¿Cómo preferís guardar la partida?

Hola!!

Desde tiempos inmemoriales, los videojuegos han incluido diferentes formas de salvar nuestros progresos ó mejores resultados, especialmente aquellos de duración superior a lo que un mortal puede superar frente a la pantalla.

Existen los passwords, especialmente en aquellos juegos en los que únicamente debíamos superar una fase tras otra. El mayor defecto era que en ocasiones, como la del Super Tennis, alcanzaban un número de valores monstruoso.

También se puede salvar partida ó que sea la máquina quien lo haga. Es quizás el método más cómodo; además, permite jugar a aventuras de larga duración, además de guardar los progresos individuales de los personajes, pero tiene un defecto, cuando es la máquina quien salva, como en los FPS, elimina buena parte del reto del juego, pues al morir comenzamos en nuestro último checkpoint.

Pues éso, ¿qué os parece? ¿preferís un número de continues desde el principio, passwords, salvado, checkpoints...? ¿depende del juego? ¿os gustan las memory cards, disco duro, pila de salvado...?

Bueno, pues a ver si nos animamos a contestar y debatir,

Un saludo.
Partidas guardadas en puntos de grabación, luego pasarlas al pc para su conservación en frio.
Tambien grabar cada x horas o antes de un acontecimiento en el juego en diferentes slots (a no ser que no te deje el juego, pero ultimamente ya dejan grabar todas las veces que tu memory te permita).
Lo importante es que se pueda guardar, lo peor son los juegos que para poder pasártelos te tienes que poner varias horas porque de lo contrario a empezar desde el principio, me acuerdo hace años de jugar por la mañana los sábados, dejar la consola en pausa y después de comer seguir hasta intentar acabar el juego, jeje.
Los password tipo punch out de nes estaban bien, pero la comodidad de guardar las partidas tipo super mario world de super nes para mi es lo mejor.
los password no me molaba nada , siempre acababa escribiendo en las instrucciones!!!!!!!
salvado cuando quiera y en el disco duro. es lo mas comodo y barato hoy por hoy.

Ahora que lo dices hace o mas que no veo juegos pos password:S. Aun recuerdo las cosas inmensas del faxanadu y del metroid...
Personalmente creo que depende del juego y determina a la vez el tipo de reto que vamos a jugar. Cada juego en especial tiene una forma más conveniente que otra pero una vez convertido el archivo a datos (disco duro) es mucho mejor.
Me quedo con la opcion de guadar en memory, disco duro o en el mismo cartucho; guardando por puntos de control en algunos tipos de juegos(rpg,etc), o cuando quieras en otros(tipo plataformas,aventura,etc).
Y hablando de passwords, me acuerdo con el iss de SNES, que al acabar el partido en un mundial te daban el password, pero yo era tan pequeño y pardillo que no sabi para que valian y entonces la unica forma de pasar un mundial era echar una mañana entrera dandole que te pego al mando y sin poder perder un partidoXDXDXD

Hasta otra:D:D:D
estoybien escribió:Personalmente creo que depende del juego y determina a la vez el tipo de reto que vamos a jugar...

Estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación. No siemrpe será compartida la forma y el lugar en el que se guardarán las partidas, pero forman parte del "encanto" del juego en cuestión. Por ejemplo me enferma el Zelda Four Swords de GBA y tener que empezar desde puntos muy, pero que muy retrasados. Otra vez, otra vez... o quitarle el encanto de poder decir que te has pasado el kid Chameleon de Mega Drive (para mí una espinita que tengo desde tiempos inmemoriables). Pero forma parte del juego y le añaden peculiaridad al mismo.

Pero lo cojonudo es poder salvar, donde mande el juego, y poder hacer un backup del mismo para el "futuro" que nunca se sabe.
El soporte ideal para guardar partidas es el disco duro, es un medio casi infinito de partidas aunque las memory cards tienen la ventaja de poder llevarte las partidas a casa de un colega. Lo ideal seria poder guaradr en pilas en el juego como antiguamente, pero claro con los discos opticos esto no puede ser.

Respecto a lo otro, a mi me gusta guaradar en sitios donde te deje el juego (mapamundi, estaciones de salvado) porque aunque los savestate o los checkpoints son mas comodos si que quita un pco el encanto ese de: "o no me va a pulir y hace chorrocientas horas que no he salvado!!!!"
8 respuestas