Como poner un modchip por USB en una V9?

Hola.

Estoy tratando de poner el montaje del 12c508 por USB en una PS2 V9 y no consigo que me funcione.

Alguien sabe si es posible hacerlo o hay algun motivo por el que ya no se pueda hacer en estas consolas?

He probado con el montaje del cable verde y el condesador de 1 micro enrutando la señal desde el puerto USB al punto donde se conecta el SCEx de un Messiah y no funciona, los HEX que he probado en el 12c508 son el usb.hex que circula por el foro, un USBMOD2 que tambien circula por el foro, un antiguo MULTIMODE que compre hace años, el 750x.hex y nada de nada.

Si alguien tiene alguna idea de como solucionarlo le agradeceria que me echara una mano.

"Por Favor, alguno de los expertos que me indique el camino a seguir" Cualquier idea me vendra de perlas, no os limiteis a leer el post sin responder. Gracias.

Un saludo
RastaMan.
No te funcionan ni los de ps1?. La verdad es que no se si en las v9 funciona, en ese modelo ya no he instalado ninguno de esos.
Lo que si recuerdo es que cuando salió la v7 el usb modchip dejo de funcionar, no era por el chip, sino por algo que habia cambiado sony y los discos de carga antiguos no funcionaban.
Tal vez sea eso y te toque comprar un disco mas moderno.
Primero prueba los de ps1 a ver que pasa.

Saludos.
Esa es la idea, poder cargar backups de PSX, para los de PS2 ya funciona con el Swap Magic 3, pero nada, no hay manera de que salga la antigua pantalla negra con la P y cargar juegos de PSX.

He probado todo, hasta quitar de la placa de la PS2 la resistencia que hace que el DATA + circule por la placa para dejarlo aislado y que el USB no interfiera con la señal que mete el chip, pero nada. Estoy desesperado ya con esto.

Siempre con backup de PSX sale "Inserte un disco de formato PSX o PS2" o me va al navegador detectando los CD como "CD de AUDIO" y no cargan nunca.

Alguien con mas experiencia electronica y/o con los pics por favor a ver si arroja algo de luz a esto.

Un saludo
RastaMan.
La verdad es que en ningun foro he visto nada para la V9 se que en las V7 se dejo de hacer esto, no se si sera por el doble chequeo o algo asi.
N me seas matao , ya que la abres , metele un duo [qmparto]
elchewi escribió:N me seas matao , ya que la abres , metele un duo [qmparto]

Hombre, gracias, pero para decir esto que no es para nada respuesta a la pregunta que yo hacia te lo podias haber ahorrado, figura. ;)
elchewi escribió:N me seas matao , ya que la abres , metele un duo

Hombre la verdad es que tiene razón,esos chips ya están obsoletos.
A ver que resistencia has quitado, la del punto scex?, o una que habia que quitar en no se que version?.
Yo estos chips siempre los he montado internos y nunca he tenido que quitar nada. Pero supongo que lo habrás puesto externo.
Si tuviera una v9 a mano lo probaria solo por curiosidad,pero ahora no tengo ninguna aqui.
Saludos.
Hola.

Ya se que estan obsoletos para mucha gente, pero para lo que yo quiero me vale que es poder cargar backups de PSX directamente.

La resistencia que yo he quitado de la placa es la que esta pegada al conector de USB para usar este "en modo dedicado" para el chip y quedar inutilizado el USB como tal y que no "interfiera" en la señal que manda el chip, es la resistencia por la que pasaria la señal DATA+ inmediatamente al entrar en la placa base via puerto USB.

La resistencia del punto SCEx no la he quitado.

He soldado un cable del punto DATA+ del conector USB a la resistencia del SCEx directamente y nada, luego quite la resistencia que te digo del puerto USB para dejar aislado el punto del conector donde va el cable del resto de la placa base de la play y tampoco nada.

A lo mejor es realmente inviable, pero si los chips "modernos" que montais los profesionales son capaces de inyectar bien la señal SCEE por el punto SCEx no se por que el 12c509a no lo es.

No se si ahora me he explicado con suficiente claridad, espero que si, aunque mi cabeza no esta muy en su sitio ultimamente.

Gracias por aguantarme la txapa. ;)
Hola, prueba a ponerlo interno a ver si te funciona.
1 (+5v),8 (MASA), 4 (RESET) y 6 (SCEX)este con condensador.

Yo opino igual que tu, osea que deberia de funcionar a no ser que sony haya cambiado algo.
De todas formas en cuanto tenga una v9 lo pruebo a ver que pasa.
En teoria un chip de los actuales funciona solo conectando el +5 ó 3.3, masa, reset y scex.
Saludos.
hmmm, voy a probar a ver. Supongo que conectando el 4 a RESET tendre que usar el HEX del USB2MOD4a.

Seguiremos informando ;)

Gracias por la idea.

Comprobado! Colocado internamente y con la señal de RESET al pin 4 funciona de perlas. No se si eres un genio o simplemente tu ingenio es superior a la media porque aqui a nadie se le ocurrio sugerieme esto.

Gracias de nuevo.

Me quito el sombrero. ;)
No, no soy ningun genio jeje, yo es que siempre los colocaba asi,
internamente y me dejaba de quitar resistencias e historias.
Saludos.
Hola, a ver si me podeis ayudar a mí.
Tengo una PS2 V3 que me compre de 2ª mano y la quiero para utilizar el HD mediante el exploit de PSX, pues bien, la consola me lee perfectamente los juegos de PS2 (originales) pero los de PSX no.
La he abierto para ver si tenía algun desajuste en la lente o si la tenía que calibrar pero mi sorpresa es que me encuentro un chip instalado con la referencia 12C509A y yo de chips no entiendo nada.
He leido por aqui que sirve para leer backups de PSX pero como os he dicho no conozco los chips.
Os agradecería si me sabeis decir si mi problema puede venir de aquí. Gracias. Como os digo me interesa sólo que lea los CD originales.
Otra vez gracias a todos. Un saludo.
Hola.

Se supone que ese PIC lo que hace es falsear la señal SCEE para que la consola te cargue los backups de PS1, tambien puede tener otras "habilidades" como la de abrir el cady del cd sin que se entere la consola (eolo) para hacer swap.

Si lo que te interesa es tenerla en estado original simplemente quitale el chip, ya que dices que no te carga los juegos de PSX es posible que el chip este mal.

Cuantos cables tiene conectados el chip? Lleva el condensador de 1Micro en la pata 6? Lleva un pulsador en la parte de fuera de la consola?

Si lleva pulsador seguramente es un EOLO, sino sera algun NEO. Se pueden quitar sin problemas. Si lleva mas circuiteria adosada a lo mejor ya no se puede quitar tan alegremente porque es posible que para montarlo (tipo JIMBLAK) haya sido necesario sacar algun otro componente de la placa de la PS2 y a lo mejor te deja de funcionar.

Asegurate de que tipo de chip es, y si es de los primeros yo lo quitaria sin miedo.
Gracias por responder tan rápido Rastaman.
El chip lleva soldadas las 8 patas, si que tiene el condensador y no tiene el pulsador externo. No veo nada raro en el resto de la placa de la PS2 así que pensaba anularlo pero primero prefería preguntar porque ya te he dicho que de chips no entiendo ni "papa".
Así que dices que el problema puede ser de que esté jodido, mi duda es que al quitarlo si volverá a leer CD´S originales sin problema.
La consola lee perfectamente los DVD sin pensarselo por eso dudo que sea de la lente.
Muchas gracias por todo.
Si la consola no tiene ningun otro fallo deberia leerte todos los originales PAL tanto de PSX como de PS2 sin problemas al quitar el 12c509a.

Si no es asi, trata de ver el tema de calibrar la lente para los CD's hay tutoriales para ello. Hasta donde yo se puedes tener la lente mal calibrada o sucia y no leerte CD's y si DVD's.
Dejaos de tonterias, lo ke vas a ahorar en el chip depues vas a gastar el triple en la lente ke se te va a joder, ponle un chip como el duo ke vale poco y va bien y te ahorras el swap, ademas la garantia ya esta en el carallo asi ke no te complikes la vida.

salu2
gobioman escribió:Dejaos de tonterias, lo ke vas a ahorar en el chip depues vas a gastar el triple en la lente ke se te va a joder, ponle un chip como el duo ke vale poco y va bien y te ahorras el swap, ademas la garantia ya esta en el carallo asi ke no te complikes la vida.

salu2

Hmmm, te has leido el hilo entero? Esto esta fuera de lugar.
Si me he leido el foro, lo ke pasa es ke no me he explicado bien, ya se ke tu lo kieres para cargar las copias de la psx y ke para los ps2 pones el swap, pero sigo opinando lo mismo te pones un dms o un matrix ke te los lanza automanticamente y es mas seguro ke andar kitando resistencias, por lo menos para mi yo te lo digo pq he tenido instalados en mi play el primer neo2 ke sacaron ke no cargaba dvds he tenido el black cat ke cargaba dvds he puesto chips usb y to2 me han dado problemas tb es cierto ke los usaba mas para ps2 ke para psx, pero bueno yo no kiero imponer aki mi criterio ni mucho menos, es mi opinion ponte un chip dejate swaps ke lo unico ke vas a hacer es joder la consola yo lo se pq se me ha jodio alguna a mi y a amigos mios y al final le mejor opcion es ke le pongas un buen chip y listo lo tienes todo en uno y ahorras pasta. Ahora ke si me dices ke lo hacer por experimentar me callo cada uno hace sus experimentos como kiere y con lo ke kiere.

salu2
He leido por ahí que para arrancar el chip hay que pulsar el boton de reset un par de segundos y de esta forma me arranca hasta los backups de PSX.
No se si ha sido churro o que, pero me ha arrancado un original y despues un backup.
Muchas gracias por todo, si encuentro alguna cosa rara ya lo contaré.
Un saludo.
18 respuestas