He tenido problemas con vodafone en el último mes que se pueden resumir en: Me ofrecen algo para evitar portabilidad y luego me aplican otra cosa, concretamente ofertas anteriores a la final. Les pido revisar las últimas conversaciones y tras un tiempo de poner reclamaciones y no obtener nada decido poner una queja oficial.La cosa es que fui a un distribuidor oficial (que no tienda oficial) y me dijeron que allí no podía poner una hoja de reclamación porque no era sitio oficial y se la estaría poniendo al distribuidor en vez de a vodafone. Me "informaron" que el mejor procedimiento era el siguiente:
- Redactase un escrito argumentando lo que pasó y imprimiese dos copias
- Fotocopiase la factura donde se demuestra que existen otras llamadas
- Fuese a correos y mandase un carta administrativa con acuse de recibo con una copia de la factura y del escrito. También que me sellasen/compulsasen los otros para dejar patente que lo he enviado.
- Me presentase en el defensor del consumidor con el justificante del acuso de envio y que ellos lo agilizarían.
El caso es que lo penúltimo no se puede hacer. No se puede porque correo administrativo es sólo para organismos públicos y si quiero mandar una carta con acuse de recibo y compulsando la copia se llama burofax y me soplan 30 leuros.
¿qué puedo hacer? Estoy un poco pez en esto de trámites administrativos
Muchas gracias