¿Cómo poner los mandos de las consolas en el cajón?

Hola, pues eso que he ido recolectando un montón de mandos de diferentes consolas (game cube, dreamcast, xbox, xbox 360, ps2, megadrive) y ya no se ni como ponerlos en el cajón. Si bien al principio los dejo ordenados, al final acaban desordenados; siempre acaban unos encima de los otros. La cuestión es como los tenéis vosotros o si sabéis de alguna forma para que queden todos bien colocados y listos para cogerlos cuando se desean usar.

Gracias y un saludo!
Podrias meter cada uno en una bolsita de plastico de estas de bocadillos. Como son transparentes veras el que vas a elegir y asi no se enredan los unos con los otros, por poner un ejemplo
Gracias stroquer por tu opinión. Me imagino que, a parte de lo que has dicho, lo suyo seria poner una especie de separadores y en cada uno poner un mando.
A mi también se me acaban desordenando, lo único que se me ocurre es hacer una especie de cuadrícula del tamaño del cajón y poner en cada hueco los mandos de la misma consola, aunque fuera uno encima de otro, no se si me explico.
Separadores de calcetines o corbatas.
Como hago yo? tiro todo a un Baúl, y cada tanto, saco una bola gigante de todo enredado, la levanto e intentar ubicar el mando correspondiente... no tiene precio!!
theelf escribió:Como hago yo? tiro todo a un Baúl, y cada tanto, saco una bola gigante de todo enredado, la levanto e intentar ubicar el mando correspondiente... no tiene precio!!

jeje si pero a parte de que pierdes tiempo, al estar enrollados se pueden acabar jodiendo.

Me gusta la idea de lobedo. ¿No hay nadie que tenga hecho algo parecido?

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Yo los tengo puestos en el cajón en fila, con el cable enrollado por debajo. Me funciona muy bien el método. Los cables lo que hago es:
Cojo mi puño y doy unas 5 vueltas. "Aplasto" el resultado y lo ato dando unas 3 vueltas. Con lo que me queda de cable, lo paso por el agujero y se quedan perfectos y buen plegados. Algo así:

Imagen
Ostias te queda muy bien YuushaDai, la verdad es que yo soy incapaz de que me queden igual de bien [Ooooo].
Es muy fácil de veras, es question de ir probando. Y si no seguro que encuentras tu manera. Si encuentro algun video por ahí lo pongo xD
O si de verdad te interesa, podría hacer un reportaje foto a foto.
yo suelo guardar los sujetadores que te vienen en todos los articulos nuevos con cables ( y en los paquetes de pan blanco XD) y utilizarlos para amarrar los cables, que los enrollo en forma circular o en forma de 8 (NUNCA alrededor de control porque se joden ) y en algunos casos los guardo en bolsas.

de esta forma no se enrollan unos con otros, ni fuerzas la salida del cable (error común cuando lo enrollas alrededor del mando)
y con la bolsa los proteges del polvo por desuso, recordemos aun en los cajones entra polvo.
theelf escribió:Como hago yo? tiro todo a un Baúl, y cada tanto, saco una bola gigante de todo enredado, la levanto e intentar ubicar el mando correspondiente... no tiene precio!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
igual que yo [jaja] todos juntos en una caja, pero ahora enrollo los cables y los sujeto con gomitas, de esa forma no se enredan.
has visto alguna vez un separador de corbatas? vamos un corbatero de armario?

mira la foto para que te hagas una idea de lo que te propongo
Imagen
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Como dijo el compañero sujetar los cables con los agarradores que vienen cuando compras un articulo con cables, o si no como hago yo que los sujeto con una goma elastica, y es lo mejor de lo mejor, no se enredan los cables, no se corre el riesgo de estropearlo al enrollar el cable encima dl mando, cosa con la cual yo me cargue 1 mandos d psx y uno de game cube

Y lo de meterlos en una bolsa de estas con cierre, como las del bocadillo es lo mejor, aparte queda todo mas ordenado, yo tambien agarro con una gomita los cables de video, y el de la corriente, y queda todo mucho mas ordenado XD

Saludos
skater18 escribió:o si no como hago yo que los sujeto con una goma elastica, y es lo mejor de lo mejor,

La goma se puede pudrir y fundirse con el plastico de los cables. Lo mejor es las cintas de jardinero que sinó el pan de molde se seca si le quitas la cinta.
FFantasy6 escribió:
skater18 escribió:o si no como hago yo que los sujeto con una goma elastica, y es lo mejor de lo mejor,

La goma se puede pudrir y fundirse con el plastico de los cables. Lo mejor es las cintas de jardinero que sinó el pan de molde se seca si le quitas la cinta.

Cierto lo de la goma elástica. Es el material más biodegradable que he visto... Y lo que dice el compañero, deja la cosa esta del pan para el pan que se te seca. Aunque siempre puedes hacer tostadas [qmparto]

Otra idea que se me ha ocurrido es atar el cable con una cinta de velcro. Yo a veces la he usado para juntar cables del ordenador y tal, en vez de usar latiguillos.
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
YuushaDai escribió:deja la cosa esta del pan para el pan que se te seca. Aunque siempre puedes hacer tostadas

Jajajajajaj esa fue buena [qmparto]

FFantasy6 escribió:La goma se puede pudrir y fundirse con el plastico de los cables. Lo mejor es las cintas de jardinero que sinó el pan de molde se seca si le quitas la cinta.

Pero es en serio? [flipa] buenoo pos mejor buscaré otra cosa para sujetar bien los cables no vaya a ser el carallo [+risas] k me recomendais?

Saludos
Pues eso, la cinta de velcro que te comentaba antes. Es algo así:

Imagen
Imagen

En cualquier ferretería o tienda de informática de componentes deberías encontrar
Ostras pues gracias a todos, me quedo con lo de la cinta de velcro y lo del separador de corbatas. No tenía ni idea de que existían xD. Supongo que con estas dos cosas quedaría todo bien ordenado.

Lo dicho, muchisimas gracias a todos.

Un saludo.
Yo utilizo "lo que viene con el pan", pero bueno, no estoy esperando a comprar una bolsa de pan bimbo para sujetar los cables de los mandos xDD En cualquier chino puedes comprar rollos de ellos que cortas la longitud adecuada para el cable que quieras enrollar. La forma ideal es en forma de ocho como dice un compañero, que no deja de ser como vienen los cables de fabrica. De hecho, muchas veces al enrollar los cables ves que practicamente cogen naturalmente esa forma, que es como estuvieron una buena temporada en su caja original.
Idem, alambre del pan de molde (no seáis cazurros y quitarlo solo cuando podáis hacer un nudo en la bolsa que si no se pone duro el pan) y cable enrollado en forma de 8. Cuando no tengo alambre de pan de molde uso algún tipo de cable rígido como puedan ser los antiguos cables de teléfono de par de cobre unidos sin segundo recubrimiento.

Saludos!
Siempre he pensado en que el mayor i9ncombeniente de guaradr los mando no es donde ni como,sino los cables...
Al final acabaran por dar problemas al doblarlos y son un engorro...
los mandos los tengo guardados detras de la puerta del armario en unas bolsa de tela que son para zapatos(lo venden en los chinos y son la mar de practicos...

Eso si,pienso que lo suyo son mandos inalambricos(para todas),y ya con base de carga al lado de la consola es el "novamas"
Yo lo tengo enrollados con el alambre ese que vienen con el pan de mode o caja de electrodomestico y dentro de una caja de carton, pero cuando tenga un mueble con cajonera (que raro suena) me pillare lo de las corbatas.
Yo igual, todos en un cajón y con los cables sujetos con alambres. Siempre que compro algún aparato o figura que trae alambres de estos los guardo todos en un bote para cuando hagan falta, así siempre tengo :p
Alex-Redfield escribió:Yo igual, todos en un cajón y con los cables sujetos con alambres. Siempre que compro algún aparato o figura que trae alambres de estos los guardo todos en un bote para cuando hagan falta, así siempre tengo :p

Pero si todo el mundo sabe que los alambres que vienen con los aparatos se guardan dentro de la caja del aparato, igual que los de las figuras, no se deben mezclar, insensato !!
Vuelvo a decir que en los chinouuuus teneis unos dispensadores bien cucos de ellos por dos perras!
Sino quieres ni gastarte un duro en los kioskos de chucherias seguro que tiene algunos cajones de plástico de sobra, los friegas bien y los secas, es lo mejor, yo tengo 20 asi y mas o menos puedo tenerlo organizado, a cada uno le he puesto una etiqueta con el logo de la consola.

Saludos
26 respuestas