Como poner una buena refigeracion y Silinciosa

Buenas a todos,

Como tengo que esperar a que me llega la conceptronic de pcbox y tenía todo el fin de senama con la consola abierta, me puse a chapucear un poco para refregerar bien el micro.

No tengo ni p... idea de electronica, pero tengo un ventilador usb de esos de mediamarket (una m.... ya que hace mucho ruido) lo desmonte y vi que tenia dos cables uno rojo y otro negro.
Tenia un ventilador de los del pIII por casa y un cable usb que nos los queria pa na, además me compre un amd 4200 y me venia con un disipador que no tenia buena pinta ya que sonaba (pa mi demasiado).
Pues bien, con el ventilador del pIII lo quite y uní el cable rojo con el rojo del usb y el negro con el negro[img]C:\Documents%20and%20Settings\mblancoc\Escritorio\Nueva%20carpeta\Imagen058.jpg[/img]
Los conecte con un tranformador que tengo para usb (del gps) a la corriente (por si pasaba algo y que se jodiese el transformador y no la consola o el pc), funciona de perlas.[img]C:\Documents%20and%20Settings\mblancoc\Escritorio\Nueva%20carpeta\Imagen085.jpg[/img]
Tenía un belcro de plastico 3M (cojonudo, lo saque del curro)
[img]C:\Documents%20and%20Settings\mblancoc\Escritorio\Nueva%20carpeta\Imagen071.jpg[/img]
Tras haber colocado bien el belcro lo coloque en el disipador del micro[img]C:\Documents%20and%20Settings\mblancoc\Escritorio\Nueva%20carpeta\Imagen086.jpg[/img]
quedando asi
[img]C:\Documents%20and%20Settings\mblancoc\Escritorio\Nueva%20carpeta\Imagen087.jpg[/img]
Con mucho cuidado y centrandolo bien le puse la carcasa de plastico[img]C:\Documents%20and%20Settings\mblancoc\Escritorio\Nueva%20carpeta\Imagen088.jpg[/img]
Alguno se preguntara, porq cojones no lo pones en el tro lado para que salga el aire mejor ayudado de los ventiladores de la porpia consola?? La respuesta es la siguiente, El ventilador del amd 4200 viene con una estructura de plastico que encaja perfectamente en el otro lado, al p... milimetro.[img]C:\Documents%20and%20Settings\mblancoc\Escritorio\Nueva%20carpeta\Imagen075.jpg[/img]
como se ve en esta foto[img]C:\Documents%20and%20Settings\mblancoc\Escritorio\Nueva%20carpeta\Imagen084.jpg[/img]

Solo falta conectar los dos ventiladores al cable usb (negro con negros y rojo con rojos)
[img]C:\Documents%20and%20Settings\mblancoc\Escritorio\Nueva%20carpeta\Imagen089.jpg[/img]
ES MUY IMPORTANTE el siguiente paso.
La estructura de metal de la consola tiene pequeños agujeros por los cuales se ha de pasar los cables (saliendo de la consola, volviendo a ella de nuevo y saliendo nuevamente (ha de quedar bien tirante)). Porque es tan importante? porque un simple tiron del cable te jode el invento y ademas, has de volver a abrir la consola y volver a chapucear, con esto te olvidas de tirones.....[img]C:\Documents%20and%20Settings\mblancoc\Escritorio\Nueva%20carpeta\Imagen090.jpg[/img]

Ya puedes tener refrigerada la consola y la chapuza es casi invisible además de no escuchar nada los ventiladores y la corriente la pillas de la 360.
[img]C:\Documents%20and%20Settings\mblancoc\Escritorio\Nueva%20carpeta\Imagen091.jpg[/img]

Que os parece?
Hay un hilo estupendo AQUI , cuando tengas las fotos disponibles, ¿puedes ponerlo ahí y así tenemos todo juntito?

Salu2
Lo intentaré, auq viendo la chapuza que me ha quedado....
2 respuestas