro concepto de paciencia y gratitud.
Atlante escribió: Es muy probable que este sea el foro con la mejor ayuda para novatos sobre SL de toda la santa red en castellano.
Atlante escribió: Este hilo es un ejemplo. Y tu minirabieta otro ejemplo de lo que digo sobre la paciencia y la desorientación sobre precio de la ayuda que estas recibiendo.
Suerte con lo tuyo.
4s|m3tr|ko0 escribió:Hombre, hay que reconocer que el chico ha perdido su tiempo en escribir el post inicial, cosa bastante apreciable entre los noobs en estos tiempos que corren, que resulte que iba por el camino equivocado, bueno, no se puede pretender llegar de novato y acertar a la primera.
Lo siguiente, un consejo, y es que en distribuciones muy extendidas y con bastante tiempo en este mundo (léase, por ejemplo Debian y derivadas) CASI todo está en repositorios, son sencillamente inmensos. Por ello, si no los encuentras usando tu gestor de paquetes, es recomendable recurrir a los buscadores on-line (en tu caso, http://packages.ubuntu.com). Si obtienes resultados, revisa tus repositorios.
Y por último, una reflexión. El 90% de los problemas a los que se puede enfrentar un informático de sistemas (amateur o profesional, da lo mismo) se resuelve pulsando un botón/metiendo un comando. La diferencia estriba en la de cabezazos que te tengas que dar para dar con la orden correcta, la experiencia únicamente vale para reducir la cantidad de cabezazos que te tengas que dar, hasta que sean idealmente cero. Nosotros podemos decirte sin más qué debes hacer, y evitarte un traumatismo craneal por esta vez (decirte sencillamente qué comando/botón debes meter/pulsar) y dejarlo correr hasta la siguiente vez que te enfrentes a un problema similar, o decirte qué pared es buena para darte de cabezazos (decirte dónde puedes encontrar buena información para aprender sobre el sistema) y dejar que te machaques la cabeza a gusto contra ella hasta obtener la solución.
Si algo se aprende en éste foro, es que la mejor solución a largo plazo para todos, es la segunda.
FJHG escribió:No, no daré mi ip, ni dirección de casa para que me lo arreglen, solo pedí algo de ayuda, se me dio la dirección de dos o tres guías (de las cuales estoy MUY AGRADECIDO) y ya está, que se me contesto o contesté con un tono un poco subido? pues sí, y lo siento si sentó mal pero vamos, que no quiero malos royos con el resto de eolianos.
FJHG escribió:x-session-manager: error while loading shared libraries: libasound.so.2: cannot open shared object file: No such file or directory
cd /usr/lib
ls -l libasound*
sudo apt-cache search libasound