Como Portar Emulador Atari 520 STe a PS3???

Hola, abro este hilo ante la gran cantidad de emuladores que estan apareciendo en nuestra negrita, para pedir informacion.

Me gustaria saber de alguien con conocimientos en la scene de PS3 que sepa portar un emulador para rular las roms del Atari 520 STe.

En PSP existe el Castaway y funciona de maravilla (lo he visto con mis propios ojos), pero primero, que alguien me diga si seria posible, portar dicho emulador para PS3.

Salu2.
pichon206 escribió:ya hay uno de atari no? el estella mira por aqui suerte
hilo_stella-3-3-port-del-emulador-atari-2600-vcs-para-ps3-19-4-2011_1604174

el stella es un emulador de atari2600,no tiene nada que ver con atariST,atariST fue un PC mucho mas avanzado que las consolas de atari,exceptuando la jaguar.

PD: respondiendote cj8082,es posible,todo es esperar.
kristian696969 escribió:
pichon206 escribió:ya hay uno de atari no? el estella mira por aqui suerte
hilo_stella-3-3-port-del-emulador-atari-2600-vcs-para-ps3-19-4-2011_1604174

el stella es un emulador de atari2600,no tiene nada que ver con atariST,atariST fue un PC mucho mas avanzado que las consolas de atari,exceptuando la jaguar.

PD: respondiendote cj8082,es posible,todo es esperar.

kristian en esto de emuladores eres el puto amo tio cada vez que hay un emulador hay estas dando soporte gracias
Aprovecho este hilo que la duda está solucionada para así no abrir otro.

No hay disponible para PS3 ningún emulador de Amstrad CPC?

En la PSP tenemos el PSPCAP32 que va bastante bien, sería muy complicado portarlo a PS3?

Gracias de antecodo.
vengator1toxico está baneado por "clon de usuario expulsado"
Ivan_Delgado escribió:Aprovecho este hilo que la duda está solucionada para así no abrir otro.

No hay disponible para PS3 ningún emulador de Amstrad CPC?

En la PSP tenemos el PSPCAP32 que va bastante bien, sería muy complicado portarlo a PS3?

Gracias de antecodo.


con el emulador de spectrum y amiga, asi tendras el 95% de los juegos que salieron para amtrad cpc, y en el caso de amiga los veras con muchisimo mejores graficos

en aqeulla epoca la que marcaba el ritmo era amiga y spectrum, para los demas solo salian PORT de los juegos de amiga y spectrum, la pena qeu no hay emu de spectrum aun, a ver si sale, pero esta el de commodore64 y 128, con lo que hay tendras el 60% de los juegos de amstrad y en el emu amiga tedras el resto

= pasa con el atari st, el 100% de sus juegos eran port de amiga, y el amiga era superior en graficos y el atarien sonido, asi que el que quier un emu de atari qye se pille el de amiga que tendra lo mismo

pd: no vamos a discutir si el atari era superior o no, eso esta MAS que demostradisimo , de muchas maneras, datos, empresas, etc, el amiga se utilizo para graficos y el atari para sonido, y YATA por algo sera y mirando las spec tb se demuestra y YATA, lo digo porque va a salir que si atari es mas potente y tal cosa que ni lso usuarios, ni las empresas, ni los juegos dan la razon a esa cosa de que atari era mejor en graficos

la relidad es esa, los gustos son otra osa ;)
saludos
El CPC fue el primer ordenador que tuve y le tengo mucha nostalgia.

Tendría 7 u 8 años, ese era el que tenía y no me paraba a pensar si había alguno mejor.

Probaré los que dices a ver si los ROMs que me gustan están para ellos.

Gracias por la info, un saludo!
vengator1toxico escribió:
= pasa con el atari st, el 100% de sus juegos eran port de amiga, y el amiga era superior en graficos y el atarien sonido, asi que el que quier un emu de atari qye se pille el de amiga que tendra lo mismo

pd: no vamos a discutir si el atari era superior o no, eso esta MAS que demostradisimo , de muchas maneras, datos, empresas, etc, el amiga se utilizo para graficos y el atari para sonido, y YATA por algo sera y mirando las spec tb se demuestra y YATA, lo digo porque va a salir que si atari es mas potente y tal cosa que ni lso usuarios, ni las empresas, ni los juegos dan la razon a esa cosa de que atari era mejor en graficos

la relidad es esa, los gustos son otra osa ;)
saludos



Vamos a ver, he probado el emulador de Amiga para PS3 y los juegos no dan ni pena graficamente. Despues me descargue el Castaway (Emulador Atari ST) y graficamente le da mil vueltas, en mi caso tube el Atari 520 STe la penultima version de este ordenador que salio al mercado, y el Castaway lo emula a la perfeccion, los juegos lucen igual de bien que lo hacian en el propio ordenador.

Pero si tan bueno eran los graficos del Amiga (que dices que eran mejores que Atari ST) como me explicas que se vean con tan poca resolucion los juegos en la PS3, se ven graficamente muchisimo peores que los del Atari ST usando el Castaway.

Y luego, que todos los juegos de Atari ST son port de Amiga, pues uffss ahi andas muy perdido. La primera version del Atari ST salio al mercado en 1985 y el Amiga en 1987, entonces como puede ser que el 100% de los juegos sean port, si el ordenador aun ni existia. [chulito]

Ademas, me digas lo que me digas para gusto los colores y el emulador de amiga lo tengo instalado en mi PS3 y los juegos se ven con la calidad del Amstrad (exagero un poco, pero que no lucen bien [sonrisa] ) y mi hermano tiene el Emulador del Atari ST en la PSP y se ven los juegos de lujo (en fin como deben de verse ó por lo menos como estoy acostumbrado a que se vean en el ordenador Atari).

En su momento pense anda, el emulador de Amiga, que era competencia del Atari, me lo bajo y como casi compartian todos los juegos, como si volviera a tener mi Atari STe, pero en cuanto empece a probar las roms, se me cayeron los pelos del sombrajo, despues vi el de PSP y uffsss se nota tanto la diferencia que no hay color.

Salu2.

Pd: En general de todo lo que has dicho, llevas en poco la razon, por que en caracteriticas hasta el año 1989-1991 eran los dos similares (menos en sonido que el Atari STe incorporaba un sintetizador profesional que a dia de hoy aun se sigue utilizando por muchas empresas del sector), pero a partir de ahi digamos que amiga en el año 1991 dejo de fabricarse y en ese año salio al mercado la ultima version del Atari STe (denominado Mega STe), o sea que este ultimo ya superaba al Amiga con creces y hasta un año antes de aparecer la PSX aun seguian saliendo juegos para el Mega STe (que algunos eran totalmente compatibles con el Atari STe) y estos tenian unos graficos que competian con la SuperNintendo y la MegaDrive.
yo te animo el port estaria de lujo jejejej
cj8082 escribió:
vengator1toxico escribió:
= pasa con el atari st, el 100% de sus juegos eran port de amiga, y el amiga era superior en graficos y el atarien sonido, asi que el que quier un emu de atari qye se pille el de amiga que tendra lo mismo

pd: no vamos a discutir si el atari era superior o no, eso esta MAS que demostradisimo , de muchas maneras, datos, empresas, etc, el amiga se utilizo para graficos y el atari para sonido, y YATA por algo sera y mirando las spec tb se demuestra y YATA, lo digo porque va a salir que si atari es mas potente y tal cosa que ni lso usuarios, ni las empresas, ni los juegos dan la razon a esa cosa de que atari era mejor en graficos

la relidad es esa, los gustos son otra osa ;)
saludos



Vamos a ver, he probado el emulador de Amiga para PS3 y los juegos no dan ni pena graficamente. Despues me descargue el Castaway (Emulador Atari ST) y graficamente le da mil vueltas, en mi caso tube el Atari 520 STe la penultima version de este ordenador que salio al mercado, y el Castaway lo emula a la perfeccion, los juegos lucen igual de bien que lo hacian en el propio ordenador.

Pero si tan bueno eran los graficos del Amiga (que dices que eran mejores que Atari ST) como me explicas que se vean con tan poca resolucion los juegos en la PS3, se ven graficamente muchisimo peores que los del Atari ST usando el Castaway.

Y luego, que todos los juegos de Atari ST son port de Amiga, pues uffss ahi andas muy perdido. La primera version del Atari ST salio al mercado en 1985 y el Amiga en 1987, entonces como puede ser que el 100% de los juegos sean port, si el ordenador aun ni existia. [chulito]

Ademas, me digas lo que me digas para gusto los colores y el emulador de amiga lo tengo instalado en mi PS3 y los juegos se ven con la calidad del Amstrad (exagero un poco, pero que no lucen bien [sonrisa] ) y mi hermano tiene el Emulador del Atari ST en la PSP y se ven los juegos de lujo (en fin como deben de verse ó por lo menos como estoy acostumbrado a que se vean en el ordenador Atari).

En su momento pense anda, el emulador de Amiga, que era competencia del Atari, me lo bajo y como casi compartian todos los juegos, como si volviera a tener mi Atari STe, pero en cuanto empece a probar las roms, se me cayeron los pelos del sombrajo, despues vi el de PSP y uffsss se nota tanto la diferencia que no hay color.

Salu2.

Pd: En general de todo lo que has dicho, llevas en poco la razon, por que en caracteriticas hasta el año 1989-1991 eran los dos similares (menos en sonido que el Atari STe incorporaba un sintetizador profesional que a dia de hoy aun se sigue utilizando por muchas empresas del sector), pero a partir de ahi digamos que amiga en el año 1991 dejo de fabricarse y en ese año salio al mercado la ultima version del Atari STe (denominado Mega STe), o sea que este ultimo ya superaba al Amiga con creces y hasta un año antes de aparecer la PSX aun seguian saliendo juegos para el Mega STe (que algunos eran totalmente compatibles con el Atari STe) y estos tenian unos graficos que competian con la SuperNintendo y la MegaDrive.


Deha lah drogah hamiho.

El primer amiga se saco en 1985. El atari ST era peor que el amiga cienes y cienes de veces pero usaban el mismo procesador base. Los ports se hacian de amiga a atariST. En lo que respecta a los videojuegos los modos de video usados no eran tan diferentes. Se hacia el juego para amiga y luego se capaba un poco el sonido y se pasaba de 32 colores a 16.

Ten en cuenta que los juegos tanto en amiga como en atariST iban a 320x240. Si lo ves bien en PSP es porque la pantalla es pequeña. En un monitor/TV se van a ver pochos da igual lo que hagas.

El castaway funciona con sdl. Ademas hay versiones para linux. En el linux de graf chokolo y compañia deberia funcar. Si lo quieres como homebrew de la ps3 creo que tambien se podria gracias a robohobo y su port de las SDL para ps3.

http://castaway.cvs.sourceforge.net/vie ... /?view=tar

Ahi tienes el codigo fuente. Ahora te toca currar XD
Vrsquid escribió:
El primer amiga se saco en 1985. El atari ST era peor que el amiga cienes y cienes de veces pero[/size] ........ Los ports se hacian de amiga a atariST.....


Googlea y veras lo que te voy a explicar:

Me da igual que ordenador salio primero, todo lo que he buscado por google dice lo que escribi, pero el castaway no es un port del primer Atari ST que salio, sino de las versiones STe que salieron en 1989 (1040 y 520) y la version Mega STe que salio en el 1991, que esos tres le daban mil vueltas en graficos y sonido tanto al Amiga 500 como al 1000 y al 2000. De echo el mismo año en que sacaron el Atari Mega STe, Amiga dejaba de fabricar ordenadores.

Corre las roms que sacaron para el Atari 1040 STe, 520 STe ó Mega STe y ya me diras tu que ordenador tenia mas potencia, si no busca por youtube ó google, veras como me daras la razon.

Por cierto gracias por el archivo, vere que puedo hacer.

Salu2.
10 respuestas