Como poner mi barton 2600 a 2300mhz?

Pues si compañeros esa es la configuracion que sueño con mi barton....e intendo casi de todo pero no voy en el clavo lo mas que lo puse fueron 2240mhz estables y 2260mhz pero nada mas....como ya sabn esta es mi configuracion.

axda2600dkv4d 9702297280447
aqxea 0325xpuw

Memorias a-data vitesta ddr 500
pcb abit nf7-s-v2

En cuanto al chipsep de esta placa ...por defecto lo tengo a 1,6v y lo maximo de la placa es 1,7..hace falta subirlo para obtener mas oc? viene con la refrigeracion de serie asi que aun no le puse nada mejor!
Han de saber que aun a 2160 y 2240mhz mi pc es superior en rendimiento que los 2400mhz ...prueba de ello el super pi de viddax....supongo sera por las ddr500 aunque mi configuracion actual es 230*9,5 modo 8-4-4-2,5 y vcore 1,7v dram 2,7v de lo demas del bios no e tocado nada...saludos!
Haber si juntos cumplimos mi sueño :-(
djsesteban escribió:En cuanto al chipsep de esta placa ...por defecto lo tengo a 1,6v y lo maximo de la placa es 1,7..hace falta subirlo para obtener mas oc? viene con la refrigeracion de serie asi que aun no le puse nada mejor!
De momento no tokes el voltaje del chipset, los nForce2 son muy suyos pa esas cosas y no todo es FSB(aunke hay ke reconocer ke mola, si mejoraras un poko las latencias tu PC daria miedo xD)
djsesteban escribió:Han de saber que aun a 2160 y 2240mhz mi pc es superior en rendimiento que los 2400mhz ...prueba de ello el super pi de viddax....supongo sera por las ddr500 aunque mi configuracion actual es 230*9,5 modo 8-4-4-2,5 y vcore 1,7v dram 2,7v de lo demas del bios no e tocado nada...saludos!
Tu PC es superior pq el FSB es una parte MUY importante en el rendimiento del PC, y tienes un numero muy hermoso [amor]

Yo intentaria ver si a 2.5-3-3-7 arranka, y a partir de ahi seguiria provando a ver si puedes llegar a 2-3-3-5(ke ya seria muy muy bueno)

Pero bueno, antes de nada provemos a ver ke necesita tu micro para dar los 2300Mhz(ke los tiene ke dar xD) y luego ya se pensara la mejor manera de aprovecharlos :P

Para ver el maximo de Mhz mejor lo hacemos sin forzar el FSB(de momento, lo ke interesa es ver el Vcore ke rekiere y las temperaturas ke da), prueva a poner 219*10'5(o 220*10.5)
Dale el Vcore ke te pida para ser estable: maximo recomendado ... pues siempre ke las temperaturas sean buenas no pases de 1'9v, si las temperaturas te preocupan deja de subir, no te arriesgues(temperatura "buena" menos de 55ºC o 60ºC al maximo de carga)

Una vez hayas conseguido llegar a los 2300Mhz, tienes ke empezar a jugar con el FSB, bajar el multi pero compensandolo con el FSB(aunke a veces es mejor dejar el FSB un poko mas bajo del maximo ke te da y poner mejores latencias)
Ten en cuenta ke el voltaje y los Mhz de mas generaran calor ke es lo ke realmente molesta al procesador asi ke mucho ojo, pero si mantienes una temperatura buena, no deveria haber problema si dejas el micro a 1'8v o 1'85v

Bueno, la explicacion no es ninguna joya, kizas mas bien tirando a mala(vengo de un examen de fisika mortal xD) asi ke si algo keda a medias me lo preguntas(pero de todas formas lo ke he puesto si ke es lo ke te recomiendo ke hagas, este mejor o peor explicado :P)
Pues ahora lo tengo como antes es decir...230*9,5 pero con las latencias que me diste...7-3-32,5 la verdad es que en el aida no esta mucho me jor que antes pero algo es algo..ahora tengo 3442/1223 y antes 8-4-4-2,5 3387/1316 me parece que mejora solo en la 1º puntuacion pero en la 2º decae :-( de todas formas asi a 2190Mhz en el super pi saco 1m42' lo que realmente me parece raro es que con solo subirle el vcore al micro y tb a las memorias sin tocar nada mas y dejandolo como esta a 2190mhz saco 1m40' en el super pi [agggtt] ...supongo que al subir voltajes tb suma rendimiento....tb si en ves de subir voltajes po pongo a 235*9,5 saco el mismo puntaje.
Haber si se te ocurre algo mas....tb lo probe a 5-3-3-2 y no rula asi que lo deje con tu 2º opcion...tb probe 219 y 220*10,5 con vcore a 1,850 y dram a 2,8 con latencias 8-4-4-3 y 2,5 y no hay forma de que arranque...se cuelga en windows :-( .
Lo que psa es que si bajo fsb y subo multi no me sale a cuentas ya que el rendimiento es muy inferior....en todo caso probemos con solo dejar el multi a 9,5 y subir fsb y voltajes a lo mas que se pueda no? que psa si las ddr las pongo a 2,9...segun e visto en paginas de usa mis vitestas ddr500 aguantan hasta 3,2 pero mi placa solo me deja a 2,9 y para subirle mas necesito hacer mod para los voltajes....mejor la dejo asi que aun esta en garantia y subo voltajes a tope no? si eso dime alguna configuracion que yo estoy csansado de probar....tal ves tu tengas mas suerte jeje!!
Eres un crack ...lastima que no vivas en tarragona :-( saludos! :P
Pues si ...e logrado ponerlo a 2300mhz pero a costa de contratar 30watios mas en mi casa [+risas] .Te cuento logre ponerlo a 2300mhz con esta configuracion...(las que me diste no iban ni a tiros...ni granadas)..240 [oki] 9,5 vcore 1,850v dram 2,9 (478mhz) y con los timming de turbo o agressive creo(osea algo altos..9-4-4-c3 o 8-4-4-2,5).La puntuacion del aida a subido levemente por los timming supongo...3551/1383 superando esta ultima cifra a loa p4 2,4 ht segun aida.Estable no sè si es...pero le pase el bech de sandra para saber algunas comparativas de rendimiento y tome capturas...haber si me dices algo hacerca de ellas....que como veras no tengo ni zorra idea de como van... :-( .
Les dejo 2 capturas para que opinen hacerca de ellas...por cierto las temperaturas eran de 42/41 idle y full medio 44/45...saludos!

Adjuntos

Pues eso la 2º captura...diganme alguna opinion...saludos!
djsesteban escribió:Lo que psa es que si bajo fsb y subo multi no me sale a cuentas ya que el rendimiento es muy inferior
Ya bueno, mi idea era ver cuanto voltaje necesitavas para llegar a 2300Mhz para hacerme una idea solo ^^U
Lo ke si, viendo como aguanta tu abit, pues casi mejor tirar siempre de FSB ^^U
djsesteban escribió: que psa si las ddr las pongo a 2,9...segun e visto en paginas de usa mis vitestas ddr500 aguantan hasta 3,2 pero mi placa solo me deja a 2,9
Creo recordad ke algunas abit(o todas xDD) cuando les decias en la BIOS ke kerias 2'9v te davan de mas, asi ke usa el programa de la plaka para monitorizar voltajes y asegurate de ke no pasan de ahi(no es ke se vaian a joder, pero ke tampoko es recomendable si no esan bien ventiladas)
djsesteban escribió:Te cuento logre ponerlo a 2300mhz con esta configuracion...(las que me diste no iban ni a tiros...ni granadas)..240 [oki] 9,5 vcore 1,850v dram 2,9 (478mhz) y con los timming de turbo o agressive creo(osea algo altos..9-4-4-c3 o 8-4-4-2,5)
Juer ke envidia, komo se nota ke estoy acostumbrado a memorias malas ^^U

Buska siempre la opcion ke mas rendimiento te de(y cuidado con esos 2'9v ke como dije antes kizas sean un pokito mas) y ese Vcore a 1'85v no esta mal si las temperaturas te son buenas

djsesteban escribió:tome capturas...haber si me dices algo hacerca de ellas....que como veras no tengo ni zorra idea de como van... :-( .
Les dejo 2 capturas para que opinen hacerca de ellas...por cierto las temperaturas eran de 42/41 idle y full medio 44/45...saludos!
Hombre, las temperaturas parecen mas ke buenas para ese voltaje y lo ke le estas pidiendo
Sobre las capturas pues hablan por si mismas, ponlas para ke se comparen con varios AMD y veras ke gozada xD
Porcierto, pasale tmb un test de memoria, veras como se notan esos 241 de FSB :P
Te comento en cuanto a los voltajes mi fuente los lleba medianamente bien despues de haberle sumado esos 12v que tiene la abit....los voltajes del micro en los llevo bien ya que el sof monitor de la abit siempre me marca por ejemplo...si le pido 1,70v lo tiene a 1,68 pero en el caso de las memorias los tiene al reves es decir si le pido 2,70v lo tiene en 2,72v y entre mas pides el margen subi preocupantemente ya que cuando las puse a 2,9v estaban a 2,92/95v.Pero de eso no me preocupo ya que estas memorias aguantan hasta 3,2v si le haces el mod a la placa y prueba de ello son las paginas de usa donde las ponen a estos voltajes para subirlas hasta 298mhz una pasada!!!
Si eso te pondre el link donde ponen como se hacen todos los mod de voltaje de esta placa ok? o mejor te lo dejo ahora! yo tengo ganas de hacerlo ya que s'e soldar y cuanto con el material lo unico que tengo que esterarme es de que condensadores le ponen y tal...te dejo el link!!!

Enlace:----http://www.fastlanehw.com/reviews.php?action=view&revid=102&page=2

En este link te deci incluso como hacerle el modd para que admita los mobile X-D y todo lo que se le puede hacer!!
Sigo diciendo ke cuidado con tus memorias, ya se ke viven a 3.2(es mas, las hay ke viven sin fallos a 3.6) pero la gente ke pasa de 2.8 o 2.9 suele ventilarlas un poko por si las moscas

Sobre los mods para la abit ... conocia varios xD
Los vas a hacer? entonces el asunto pasa de Overclocking a ExtremeOverclocking ya(al menos pa mi gusto, Extreme es cuando modificas fisikamente la plaka/grafika/lo ke sea xDD)

Bueno, decir ke leas mucho sobre el tema y ke te empapes bien antes de modificar la plaka(joer, no ta mal, tu primer OC y ya modificas la plaka xDDD).
Si kieres algunas webs mas con modificaciones para tu abit solo tienes ke preguntar(supongo ke muchas se repetiran, pero siempre esta vien el ver cuantas mas opiniones y experiencias mejor :P)

Enga, suerte con el bartolo xD
Si me das los link en español mañna mismo empieso hacer todos los mod que se le pueden hacer a la abit y asi pongo un manual y posteo las fotos...seguro la peña se animara mas y conseguiremos mejores cosas...! saludos haber que me dices!
Te dejo una fotos de los disipas de mis a-data [toctoc] .

http://www.*spam*.es/img/MemAdataVitestaDET.jpg

Esas son exactamente las mias!
djsesteban escribió:Si me das los link en español mañna mismo empieso hacer todos los mod que se le pueden hacer a la abit y asi pongo un manual y posteo las fotos...seguro la peña se animara mas y conseguiremos mejores cosas...! saludos haber que me dices!
Espake? yo de eso ni idea xDD

Lo ke se, on un par de foros yankees en los ke puedo buskar info sobre esa plaka ... todo en perfecto ingles colokial(con abreviaturas y demas xDD)

Si te sirven no tengo ningun problema en pasartelos, yo me lei poko de la nf7 pq casi en ningun momento se me paso por la cabeza como opcion a comprar ^^U
Hombre bueno si estan en ingles no pasa nada ya que algo sè pero se agradece el spanish only...jeje de todas formas poneme link para recabar info no valla hacer que la cage sabes...ademas estaria muy bien aqui en eol hacer un manual de esta placa en español y con pictures no? ya viste mis fotos de mis a-data bmw :p ? saludos!
Los disipas ya los vi :P
Tan wapas las memorias xDD

http://www.xtremesystems.org/forums/forumdisplay.php?forumid=83
http://www.xtremesystems.org/forums/forumdisplay.php?forumid=86
http://www.ocforums.com/forumdisplay.php?forumid=128

En las 3 salen datos de mods para la nf7-s Rev2.0
Ahora mismo no tengo mucho mas, pero si tal mañana busko por mas foros yankees xDD
Pues ten por seguro que los hare...ahora ojeo tus link y los comparo para que sean similares y no la cague...es que mi equipo no llega a la semana de vida jeje! y no quiero quemarlo!

Te agradesco desde ya tu interes...espero funcione y asi hacemos un post it de modd' by artanis/djsesteban! [tadoramo]
13 respuestas