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tortoclas escribió:Hola amigos, estoy metido en un proyecto de lanzar roms portables con su emulador en windows.
Ya tengo varias, el metodo es bastante sencillo gracias al WINRAR, y la rom con su emulador se convierte en un archivo exe que se ejecuta con solo hacer doble click.
Pero se me a ocurrido ir un paso mas alla y apenas encuentro info por la red por no decir que nada.A ver si alguien me puede hechar un cable....
La idea seria lanzar el exe y que el emu con su rom se ejecuten en un ventana (hasta ahi lo e conseguido) pero me molaria que se abriera una imagen JPG del juego (por ejemplo la portada) de fondo.
No creo que sea demasiado dificil de hacer...pero no doy con la clave.
Un saludo y gracias por tomaros la molestia de leerme.
Dark_Crystal escribió:tortoclas escribió:Hola amigos, estoy metido en un proyecto de lanzar roms portables con su emulador en windows.
Ya tengo varias, el metodo es bastante sencillo gracias al WINRAR, y la rom con su emulador se convierte en un archivo exe que se ejecuta con solo hacer doble click.
Pero se me a ocurrido ir un paso mas alla y apenas encuentro info por la red por no decir que nada.A ver si alguien me puede hechar un cable....
La idea seria lanzar el exe y que el emu con su rom se ejecuten en un ventana (hasta ahi lo e conseguido) pero me molaria que se abriera una imagen JPG del juego (por ejemplo la portada) de fondo.
No creo que sea demasiado dificil de hacer...pero no doy con la clave.
Un saludo y gracias por tomaros la molestia de leerme.
Usa retroarch y te olvidas de emuladores, exes, ventanas, winrar, imagenes de fondo y la barca a pedales.
Te puedes bajar overlays para todos los juegos del mundo desde aquí:
https://github.com/thebezelproject?tab=repositories
Compatibles con switch en modo portatil y dock poniendo el modo de video en core provided.
SetBatchLines, 1000
SetTitleMatchMode, 2
SetWorkingDir %A_ScriptDir%
SysGet, Monitor, Monitor, %A_Index%
SysGet, MonitorWorkArea, MonitorWorkArea, %A_Index%
Gui, -Caption
Gui, color, Black
Gui, Add, Pic, 0 0 w%MonitorRight% h%MonitorBottom%, radioct.jpg
Gui, Show, x0 y0 w%MonitorRight% h%MonitorBottom%
run, nestopia.exe RADIOACT.NES
Loop{
IfWinActive Nestopia
{
WinSet, Style, -0xC00000, Nestopia
WinSet, Style, -0x800000, Nestopia
WinSet, Style, -0x400000, Nestopia
break
}
}
Loop{
IfWinNotActive Nestopia
{
exitapp
} }
theelf escribió:hace un monton q no entraba por aqui, me logie porque me dijeron me mandaron un MP y queria verlo
Ya q estoy, te dejo la solucion. No necesitas ni retroarch, ni overlays, ni nada de eso. Todo eso es matar moscas a cañonazos
Script autohotkey, en apenas unos kb, y si investigas un poco, puedes codificar todo dentro del codigo coniertiendo a binario, y no necesitas winrar ni nada de esoSetBatchLines, 1000
SetTitleMatchMode, 2
SetWorkingDir %A_ScriptDir%
SysGet, Monitor, Monitor, %A_Index%
SysGet, MonitorWorkArea, MonitorWorkArea, %A_Index%
Gui, -Caption
Gui, color, Black
Gui, Add, Pic, 0 0 w%MonitorRight% h%MonitorBottom%, radioct.jpg
Gui, Show, x0 y0 w%MonitorRight% h%MonitorBottom%
run, nestopia.exe RADIOACT.NES
Loop{
IfWinActive Nestopia
{
WinSet, Style, -0xC00000, Nestopia
WinSet, Style, -0x800000, Nestopia
WinSet, Style, -0x400000, Nestopia
break
}
}
Loop{
IfWinNotActive Nestopia
{
exitapp
} }
tortoclas escribió:theelf escribió:hace un monton q no entraba por aqui, me logie porque me dijeron me mandaron un MP y queria verlo
Ya q estoy, te dejo la solucion. No necesitas ni retroarch, ni overlays, ni nada de eso. Todo eso es matar moscas a cañonazos
Script autohotkey, en apenas unos kb, y si investigas un poco, puedes codificar todo dentro del codigo coniertiendo a binario, y no necesitas winrar ni nada de esoSetBatchLines, 1000
SetTitleMatchMode, 2
SetWorkingDir %A_ScriptDir%
SysGet, Monitor, Monitor, %A_Index%
SysGet, MonitorWorkArea, MonitorWorkArea, %A_Index%
Gui, -Caption
Gui, color, Black
Gui, Add, Pic, 0 0 w%MonitorRight% h%MonitorBottom%, radioct.jpg
Gui, Show, x0 y0 w%MonitorRight% h%MonitorBottom%
run, nestopia.exe RADIOACT.NES
Loop{
IfWinActive Nestopia
{
WinSet, Style, -0xC00000, Nestopia
WinSet, Style, -0x800000, Nestopia
WinSet, Style, -0x400000, Nestopia
break
}
}
Loop{
IfWinNotActive Nestopia
{
exitapp
} }
Jo*** aqui esta la chicha que buscaba.Muchas gracias por tomarte la molestia de contestar.Lo malo es que no se ni por donde meterle mano jajaja. Seria mucha molestia que me pusieras unas pistas de como lanzar el atomic runner por ejemplo con el gens en una ventanita y una imagen de fondo??
Se que pido demasiado, tratare de investigar un poco por mi cuenta.
Reitero mi agradecimiento por enseñarme el camino.Un saludo socio.
Vale edito, lo logré copiando el código que pusiste pero a quedado un poco a mi manera jeje.E metido el script junto al emu, la rom y el archivo JPG en la misma carpeta y funciona con el codigo que pusiste.
Pero ahora se me abren nuevos dilemas, se puede hacer de esa carpeta un solo archivo ejecutable?Igual con el método del winrar para lanzar el emu con la rom me vale, lo mirare, aunque igual hay alguna forma mas facil.
Por otro lado se puede añadir algo al script para que se cierre por ejemplo con la tecla escape?
Muchas gracias @theelf y perdon por la chapa.Eres un crack.
SetBatchLines, 1000
SetTitleMatchMode, 2
SetWorkingDir %A_ScriptDir%
SysGet, Monitor, Monitor, %A_Index%
SysGet, MonitorWorkArea, MonitorWorkArea, %A_Index%
Gui, -Caption
Gui, color, Black
Gui, Add, Pic, 0 0 w%MonitorRight% h%MonitorBottom%, atomic.jpg
Gui, Show, x0 y0 w%MonitorRight% h%MonitorBottom%
MouseMove, 10000,10000
BlockInput, MouseMove
run, gens.exe atomic.bin
Loop {
IfWinActive Gens
{
sizew:= MonitorRight / 1.5
sizey:= MonitorBottom / 1.2
posx:=(MonitorRight-sizew)/2
posy:=(MonitorBottom-sizey)/2
winmove,Gens,, %posx%, %posy%, %sizew%, %sizey%
WinSet, Style, -0xC00000, Gens
WinSet, Style, -0x800000, Gens
WinSet, Style, -0x400000, Gens
break
}
}
Loop {
GetKeyState, state, Esc
if (state = "D")
{
Send !f
Send q
}
IfWinNotActive Gens
{
mousemove 300,300
BlockInput, MouseMoveOff
exitapp
}
}
SetBatchLines, 1000
SetTitleMatchMode, 2
SetWorkingDir %A_ScriptDir%
FileInstall, atomic.jpg, %temp%\atomic.jpg
FileInstall, gens.exe, %temp%\gens.exe
FileInstall, Gens.cfg, %temp%\Gens.cfg
FileInstall, atomic.bin, %temp%\atomic.bin
FileInstall, language.dat, %temp%\language.dat
SetWorkingDir %temp%
SysGet, Monitor, Monitor, %A_Index%
SysGet, MonitorWorkArea, MonitorWorkArea, %A_Index%
Gui, -Caption
Gui, color, Black
Gui, Add, Pic, 0 0 w%MonitorRight% h%MonitorBottom%, atomic.jpg
Gui, Show, x0 y0 w%MonitorRight% h%MonitorBottom%
MouseMove, 10000,10000
BlockInput, MouseMove
run, gens.exe atomic.bin
Loop {
IfWinActive Gens
{
sizew:= MonitorRight / 1.5
sizey:= MonitorBottom / 1.2
posx:=(MonitorRight-sizew)/2
posy:=(MonitorBottom-sizey)/2
winmove,Gens,, %posx%, %posy%, %sizew%, %sizey%
WinSet, Style, -0xC00000, Gens
WinSet, Style, -0x800000, Gens
WinSet, Style, -0x400000, Gens
break
}
}
Loop {
GetKeyState, state, Esc
if (state = "D")
{
Send !f
Send q
}
IfWinNotActive Gens
{
mousemove 300,300
BlockInput, MouseMoveOff
exitapp
}
}
tortoclas escribió:Muchisimas gracias por la molestia de hecharme un cable, un verdadero placer encontrar gente como tu @theelf.
El tema ya va tomando forma.
Joder asi da gusto.