¿Cómo prefieres el correo electrónico? ¿Texto plano o HTML?

Encuesta
¿Prefieres mensajes de texto plano o con formato HTML?
15%
4
31%
8
54%
14
 0%
0
Hay 26 votos.
Hola a tod@s

De un tiempo a esta parte y gracias al aumento de la capacidad de las cuentas de correo electrónico, que pasaron de unas pocas decenas de megabytes, a varios gigabytes de espacio, cada vez más gente manda sus correos electrónicos con formato (negrita, cursiva, tipos de letra, justificado, etc) y añadidos gráficos como logotipos, imágenes, etc.

También se ha generalizado la práctica de enviar ficheros adjuntos voluminosos. No es difícil que te manden por ejemplo, un PDF de 4 o 5 MB, o más. Muchas veces archivos con un peso exagerado para lo que son (por ejemplo un PDF que podía dejarse en 500K te lo mandan con 4 MB).

Todo esto supone un aumento importante del "peso" de los correos electrónicos, aunque no necesariamente una mejora de los contenidos, porque lo que se quería transmitir se podía decir igualmente con texto plano y sin tantos añadidos.

Personalmente soy un defensor del texto plano en los mensajes de correo, porque creo que los mensajes son más sencillos, tienen más posibilidades de ser leídos sin problemas por el destinatario, ocupan menos y son al final, más eficaces [chulito] Ah pero no son mensajes tan "fashion" como esos que llevan negritas, tipos de letra y colorines XD

¿Qué opináis? :cool:
Opino que cada dia las tecnologias avanzan más y afortunadamente las conexiones de internet ya no son tan "tercermundistas". Por todo ello aprovecha tu cuenta de correo de varios GB y no te quedes cuando los dinosaurios.

Por esa misma regla no mires videos en streaming en HD, pudiendo gastar menos trafico de red...

Un videojuego hace 15 años podía ocupar 10 ó 20MB, ahora ocupan 10 o 20 GB...
Pues no sé cuánto piensas que pesa poner un par de negritas a un texto entre otras cosas, te puedes ahorrar más espacio cambiando esos gigabytes por GB o quitando esos emoticiones por poner algunos ejemplos.

Y en general darle formato a un texto sí mejora la legibilidad y ayuda a que las personas visualmente identifiquen más rápido la información más importante, algo que es realmente útil. No se trata de llenarlo de "colorines".

Y sobre archivos adjuntos hay que saber optimizarlos, por ejemplo la mayoría de la gente no sabe sacar un PDF de Illustrator y que pese menos de 1 MB, aun sí el PDF sea sólo una hoja en blanco, yo podría hacer uno con imágenes y formato y varias páginas más liviano.
HTML, pero sin pasarse de imagenes. Que hay cada correo que parece una web.
HTML límitado. Lo que el outlook llama "texto enriquecido" pero si fuera estándar y no la mierda esta de microsoft.

Vamos, pudiendo dar un poco de formato al texto y con la posibilidad de tags html básicos. Pero eso de poder añadir scripts y demás ya no, solamente algo que mejore la presentación del texto.
Texto plano quizás enriquecido como dice Silent Bob. Para mí lo ideal sería algo tipo BBCode como el de los foros, que te deje poner alguna negrita, cursiva, insertar una imagen o url y poco más. Para mi gusto mejora bastante la legibilidad.
Pfff yo es que cuando veo el texro plano me desespero.

HTML sin duda.
Pienso igual que Silent Bob y Korso10. Correos que se le puedan dan "formato" alguna imágen,.....
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
HTML puro no hay ningún sistema de correo que permita insertarlos. Tags como <iframe>, <script>, <style>, etc... no se pueden usar por motivos de seguridad.

Normalmente suelen estar limitados a imágenes, formato de letra (<u>, <i>...), enlaces y poco más.
8 respuestas