Cómo poner un LED al HD de la xbox

Ayer vi un articulo interesante en la web de xbox-scene http://www.xbox-scene.com/articles/hdd-led.php de como montar un LED con algunos cables de un cableIDE roto/viejo, es fácil de hacer y queda muy guapo, yo le he puesto un LED parpadeante de color rojo en la parte de delante a la derecha. Cada vez que enciendo la xbox, parpadea, tambien cuando se escriben datos al HD, tansolo tardé 10 min en montarlo, se necesita:
- 1 taladro de 3/16"
- 1 LED parpadeante de 5mm (si no parpadea tambien funcionará, aunke es mas interesante si parpadea :-P
- 1 resistencia de 220 Ohm.
- 1 soldador (recomendado 15 watios)
- Cinta aislante (para que no cortocircuiten los cables la xbox)
- 2 trozos de un cable IDE

Asi quedan los cables (pa que no cortocircuiten y no estén sueltos por ahi:
Imagen
Y asi queda el LED al final (este es verde)
Imagen
Yo solo os lo queria comentar, no enseñar, el tutorial está en la web http://www.xbox-scene.com/articles/hdd-led.php y alomejor lo traduzco, pero habra que esperar un par de dias, que tengo muxo curro [360º]

Weno espero ke dentro d poco todos tengais un bonito LED en vuestra Xbox.....

Salu2 ti@sssss
en lugar de todo el cifostio con los cables ide, es mas facil soldar directamente entre el punto '32' de los chips caseros y el punto 39 del conector ide, por abajo de la placa.

lo del led parpadeante no lo acabo de entender, se confundiran los parpadeos naturales del led con los que deberian ser provocados por la señal ide_activity. vamos, que con un led parpadeante, valga la redundancia, parpadeara todo el tiempo, haya actividad o no.

pero todo son gustos... la pena es que con lo monos que son los leds azules queden tan 'PS2' puestos en una xbox.. habra que usar leds verdes XD

salu2!
Ya, pero aqui se supone que no tienes chip casero, como yo [barret]

Weno pero tambien es una buena idea. no ta mal

Salu2
Originalmente enviado por DrKaOs
Ya, pero aqui se supone que no tienes chip casero, como yo [barret]

Weno pero tambien es una buena idea. no ta mal

Salu2

los puntos donde se suelda el chip estan en la placa aunque no tengas chip puesto XD me referia a que el punto 32 es el que lleva los 5 voltios.

salu2!
3 respuestas