¿Cómo preguntar si tiene pareja sin hacerlo? ¿Es aconsejable del curro?

Buenas.

Aunque sea un clon (y haya quien no le guste, pero aclaro que no es para saltar baneo ni nada, lo pueden ver los admin), quería exponer una duda que me martillea la cabeza.

A ver, cuento lo siguiente.

Resulta que terminé una relación hace poco. Por no contar mucho (ni tampoco alargar la entrada), los motivos fueron que no iba muy bien la relación. Así que lo mejor es poner punto y final al respecto.

Bien, el caso es que hace unos meses, en mi trabajo (trabajo de técnico para una empresa), me llamaron para realizar una tarea, ya que hay que dar de alta a nuevos usuarios cada vez que alguien se incorpora en el trabajo. Como mi labor toca ir a casa cliente, pues me tocó ir hacia allá.

Nada más llegar, una compañera me decía "mira Adrián, no te quejarás, es una chica muy guapa" y yo por seguir la broma, dije "sí, sí ya te digo" y riéndome, porque al fin y al cabo, tampoco es algo que pensara en ese momento. Así que entro en su despacho, la miro...y digo para mí "coño, pues sí es verdad". Me dió un par de besos y mientras hacía mis labores, hablé un poco con ella. Para darme cuenta de que era de mi barrio, que por lo que parece íbamos a coger el mismo bus público para el trabajo. Y aparte, me enteré de que era algo más joven que yo.

Total, que yo pensaba "buah, esta chica seguro que tiene novio", porque aparte de ser guapa, es muy simpática. Y aparte, como estaba de relación, no iba a hacer nada. Ahora bien, conocerla tampoco es nada malo.

Sin embargo, los encuentros en el bus eran bastante frecuentes. Coincidimos en la misma parada y la verdad conforme más la veía, más me convencía. Y sí, estaba con mi pareja, pero nunca haría nada de lo que me pudiera arrepentir.

Así al pronto, no pasó nada. Sólo hablar, que es lo normal. Hasta que antes de irme de vacaciones, que entonces vi una serie de cosas que no terminaba de comprender...si bien matizo que podría/puede ser simplemente amabilidad.

Ese día, como digo, estaba trabajando y vi que entraron dos chicas. Una la vi, a la otra no, pues como estaba concentrado, pues no me di mucha cuenta. Al día siguiente, la veo en la parada, la saludo y me comenta lo siguiente:

- Oye, no te vi en las Oficinas Centrales. ¿Estabas?
- Pues la verdad sí.
- Es que fui allí a ver a la jefa.
- ¿Con Sara?
- Sí
- Pues no me di cuenta. De hecho, estaba tan concentrado que ni me fijé.
- Sí, era yo.
- Ah...osea que fuiste a ver a la jefa.
- Sí sí...luego fui a la parada a coger el bus.
- Vaya...si lo llego a saber podíamos haber ido los dos. Además tenía que llevar un paquete que pesaba 6 kilos.
- Ah vaya...te podía haber ayudado. :-?

Al pensar eso, dije...uy qué raro. Pero nada, la cosa sigue su curso.

Después, al día siguiente, no apareció por la parada, pero la vi otra vez por mi oficina. Y la saludé, junto con un par de compañeras más.

- ¡Hola! ¿Cómo estáis?
- Bien Adrián ¿y tú?
- ¡Hombre! Me habrás echado de menos en la parada del bus.
- Sí jajaja. Pues nada, era por despedirme, que me voy de vacaciones y hasta Año Nuevo no vuelvo.
- Pues nada, que pases unos buenos días. Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.
- Muchas gracias, igualmente.

Había más conversación, pero no me acuerdo mucho, lo que pasa que tampoco es muy importante para entender la historia.

Y claro, hasta hoy día, había detalles que la verdad dan un poco que pensar, por lo que lo expongo:

- Mandé un correo a varias personas en el que al parecer, la empresa iba a sacar vacantes nuevas que puede acceder cualquiera, incluido a ella. Me contestó y me dijo "muchas gracias Adrián, a ver si hay vacantes de informática y de RRHH (es psicóloga). Que tengas un buen día".
- Tras volver de vacaciones, en la parada del bus, me enseñó un regalo de Reyes que se había regalado, un reloj. Otro día lo hizo con un anillo (pero de esos de adorno, no los de compromiso).
- Un día comenté que me quedé tarde por ver una serie. Lo dije como a modo de anécdota. Sin embargo, ese mismo día, una compañera suya al ir a mi oficina, me comentó "me han dicho que te quedaste tarde para ver una serie" :-?

Con lo cual, yo no sé qué pensar.

A todo esto, como dije, a finales de año lo dejé con mi pareja.

Bien, mi pregunta es ¿cómo sacarle el tema de si tiene pareja o no?. Directamente no se lo puedo preguntar, se notaría el plumero. Y si normalmente las chicas notan si les gusta alguien, alguien que es psicóloga, lo notará el doble.

Y mi otra pregunta es ¿del curro sería adecuado o no? Yo sé el dicho aquel que dice "donde tengas la olla, no metas la p...". Y claro, puede ser una situación desagradable...no por si intento algo (que no es mi intención ahora), sino por si al preguntar, lo sepa y sea peor el remedio que la enfermedad.

Muchas gracias por leerme.
Has tenido varias oportunidades para hacerlo, cuando te enseñó el anillo podias haberle dicho "cuándo es la boda??!! [+risas] " o cosas así en plan coña. Si le interesas, y obviamente no tiene pareja, desmentirá rapidamente que tenga novio; en cuyo caso ya sabes que tienes vía libre. Si no lo desmiente es, o porque no le interesas o porque tiene novio, y al fin y al cabo son bromas que le gastas y tampoco dejas muy claro que vayas detrás suya.

Supongo que habrán formas mejores, pero así de buena mañana se me ocurre esa, puedes improvisar sobre la marcha y cuando veas una oportunidad así lanzarte a la piscina.
No quiere ni el huevo contigo, es una charla normal entre personas...pero por intentar que no quede. [ginyo]
A mi me parecen conversaciones normales y corrientes :-? Yo las he tenido así donde estaba trabajando e incluso me e ido de copas con una compañera a solas porque nadie mas quiso ir y no pasa nada. A veces se confunde la amistad con algo mas, pero oye, quien sabe XD
¿Cómo preguntar si tiene pareja sin hacerlo?

Le dices:

Imagen
el hombre del saco está baneado por "Troll"
Invitate a su casa xd
Cómo te comes la cabeza, más normal no puede ser esa conversación...
Pues yo no veo ningún detalle, ni ninguna insinuación, ni nada raro... simplemente una persona amable... como las hay a pares por todas partes...
Pínchatela. Si se resiste es mala señal.
Reakl escribió:Pínchatela. Si se resiste es mala señal.

Para evitar que se resista siempre hay que llevar cloroformo o Rohypnol [hallow] [sati]
Thrasto escribió:

Para evitar que se resista siempre hay que llevar cloroformo o Rohypnol [hallow] [sati]

El cloroformo es para romanticos.yo soy mas pagmayicoo y soy de rohy..
Thrasto escribió:

Pero es que el autor quiere saber si tiene posibilidades o no. Con cloroformo no lo va a saber.

Yo lo haría así, a sorpresa. Sin preguntar. Y sin condón, para asegurarte de que está dispuesta a tener hijos cuando tú quieras.
el hombre del saco escribió:El cloroformo es para romanticos.

Es que no lo puedo evitar soy un romantico empedernido, siempre con el pañuelo de seda y el botecito de cloroformo... ademas contra el imsonio viene de puta madre [hallow]
Normalmente no es necesario, si tiene pareja y quiere evitar un problema ya lo dirá.
Thrasto escribió:Imagen
[hallow]

Primero,el curro es ese lugar donde durante 8 horas estamos a salvo del desvario de la parienta,y tu te quieres llevar los futuros problemas al curro.

2 robale la cartera xd,no hay tia q bajo las fotos que vienen con la cartera,fotos suyas,mas fotos suyas,fotos de amigas,de mas amigas,de los bebes de las amigas,dr calendarios,de calendarios con gatitos,y de fotos de sus gatitos,no tenga una foto raida y gastada del marido.
Si no es asi,te acercas a ella,le das un golpe sutil en la cabeza con el archivador de " comunidades Pelaez". Algun purista dira q quedo inconscientw.mentira,solo se desmayo ante tu encanto,la cojes por un pie,la arrastras al bano y alli la...mmm...ehhh...cortejas......sin pantalones...
el hombre del saco escribió:Primero,el curro es ese lugar donde durante 8 horas estamos a salvo del desvario de la parienta,y tu te quieres llevar los futuros problemas al curro.

Es el consejo mas sabio que te hayan podido dar nunca XD [fumando]
Fácil: cuando habléis, pregúntale algo que incluya el grupo de palabras "tu pareja", dando por supuesto que ya tiene.

Ej:

"A mí me da bastante palo hacer las faenas de casa. ¿En tu casa os repartís las tareas tu pareja y tú?"

Si no tiene, te lo dirá.
Es tan fácil como preguntarle que qué ha hecho el fin de semana. En una de sus respuestas te acabará dando la pista que necesitas.
Wanzer escribió:Es tan fácil como preguntarle que qué ha hecho el fin de semana. En una de sus respuestas te acabará dando la pista que necesitas.

Y si te contesta enganando a mi marido?.. como reaccionas...esta casada,quiere marcha? Xd
¿No se autoregaló un reloj? Raro es no ver a una chica con pareja qué tipo de regalos les gustaría, dejándolo caer como indirectas, y así la pareja saber qué comprarle.
Pues como bien te han dicho las conversaciones son bien normales, vaya. También es cierto, que sobre todo por esas personas que ven señales en todas partes, normalmente una tía que tiene pareja suele soltar el pildorazo lo antes posible, no sea que se toque el pelo o mire al tío al hablar y el otro ya se piense que es una señal de que quiere sexo (que los hay así).
Yo para satisfacer esa curiosidad, pues como bien han dicho, incluiría el tu pareja cuando venga a cuento en una frase al hablar con ella (y si lo niega es que no tiene, si no dice nada, es que tiene pareja), o preguntar qué ha hecho el finde. Pero vamos, supongo que ya lo hubiera dicho si tuviera novio.
Es tan fácil como que el próximo día que coincidas en el bus y llegue tarde, tal como llegue la saludes con un gracioso "qué, hoy no te soltaba el novio que llegas más tarde?". Fin.

O el viernes le preguntas qué va a hacer el fin de semana. Y a poco que te diga cualquier cosa, añades un "qué vas, con tu chico?". Si es que mira que es fácil saber estas cosas sin parecer un desesperado xD
Impresionante que por conversaciónes ya creas que puedes tener algo.

Ahora comprendo por que te quedastes sin pareja.
Eso se llaman pajas mentales... [hallow]
el hombre del saco escribió:
Wanzer escribió:Es tan fácil como preguntarle que qué ha hecho el fin de semana. En una de sus respuestas te acabará dando la pista que necesitas.

Y si te contesta enganando a mi marido?.. como reaccionas...esta casada,quiere marcha? Xd

Pues habría que seguir el rollo sin abandonar el tono de broma. Cosa chunga por cierto, porque en eso ganan siempre.
En ese momento se activa la
popopoker faceeee XD
Wanzer escribió:

Pues habría que seguir el rollo sin abandonar el tono de broma. Cosa chunga por cierto, porque en eso ganan siempre.

pues en ese momento le dices... "si necestias... (haces una pausa)... puedo ser tu amante bandido, bandido... corazon corazon malherido..." imitando a bosé y te piras.... la dejas ultradescolocada....
Wanzer escribió:

A dia de hoy falta la mujer q me deje punchered.no va por sexos.
Vamos a ver primero, es imposible suponer que por esas conversaciones le gustes son solo conversaciones normales y corrientes.

Y lo segundo si quieres saber si tiene novio, preguntaselo que no estamos en el colegio, si tiene pues nada y si no tiene pues...

Por cierto, este correo es amistoso no implica que me gustes.
Lute_ escribió:Vamos a ver primero, es imposible suponer que por esas conversaciones le gustes son solo conversaciones normales y corrientes.

Y lo segundo si quieres saber si tiene novio, preguntaselo que no estamos en el colegio, si tiene pues nada y si no tiene pues...

Por cierto, este correo es amistoso no implica que me gustes.

Tu lo que quieres es q te coma el tigre,que te coma el tigre,que te coma el tigre...
Pues yo he tendido conversaciones más subiditas de tono con un señor mayor que pasa mucho por dónde trabajo jajajajaja.
Nah, en serio, la verdad es que todo parece algo perfectamente normal entre dos personas que coinciden a menudo y son amables. Pero oye, eso no quiere decir que no tengas opciones... pero que ella te está tirando la caña ya te digo yo que no xD.

Dejando éste tema aparte, lo de como saber si tiene o no pareja... pues un compañero más atrás te dio la clave, le sueltas un rollo en plan "Pues cuando yo tenía pareja apañábamos la casa de X manera, ¿como sueles hacerlo tu con tu pareja?"... Y ala, matas dos pájaros de un tiro, dejas claro que tu no tienes pareja (por si ella también se lo está preguntando) y te enteras, sin pecar de desesperado, de si ella tiene o no.
jondaime_sama escribió:Pues yo he tendido conversaciones más subiditas de tono con un señor mayor que pasa mucho por dónde trabajo jajajajaja.
Nah, en serio, la verdad es que todo parece algo perfectamente normal entre dos personas que coinciden a menudo y son amables. Pero oye, eso no quiere decir que no tengas opciones... pero que ella te está tirando la caña ya te digo yo que no xD.

Dejando éste tema aparte, lo de como saber si tiene o no pareja... pues un compañero más atrás te dio la clave, le sueltas un rollo en plan "Pues cuando yo tenía pareja apañábamos la casa de X manera, ¿como sueles hacerlo tu con tu pareja?"... Y ala, matas dos pájaros de un tiro, dejas claro que tu no tienes pareja (por si ella también se lo está preguntando) y te enteras, sin pecar de desesperado, de si ella tiene o no.

Yo sigo diciendo lo de la violacion en el ambito laboral.si se deja es q no tiene,y si no se deja,es q no tiene,pero no quiere q la veas como una chica facil
Si te ha dirigido la palabra es que quiere anal en la primera cita.
33 respuestas