jevilon escribió:¿Donde estan los interrogantes del hilo? Entre pensando que lo explicarias, pero al ser pregunta debes de poner interrogantes para no causar confusion.
realbrucest escribió:Bueno, veo muy bien que tu pretensión sea acabar con conocimientos sufucientes como para adaptar monstruos como los que has mencionado. El caso es que para aprender, como dices que quieres hacer, vas a tener que bajar el listón muy mucho.
En caso de que localices un proyecto más simple y sencillo de portear posiblemente me vuelque en echar una mano ya que me da bastante coraje quedarme fuera, y no poder contribuir a la scene, por falta de ideas propias y por no atreverme a meter mano a proyectos grandes que realmente son los que más aliciente presentan.
En principio es algo "tan sencillo" como localizal el source y estudiarlo un poco para saber qué hace.
Entonces ir aislando (identificar) las partes que hacen uso de librerías exclusivas con las que no contamos en libogc; a posteriori habrá que codificar funciones o partes de éstas para que hagan lo mismo pero usando las librerías de nuestro devkitppc.
En caso de que sean juegos que tiren de bastante memoria, hay que mirarse que todo vaya a caber en los 52 MB de ram de que se disponen.
Existe una cierta similitud entre OpenGL y GX. Para portar un Quake 3, por ejemplo, hay que andar con ambas librerías bastante empapadas. Conocer a fondo las dos abre el camino para empezar a portar cosas más que decentes en 3d: juegos que previamente se hayan valido de OpenGL.
Si se escoge algo sencillito para ir empezando, se estructura el trabajo y se reparten tareas sí que se puede, poco a poco, ir consiguiendo cositas. Si no, ya me miro yo algo y lo posteo
(Ergo... Del UT olvídate por el momento)
EDIT: algo mucho más realista es que empezases escogiendo, por ejemplo, uno de aquí:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_open_source_games
Y los ejemplos de GX del devkitppc empieza a mirártelos ya.
Blue Ion escribió:"Facil" podría ser una vez el linux de la wii esté más maduro y todas las librerías necesarias funcionen. Eso nuvalo lo sabe bien.
En ese caso solo sería coger el código fuente y recompilar. Eso si, aún así todavía queda el soporte del wiimando como el quake 1 para wii, eso hay trabajarselo más a nivel de fuente, pero con el linux funcionando te ahorras su buen trabajo. Ademas ya hay un buen porron de juegos que portar (y no solo juegos por supuesto).
Ah, y cualquier otra cosa (véase, fuente cerrado) más os vale olvidarse más que nada porque todo (o casi) es x86 y la wii es powerpc y emular un x86 no solo es jodido de por sí, si no que encima la wii apenas tiene potencia para hacer tal cosa.
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Redbird escribió:Para el OpenGL mirad aquí: http://wiibrew.org/wiki/Development_Tools/gl2gx.