Como preferís tener los apuntes?

Muy buenas, se que no es quizas las mejores fechas para preguntar esto pero me surge de repente saber como la gente prefiere tener, tanto para guardar como para estudiar, sus propios apuntes, es decir, si los quiere a mano, sin pasar a limpio, con cientos de colores, informatizados, sin apuntes, sobre el libro, etc...

En mi caso y aunque parezca un poco raro, me encanta tenerlos todos informatizados, todo, a excepción de matematicas (en este curso que estoy haciendo en Santoña de preparación a la básica, como un 2 de Bachiller-3º BUP pero mucho más duro) tengo todo pasado a ordenata, me ahorro espacio y muchas veces lo comprendo mejor así.

Opinad ;)
Lo mejor en papel. En PC te lo puedes organizar mejor, etc. Pero lo que tiene estudiar en el PC, es que te dejas la vista...
En papel, a 1 sólo color (azul), tomados en folios blancos y sin pasar a limpio.
yo no los paso a limpio.. intento hacerlos relativamente bien cuando los cojo y yasta. En azul y el rojo para resaltar cosas.

PD: No soy partidario de tener apuntes de otra gente.. me entiendo mucho mejor con lo mio..
Bueno, para mi esa época afortunadamente ya pasó.

Pero me gustaba tenerlos pasados a limpio (en un sólo color, nada de colorines).

"Informatizar" los apuntes creo que sólo lo hice en toda mi vida con una asignatura en la que los apuntes sólo eran 12 hojas, para asignaturas tochas es muy pesado.
Sucios, en negro y azul. Y con unas calvas impresionantes, de los días que falto xD,
dant3 escribió:Lo mejor en papel. En PC te lo puedes organizar mejor, etc. Pero lo que tiene estudiar en el PC, es que te dejas la vista...

La cosa es que en mi habitación solo estoy cosa de cuatro horas al día (quitando los de dormir claro) y los fines, por eso me compre una impresora, para imprimirlos cada vez que tenía una hoja hecha, para asignaturas tochas (lengua sobre todo) me viene de lujo.
Yo en el insti, estaba acostumbrado a leer y estudiar de libro, y fotocopias, y la verdad, era muy comodo.

Pero edsde que empecé la universidad, he preferido mis apuntes propios. No se, el 1º año dije, venga, vamos a pasarlos a limpio y al ordena, pero con el paso del tiempo, te acostumbras a leer tu letra y como que me da igual, asique me quedo con mis apuntes... :-p
Apuntes PROPIOS en folio blanco tal cual se toman en clase con titulitos en negro, letra en azul y anotaciones a lapiz
No voi a la universidad, pero yo los mios los prefiero bien limpios i a colores (nu muchos que me canso) ya que luego para estudiar entra mejor... si algun dia falto pos los pido pero si son mios mejor, me entiendo mas. :-)
Pues con miles de colorines, los cojo a limpio directamente soy muy curiosa.
En folios blancos siempre y pego post-it del color que corresponda al título del tema (normalmente siempre pongo el título a rotulador y todos de diferente color).
Para asignaturas como Patrimonio Cultural pues pongo las fechas a rojo los autores a verde el texto en azul los titulos de tema en amarillo los subtitulos en azul claro, los paises rosa, las Comisiones Congresos y tal azulin...
Para otras como economía mas de lo mismo, las gráficas a pila colores, oferta lila, demanda rosa, costes marginales azul oscuro, costes totales amarillos, costes variables fucsia, costes fijos morado, lineas de puntos verdes y precios negro...
El caso es que en la uni invado dos sitios con mis bolis, rotuladores postit y la de mi madre pero mis apuntes molan! jajaja
Pues soy muy rarita, para estudiar unos apuntes tienen que ser tomados por mí, en folios o cuaderno y bien ordenados y si me los ha dejado otra persona los paso con mi letra y los hago propios. Aunque sean dos blocks de más de cien folios (sí, si me lees, va por tus apuntes maravillosos de potencia).
Una imagen vale más que mil palabrasXD

si, además en cuadernos "carrefur" xD.

Bueno, ahí se peude apreciar mi letra clara y encantadoraXD(anda, ahora que me acuerdo, Det, aqui tienes, si, dije que un dia enseñaria mi letra, aquí está, jeje).

Aunque parezca mentira, esos son mis apuntes xD.
Según pille, azul, negro, rojo...rotulador...

ImagenImagen
ImagenImagenImagen

Con sus dibujiiitos, y demás xD, los hay mejores, pero pff, he abierto por ahí mismo...sin más...
Años has tardado, tío XD Ahora que lo pienso, yo en el insti sí que escribía en libretas (de hecho creo que tuve una exactamente igual que la que pones en historia de 3º de bup XD), pero ahora me van más los folios.

Y yo escribo sólo en un color porque si usase más, no me daría tiempo a enterarme de lo que estoy copiando.

PD: los dibujos te quedan chulos XD
Quieto, que estos apuntes son de la uni [qmparto]
Imagen
es la cabeza de una diosa? de un osito? nunca se sabra xDDD

Yo los tomo a un color (azul) y con dibujitos hechos a lapiz (estan mas guarros mis apuntes xD) y con todos los agujeros de las hojas jodios un dia me veo recogiendolos por no arreglarlos xD
Yo los cojo a boli azul, en folios blancos. Escribo la ostia de lento, pero por lo menos tengo la letra bonita, rollo comic sans XD
yo... Los tomo con un boligrafo azul, en libretas con hojas cuadriculadas, con una letra enanisima, y no exagero, que la gente jura en hebreo cuando entrego algo asi y despues a veces suelo pasarlos al pc/pendrive.

Luego tengo temporadas de vagancia que no hago absolutamente nada en clase, bueno si, escuchar, y pido los apuntes para fotocopiarlos al mas listo de la clase.
Por preferir....

Preferiría que todos fuesen mios, de mi puño y letra, limpios, ordenados, completos y útiles.

Pero como nadie es perfecto me tengo que conformar con tener casi todos mis apuntes prestados de gente de la clase (mayormente mujeres puesto que son las que mejores apuntes cogen).

saludos
Yo tambien me apaño mucho mejor con todo informatizado pero es perdida de tiempo aveces .Yo de hecho, he intentado varias veces que me dejasen usar un portatil pero nada.
Lo mejor claramente es pedir los apuntes, preferiblemente a un individuo femenino ;-)
Musice escribió:Apuntes PROPIOS en folio blanco tal cual se toman en clase con titulitos en negro, letra en azul y anotaciones a lapiz

Lo has clavado, no me los estaras tomando prestados??

Gandaldorf escribió:Lo mejor claramente es pedir los apuntes, preferiblemente a un individuo femenino

Eso se hace siempre que se falte a alguna clase :-P
Musice escribió:Apuntes PROPIOS en folio blanco tal cual se toman en clase con titulitos en negro, letra en azul y anotaciones a lapiz

+1. Tal cual los pillo yo [ok]
en papel (libreta o pack de folios unidos con pinza) a boli (azul) y portaminas además de resumidos.

Edit: Y propios (los ajenos me cuesta estudiarlos)
en libreta, todos apiñados y apuntados rapidamente, en azul, siempre propios salvo exepciones (apuntes de física por ejemplo, pork no empano demasiado XD) luego cuando veo que se me acerca algún examen, pues me hago un resumen en limpio de lo que toque en dicho examen [oki]

salu2
Gandaldorf escribió:Lo mejor claramente es pedir los apuntes, preferiblemente a un individuo femenino ;-)

Yo el 90% de los apuntes que tengo son así. Los que son míos están todos en folio blanco escritos a Pilot V5 NEGRO. Los apuntes escritos en azul me dan bastante grima.

¿Por que los bolígrafos son azules? http://www.asinorum.com/blog/2006/11/por_que_los_boligrafos_son_azu.html
Gandaldorf escribió:Lo mejor claramente es pedir los apuntes, preferiblemente a un individuo femenino ;-)

Amen! Este metodo nunca falla, usandolo siempre he tenido todos los apuntes necesarios todo bien explicado y con una claridad sublime [poraki] (gracias por aki a Lorena, Patry, Mamen y Ana, entre otras)
¡Hola!

Lo mejor es tenerlos pasados a ordenador pero siempre que estén tomados de primera mano. Si son apuntes pasados por otras personas pueden tener errores y el hecho de que estén más "presentables" no te garantiza que son buenos.

Aparte yo siempre conservo los originales escritos a toda prisa en clase, para poder consultarlos en caso necesario.

¡Saludos! :D
en folios blanco, boli azul, negro para los títulos del tema y siempre paso a limpio los apuntes que me dejan.
Yo los suelo tomar siempre rápido y de mala forma, ya que el cansancio no me deja xD, pero siempre los vuelvo a psar a limpio y así lo voy estudiando a la vez.
Con el ordenador no sería capaz porque me dejo la vista y voy muy despacio..
Últimamente me gusta tenerlos informatizados, si tengo que rectificar algo es mas limpio sin necesidad de tipex ni nada de eso

Y hay una amplia gamma de colores a la hora de escribir titulos o resaltar cosas
KING_ALBe escribió:Sucios, en negro y azul. Y con unas calvas impresionantes, de los días que falto xD,

jojo igual, igual [qmparto]
Soy el único que aúna todos los estilos mencionados? En serio yo tengo de todo, desde fotocopias de libros subrayadas a apuntes que no son míos y desde apuntes míos informatizados a apuntes míos sucios pero sucios... en fin, que soy un desastre, lo sé.

Saludos.
Pues mis apuntes son... bonitos, por decirlo de alguna forma...

Los hago directamente a limpio, es decir, estan en sucio, pero los intento hacer bien. Con mis hojas cuadriculadas con los bordes de colores, empiezo con titulos bien marcados en rotuladores fosforitos, y los subtítulos en otro rotulador normal. El texto normalmente en azul, las palabras importantes en rojo y los ejemplos en negro.
Y como no... en los bordes, cuando algun profesor empieza a explicar, empiezo a desarrollar mi lado creativo, o sea ser, estan llenos de dibujitos!!! [plas]
Yo desde hace unos años los hago en folios blancos (quedan mucho mejor que en libretas de cuadros) y con distintos colores, pero este año me cansé y los hago todos en folios blancos, con boli azul (me gusta más como quedan, en negro parecen más sucios) y anotaciones en lapiz.

Yo también suelo intentar hacerlos directamente en limpio (en la vida he pasado algunos a limpio) y normalmente lo consigo, excepto en algunas como "Analisis matemático" que entre que es chunga y aburrida no hay quien tome unos apuntes decentes.

Lo que también me pasa es que sólo me gustan los míos, porque yo cuando los tomo apunto sólo lo estrictamente necesario y cuando me dejan algunos apuntes inmensos no se como la gente se podrá estudiar eso, aunque también es verdad que a veces me quedo corto y copio menos y luego me toca buscarme la vida para encontrar cosas que no recuerdo.
Cuando estudiaba, donde preferia tenerlos era en el cajon de abajo, cuando habia examen, aunque nunca los mirase, eso si que era sensación de seguridad el saber que estan ahi.
Normalmente eran una guarrada impresionante, y al lado de obra y gracia de narcis oller o de historias de la reconquista, siempre habia algun dibujito o alguna letra de cancion escrita con el fin de amenizar el tostón :P
Normalmente, hojita de cuadros, boli negro, letra ilegible, que contadas ocasiones me dignaba a pasar a limpio en modo de MEGA-Resumen, es decir, todo el temario del trimestre en solo dos folios, escritos al maximo en color negro y rojo. Si alguna vez tenia la mala costumbre de estudiar, pues miraba esos dos folios, que seguramente habia escrito dos dias antes del éxamen solamente. Alli estaba todo lo que necesitaba para aprobar. Y nunca me fallaron.

Yo entiendo mejor los apuntes de otros que los mios... ¿Sera por que nunca he tenido mis propios apuntes? xD
mis apuntes los tengo todos a ordenador... kedan mejor xa estudiar y engañan a la vista xk parece k haya menos toxo k si lo hago a mano XD

ademas con lo k falto a las clases... si los tengo k pasar a mano me muero del palo k me da... escribirlos en el ordenador es mas rapido, me pongo musikilla de fondo y listos XD
Buenas.

Yo los tengo informatizados y en papel, así es como tener una copia de seguridad por si mi ordenador estalla, o si se queman los papeles.

En el caso del papel: todo en azul en hojas cuadrículadas.

Un saludo [666]
The_Edge escribió:Por preferir....

Preferiría que todos fuesen mios, de mi puño y letra, limpios, ordenados, completos y útiles.

Pero como nadie es perfecto me tengo que conformar con tener casi todos mis apuntes prestados de gente de la clase (mayormente mujeres puesto que son las que mejores apuntes cogen).

saludos

Otro como yo [qmparto]
Aunque yo iba mas lejos, en epocas de examenes me dejaba una pasta, eso si aprobaba, que bien los cojen las jodias, hasta daba gusto estudiar :D

Salu2
Cuando tenía tiempo, yo pasaba los apuntes a limpio. Todo ordenado, en hoja de cuaderno o blanca, con títulos, subtítulos....

Ahora, que no tengo tanto tiempo, se queda tal cual los he cogido en clase. Sucio, lleno de tachones, todo en azul o en negro... un auténtico jeroglífico [pos eso]
Me gustan a mano y todo bien explicadito. No hace falta que esten en colores, con azul y negro me basto, pero que se entienda bien (no tiene pq ser a limpio).
41 respuestas