como poner mi pc a 120hz trumotion?

wenas, tengo una tv LG42LB650V 500hz que tiene trumotion (eso que hace el movimiento mas fluido) y me gustaria que mi pc cuando reproduzca peliculas en el vlc me hagan el efecto trumotion q tiene la tele (en teoria habrai qponerlo a 120hz).

xq si cojo y meto una peli en el pen y la pongo directo ala tele me hace el efecto trumotion, pero si la reproduzco desde el vlc ya no.

he intentado propiedades de pantalla y solo me deja hasta 60hz.

gigabyte z87x-ud3h
intel i5 4670k
8 gb ram
gpu intel 4600 (proximamente r9 280x vapor tri-x)
sergiofern escribió:wenas, tengo una tv LG42LB650V 500hz que tiene trumotion (eso que hace el movimiento mas fluido) y me gustaria que mi pc cuando reproduzca peliculas en el vlc me hagan el efecto trumotion q tiene la tele (en teoria habrai qponerlo a 120hz).

xq si cojo y meto una peli en el pen y la pongo directo ala tele me hace el efecto trumotion, pero si la reproduzco desde el vlc ya no.

he intentado propiedades de pantalla y solo me deja hasta 60hz.

gigabyte z87x-ud3h
intel i5 4670k
8 gb ram
gpu intel 4600 (proximamente r9 280x vapor tri-x)

Estas confundiendo herzios reales con efectos generados por la televisión, no es culpa tu ya sino del departamento de marketing de LG, seguramente la tele al conectar el ordenador lo detecta como pc y desactiva todos los efectos extras. Realmente los herzios reales de tu televisión son 60 y el resto se los inventa por software.
Aqui un poco de información del asunto:
http://www.xatakahome.com/televisores/la-importancia-de-los-hertzios-reales-de-un-televisor-guia-para-comprar-un-televisor
¿CMR? Es el intento de la industria (iniciado por Samsung) de crear el equivalente del contraste dinámico en el refresco de la imagen (los Hercios), por tanto el CMR (Clear Motion Rate), es un "falso" refresco (unos falsos Hercios) que el fabricante da en sus productos, estos "falsos Herzios" están basados en tecnicismos y fórmulas para que legalmente pueda decirlo sin que le denuncien. En algunas publicidades veréis 400Hz CMR (100 reales). A nosotros sólo nos deben importar los REALES.

Fuente
si, entiendo lo que me kieres decir. pero se podria igualmente simular el "trumotion" a un pc? tanto en peliculas "vlc" como en juegos de pc? supongo q en los juegos de pc lo q contara aparte de hz seran los fps q en vez de 60 fuesen 120.

no me enrollo,. mi pregnta es.. puedo simular el efecto "trumotion" en peliculas desde el vlc de alguna forma?
Una pregunta, ya que al ser una característica que se puede activar o desactivar, has mirado si al conectar el ordenador lo puedes activar en la tele?. Te lo digo por que independientemente de la fuente conectada este tipo de efectos los puede activar o desactivar
Como te apunta SECHI, requieres un filtro en el software reproductor de video que realize la interpolacion de imagenes para sincronizar los fps reales del video pregrabado de tus archivos de video, con la tasa de refresco de pantalla [Hz], y en el hilo que te puso hablamos de varias opciones de dichos filtros.

Y menciono tambien, que algunos filtros decodificadores [especificamente FFMPEG] ya comienzan a traer esta interpolacion integrada, con lo que los programas reproductores que usen estos filtros decodificadores automaticamente podarn hacer esta sincronizacion con el televisor/monitor/proyector.

hilo_mas-opencl-en-video-ffmpeg2-y-handbrake_2027129
5 respuestas