¿Cómo pongo SUBTÍTULOS para video MKV en una TV LG 32LH3000?

Hola.

He comprado un televisor LG 32Lh3000, y tengo una duda sobre si es posible ver los archivos MKV (o DivX) con subtítulos.

Le he realizado el "Hack" de reducirle el firmware al 3.15, para poder ver MKV desde un pendrive. Y los reproduce perfectamente. Pero ayer por ejemplo, intentando ver el útltimo capítulo de LOST en MKV no le aparecían los subtítulos :( .

He probado a: - poner en el Pendrive el capítulo en MKV y los subtítulos srt con el mismo nombre.
- Usar el programa MKVToolnix para INSERTAR el subtítulo dentro del contenedor Matroska. Y efectivamente me crea un archivo MKV con los subtítulos insertados que reproduce perfectamente el Media Player Classic, peero a la hora de intentar verlo en el televisor a traves del pendrive, NO APARECEN los subtítulos.

¿Existe alguna forma de insertar, incluir, ver subtítulos de archivos MKV (y de paso DIVX) a través del Pendrive en este modelo de Televisor?

Muuuuuuuchas gracias.
Desconozco los detalles de lo que soporta tu televisor, pero te voy a comentar lo que he utilizado yo para poder ver subtitulos en MKVs y AVIs reproduciendolos en la PS3:

- Para MKV, tengo que convertir el MKV en un AVCHD (desconocía que exisitia ese formato hasta hace un par de dias). Antes de seguir, deberás comprobar si tu televisor soporta AVCHD. Asumiendo que lo soporte, el proceso de conversion de MKV a AVCHD debería tardarte solo unos minutos ya que no debería recodificar nada, si tienes suerte. Digo lo de "si tienes suerte", porque dependiendo de los codecs/resolucion de tu MKV, puede que haga falta recodificar. El programa necesario para la conversion e informacion detallada sobre él la tienes en este mismo foro: http://www.elotrolado.net/hilo_multiavchd-3-0-el-programa-quot-definitivo-quot-para-nuestro-mkv_1289510. Ese mismo programa, en el proceso de conversion, te permitira especificar los subtitulos.

- Para AVIs (DIVX y XVID), yo utilizo el programa AVIAddXSubs. Este programa esta pensado para incluir subtitulos en un avi (DIVX y XVID) pero sin incrustarlos en el video. Es decir, que puedes elegir si se ven los subtitulos o no (como con un DVD). Este programa tambien debería tardar menos de 5 minutos en incluir los subtitulos, ya que tampoco necesita recodificar el video. La pagina del programa es: http://www.calcitapp.com/AVIAddXSubs.php

He sido bastante breve en las descripciones, pero espero que al menos te sirva para ponerte en la pista correcta.
Saludos.
yo tengo un 23lf2510 y tengo le mismo problema con los subtitulos. los que estan dentro del mkv ni los detecta, los extraigo y saco el srt al que le pongo le mismo nombre que la pelicula y si lo detecta pero no aparece en pantalla. Alguien tiene una solucion?
Tenía el mismo problema que tú con los subtítulos en .srt
Se soluciona editando el .srt (con el wordpad mismo) y quitando las ultimas líneas que suene poner fontcolor y movidas así.
P.S: Por cierto, para todo este tema existe este hilo hilo_jaquear-lg-lh-y-lf-para-reproducir-mkv-a-traves-del-usb_1298198
3 respuestas