Buenas.
Aunque sea un clon (y haya quien no le guste, pero aclaro que no es para saltar baneo ni nada, lo pueden ver los admin), quería exponer una duda que me martillea la cabeza.
A ver, cuento lo siguiente.
Resulta que terminé una relación hace poco. Por no contar mucho (ni tampoco alargar la entrada), los motivos fueron que no iba muy bien la relación. Así que lo mejor es poner punto y final al respecto.
Bien, el caso es que hace unos meses, en mi trabajo (trabajo de técnico para una empresa), me llamaron para realizar una tarea, ya que hay que dar de alta a nuevos usuarios cada vez que alguien se incorpora en el trabajo. Como mi labor toca ir a casa cliente, pues me tocó ir hacia allá.
Nada más llegar, una compañera me decía "mira Adrián, no te quejarás, es una chica muy guapa" y yo por seguir la broma, dije "sí, sí ya te digo" y riéndome, porque al fin y al cabo, tampoco es algo que pensara en ese momento. Así que entro en su despacho, la miro...y digo para mí "coño, pues sí es verdad". Me dió un par de besos y mientras hacía mis labores, hablé un poco con ella. Para darme cuenta de que era de mi barrio, que por lo que parece íbamos a coger el mismo bus público para el trabajo. Y aparte, me enteré de que era algo más joven que yo.
Total, que yo pensaba "buah, esta chica seguro que tiene novio", porque aparte de ser guapa, es muy simpática. Y aparte, como estaba de relación, no iba a hacer nada. Ahora bien, conocerla tampoco es nada malo.
Sin embargo, los encuentros en el bus eran bastante frecuentes. Coincidimos en la misma parada y la verdad conforme más la veía, más me convencía. Y sí, estaba con mi pareja, pero nunca haría nada de lo que me pudiera arrepentir.
Así al pronto, no pasó nada. Sólo hablar, que es lo normal. Hasta que antes de irme de vacaciones, que entonces vi una serie de cosas que no terminaba de comprender...si bien matizo que podría/puede ser simplemente amabilidad.
Ese día, como digo, estaba trabajando y vi que entraron dos chicas. Una la vi, a la otra no, pues como estaba concentrado, pues no me di mucha cuenta. Al día siguiente, la veo en la parada, la saludo y me comenta lo siguiente:
- Oye, no te vi en las Oficinas Centrales. ¿Estabas?
- Pues la verdad sí.
- Es que fui allí a ver a la jefa.
- ¿Con Sara?
- Sí
- Pues no me di cuenta. De hecho, estaba tan concentrado que ni me fijé.
- Sí, era yo.
- Ah...osea que fuiste a ver a la jefa.
- Sí sí...luego fui a la parada a coger el bus.
- Vaya...si lo llego a saber podíamos haber ido los dos. Además tenía que llevar un paquete que pesaba 6 kilos.
- Ah vaya...te podía haber ayudado.
Al pensar eso, dije...uy qué raro. Pero nada, la cosa sigue su curso.
Después, al día siguiente, no apareció por la parada, pero la vi otra vez por mi oficina. Y la saludé, junto con un par de compañeras más.
- ¡Hola! ¿Cómo estáis?
- Bien Adrián ¿y tú?
- ¡Hombre! Me habrás echado de menos en la parada del bus.
- Sí jajaja. Pues nada, era por despedirme, que me voy de vacaciones y hasta Año Nuevo no vuelvo.
- Pues nada, que pases unos buenos días. Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.
- Muchas gracias, igualmente.
Había más conversación, pero no me acuerdo mucho, lo que pasa que tampoco es muy importante para entender la historia.
Y claro, hasta hoy día, había detalles que la verdad dan un poco que pensar, por lo que lo expongo:
- Mandé un correo a varias personas en el que al parecer, la empresa iba a sacar vacantes nuevas que puede acceder cualquiera, incluido a ella. Me contestó y me dijo "muchas gracias Adrián, a ver si hay vacantes de informática y de RRHH (es psicóloga). Que tengas un buen día".
- Tras volver de vacaciones, en la parada del bus, me enseñó un regalo de Reyes que se había regalado, un reloj. Otro día lo hizo con un anillo (pero de esos de adorno, no los de compromiso).
- Un día comenté que me quedé tarde por ver una serie. Lo dije como a modo de anécdota. Sin embargo, ese mismo día, una compañera suya al ir a mi oficina, me comentó "me han dicho que te quedaste tarde para ver una serie"
Con lo cual, yo no sé qué pensar.
A todo esto, como dije, a finales de año lo dejé con mi pareja.
Bien, mi pregunta es ¿cómo sacarle el tema de si tiene pareja o no?. Directamente no se lo puedo preguntar, se notaría el plumero. Y si normalmente las chicas notan si les gusta alguien, alguien que es psicóloga, lo notará el doble.
Y mi otra pregunta es ¿del curro sería adecuado o no? Yo sé el dicho aquel que dice "donde tengas la olla, no metas la p...". Y claro, puede ser una situación desagradable...no por si intento algo (que no es mi intención ahora), sino por si al preguntar, lo sepa y sea peor el remedio que la enfermedad.
Muchas gracias por leerme.