Cómo poner música en vídeos para subir a youtube y que no te censuren?

buenas, creo que no puedes poner música en videos que hagas para subir a youtube, a no ser, que le modifiques la velocidad de la canción o que dure el cacho de música que pongas menos de 10 segs... es así?.
Si es para adornar algún trabajo, hay muchas canciones sin copyright (copyleft) que puedes usar sin problemas, solo tienes que usar google para encontrarlas (y si hace falta te pones en contacto con youtube para indicar que son canciones sin derechos de autor).
Señor Ventura escribió:Si es para adornar algún trabajo, hay muchas canciones sin copyright (copyleft) que puedes usar sin problemas, solo tienes que usar google para encontrarlas (y si hace falta te pones en contacto con youtube para indicar que son canciones sin derechos de autor).

era pensando en subir videos de coña con unos amigos y poner música de vez en cuando en alguna "escena", por eso que si quiero meter música comercial eso se puede si dura menos de 10 segs? o si le cambio la velocidad a la pista también?
DarkMessiah escribió:
Señor Ventura escribió:Si es para adornar algún trabajo, hay muchas canciones sin copyright (copyleft) que puedes usar sin problemas, solo tienes que usar google para encontrarlas (y si hace falta te pones en contacto con youtube para indicar que son canciones sin derechos de autor).

era pensando en subir videos de coña con unos amigos y poner música de vez en cuando en alguna "escena", por eso que si quiero meter música comercial eso se puede si dura menos de 10 segs? o si le cambio la velocidad a la pista también?

Nah, ponle la musica que quieras. Si son solo fragmentos no pasa nada, eso es Fair Use bajo la ley de EEUU y es perfectamente legal.

Lo unico que podria llegar a ocurrir es que youtube le ponga anuncios a tu video y que parte de los ingresos por esa publicidad se lo den a los propietarios del copyright de la cancion. Es ilegal hacer eso cuando es fair use, pero se pasan la ley por el forro de los cojones.

Aqui tienes jurisprudencia al respecto si tienes interes
http://en.wikipedia.org/wiki/Lenz_v._Un ... Music_Corp.
redscare escribió:
DarkMessiah escribió:

Nah, ponle la musica que quieras. Si son solo fragmentos no pasa nada, eso es Fair Use bajo la ley de EEUU y es perfectamente legal.

Lo unico que podria llegar a ocurrir es que youtube le ponga anuncios a tu video y que parte de los ingresos por esa publicidad se lo den a los propietarios del copyright de la cancion. Es ilegal hacer eso cuando es fair use, pero se pasan la ley por el forro de los cojones.

Aqui tienes jurisprudencia al respecto si tienes interes
http://en.wikipedia.org/wiki/Lenz_v._Un ... Music_Corp.

y la gente que pone música a sus gameplays como éstos youtubers famosos? esa gente no incurre en "delito"? o pueden porque modifican la velocidad o ponen fragmentos de menos duración no se. porque hay algunos que ponen música cada 2 x 3 xDD
Si es para uso asi privado de jaujas y no tienes intencion de monetizar el video no te preocupes por eso.
De todas formas por curiosidad existen muchos autores que hacen canciones libres que solo piden reconocimiento (que indiques en los creditos o la descripcion del video que la musica es suya), y se pueden usar para uso comercial hasta.
Un artista es Kevin Mcleod, tiene cientos sino millones (bueno no se si tanto, igual si) de canciones de muchos estilos, busca en Incompetech.
noentiendero escribió:Si es para uso asi privado de jaujas y no tienes intencion de monetizar el video no te preocupes por eso.
De todas formas por curiosidad existen muchos autores que hacen canciones libres que solo piden reconocimiento (que indiques en los creditos o la descripcion del video que la musica es suya), y se pueden usar para uso comercial hasta.
Un artista es Kevin Mcleod, tiene cientos sino millones (bueno no se si tanto, igual si) de canciones de muchos estilos, busca en Incompetech.

gracias! ;)
Yo cuando subo un video uso el editor de video de youtube mismo el cual tambien te da una inmensa lista de canciones y ya de por si incluido el NO tener problemas de copyright.....

Vamos que ellos ya te preparan la musica para tu video y a la vez ya te quitan el problema ese, eso si! si subes la musica por tu cuenta entonces si tendras "problemas a lo mejor"

un saludo :)
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
cuidado que te cierran la cuenta al tercer aviso y es irrecuperable.
pierdes todos los uploads, con o sin copyright, el canal y cualquier opcion de recuperarlo.
XCaja escribió:cuidado que te cierran la cuenta al tercer aviso y es irrecuperable.
pierdes todos los uploads, con o sin copyright, el canal y cualquier opcion de recuperarlo.

pero la gente "famosa" de youtubers ponen canciones yo creo que conocidas... no??? o usan los temas / sonidos por defecto de youtube?.
y una version midi de un tema famoso tambien te lo pueden chapar?
XCaja escribió:cuidado que te cierran la cuenta al tercer aviso y es irrecuperable.

Para que pase eso te tienen que poner los propietarios del contenido que añades una queja que ellos quieren que sea asi, a mí me han "pillado" cientos de vídeos y no me pasó nada, incluso algún vídeo típico de trailers resubidos que me quitaron privilegios en mi cuenta y al borrarlo volvieron.
PERO esto depende de la gravedad de la "queja" que te meten, puede ser de tres tipos (por lo que tengo entendido y me contaron ciertas gentes duchas en todo este tema):
-te identifican el contenido: no puedes monetizar el video, pero sigue estando plenamente disponible y añade publicidad al video cuyas ganancias irán a parar al propietario.
-tienes que borrar el vídeo
-tienes que borrar el vídeo y te quitan privilegios (esto son los STRIKES que al tercero te cierran la cuenta, pero ya tiene que ser muy grave el asunto, y si no tienes muchos suscriptores ni visitas en ese video, por asi decirlo Notoriedad, menos probabilidades todavía).

DarkMessiah escribió:

pero la gente "famosa" de youtubers ponen canciones yo creo que conocidas... no??? o usan los temas / sonidos por defecto de youtube?.

Ahí entra en juego que tengan un Partner que posea las licencias de esas canciones que usan. También puede que tengan contratos específicos con los propietarios de las obras, o quizás muchas de esas musiquillas sean libres. O quizás realmente se las identificaron pero como dije arriba no pasó nada, sólo lo primero (no puedes monetizar, y añaden publi con ganancias para el propietario de la obrA).
DarkMessiah escribió:buenas, creo que no puedes poner música en videos que hagas para subir a youtube, a no ser, que le modifiques la velocidad de la canción o que dure el cacho de música que pongas menos de 10 segs... es así?.

Si no vas a sacar ningún provecho (dinero) del video no pasará nada. Tu sube el video. Al cabo de un par de días verás que te sale un aviso de youtube en el que te dice algo como "se ha detectado un nosequé con el copyright de tu video" y cuando lo cliques te mostrará donde está ese problema.

Te tiende a mostrar el intervalo de tiempo donde ven el "problema" y al lado te ponen el nombre de la canción que youtube detecta que estás usando.

Entonces te sale una pestaña en plan "admites que estás usando esta canción con copyright sin ánimo de lucro y que pertenece a su propietario bla bla bla?", le das que si y te olvidas.

En resumidas cuentas le estás diciendo a youtube "si, admito que estoy usando material con copyright pero no con ánimo de lucro...así que puedes meterme toda la publi que quieras".
ok pues bueno saberlo gracias ;) [bye]
Como te han dicho sino te lucras sin prob

yo tengo varios videos montados por mi mezclando musica que me gusta y peliculas creando un videoclip desde hace mucho y no pasa nada

en la info indico los copyrights y acepto la de terceros y pista
de todsa formas por qué los youtubers "famosos" les ves que ponen música conocida y a esos no les banean el video? es porque si tienes "x" suscriptores sí que puedes?
DarkMessiah escribió:de todsa formas por qué los youtubers "famosos" les ves que ponen música conocida y a esos no les banean el video? es porque si tienes "x" suscriptores sí que puedes?

Si son famosos igual les han dado permiso para usar esa música. O si solo son fragmentos no necesitas permiso.
redscare escribió:
DarkMessiah escribió:de todsa formas por qué los youtubers "famosos" les ves que ponen música conocida y a esos no les banean el video? es porque si tienes "x" suscriptores sí que puedes?

Si son famosos igual les han dado permiso para usar esa música. O si solo son fragmentos no necesitas permiso.

puta bida [carcajad]
noentiendero escribió:Si es para uso asi privado de jaujas y no tienes intencion de monetizar el video no te preocupes por eso.

He ido a esa pagina y me podra ser util util XD gracias por el soplo

mas grave que eso es que pierdes toda la cuenta de google que este relacionada: correo, play store, etc.

por eso es muy conveniente que cuando se vaya a "operar un canal de youtube" con el contenido que sea, hacerlo con una cuenta especifica para eso, NO con la de uso personal.
19 respuestas