Sea el genero que sea, yo creo que todos hemos pasado alguna vez por la paradoja de que o nos quejamos de que los juegos son muy cortos, lineales etc y queremos mas contenido, o nos abrumamos cuando nos plantan un fallout 4 o un The Witcher 3, y vemos que nos falta vida para terminarlos xD.
Hablando del contenido base de un juego, sin contar dlc's, creo que hay varias formas, mecanicas o como querais llamarlo, de ampliar la experiencia de un juego, y me parece muy interesante, analizarlas y comentarlas.
Yo digo las mas comunes, pero podeis añadir las que querais, comentar las mias etc, alla voy xD.
- Objetos que aumenten el lore del juego: Pueden ser coleccionables y contar, o no, y pueden ser audiologs, libros, periodicos o lo que sea.
Como Lore en si, añade mas profundidad al mundo del juego (si te interesa claro, el tocho codice de Dragon Age Origins a mi me da sueño xD) y si encima cuenta como coleccionable, ya nos sale la vena de coleccionista compulsivo que todo gamer llevamos dentro jajaja.
- Muchos personajes secundarios: Si estan bien diseñados y tienen carisma, podemos alargar el juego muchisimo, al querer interactuar con ellos una y otra vez y querer saberlo todo de sus vidas,
hasta el origen del forunculo que tiene en el dedo del pie, que los detalles hay que cuidarlos oye.
- Sistema de moralidad profundo: Este es muy querido pero creo que abruma demasiado, que cada minima cosa que hagas o digas tenga consecuencias (incluyo acciones y conversaciones), sera todo lo real que quieras, pero llega un momento que dices, que leches hago?, haga lo que haga, alguien va a cabrearse fijo.
En los Mass Effect, como trama general, siempre fui el mas heroico, el mas pacifista etc...pero con las mozas...neutral, cobarde y todas... amigas...pagafantas eterno xD.
- Sistema sims: Esto me lo he inventado, pero con su aparente sencillez, crearia una aleatoriedad infinita.
Pongamos un edificio pequeño, de 3 plantas, 4 casas por planta, y 4 personas en cada casa.
Ahora, tenemos 4 modelos de personajes, dos adultos como padres, y dos jovenes (mayores de edad, que se note claramente y se diga su edad), como hijos, y por ultimo, tenemos un monton de actividades y animaciones para cada personaje.
Aunque con la capacidad de las consolas de ahora, no habria problema, el dinero es dinero y hay que ahorrar.
Si en vez de crear 12 casas con sus muebles etc y 48 personajes, todo al mismo tiempo, que seria mucho lio, se podrian simplemente mover los personajes, a otra casa a la que entraramos, y si encima, cada vez tuviesen un comportamiento diferente, las opciones serian infinitas, un mini sims con solo 4 personas, en cada casa.
Podriamos robarles la comida y que pasaran hambre, cortarles la luz, ver como se duchan por si... no se, se ahogan o algo, puramente por seguridad, eh?, ejem xD.
Con esta ultima, nos olvidariamos de 200 casas vacias como en Deus Ex Human Revolution, donde incluso los que no son vagabundos, viven todo el dia en la calle jajaja.
Bueno, lo dejo ya, disculpad la chapa, os cedo la palabra
.