Como poner un pdf en una imagen de una web para que se descargue al pincharla

Buenos días,

Estoy modificando mi pagina web mediante 1and1 y me surgió una duda (ya que yo de Html tengo conocimiento 0)
Me gustaría poner un pdf en una imagen, me refiero a que este colgada en la web y al pincharla te descargue un pdf.
La cosa es que no tengo ni idea, busco por internet y me salen codigos de texto que tengo que modificar pero no se ni donde subirlos ni nada.
Alguien que este con este tema y me de un tutorial o algo muy explicadito, hay que aclarar que yo no soy informático ni nada así que algunos términos no los entiendo.
Con un código como este:

<a href="la direccion de tu pdf"><src="la direccion de tu imagen"></a>

Puedes alternativamente usar los atributos width="lo que quieras en pixels" height="igual que el anterior" después de lo de src=" ", para definir el tamaño de la imagen. Si no los pones pondrá el tamaño original.

Más detallado:
http://www.virtualnauta.com/html-enlaces

Saludos
¿y el codigo donde tendria que pegarlo?
El código HTML es tan sencillo que no te costará encontrar dónde.

Es que... sin ver siquiera el código de la web, generado por un motor "para tontos" nadie te va a poder contestar, hombre.

En general, deberías sustituir el código del enlace que debes pinchar para descargar el PDF por el que te han puesto. Pero claro, eso tendrás que verlo tú mismo... No es tan fácil como decir que quieres construir un coche pero no sabes de mecánica y que mágicamente se solucione ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:El código HTML es tan sencillo que no te costará encontrar dónde.

Es que... sin ver siquiera el código de la web, generado por un motor "para tontos" nadie te va a poder contestar, hombre.

En general, deberías sustituir el código del enlace que debes pinchar para descargar el PDF por el que te han puesto. Pero claro, eso tendrás que verlo tú mismo... No es tan fácil como decir que quieres construir un coche pero no sabes de mecánica y que mágicamente se solucione ;-)

Un saludo.

Ya sabia yo que esto no seria tan fácil, indagare a ver si consigo hacerlo,

Gracias por las respuestas!!
4 respuestas