Como poner la mula?

Llamadme tonto o lo que querais pero realmente soy novato en esto de linux.

Pues vereis, anoche instalé linux, pero ahora mismo no se ni mirar que drivers me faltan por poner, ni que necesito para la mula, me he bajado un archivo de una página y está nombrado así : aMule-2.2.1.tar.bz2

Tengo entendido que esto es que está empaquetado y comprimido, esto lo pongo en la carpeta /home/usuario/amule y me salen unos cuantos archivos, pero no me sale ningún "exe" o al menos no consigo dar con el.. alguien me hecha una mano?

Comentar que ya se que en linux no hay exes, simplemente que no me acuerdo del nombre que tienen los archivos, alguien conoce manuales para novatos en este SO? la verdad es que tengo muy buen concepto de el y me gustaría saber moverme por el como hago con Win.

Por el resto de momento no preguntaré mucho por que últimamente EoL está que muerde.. si veo que me haceis buena acogida en este subapartado me vereis a menudo.

Gracias de antemano y saludos.
No habría estado de más que dijeras qué distribución y qué entorno usas (por ejemplo, yo uso arch linux con gnome).

En la gran mayoría de las distribuciones hay un gestor de paquetes que se encarga de descargar e instalar los programas. Estaría bien saber qué distribución usas, ya que hay distintos gestores. El método de buscar por páginas, descargar y ejecutar el instalador en linux no se usa prácticamente para nada, está bastante obsoleto.

Busca el gestor de paquetes de tu distribución e instala desde ahí el amule.
Bueno uso el ubuntu.... lo de que entorno uso no se que quieres decir, el tema ? eso es el human o algo por el estilo, dime donde mirarlo y tal, ya te digo que me lo termino de poner y ya está, sabía instalarlo pero no se usarlo.... me gustaría aprender....

ya que estás puesto, si te apetece me gustaría también como saber que drivers me faltan por poner....

saludos
Entornos de escritorio pueden ser gnome, kde, enlightement, xfce... Hay muchos. Ubuntu por defecto usa gnome.

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Añadir_aplicaciones
Busca en los repositorios, como te ha puesto amuchamu. En caso de quererte bajar un programa en concreto, busca que sea del tipo .deb que sería más o menos como un .exe en windows.
NaNdO escribió:Busca en los repositorios, como te ha puesto amuchamu. En caso de quererte bajar un programa en concreto, busca que sea del tipo .deb que sería más o menos como un .exe en windows.
!!!
Sería más bien algo así como un .cab, o un .msi, creo yo. El .exe en Linux tampoco se usa, sencillamente no hay extensión para binarios, el sistema ya se encarga él solo de reconocerlos.

EDIT: Oh espera, vale ya te he entendido, te refieres a un .exe pero un instalador... ok, espera que me meta la chancla en la boca... ya.
Lo he soñado o existió alguna vez una extension para instalaciones llamada *.stp?.

Creo haberlo usado en MSDOS, eran como cadenas en un .BAT pero con código y los archivos comprimidos en él....no se si me explico... joder, creo que instalé e, sam&max así....nah, que se yo

En www.filext.com encuentro algunas cosas pero no creo que sean esas....
Paco Paquillo, para instalar aMule en Ubuntu hay varias formas.

La mas rápida es: sudo apt-get install amule

Pero primero deberás activar la cuenta sudo. Para ello -> sudo passwd

Si no te quieres "complicar la vida" entra en synaptic, es un programa que hace la misma función pero es en entorno gráfico. Fácil.

Saludos.
No-Alternative escribió:Paco Paquillo, para instalar aMule en Ubuntu hay varias formas.

La mas rápida es: sudo apt-get install amule

Pero primero deberás activar la cuenta sudo. Para ello -> sudo passwd

Si no te quieres "complicar la vida" entra en synaptic, es un programa que hace la misma función pero es en entorno gráfico. Fácil.

Saludos.

Me dice que no encuentra el paquete, ni por amule ni por emule.... me está resultando dificultoso y mira que será chorra.... de todas formas cuando lo busco en el synaptic o en añadir y quitar no me sale amule....

me sale el siguiente mensage cuando pongo el comando ese de : SUDO APT-GET AMULE

E: No se pudo encontrar el paquete amule.

Alguna ayuda más?

PD. Si soy muy torpe, gracias de antemano y saludos.
Te vas el sypnatic y en configuración/repositorios veras que hay algunos apagados (no me sé los nombres) pues los enciendes y saliendo de allí a mano izquierda veras que pone recargar. Recargas el índice de paquetes y luego ya puedes.

La documentación de esa distro se aloja en: http://www.guia-ubuntu.org
Has visto, aparte de la preciosa www.guia-ubuntu.org que puso amuchamu, la preciosa ayuda del menu Sistema > Ayuda? Es preciosa XD
Si será preciosa pero que queréis que os diga, si no atino, no atino y punto.

La verdad es que soy algo torpe, pero bueno, una vez lo hago un par de veces le cojo el truco algo rápido.

Pues nada, luego al llegar a casa lo intento.

Saludos
mira que sois.. si el chaval es un noob no le queméis más..

¿no te sale si quiera en añadir/quitar programas? Prueba a bajarte desde tu navegador de esta web los paquetes amule y amule-common. Luego, si mal no recuerdo, le das doble click al primero, te pedirá que metas tu passwd y te abrirá Gdebi con el que lo podrás instalar y que te gestionará las dependencias y tal. Una vez instalado creo que aparece un icono en "internet". Digo creo porque hace cosa de dos años que no uso ubuntu/gnome. Nota: según pone en los comentarios primero instala amule-common y luego amule.

Salu2!
No creo que decirlo 2 puntos basicos con el 99% de documentacion que puede necesitar, que es por SU BIEN, sea quemar a nadie...
Jan@work escribió:No creo que decirlo 2 puntos basicos con el 99% de documentacion que puede necesitar, que es por SU BIEN, sea quemar a nadie...

No es quemar a nadie pero básicamente si ya me lo han dicho y repetir lo mismo como los bucles de que me lea manuales yo soy el primero que se lo que debo hacer, luego que si no me aclaro como bien dije... pues me gustaría que los veteranos en guerra me echaran un cable ya que yo lo haría y es lo que intento hacer, que creo que si estás por le foro no cuesta tanto.

Bueno dejando los offtopics , ayer conseguí instalarlo y ponerlo en marcha, ha estado toda la noche y parece que poco a poco va dando sus frutos.

Hice como bien me dijo Snakefd99cb y funcionó, se ve que tendría quitadas las actualizaciones de programario ameno al sistema operativo, puede ser? las activé todas, no se si será bueno o malo, alguien me puede decir algo más concretamente?

Bueno ahora me iré a la guía a ver si consigo ver lo del apartado de drivers, para el sonido y el vídeo, que no me los ha detectado (el de sonido seguro que no, el de vídeo no se), si no consigo salir de mi problema vendré a comentaros a ver.... me leeré bastante ya que si no me muerden por no usar las guias "preciosas" y a ver si me consigo aclarar con lo de paquetes y tal.

Por el momento gracias, y si sabeis alguna configuración buena para el amule agradecería la ayuda, por el resto, de momento es todo.

Gracias de nuevo y saludos por el momento!!
Solo una cosa mas antes de que me empiecen a tachar de ogro, taliban, bofh o lo que sea.
El que te responda, te puede escribir una parrafada enorme que consume su tiempo, y que sera LO MISMO que pone la guia o el menu de ayuda... o bien puede ponerte el link a dicha guia, o indicarte donde esta el menu de dicha ayuda... que sera igual de util y mas completo. Aparte, dicha ayuda se la ha currado MUCHO cierta gente, para algo, no para que la ignoren.
A mi me ayudó muuuuuucho ésta guia: http://doc.ubuntu-es.org/

Son horas de lectura muy bien aprovechadas la verdad. Bienvenido a este mundillo ;)

Prácticamente todas las preguntas sobre Ubuntu que te puedan surgir están respondidas en internet. Si buscas en Google: Instalar programas ubuntu te salen miles de resultados que explican el funcionamiento de Synaptic, APT, etc....
Jan@work escribió:Solo una cosa mas antes de que me empiecen a tachar de ogro, taliban, bofh o lo que sea.
El que te responda, te puede escribir una parrafada enorme que consume su tiempo, y que sera LO MISMO que pone la guia o el menu de ayuda... o bien puede ponerte el link a dicha guia, o indicarte donde esta el menu de dicha ayuda... que sera igual de util y mas completo. Aparte, dicha ayuda se la ha currado MUCHO cierta gente, para algo, no para que la ignoren.

Mira, para entrar a postear y decir que me busque la vida, ahórrate ese tiempo que tanto dices que vale, de verdad te lo digo, igual que yo pierdo tiempo "se supone" contestandote... a decir verdad aré lo que ya han comentado alguna que otra vez, el post que no me interese ni lo respondo siquiera...

Por lo de la ayuda que se han currado, pues si la verdad es que tiene un curro impresionante, pero si tampoco me apaño con todo eso.... seré tonto chico pero mira, gracias a que alguno de nuestros compañeros eolianos a querido hecharme una mano lo he conseguido... si pregunto es por algo, no se si hasta ahí llegarás.

Me estoy empezando a quemar de preguntar en EoL sobre este Sistema Operativo, total, para que preguntar si te echan a los perros diciendo que te busques la vida, y si estoy deacuerdo que en google también hay ayudas, pero oye, me he venido para aquí por algo.

Saludos
Ya mismo entrarán algunos por el foro, pondrán un mensaje en plan "esta es mi ip y esta es la contraseña de root, entrad por ssh e instaladme/arregladme tal o cual" y tan panchos.

En mis tiempos, preguntabas algo y te endiñaban en toda la boca un "man %pon_aqui_tu_dolor_de_cabeza" ¬_¬ .

En fin.
FJHG escribió:Mira, para entrar a postear y decir que me busque la vida, blablabla

Vaya, ahora, venir y poner link a una de las ayudas mas cojonudas que puedas encontrar, para TODO lo que necesites, y comentar donde, en el propio sistema instalado, puedes encontrar mas ayuda todavia, es "decir que te busques la vida"... en fin, de ingratos esta el mundo (y los foros) lleno...

No te preocupes, te apunto a la lista de desagradecidos a los que no intentar ayudar mas, y santas pascuas, oye XD
FJHG escribió:...Me estoy empezando a quemar de preguntar en EoL sobre este Sistema Operativo, total, para que preguntar si te echan a los perros diciendo que te busques la vida, y si estoy deacuerdo que en google también hay ayudas, pero oye, me he venido para aquí por algo. Saludos

Nada más lejos de la realidad y la verdad.
No eres el primero que se queja de esto, y de verdad no se de donde salís, ni entiendo vuestro concepto de paciencia y gratitud. Es muy probable que este sea el foro con la mejor ayuda para novatos sobre SL de toda la santa red en castellano. Este hilo es un ejemplo. Y tu minirabieta otro ejemplo de lo que digo sobre la paciencia y la desorientación sobre precio de la ayuda que estas recibiendo.

Suerte con lo tuyo.
theogre escribió:Ya mismo entrarán algunos por el foro, pondrán un mensaje en plan "esta es mi ip y esta es la contraseña de root, entrad por ssh e instaladme/arregladme tal o cual" y tan panchos.

En mis tiempos, preguntabas algo y te endiñaban en toda la boca un "man %pon_aqui_tu_dolor_de_cabeza" ¬_¬ .

En fin.

No, no daré mi ip, ni dirección de casa para que me lo arreglen, solo pedí algo de ayuda, se me dio la dirección de dos o tres guías (de las cuales estoy MUY AGRADECIDO) y ya está, que se me contesto o contesté con un tono un poco subido? pues sí, y lo siento si sentó mal pero vamos, que no quiero malos royos con el resto de eolianos.

De hecho ahora gracias a la "discusión" y un poco de ayuda que me postearon también a parte de las guias ya me van quedando muchas dudas obsoletas.

JanKusanagi escribió:Vaya, ahora, venir y poner link a una de las ayudas mas cojonudas que puedas encontrar, para TODO lo que necesites, y comentar donde, en el propio sistema instalado, puedes encontrar mas ayuda todavia, es "decir que te busques la vida"... en fin, de ingratos esta el mundo (y los foros) lleno...

No es el hecho de que me pongas los links y ale corriendo, es el tono que pones de prepotencia como indicándome que me lo lea entero (que no entero pero si por encima y no he visto lo que buscaba, por que me lo haya saltado u otras razones pero no lo he visto) y me molestó, nada más.

Si la respuesta te sentó mal lo siento, ya que viniste a aportarme ayuda.

JanKusanagi escribió:No te preocupes, te apunto a la lista de desagradecidos a los que no intentar ayudar mas, y santas pascuas, oye XD

Apúntame donde quieras, y llámame como quieras, agradecido soy y no llegas a saber cuanto, y sobre no ayudarme estás en tu derecho, pero la verdad, yo también veo posts de usuarios que es en plan no consigo formatear el pc y no les doy un link, simplemente les explico como hacerlo, en caso de que no lo entiendan doy links o ya se verá...

Lo dicho, gracias por tu aporte, que vuelvo a repetir, me será de ayuda (cosa que no dudo) en cuanto intente trastear un poco más.

Atlante escribió:
No eres el primero que se queja de esto

No digo que lleve razón (por que no la llevo hasta cierto punto) pero en cierta manera es normal, (a mi no me lo niegues) llevo un año y medio en eol y muchas contestaciones son muy subidas de tono, cosa que cuando no entiendes o esperas algo positivo, cordial o como lo quieras llamar pues te llevas un buen ZAS.

Atlante escribió:y de verdad no se de donde salís, ni entiendo vuestro concepto de paciencia y gratitud.

mm... de donde salimos? la duda ahí te la dejo.
El concepto de paciencia? Pues lo tienes en que llevo "un ratito"(intentandolo con ayudas de guias y tal...) y no consigo nada, y cuando lo posteo me mandan otra vez a guias que son muy buenas para todo pero concretamente en eso NO me ayudaron por que no lo vi.

Atlante escribió: Es muy probable que este sea el foro con la mejor ayuda para novatos sobre SL de toda la santa red en castellano.

No dudo en lo de que el foro sea de lo mejor que hay para ayudas, pero depende como entres por la vista.

Atlante escribió: Este hilo es un ejemplo. Y tu minirabieta otro ejemplo de lo que digo sobre la paciencia y la desorientación sobre precio de la ayuda que estas recibiendo.

Suerte con lo tuyo.

A como me conestan o hablan, respondo. De todas formas, se que vale mucho más que dinero los aportes que me han dado.

Gracias por la suerte, la he tenido ;) . Y que conste que ha sido gracias a los usuarios que han posteado.

Sobre el tema, como bien dije, me apañaré como buenamente pueda, ya que veo el tipo de respuestas que voy a obtener, lo siento si he faltado a alguien o molestado.

Saludos

PD. Digamos que, a la misma vez que me alegra haber posteado me entristece haber terminado así el hilo.
Hombre, hay que reconocer que el chico ha perdido su tiempo en escribir el post inicial, cosa bastante apreciable entre los noobs en estos tiempos que corren, que resulte que iba por el camino equivocado, bueno, no se puede pretender llegar de novato y acertar a la primera.

Lo siguiente, un consejo, y es que en distribuciones muy extendidas y con bastante tiempo en este mundo (léase, por ejemplo Debian y derivadas) CASI todo está en repositorios, son sencillamente inmensos. Por ello, si no los encuentras usando tu gestor de paquetes, es recomendable recurrir a los buscadores on-line (en tu caso, http://packages.ubuntu.com). Si obtienes resultados, revisa tus repositorios.

Y por último, una reflexión. El 90% de los problemas a los que se puede enfrentar un informático de sistemas (amateur o profesional, da lo mismo) se resuelve pulsando un botón/metiendo un comando. La diferencia estriba en la de cabezazos que te tengas que dar para dar con la orden correcta, la experiencia únicamente vale para reducir la cantidad de cabezazos que te tengas que dar, hasta que sean idealmente cero. Nosotros podemos decirte sin más qué debes hacer, y evitarte un traumatismo craneal por esta vez (decirte sencillamente qué comando/botón debes meter/pulsar) y dejarlo correr hasta la siguiente vez que te enfrentes a un problema similar, o decirte qué pared es buena para darte de cabezazos (decirte dónde puedes encontrar buena información para aprender sobre el sistema) y dejar que te machaques la cabeza a gusto contra ella hasta obtener la solución.
Si algo se aprende en éste foro, es que la mejor solución a largo plazo para todos, es la segunda.
4s|m3tr|ko0 escribió:Hombre, hay que reconocer que el chico ha perdido su tiempo en escribir el post inicial, cosa bastante apreciable entre los noobs en estos tiempos que corren, que resulte que iba por el camino equivocado, bueno, no se puede pretender llegar de novato y acertar a la primera.

Lo siguiente, un consejo, y es que en distribuciones muy extendidas y con bastante tiempo en este mundo (léase, por ejemplo Debian y derivadas) CASI todo está en repositorios, son sencillamente inmensos. Por ello, si no los encuentras usando tu gestor de paquetes, es recomendable recurrir a los buscadores on-line (en tu caso, http://packages.ubuntu.com). Si obtienes resultados, revisa tus repositorios.

Y por último, una reflexión. El 90% de los problemas a los que se puede enfrentar un informático de sistemas (amateur o profesional, da lo mismo) se resuelve pulsando un botón/metiendo un comando. La diferencia estriba en la de cabezazos que te tengas que dar para dar con la orden correcta, la experiencia únicamente vale para reducir la cantidad de cabezazos que te tengas que dar, hasta que sean idealmente cero. Nosotros podemos decirte sin más qué debes hacer, y evitarte un traumatismo craneal por esta vez (decirte sencillamente qué comando/botón debes meter/pulsar) y dejarlo correr hasta la siguiente vez que te enfrentes a un problema similar, o decirte qué pared es buena para darte de cabezazos (decirte dónde puedes encontrar buena información para aprender sobre el sistema) y dejar que te machaques la cabeza a gusto contra ella hasta obtener la solución.
Si algo se aprende en éste foro, es que la mejor solución a largo plazo para todos, es la segunda.

Totalmente de acuerdo contigo, pero a ver, lo que no me puedes negar es que hay maneras y maneras de decir las cosas, yo casi siempre opto por la segunda cuando YA TENGO ALGO DE IDEA, pero es que lo he instalado sin tenerla a penas, voy leyendo y a partir de este hilo intentaré preguntar lo mínimo, espero que la proxima vez que pregunte sea una cosa que os cueste a vosotros también solucionar.

La cabeza la tengo dura, por esa parte no te preocupes, y suelo darme muuuchos cabezazos contra todo hasta que consigo hacer un agujero en la pared y hacer lo que me interesaba, que en esta ocasión he preferido rodearla y pedir ayuda a como pasarla, me ha salido rana, he terminado "discutiendo" y nada más.

De todas formas, gracias por este tipo de posts.

Saludos

PD. He conseguido por ejemplo poner un programa que venía en el sinaptyc (o como se llame) y ponerlo para hacer modelos 3d, resulta que NO se ejecuta y ahora tampoco se me abre equipo, pero de momento me voy a dar un par de cabezazos como bien dices durante tres o cuatro días a ver si consigo romperlo del todo o arreglarlo.
FJHG escribió:No, no daré mi ip, ni dirección de casa para que me lo arreglen, solo pedí algo de ayuda, se me dio la dirección de dos o tres guías (de las cuales estoy MUY AGRADECIDO) y ya está, que se me contesto o contesté con un tono un poco subido? pues sí, y lo siento si sentó mal pero vamos, que no quiero malos royos con el resto de eolianos.

Tal vez hayas escogido un tono equivocado al leer los comentarios. Pero prefiero no hacer de abogado del diablo, días malos los tenemos todos.

Respecto a la IP, no es tan absurdo. De hecho, la "cosa" que más me llamó la atención de linux (o familia) fue la administración remota.
Es posible que, dentro de no mucho tiempo, tú mismo instales algún linux en una máquina que no alcanzas a ver.
Trataba de poner cierto énfasis en el "dónde estuvimos" y hacia "dónde nos dirigimos". Quizás exageré demasiado.
Pero es cierto, hubo un tiempo, y no hace mucho de esto, que al entrar en un foro o comunidad linux con el propósito de resolver una duda desembocaba en escribir "man" en una pantalla de fondo negro con letras blancas.
El soporte ofrecido a día de hoy por parte de la comunidad me parece de lujo. Solo faltaría eso: gestión remota para quienes no quieren (o no pueden) aprender :) .

Luego, lo de dar tu dirección, pues... oye, se puede negociar: ¿eres chica? ¿fotos? XD

En cualquier caso y siendo totalmente innecesario (esto es un foro, no hay que ir más allá), tus últimos comentarios se agradecen, así pues: gracias :) .

Por cierto, no tienes porque comerte ningún marrón tú sólo. Si necesitas ayuda con la aceleración 3d, coméntanos. Si puedo ayudarte, encantado.
Gracias a ti también por comprender / entender que todos tenemos malos días y malas contestaciones, como bien he escuchado alguna vez, rectificar es de sabios para todos, de todas formas creo (en mi opinión) que nos excedimos todos en el tono, en fin, dejemoslo atrás...

Pues mira, ando entretenido en intentar iniciar sesión ya que me da el error siguiente, pero antes de venir a postearlo pues he creido más conveniente darle vueltas al asunto con las ayudas que me disteis (que de momento he visto algún caso y no me han valido esas soluciones) y la verdad, parece haber jugo lo único que no me he entretenido todavía en leerlo demasiado, de todas formas si te vale te pongo el error y si quieres y sabes al momento que es me ahorrarás buscar y darme contra el muro que tengo preparado, si no, me daré hasta pasarlo como es debido }:/

el error es:

Su sesión ha durado menos de 10 segundos. Si no ha termiando la sesión usted mismo esto podría significar que hay algún error enl a instalación o que no tiene espacio en el disco. Intente acceder con alguna de las sesiones a prueba de fallos para ver si puede arreglar este problema.

detalles del archivo: .xsession-errors

/etc/gdm/PreSession/Default: Registering your session with wtmp and utmp
/etc/gdm/PreSession/Default: running: /usr/bin/sessreg -a -w /var /log /wtmp -u /var/run/utmp -x "/var/lib/gdm/:0.Xservers" -h "" -l":0""fjhg"
/etc/gdm/Xsession: Beginning session setup...
x-session-manager: error while loading shared libraries: libasound.so.2: cannot open shared object file: No such file or directory

(joder, estoy con el portátil copiandolo y cuesta un cojón con esta mierda de teclado)
Ya te digo, si a caso, dame alguna pista pero no me des el pescado, dame la caña, simplemente primero quiero yo mañana probar a ver si encuentro entre los dos o tres enlaces que me disteis más atrás la solución, si me veo muy desesperado ya os comento.

Por el resto, espero que se pasen por aquí los usuarios restantes con la bronca a ver si consigo aclararme con ellos.

Saludos
FJHG escribió:x-session-manager: error while loading shared libraries: libasound.so.2: cannot open shared object file: No such file or directory

concentrándome en este error, me gustaría comprobar que permisos tiene libasound.so.2
desde terminal, sitúate en /usr/lib

cd /usr/lib

y muestra los ficheros libasound

ls -l libasound*

nos puedes pasar la linea que hace referencia a libasound.so.2?

También puedes probar esto:

sudo apt-cache search libasound

y comprobar si existe algún paquete libasound que podamos re-instalar.

EDIT: no hay tal bronca, en serio :) no te preocupes por eso.
26 respuestas